ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Castrol o Silkolene?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2233
Moto: Kawasaki Z750

MensajeTema: Castrol o Silkolene?   Lun Abr 11, 2011 1:21 pm

Castrol power 1 racing 10w 40 o Silkolene race pro 10w 40?

Cual va mejor?
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 890
Moto: fz6 s2

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Lun Abr 11, 2011 3:22 pm

para mi son buenos los 2 pero yo le pongo elf tech 10- 50 recordar que lo mejor de un sintetico son sus aditivos y su calidad ¡eso se paga! nadie da duros a 4 pesetas!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1541
Moto: Yamaha R6 '05

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Esto es un poco como las ruedas... cada uno tendrá su imagen de una marca... como aceites son buenos los dos... yo me decanto siempre por castrol (mania, no significa eso que sea mejor aceite, igual es solo que el marketing ha hecho mejor trabajo conmigo).
Middel
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 191
Moto: R6

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Lun Abr 18, 2011 3:04 pm

yo uso castrol y va bien el otro no lo he probado
sensio
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 28

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Lun Abr 18, 2011 3:48 pm

del silkolene me hablaron muy bien hace un par de meses aqui en cartagena. Eso si lo vendian a un precio de oro y encima el tio del taller decia que en el castrol estaban bajando la calidad. Yo aun asi continuo usando castrol.
rubenv
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 281
Moto: Piececillas gsx k6 + kiwi circuitero + IMR de juguete

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Lun Abr 18, 2011 10:40 pm

Yo siempre he usado Castrol, el Racing 10w50 (antiguo R4), alguna vez el Gps semisintetico 15w50 y muy bien tambien

un par de veces cambi de marca y no se si es psicologico pero la moto no iva igual, no dejaba meter las marchas sin embrague en circuito, mucho ruido en la caja, parece que perdia potencia (entrando a la misma velocidad perder 15-20km/h) de punta en el mismo circuito....

alomejor era psicologico pero a mi personlamente el Castrol siempre me fue muy muy bien, tambien conozco una CBR-F 2005 que el 2009 tenia mas de 100.000km y siempre uso Silkolene y ningun problema de motor
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10769
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Mar Abr 19, 2011 4:13 am

Yo siempre uso Sylkolene, y hasta la fecha, muy satisfecho.
coel
Va en Vespino

Masculino Post's: 110
Moto: Triumph Daytona

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Jue Mayo 12, 2011 10:11 am

Que opinio del Mobil 1 ?? cheers
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's: 604
Moto: PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Jue Mayo 12, 2011 3:39 pm

Tengo dos garrafas de Castrol sintetico racing sin abrir. Ya no me hacen falta, si alguien necesita aceite, se las vendo por lo que me costaron en oferta.
Creo que fue,29 euros cada una.

saludos.
brigada
Va en Vespa

Masculino Post's: 556
Moto: r1/07

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Vie Mayo 13, 2011 8:40 pm

Si no te importa pagar mas Silkolene para mi no hay color pero es carisimo,para uso normal tampoco se necesita un material tan exquisito pienso yo Sad
http://www.wpb.es
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2141
Moto: Suzuki Bandit 600S

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Vie Mayo 13, 2011 11:53 pm

yo no se si es por motivo mecanico o si influye el aceite, pero me ponian siempre silkolene de ese, y cuando cambié al castrol gps 15-50 ese tan famoso ahora me patina el embrague en apretones que antes no patinaba (siempre hago el mismo recorrido con los mismos tiempos asi que puedo comparar)

el aceite entra en las especificaciones que suzuki recomienda (api sg) pero patina cuando no esta el motor completamente caliente (por ejemplo en la 2ª vuelta en el circuito con el motor arrancado previamente lo menos 10 minutos al ralenti) patinaba al abrir a fondo en la recta de meta, luego ya en las siguientes vueltas no patinaba, pero ya digo que quizas sea el embrague que ya esta cascando... le toca cambio pronto asi que probaré a volver al silkolene y comentaré si noto la diferencia.
Alicantino
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 248
Moto: gs500-gsx750F-Fazer600-gsx600F

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Sáb Mayo 14, 2011 11:09 am

llssdd escribió:
yo no se si es por motivo mecanico o si influye el aceite, pero me ponian siempre silkolene de ese, y cuando cambié al castrol gps 15-50 ese tan famoso ahora me patina el embrague en apretones que antes no patinaba (siempre hago el mismo recorrido con los mismos tiempos asi que puedo comparar)

el aceite entra en las especificaciones que suzuki recomienda (api sg) pero patina cuando no esta el motor completamente caliente (por ejemplo en la 2ª vuelta en el circuito con el motor arrancado previamente lo menos 10 minutos al ralenti) patinaba al abrir a fondo en la recta de meta, luego ya en las siguientes vueltas no patinaba, pero ya digo que quizas sea el embrague que ya esta cascando... le toca cambio pronto asi que probaré a volver al silkolene y comentaré si noto la diferencia.

Yo siempre he usado Castrol 15w50 en 3 motos que he tenido y no me ha patinado nunca Javi.

Respecto a la cuestión inicial sólo decir que es cuestión de publicidad, la garrafa de castrol es muy bonita,jeje. Yo en el taller llevo Motorex, que no lo conoce ni Dios y me han enseñado fotos de Marc Coma poniéndolo en su moto en el Dakar con el equipo Repsol cágate. El de Ekimoto se empeña en Valvuline (¡¡que nombre más técnico tiene que ir bien!! ) porque es el que tiene él. Silkolene se vende con la excusa de que es independiente porque no pertenece a ninguna petrolera y por eso es mejor y bla, bla...
Por mi parte sólo decir que nos fijemos en los API´s que para eso están.
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2141
Moto: Suzuki Bandit 600S

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Sáb Mayo 14, 2011 1:41 pm

Alicantino escribió:
llssdd escribió:

Yo siempre he usado Castrol 15w50 en 3 motos que he tenido y no me ha patinado nunca Javi.

Respecto a la cuestión inicial sólo decir que es cuestión de publicidad, la garrafa de castrol es muy bonita,jeje. Yo en el taller llevo Motorex, que no lo conoce ni Dios y me han enseñado fotos de Marc Coma poniéndolo en su moto en el Dakar con el equipo Repsol cágate. El de Ekimoto se empeña en Valvuline (¡¡que nombre más técnico tiene que ir bien!! ) porque es el que tiene él. Silkolene se vende con la excusa de que es independiente porque no pertenece a ninguna petrolera y por eso es mejor y bla, bla...
Por mi parte sólo decir que nos fijemos en los API´s que para eso están.

a ver a ver, que si lo has comentado es porque algo debes saber... el api ese que narices es? es decir, cuanto mas alto sea el valor es mejor o no tiene nada que ver? api sh o sj es mejor que sg? porque crei haber leido eso hace tiempo y no me quedó claro...
Alicantino
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 248
Moto: gs500-gsx750F-Fazer600-gsx600F

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Sáb Mayo 14, 2011 2:02 pm

Básicamente son códigos de calidades. Si por ejemplo sale al mercado un motor gasolina inyección directa o se empiezan a superar las compresiones o símplemente dan con un aceite mejor y sacan un aceite que soporte las exigencias de ese motor pues lo homologan con API, que creo que es la homologación americana o bien con la ACEA, que es la europea(no recuerdo bien eh!) Entonces sacan por ejemplo SG y éste debe de reunir también las propiedades de la anterior homologación, por lo que cuando vemos que lleva todas las anteriores escritas es sólo para molar mas.
Si tu moto es de 2003 por ejemplo, llevar un aceite de una norma más contemporánea puede ser inútil.Y si tenemos en cuenta que tu moto lleva el motor de la GSX600F del 88 catalizado...
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1541
Moto: Yamaha R6 '05

MensajeTema: Re: Castrol o Silkolene?   Sáb Mayo 14, 2011 2:04 pm

La normativa API (American Petroleum Institute) es una normativa americana, como los S.A.E. (Society of Automotive Engineers), pero "para los americanos" en un principio. Luego se unieron para mejorar resultados, con lo cual lo podemos encontrar en aceites vendidos en europa y regirnos por esa normativa.

Esta normativa establece el tipo de aceite según el motor al que se le va a poner, y, según el uso que vaya a llevar ese motor. Entonces la letra "S" (de Spark, bujía en inglés) es para motores gasolina, y, "C" (Compression) para motores diesel. Luego la segunda sigla va, de "A" para motores con menos exigencia, hasta "L" que sería de máxima exigencia.

Un saludo!

Castrol o Silkolene?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-