ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

Duda transferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's: 12150
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 3:22 pm

Hola chic@s, me han comentado esto y no se si es cierto y que incovenientes podria tener

"Si simplemente notificas el cambio de titular a tráfico no lleva ningún coste y desde que presentas la notificación tienes 2 años para realizar la tranferencia"

Gracias anticipadas por vuestros comentarios cheers
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4123
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 4:52 pm

Ghost-rider escribió:
Hola chic@s, me han comentado esto y no se si es cierto y que incovenientes podria tener

"Si simplemente notificas el cambio de titular a tráfico no lleva ningún coste y desde que presentas la notificación tienes 2 años para realizar la tranferencia"

Gracias anticipadas por vuestros comentarios cheers

Nunca había escuchado eso, yo tenía en cuenta que eran quice días, puede que me equivoque.
http://www.pivenet.es
vibu87
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 50
Moto: fazer 2006

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 5:21 pm

Hola ghost!!

Lo mejor esque lo preguntes en trafico,,hace un par de meses fui con un amigo a vender su coche y como el comprador era de castellon, se presentaron los papeles aqui en trafico pero las tasas no podian pagarse aqui.
Pero nos comentaron que apartir de que se presenta en trafico ya el responsable es la otra persona pero no se si tenia plazo ni cuanto para pagarlo.

Un saludo!
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2518
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 5:29 pm

mmm a ver, que yo sepa, hay dos formas de cambiar la titularidad de un vehículo.

1.- (La más común) Que el comprador vaya a tráfico con el contrato de compra/venta, impuesto de circulación, impuesto de transmisiones y documentación (de la moto y de las partes implicadas) y se la ponga a su nombre

2.- Que el vendedor deposite la documentación de la moto en tráfico, junto con la notiicación de venta (firmada por ambas partes) notificando que ha vendido el vehículo. posteriormente el comprador podrá ir a tráfico a obtener la documentación a su nombre (previo pago de los impuestos).

En el fondo es lo mismo, lo que cambia es quién deposita la vieja documentación (comprador o vendedor).
En cuanto al coste, el coste de cambio de titularidad se tiene que pagar en ambos casos , que es cuando el comprador va a por la nueva documentación (bien presentandola él o bien porque el vendedor la haya depositado anteriormente). Lo que ya no se si lleva coste es el trámite de la notificación de venta (pero conociendo a tráfico.... Twisted Evil )

Lo de tener 2 años para ir a por la documentación..... ahí ya no te puedo ayudar Razz Sé que hay un periodo para pagar el impuesto de transmisiones, pero creo que son 15 o 30 días scratch

V'ssssss
http://www.moterosdealicante.com
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1525

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 5:29 pm

no, creo que es un mes.

Cuano iba a vender la R1, como el otro inicialmente tenía que ponerla de serie para pasar la itv etc para poder transferirla, mi intención era presentar la notificación de transferencia y "desentenderme", pero de eso nada, me dijeron que el otro tiene un mes para presentarlo.

Te recomiendo que llames a Tráfico :

Citación :
Datos de contacto:

* Horario:

Horario de invierno de lunes a jueves: de 8:30 a 15:00 H. Viernes de 8:30 a 14:00 H.

Horario de verano (del 16 junio al 15 de septiembre) y Navidad (del 26 de diciembre al 5 de enero): de 9:00 a 14:00 H.

* Dirección: Ferré Vidiella, 4 esquina S, Juan Bosco, 12, C.P. 03071

* Teléfono: 965 125 466

* Fax: 965 925 759

tardarán un buen rato en cogerlo... y que te confirmen.

De todas formas, lo mejor es no arriesgarse y dejarlo todo en condiciones, que luego pueden venir complicaciones.
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 5:31 pm

os dejo un enlace de todos los pasos

http://foro.tehagoracingteam.com/viewtopic.php?f=6&t=100

que ya me los sé de memoria What a Face
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 5:31 pm

vibu87 escribió:
Hola ghost!!

Lo mejor esque lo preguntes en trafico,,hace un par de meses fui con un amigo a vender su coche y como el comprador era de castellon, se presentaron los papeles aqui en trafico pero las tasas no podian pagarse aqui.
Pero nos comentaron que apartir de que se presenta en trafico ya el responsable es la otra persona pero no se si tenia plazo ni cuanto para pagarlo.

Un saludo!

Claro, el pago del impuesto de transmisiones como las tasas del cambio de titularidad se realiza y pagan en la provincia del comprador. Lo que tu amigo hizo es depositar en tráfico toda la documentación, para que posteriormente el comprador lo terminase de arreglar en su provincia. Wink

v'sssss
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 5:35 pm

CARASETA escribió:

Yo ya me empolle ese post en su dia jejejeje muy buen post por cierto Very Happy .

Añadir que se puede generar el modelo 620 por internet para que incluya un codigo de liquidación, liquidarlo por internet (CAM directo por ejemplo) e ir directamente a que te sellen la documentación en hacienda, de esta forma te ahorras 2 colas; la de ahacienda para que te emitan el recibo y la de la CAM para pagarlo Wink

V'sssss
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 5:44 pm

Tengo puesto lo de generar el 620 por internet, pero la verdad es que lo de pagarlo por cam directo nunca lo he hecho.

interesante ... a ver si me va a tocar cambiar de moto para ver cómo se hace Razz Very Happy
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2763
Moto: EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 7:31 pm

a todo esto... aun nadie te ha preguntado el motivo de la consulta.......

que has encontrado comprador ya o que??
Bios
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1724
Moto: Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 7:38 pm

llssdd escribió:

COTILLAAAAAA!!!! Que todo lo quieres saber!! Deja al muchacho con su enmelonamiento!!! affraid affraid affraid Rolling Eyes
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2763
Moto: EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 7:41 pm

Bios escribió:
llssdd escribió:

COTILLAAAAAA!!!! Que todo lo quieres saber!! Deja al muchacho con su enmelonamiento!!! affraid affraid affraid Rolling Eyes

mira que estas a la minima que pongo para contestarme!! normal que se piensen cosas raras en este foro Shocked

P.D: recibistes el mp? Razz Razz Razz
Bios
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1724
Moto: Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 8:06 pm

Si, conque "estoy investigando para mejorar, no?", anda ya!!! Shocked Shocked Shocked
Vicen
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1158
Moto: Kawa Z1000SX

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Mar 21, 2011 9:26 pm

muaddib escribió:
CARASETA escribió:

Yo ya me empolle ese post en su dia jejejeje muy buen post por cierto Very Happy .

Añadir que se puede generar el modelo 620 por internet para que incluya un codigo de liquidación, liquidarlo por internet (CAM directo por ejemplo) e ir directamente a que te sellen la documentación en hacienda, de esta forma te ahorras 2 colas; la de ahacienda para que te emitan el recibo y la de la CAM para pagarlo Wink

V'sssss

Yo acabo de vender mi 520 del 92 (ya tenía años el jodio) y doy fe de lo que dice Mujabi: papeles por internet, pago directamente en la CAM (con los papeles) ir a hacienda (calle Churruca) pa que te sellén, y una vez con eso y el contrato de compravente (que tambien lo tienes por internet) firmado por ambas partes, allá el comprador haga lo que quiera, que tu te has quitado de en medio el mochuelo en cuanto des pare al tráfico de que tu "burra" ha cambioado de titular. Point
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Duda transferencia   Lun Dic 19, 2011 9:25 am

Muaddib, como se hace por internet.. por cam directo?

Duda transferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente