|
| | Precarga casera para una horquilla no regulable | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
llssdd Va en moto de 600cc

Post's: 2141 Edad: 31 Localización: Alicante Moto: Suzuki Bandit 600S
 | Tema: Precarga casera para una horquilla no regulable Miér Mar 23, 2011 7:32 pm | |
| Pues le he puesto recientemente unos muelles hyperpro a la bicha, pero por las primeras sensaciones, sin salir aun a carreteras de curvas, me da la sensacion que por ser progresivos (no habian lineales para mi moto) los noto demasiado blandos al principio del recorrido, asi que he leido por ahi que se le puede poner unos tacos de nylon para darle precarga precarga...
lo he leido en mil foros, lo que no dice ninguno es de donde narices sacar esos tacos de nylon!!! ¿venden algo parecido en tiendas de motos? flavio (forbikers) me suena que me dijo que no sabia nada de eso, pero si le insisto quizas me haga un apaño, pero por si acaso antes alguno se lo ha planteado... |
|  | | Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10428 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Miér Mar 23, 2011 7:34 pm | |
| | llssdd escribió: | Pues le he puesto recientemente unos muelles hyperpro a la bicha, pero por las primeras sensaciones, sin salir aun a carreteras de curvas, me da la sensacion que por ser progresivos (no habian lineales para mi moto) los noto demasiado blandos al principio del recorrido, asi que he leido por ahi que se le puede poner unos tacos de nylon para darle precarga precarga...
lo he leido en mil foros, lo que no dice ninguno es de donde narices sacar esos tacos de nylon!!! ¿venden algo parecido en tiendas de motos? flavio (forbikers) me suena que me dijo que no sabia nada de eso, pero si le insisto quizas me haga un apaño, pero por si acaso antes alguno se lo ha planteado... |
Muelles, manillar bajo, circuito, tio feo .... tu lo que necesitas es una R |
|  | | llssdd Va en moto de 600cc

| Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Miér Mar 23, 2011 7:39 pm | |
| | Ghost-rider escribió: | | llssdd escribió: | Pues le he puesto recientemente unos muelles hyperpro a la bicha, pero por las primeras sensaciones, sin salir aun a carreteras de curvas, me da la sensacion que por ser progresivos (no habian lineales para mi moto) los noto demasiado blandos al principio del recorrido, asi que he leido por ahi que se le puede poner unos tacos de nylon para darle precarga precarga...
Muelles, manillar bajo, circuito, tio feo .... tu lo que necesitas es una R |
ya te digo... pero de momento es lo que hay!
y la sensacion de exclusividad que me da llevar una Bandit R unica en el mundo? |
|  | | luis_60000 Va en Vespino Trucao

Post's: 164 Edad: 50 Localización: alicante Moto: cb500
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Miér Mar 23, 2011 10:43 pm | |
| Yo en mi cb500 le repare un reten de una barra y de paso le puse los tacos de nylon de marras. Van en barras de a metro y medi el interior de la horquilla, el muelle y con una sierra lo corte y de verdad que mejoro, el trozo en cuestion creo que le puse 1´5 cms ó 2 cms Tengo nylon si te sirve |

| Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Miér Mar 23, 2011 10:48 pm | |
| se me olvidaba, lo compre en farell
|
|  | | seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Miér Mar 23, 2011 11:20 pm | |
| Con dichos tacos de nylón, te tocara cambiar antes de hora los retenes de horquilla, no...? |
|  | | Cuasibk Va en Vespa

Post's: 589 Edad: 46 Localización: Elx
 | |  | | makinator36 Va en una Bultaco

Post's: 890 Edad: 39 Localización: ni yo lo se Moto: fz6 s2
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 12:55 pm | |
| lo mejor es hacer para cada horquilla un taco con el grosor para cada una ,todas las horquillas que e preparado las e echo con torno y quedan perfectas ,otra cosa es la dureza que quieras con muelles progresivos tendras el inconveniente de k cuanto mas comprima mas dureza tendras (mejor los lineales)y eso es un inconveniente(turing) (no esport) busca equilibrio entre trasera y delantera sino podria ser incluso peligroso ,juega entre 1 y 3 cm aprox y el aceite mas denso =+retencion + dureza.
Última edición por makinator36 el Jue Mar 24, 2011 1:02 pm, editado 2 veces |
|  | | seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 12:59 pm | |
| Más que nada, porque estas elevando la compresión del liquido de horquilla en la botella...., o lo que sería lo mismo, echar más cantidad de dicho liquido, dejando menos espacio libre para el aire, o directamente, sin ningún tipo de espacio...., es solo mi opinión, y no tengo base científica para hacer esta afirmación...., jajaja.
En serio, creo que los retenes de horquilla verán disminuida su vida útil, otra cosa, es que por 5.000 o 10.000 kms menos, te compense o no ponerle esos tacos. |
|  | | makinator36 Va en una Bultaco

Post's: 890 Edad: 39 Localización: ni yo lo se Moto: fz6 s2
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 1:13 pm | |
| jeje si no respetas la camara de aire y lo llenas demasiado ya sabes (((( aun no conozco un liquido que se pueda comprimir))))) seria como no tener suspension, la cantidad puede ser entre 450ml y 500ml no mas!! |
|  | | andreuoff Va en moto de 600cc

Post's: 1541 Edad: 23 Localización: Monovar Moto: Yamaha R6 '05
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 1:54 pm | |
| Seigen tiene razón, al meter los tacos de nylon hay menos espacio para el aire, con lo cual deberias bajar la cantidad de aceite, lo que no sé es en cuanto, puesto que eso habría que calcularlo. Pero ojo, el aceite no se comprime, lo que se comprime es el aire, y al haber menos por estar los tacos, se traduciría, llegado al punto de compresión máxima, en una rigidez de la horquilla(como hacer tope, pero sin hacerlo porque a la horquilla aun le quedaria recorrido)(caso de una frenada al limite, etc), lo cual no sería muy bueno ni para tu cuerpo, ni para los retenes de la horquilla, ni para la efectividad de frenado de la moto. Lo que te dice makinator de subir la densidad del aceite es una posible solución siempre y cuando no seas de ir a saco, porque al subir densidad si, aumentas dureza, pero tambien haces que la extensión sea mas lenta, con lo cual si vas fuerte te puedes llevar mas de un susto por ir con la rueda en el aire al abrir fuerte y sin enterarte! Un saludo y espero que se entienda algo! |
|  | | llssdd Va en moto de 600cc

| Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 3:14 pm | |
| bueno, comienzo diciendo de que el aceite ya lo cambié a sae15, antes era sae10. asi que mas denso no lo voy a poner o tendra serios problemas para colarse por los pistones...
ayer mismo investigando por la red lei lo que me estais diciendo... si le meto tacos de nylon le quito esa cantidad de espacio al aceite y si el aceite te provoca un falso tope ya he leido que es una sensacion muy mala, rebotes y cosas asi... he leido otra posible solucion, que es cortar dos trozos de tubo pvc porque asi son huecos y no le quitan casi espacio al aceite... lo malo que tienen que tener el grosor suficiente, ya que mi horquilla por dentro tiene el muelle y sobre el muelle hay un cilindro metalico de unos 20 cm que es lo que presiona el tapon de arriba de la horquilla... no se, tengo que madurarlo bien porque lo que no quiero es variar la cantidad de aire/aceite de las botellas... tubos de pvc de diferentes grosores en una ferreteria los encuentro facil verdad? o alomejor en un leroy... no se, lo meditaré bien despues de salir este sabado a ver la sensacion que me da por carretera de montaña. |
|  | | muaddib Administrador

Post's: 2328 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 4:36 pm | |
| Antes nada, haz lo que dices, pruébala bien en ruta a ver qué tal se comporta. Si lo has probado sólo en ciudad es normal que notes que se hunde al principio con facilidad (aunque luego debería endurecerse bastante), esa es la ventaja o inconveniente (según como se mire) de los muelles progresivos En cualquier caso.... tú lo que necesitas es una R ya mismo!!! v'sssssss |

| Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 9:52 pm | |
| la experiencia que tengo con los tacos es que compre 1 metro de nylon que no se colase por dentro del muelle, vamos que hiciera tope, creo que se queda holguero en la barra pero hace su funcion y no me preocupe de que si hace falso tope el aire etc..., le meti un aceite mas denso del recomendado y note la diferencia, no me pierde nada, de esto hace mas o menos un año y medio. si quieres te puedo pasar un trozo, lo cortas, lo pruebas y decides... |
|  | | Bios Va en una Bultaco

Post's: 1185 Edad: 37 Localización: Alicante Moto: Suzuki GSX-R600
 | Tema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable Jue Mar 24, 2011 10:51 pm | |
| Javi, mira esto, aceptan tu moto a cambio y puedes pagar desde 100 € al mes!! Un chollo con 14.000 km!!!
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx/r600-2005-en-alicante-4647022.htm |
|  | | | | Precarga casera para una horquilla no regulable | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |