ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Garrafas de gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolverine
Va en Vespa

Masculino Post's: 366

MensajeTema: Garrafas de gasolina   Mar Mar 15, 2011 12:36 am

Bueno, iendo a Almería paramos a respostar y yo llevaba dos garrafas de agua para llenarlas de gasolina, Sendin me comentó que posiblemente no me sirvieran porque las garrafas no estaban homologadas, bueno pues he estado mirando a ver que normativa obliga a ello, y de momento lo único que he visto es el ADR (he consultado el del 2009, actualmente esta en vigor el del 2011, no creo que cambie mucho la cosa) y dice textualmente:

1.1.3.1 Exenciones relacionadas con la naturaleza de la operación de transporte
Las disposiciones del ADR no serán aplicables:
a) a los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estas mercancías estén acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso personal o doméstico o a actividades de ocio o deportivas a condición de que se tomen medidas para impedir cualquier fuga de contenido en condiciones normales de transporte. Cuando estas mercancías sean líquidos inflamables transportadas en
recipientes rellenables llenados por, o para, un particular, la cantidad total no sobrepasará los 60 litros por recipiente y 240 litros por unidad de transporte. No se consideran embaladas para la venta al por menor las mercancías peligrosas en GRG (IBC), grandes embalajes o cisternas;
El máximo serían esos 240 litros, los envases no tienen porque ser homologados solo tendrían que tomarse las medidas para impedir cualquier fuga.

Por lo que de esto se puede desprender que puedes llevar el combustible con cualquier recipiente siempre que impidas cualquier fuga.

¿hay alguien por aquí que trabaje en una gasolinera, que pueda argumentar en base a que ley obligan a que las garrafas estén homologadas?

champi
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 298

MensajeTema: Re: Garrafas de gasolina   Mar Mar 15, 2011 10:55 am

como tu dices eso es lo que dice el del 2009, el del 2011 lo desconozco ya que todavia no lo he estudiado, lo unico que te puedo decir es que el del 2009 sigue en vigor hasta finales de junio, el ADR cambia siempre cada 2 años y coexisten los 2 durante 6 meses
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2233
Moto: Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Garrafas de gasolina   Mar Mar 15, 2011 1:45 pm

Yo solo te puedo decir respecto a ese tema que en la gasolinera de mi pueblo si vas con una garrafa no te la llenan. Todo viene a raiz de un chaval que fue un dia a por gasolina en una botella y resulto que esa gasolina fue a parar inexplicablemente al interior de un coche y sin que nadie se lo explique empezo a arder. y a raiz de eso supuestamente le cayo una buena multa al dueño de la gasolinera. ademas..... para que complicarse la vida si en los chinos hay depositos de gasolina de 20 litros por menos de 10 euros la mar de bonitos y comodos? y encima nadie se echara un trago erroneamente de gasolina pensando que es otra cosa jejeje.
fer69
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1290
Moto: Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 y ahora GSXR 600

MensajeTema: Re: Garrafas de gasolina   Mar Mar 15, 2011 6:00 pm

dinky escribió:
Yo solo te puedo decir respecto a ese tema que en la gasolinera de mi pueblo si vas con una garrafa no te la llenan. Todo viene a raiz de un chaval que fue un dia a por gasolina en una botella y resulto que esa gasolina fue a parar inexplicablemente al interior de un coche y sin que nadie se lo explique empezo a arder. y a raiz de eso supuestamente le cayo una buena multa al dueño de la gasolinera. ademas..... para que complicarse la vida si en los chinos hay depositos de gasolina de 20 litros por menos de 10 euros la mar de bonitos y comodos? y encima nadie se echara un trago erroneamente de gasolina pensando que es otra cosa jejeje.

+1

Y da un aspecto hasta "pofesioná" Laughing Laughing
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2141
Moto: Suzuki Bandit 600S

MensajeTema: Re: Garrafas de gasolina   Mar Mar 15, 2011 9:36 pm

dinky escribió:

vaya, no sabia yo eso, una cosilla mas para apuntar a la lista de la compra para la rodada...
jaumery
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 293
Moto: Ex- Fazer 600 - GSX-R 750K10

MensajeTema: Re: Garrafas de gasolina   Mar Mar 15, 2011 9:58 pm

llssdd escribió:
dinky escribió:

vaya, no sabia yo eso, una cosilla mas para apuntar a la lista de la compra para la rodada...

Javi no te preocupes, dentro en el circuito de cartagena hay una gasolinera jajajajajaja

es broma tio .................

otra cosa pon la lista para que no se me olvide nada a mi.
http://www.jaumery.com

Garrafas de gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Tandas/Rodadas/Cursos-