|
| | Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
karakoles Moderador

Post's: 2222 Edad: 28 Localización: benidorm Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..
 | Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Dom Mar 13, 2011 11:54 pm | |
| Que no te cuenten hisotrias para no dormir, esas motos no tienen que gastar ni gota de aceite, ni gota, nada, 0, no conozco a nadie con una moto tna nueva y con esos consumos, mi ducati del año catapum con mas km gastaba menos aceite que el que tu comentas, hasta mi suzuki gs500 gastaba menos, ponte en contacto con suzuki españa como bien te han comentado los compañero pues no lo veo nada normal y si ahroa te gasta eso cuando tenga 50.000km? que vas a estar pendiente cada vez que te vayas de viaje de ir rellenando? la er6 que tenia antes no me consumia ni una sola gota, y mi moto actual con 60.000km no gasta ni una sola gota y eso que es motor antiguo, un motor tan nuevo como el tuyo no veo normal esos consumos, es posible que en el rodaje gastara algo, pero algo no son 1200ml, joder casi un litro y medio¡¡¡, en mi ex er6-n tenia un fallo en una soldadura del xasis, en el taller me decian que no pasaba nada etc etc....al final en kawasaki españa tuvieron que cambiarle el xasis entero pero eso si, despues de insistir. Pelealo y no lo dejes.....alomejor ahora no te trae muchos problemas pero piensa en un futuro.......
Ya nos vas contando ok?
Un abrazo tio |
|  | | karakoles Moderador

Post's: 2222 Edad: 28 Localización: benidorm Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..
 | |  | | ruben77 Va en Vespa

Post's: 477 Edad: 35 Localización: san vicente Moto: suzuki sfv gladius 650
 | Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Lun Mar 14, 2011 10:30 pm | |
| Buenas a todos , sigo esperando respuesta de atencion al cliente de suzuki. Os pongo la respuesta de antonio muñoz de SOLOMOTO al tema que le planteo, Perdonad por el tocho. Un tema recurrente, y más en motos con tan pocos kilómetros… Seré breve: 1) La solución sencilla es ir añadiendo y esperar a ver qué pasa, por lo que te cuento más abajo… 2) Probablemente con un SAE 20W/40 el consumo se reduzca a la mitad. No te cuesta demasiado hacer la prueba. No obstante, la viscosidad del que usas no es tan baja como para ser el único motivo de la cosa, creo yo, y menos en invierno (en verano sería otro cantar). 3) Muchas veces estos consumos iniciales surgen por un insuficiente rodaje del motor, concretamente de los cilindros con los aros, y terminan reduciéndose en gran medida o incluso desapareciendo por completo al terminar éste por completo, o sea, al llegar a eso de los 20.000 Km, por decir algo. Quiero decir que no desesperes, que no es imposible que se arregle solo, aunque parezca mentira. 4) Las marcas ponen límites muy altos, irracionales, de consumo para quitarse estos muertos de encima, salvo raras excepciones. Todo lo que les puedas sacar estará bien, pero tiene que ser por las buenas y a través del conducto reglamentario, que es el Jefe de Taller del concesionario. Una táctica guerrillera es ir a otro nuevo concesionario otra vez y contar el tema de nuevo para que vuelvan a llamar a Gijón a ver si se ablandan. 5) No te interesa que te abran el motor por tu cuenta. Eso ni de coña. 6) No estaría de más que, si no lo has hecho ya, y antes de que se te acabe la garantía, mandases verificar de nuevo el gasto pero teniendo la precaución de quedarte una copia, bien de la OR (orden de reparación), bien de la factura, siempre que en ellas se exprese claramente el motivo de la reclamación en garantía, para que tengas algo adonde agarrarte en caso de que en vez de ir la cosa a menos, fuera a más, que tampoco se puede descartar a priori. 7) Si las bujías salen de buen color y por igual, es buena señal. ¿Te lo han mirado? ¿Se han molestado en medirte la compresión de los cilindros?  Si nada de esto funcionara, a la larga la solución sería rectificar los cilindros y poner un juego de pistones y segmentos de la primera sobremedida, aunque hay que consultar en el Libro de Taller si estos bloques admiten o no el rectificado clásico. No es tan caro porque las culatas estarían completamente sanas. 2 mail Muchas Gracias por la informacion. Solo una aclaracion . En e punto 5 donde me pones lo de no abrir el motor por mi cuenta , no es por mi cuenta , lo abriria el concesionario oficial Suzuki en Alicante aunque fabrica no les ha dado la orden de reparar. ¿ Que hago les digo que abran o me espero a ver si suzuki españa recula un poco en eltema y da la orden. Muchas graciasVamos a ver… Cuando digo “por tu cuenta” en realidad me refiero a “a tu costa”, es decir, que a la moto no le pasa nada que justifique abrir el motor si lo vas a tener que pagar tú; ahora bien, si se lo sacas gratis a la marca es otra cosa. Yo, si la moto fuera mía, me quedaría con el papel que te he dicho, pondría aceite más viscoso y seguiría andando con ella a ver si se soluciona ello solo. No me gusta que me abran el motor en un cacharro nuevo ni aunque lo hagan en fábrica, ya me entiendes… |
|  | | ruben77 Va en Vespa

| Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Jue Mar 24, 2011 10:09 pm | |
| Bueno os sigo contando. Despues de poner queja a Suzuki españa via mail se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que para ellos era un consumo aceptable pero que si no estaba satisfecho ellos la abrian y le hacian las pruebas necesarias y me cambiaban juntas de valvulas y retenes. Hoy he pasado por motocicles y me han dicho que suzuki les ha autorizado a cambiar tambien los pistones y que asi se quedaban mas tranquilos , ahora queda montar y esperar a ver si desaparece el consumo. Me han enseñado todas las piezas y dado mil explicaciones in situ. motocicles a respondido muy positivamnete desde el principio del problema. Ahora la putada es que me tocara volver a hacer el rodaje. Ya os contare como va la cosa. |
|  | | muaddib Administrador

Post's: 2328 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Vie Mar 25, 2011 10:43 am | |
| Me alegro un montón que todo se solucione, con el cambio de pistones, segmentos y retenes de válvulas se tiene que quedar bien casi al 100%  Lo del rodaje es un mal menor que se pasará volando v'sssss |
|  | | davidhondacb500 Va en Vespa

Post's: 705 Edad: 28 Localización: ALICANTE Moto: honda cb 500 del 97
 | Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Vie Mar 25, 2011 1:09 pm | |
| me alegro de que al final te lo solucionen |
|  | | llssdd Va en moto de 600cc

Post's: 2141 Edad: 31 Localización: Alicante Moto: Suzuki Bandit 600S
 | Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Vie Mar 25, 2011 4:33 pm | |
| enhorabuena, por lo que se lee por ahi no todas estas cosas tienen final feliz, ahora paciencia con el nuevo rodaje y a ver si han dado con la tecla correcta! |
|  | | ruben77 Va en Vespa

| Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Vie Mar 25, 2011 10:30 pm | |
| Gracias por los animos , que este tema me traia de cabeza y hasta me ha hecho cogerle mania a la susi. Vssssssssss |
|  | | seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki Sáb Mar 26, 2011 12:56 am | |
| | ruben77 escribió: | Bueno os sigo contando. Despues de poner queja a Suzuki españa via mail se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que para ellos era un consumo aceptable pero que si no estaba satisfecho ellos la abrian y le hacian las pruebas necesarias y me cambiaban juntas de valvulas y retenes. Hoy he pasado por motocicles y me han dicho que suzuki les ha autorizado a cambiar tambien los pistones y que asi se quedaban mas tranquilos , ahora queda montar y esperar a ver si desaparece el consumo. Me han enseñado todas las piezas y dado mil explicaciones in situ. motocicles a respondido muy positivamnete desde el principio del problema. Ahora la putada es que me tocara volver a hacer el rodaje. Ya os contare como va la cosa. |
Hola Ruben, Suzuki ha cumplido como debe...., pero, hubiera cumplido así de bien, si tu caso no hubiera salido en internet, y en una revista especializada del mundo de la moto...?
De todas formas me alegro de que te dejen la moto nueva otra vez, que es lo único de lo que se trata, que para eso te la compraste. Y el rodaje no es nada, una buena ruta y ya lo tienes hecho.... |
|  | | | | Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |