ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Precarga casera para una horquilla no regulable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Precarga casera para una horquilla no regulable   Miér Mar 23 2011, 19:32

Pues le he puesto recientemente unos muelles hyperpro a la bicha, pero por las primeras sensaciones, sin salir aun a carreteras de curvas, me da la sensacion que por ser progresivos (no habian lineales para mi moto) los noto demasiado blandos al principio del recorrido, asi que he leido por ahi que se le puede poner unos tacos de nylon para darle precarga precarga...

lo he leido en mil foros, lo que no dice ninguno es de donde narices sacar esos tacos de nylon!!! ¿venden algo parecido en tiendas de motos? flavio (forbikers) me suena que me dijo que no sabia nada de eso, pero si le insisto quizas me haga un apaño, pero por si acaso antes alguno se lo ha planteado...
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Miér Mar 23 2011, 19:34

llssdd escribió:
Pues le he puesto recientemente unos muelles hyperpro a la bicha, pero por las primeras sensaciones, sin salir aun a carreteras de curvas, me da la sensacion que por ser progresivos (no habian lineales para mi moto) los noto demasiado blandos al principio del recorrido, asi que he leido por ahi que se le puede poner unos tacos de nylon para darle precarga precarga...

lo he leido en mil foros, lo que no dice ninguno es de donde narices sacar esos tacos de nylon!!! ¿venden algo parecido en tiendas de motos? flavio (forbikers) me suena que me dijo que no sabia nada de eso, pero si le insisto quizas me haga un apaño, pero por si acaso antes alguno se lo ha planteado...

Muelles, manillar bajo, circuito, tio feo Razz .... tu lo que necesitas es una R
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Miér Mar 23 2011, 19:39

Ghost-rider escribió:
llssdd escribió:

Muelles, manillar bajo, circuito, tio feo Razz .... tu lo que necesitas es una R

ya te digo... pero de momento es lo que hay!

y la sensacion de exclusividad que me da llevar una Bandit R unica en el mundo? Razz
luis_60000
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 315
Moto : cb600

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Miér Mar 23 2011, 22:43

Yo en mi cb500 le repare un reten de una barra y de paso le puse los tacos de nylon de marras.
Van en barras de a metro y medi el interior de la horquilla, el muelle y con una sierra lo corte y de verdad que mejoro, el trozo en cuestion creo que le puse 1´5 cms ó 2 cms
Tengo nylon si te sirve
luis_60000
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Miér Mar 23 2011, 22:48

se me olvidaba, lo compre en farell
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Miér Mar 23 2011, 23:20

Con dichos tacos de nylón, te tocara cambiar antes de hora los retenes de horquilla, no...? scratch
Cuasibk
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 912

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 12:33

seigen escribió:
Con dichos tacos de nylón, te tocara cambiar antes de hora los retenes de horquilla, no...? scratch
No, porque???

Javi, con la medida interior de tu horquilla y la precarga que quieras darle (1, 2cm...), cualquier tornero te los puede hacer en nylon.

Un saludo.
Smile
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 12:55

lo mejor es hacer para cada horquilla un taco con el grosor para cada una ,todas las horquillas que e preparado las e echo con torno y quedan perfectas ,otra cosa es la dureza que quieras con muelles progresivos tendras el inconveniente de k cuanto mas comprima mas dureza tendras (mejor los lineales)y eso es un inconveniente(turing) (no esport) busca equilibrio entre trasera y delantera sino podria ser incluso peligroso ,juega entre 1 y 3 cm aprox y el aceite mas denso =+retencion + dureza.

Última edición por makinator36 el Jue Mar 24 2011, 13:02, editado 2 veces
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 12:59

Más que nada, porque estas elevando la compresión del liquido de horquilla en la botella...., o lo que sería lo mismo, echar más cantidad de dicho liquido, dejando menos espacio libre para el aire, o directamente, sin ningún tipo de espacio...., es solo mi opinión, y no tengo base científica para hacer esta afirmación...., jajaja.

En serio, creo que los retenes de horquilla verán disminuida su vida útil, otra cosa, es que por 5.000 o 10.000 kms menos, te compense o no ponerle esos tacos.
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 13:13

jeje si no respetas la camara de aire y lo llenas demasiado ya sabes (((( aun no conozco un liquido que se pueda comprimir))))) seria como no tener suspension, la cantidad puede ser entre 450ml y 500ml no mas!!
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 13:54

Seigen tiene razón, al meter los tacos de nylon hay menos espacio para el aire, con lo cual deberias bajar la cantidad de aceite, lo que no sé es en cuanto, puesto que eso habría que calcularlo. Pero ojo, el aceite no se comprime, lo que se comprime es el aire, y al haber menos por estar los tacos, se traduciría, llegado al punto de compresión máxima, en una rigidez de la horquilla(como hacer tope, pero sin hacerlo porque a la horquilla aun le quedaria recorrido)(caso de una frenada al limite, etc), lo cual no sería muy bueno ni para tu cuerpo, ni para los retenes de la horquilla, ni para la efectividad de frenado de la moto.

Lo que te dice makinator de subir la densidad del aceite es una posible solución siempre y cuando no seas de ir a saco, porque al subir densidad si, aumentas dureza, pero tambien haces que la extensión sea mas lenta, con lo cual si vas fuerte te puedes llevar mas de un susto por ir con la rueda en el aire al abrir fuerte y sin enterarte!

Un saludo y espero que se entienda algo! Razz Razz
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 15:14

bueno, comienzo diciendo de que el aceite ya lo cambié a sae15, antes era sae10. asi que mas denso no lo voy a poner o tendra serios problemas para colarse por los pistones...

ayer mismo investigando por la red lei lo que me estais diciendo... si le meto tacos de nylon le quito esa cantidad de espacio al aceite y si el aceite te provoca un falso tope ya he leido que es una sensacion muy mala, rebotes y cosas asi... he leido otra posible solucion, que es cortar dos trozos de tubo pvc porque asi son huecos y no le quitan casi espacio al aceite... lo malo que tienen que tener el grosor suficiente, ya que mi horquilla por dentro tiene el muelle y sobre el muelle hay un cilindro metalico de unos 20 cm que es lo que presiona el tapon de arriba de la horquilla... no se, tengo que madurarlo bien porque lo que no quiero es variar la cantidad de aire/aceite de las botellas... tubos de pvc de diferentes grosores en una ferreteria los encuentro facil verdad? o alomejor en un leroy... no se, lo meditaré bien despues de salir este sabado a ver la sensacion que me da por carretera de montaña.
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 16:36

Antes nada, haz lo que dices, pruébala bien en ruta a ver qué tal se comporta. Si lo has probado sólo en ciudad es normal que notes que se hunde al principio con facilidad (aunque luego debería endurecerse bastante), esa es la ventaja o inconveniente (según como se mire) de los muelles progresivos Rolling Eyes

En cualquier caso.... tú lo que necesitas es una R ya mismo!!! lol!

v'sssssss
http://www.moterosdealicante.com
luis_60000
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 21:52

la experiencia que tengo con los tacos es que compre 1 metro de nylon que no se colase por dentro del muelle, vamos que hiciera tope, creo que se queda holguero en la barra pero hace su funcion y no me preocupe de que si hace falso tope el aire etc..., le meti un aceite mas denso del recomendado y note la diferencia, no me pierde nada, de esto hace mas o menos un año y medio.
si quieres te puedo pasar un trozo, lo cortas, lo pruebas y decides...
Bios
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1777
Moto : Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 22:51

Javi, mira esto, aceptan tu moto a cambio y puedes pagar desde 100 € al mes!! Un chollo con 14.000 km!!!

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx/r600-2005-en-alicante-4647022.htm
Bios
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 22:56

Bios
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 23:02

Más barato todavía oiga, 92€!!! Lo bueno de todas es que aceptan tu moto a cambio!!!

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx/r600-2005-en-alicante-4657277.htm
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Jue Mar 24 2011, 23:57

si convences tu a Maria te dejo que elijas tu cual me compro... lol!
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   Sáb Mar 26 2011, 16:18

Bueno, pues tras probarla en carretera no va tan blanda como pensaba... creo que de momento la voy a dejar tal cual, porque ahora si que se nota mas durita...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Precarga casera para una horquilla no regulable   

Precarga casera para una horquilla no regulable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.