ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ruben77
Va en Vespa

Masculino Post's: 477
Moto: suzuki sfv gladius 650

MensajeTema: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Jue Mar 10, 2011 10:30 pm

A los 4000 km me di cuenta de que el nivel de aceite de mi Gladius estaba al minimo , fui donde la compre , le cambiaron el aceite y le puse el castrol gps 15w50. Lo fuimos observando y viendo que el nivel bajaba asi que la lleve al concesionario oficial de alicante , el de ctra. Madrid alli llego a los 8000 km . Despues de 2 mediciones ven que gasta algo mas de 200 ml cada 1000 km , me dicen que lo veran con la casa. Hoy he estado y me dicen que el comercial de zona dice que ese consumo se considera normal , es decir entre cambio y cambio le tengo que poner 1200 ml de Aceite a una moto con un año. Yo no lo veo normal. En el foro Gladius hay mas de 200 usuarios y ninguno pone aceite entre cambios. Me han llegado a decir que el delegado dice que es bueno que consuma un poco ( entonces pq no las fabrican todas q consuman , solo la mia , vaya que afortunado soy que me ha tocado la mejor). En el rodaje fui muy meticuloso , la caliento antes de salir y los que me conoceis sabeis el ritmo que llevo y lo impecable que llevo la moto. En Agosto se me acaba la garantia. En Motocicles me dicen que si quiero me la abern de motor aunque SUZUKI no se haga cargo ellos si , pero que seguramente no vean nada , que cierren y me siga gastando. Ellos me dicen que estos motores no consumen nada , que solo han tenido algun caso aislado. Me dicen que le mande un mail a suzuki españa a ver si me hacen mas caso. No se que hacer , yo no veo normal que en una moto nueva si decido hacer un viaje largo tenga que llevar la garrafa del aceite ( si fuera una burgman por lo meonos tien hueco pa meterla....) Bueno perdon por el tocho pero es que me siento impotente con este tema.

Última edición por ruben77 el Jue Mar 24, 2011 10:03 pm, editado 1 vez
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 7587
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Jue Mar 10, 2011 10:45 pm

yo mas que un email llamaria a suzuky españa y les pediria esplicaiones,que eso de normal yo no le veo nada,si me dices que te consume un poco pues bueno pero 1200ml entre cambio y cambio,no tiene nada de normal

suerte con lo que te decidas a hacer y ya iras informando

p.d:si se te acaba la garantia en 5 meses no lo dejes que te van a dar largas todo lo qeu puedan para que se pase la garantia

=======================================================

llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2141
Moto: Suzuki Bandit 600S

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Jue Mar 10, 2011 10:56 pm

ese consumo esta dentro de los margenes que se consideran """"normales"""" en segun que motos (leo muchas revistas de motos y en los consultorios ese es un tema muy recurrido) no recuerdo muy bien que sintomas habia que buscar para ver si es un problema por fuga o consumo o si era relativamente normal.

escribele un mail a antonio, de la revista solo moto treinta y te contestará en unos dias, y con un poco de suerte luego saldras publicado en la revista jejeje a mi siempre me ha contestado varias dudas muy rapidamente por mail en 2-3 dias como mucho

consultoriosm30@alesport.com

ya me contaras.
ruben77
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Jue Mar 10, 2011 11:02 pm

rafar6r escribió:
yo mas que un email llamaria a suzuky españa y les pediria esplicaiones,que eso de normal yo no le veo nada,si me dices que te consume un poco pues bueno pero 1200ml entre cambio y cambio,no tiene nada de normal

suerte con lo que te decidas a hacer y ya iras informando

p.d:si se te acaba la garantia en 5 meses no lo dejes que te van a dar largas todo lo qeu puedan para que se pase la garantia

Voy a probar por mail primero asi tendre pruebas si voy a consumo que las palabras se las lleva el viento. Gracias
ruben77
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Jue Mar 10, 2011 11:03 pm

llssdd escribió:
ese consumo esta dentro de los margenes que se consideran """"normales"""" en segun que motos (leo muchas revistas de motos y en los consultorios ese es un tema muy recurrido) no recuerdo muy bien que sintomas habia que buscar para ver si es un problema por fuga o consumo o si era relativamente normal.

escribele un mail a antonio, de la revista solo moto treinta y te contestará en unos dias, y con un poco de suerte luego saldras publicado en la revista jejeje a mi siempre me ha contestado varias dudas muy rapidamente por mail en 2-3 dias como mucho

ya me contaras.

Gracias Javi , le he reenviado lo que he puesto en el foro a ver si me dice algo.
ruben77
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Vie Mar 11, 2011 7:12 pm

llssdd escribió:

ya me contaras.
Javi le escribi ayer ala revista y esta mañana me ha contestado el director , me dice que el piensa que le estoy echando un aceite de demasiadas presataciones para el motor docil de la gladius y que por eso se lo traga como sopa , pero que lo pone en manos del experto de la reveista para q me aconseje.
Gracias Javi
Bios
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1185
Moto: Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Vie Mar 11, 2011 7:47 pm

Rubén, échale dos cuadraditos de Avecrem, que así estará más rico el aceitito, el olorcito que salga por el Mivv dará gusto, y así, de paso, enriqueces (cueces o enriqueces, te acuerdas?) affraid affraid affraid
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 890
Moto: fz6 s2

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Vie Mar 11, 2011 11:48 pm

yo me decanto por un desgaste alarmante en los segmentos o algo asi ,estas totalmente seguro k le pusieron sus 3l y pico cuando la compraste?? de todas maneras no creo que jueguen con esto!! te tira humo por el escape? no creo q para nada k sea consecuencia de un aceite de calidad!!jejeje me da la risa!! como se escurren jejeje para mi seria alarmante esa cantidad de aceite ,no lo dejes pasar!!! No yo en la mia monto un elf sintetico mucho mas caro (10-50)y mi yamaha con 21.000km no consume una gota!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
ruben77
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Sáb Mar 12, 2011 10:20 am

Bios escribió:
Rubén, échale dos cuadraditos de Avecrem, que así estará más rico el aceitito, el olorcito que salga por el Mivv dará gusto, y así, de paso, enriqueces (cueces o enriqueces, te acuerdas?) affraid affraid affraid

Pedro estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del MIVVV , eusa_negative eusa_negative eusa_negative eusa_negative eusa_negative uso leo vince. Dejate la lechuga por la noche
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1541
Moto: Yamaha R6 '05

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Sáb Mar 12, 2011 1:27 pm

Ruben, como bien has dicho, a consumo YA! que así en el momento ellos metan mano, con fechas y tal, ya queda registrado y aunque se pase la fecha de garantia, como el problema viene de antes, te lo tendrán que solucionar.

Sobre el tema en cuestion... no es normal, pero siempre se van a excusar con eso.

Un saludo y muchisima suerte!
ruben77
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Sáb Mar 12, 2011 4:22 pm

[quote="andreuoff"]Ruben, como bien has dicho, a consumo YA! que así en el momento ellos metan mano, con fechas y tal, ya queda registrado y aunque se pase la fecha de garantia, como el problema viene de antes, te lo tendrán que solucionar.

Sobre el tema en cuestion... no es normal, pero siempre se van a excusar con eso.

Un saludo y muchisima suerte![/quote
La duda es pq motocicles me dice que ellos si quiero me abren el motor y lo miran que ellos si que se hacen cargo aunque suzuki españa no. Pero a mi me suena eso a abrimos y cerramos y le decimos que esta todo bien. Si fuera un problema de segmentos pienso que le consumo seria mucho mas. No se a ver esta semana si se resuelve algo.
rubenv
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 281
Moto: Piececillas gsx k6 + kiwi circuitero + IMR de juguete

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Sáb Mar 12, 2011 4:26 pm

la Gladius lleva el motor de la SV y en casos muy contados las SV consumian algo de aceite, pero la cantidad que tu dices a mi me parece escesivo.
yo tube una del 99 de carburacion que vendi con 60.000km, habia gente que decia que la de carburadores consumia y que habian arreglado lo del consumio de aceite con la version de injeccion (ya llevaba radiador de aceite y demas cosillas), pues mi SV de carburadores nunca consumio aceite.
que te lo miren porque no es un consumo de 100-200ml entre cambios que seria "normal" de hecho todos los motores en realidad consumen aceite lo que pasa es que hay otras cosas que pasan al carter, pero si baja mucho el nivel de aceite ya no es tan normal, y menos que tengas que añadir esas cantidades.

por cierto yo a mi SV le metia castrol sintetico 100% 10w50 y si la dejas calentar cuando arrancas no deveria de consumir
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2141
Moto: Suzuki Bandit 600S

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Sáb Mar 12, 2011 4:48 pm

ahora que lo releo, yo uso ese mismo aceite y si que he percibido que he tenido que rellenar alguna vez, pero no me he fijado en cada cuanto le relleno... aunque el problema de consumo excesivo suele ser cuando el aceite es 100% sintetico, y no es el caso...
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 890
Moto: fz6 s2

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Sáb Mar 12, 2011 6:42 pm

ya estamos k si la abuela fuma!!! haber señores cuando ay un aceite de calidad sintetica k vale su dinerito es pork tienes unos aditivos y deterjentes de cojones ( aditivos) y os aseguro k ay un puñao!!! k es lo k diferencia un sintetico de otro y yo uso uno k su precio publico esta por casi los 80€ tarifa, la garrafa 4l , y no me consume ni una gota!! la diferencia principal de todos los aceites sinteticos y minerales esta en sus aditivos la tegnologia en ese aspecto no es la misma k en los años 80 la cosa avanza de ay normas como (ma ) antideslizamientos de embrague de la cual se quejaban los japos en los 90 en sus makinas con unos determinados aceites asi k yo cuando oigo eso de k con sintetico se consume mas flipo ,pork yo a un motor pequeño con tantos kw siempre le pondre un buen sintetico antes que un mineral sin pensarlo 2veces, por otro lado si el desgaste de los segmentos es pronunciado da igual cual le pongas que el daño ya esta echo y consumira aeite ya sea por no calentar o por haber utilizado aceites de baja calidad en su momento pork lo tipico hoy en dia en muchos talleres es poner un bidon de 200l con 15-40 mineral pa freir churros y asi ganar mas pasta y al final el usuario k solo kiere disfrutar de su moto a medio corto plazo se encuentra con estos problemas de desgaste y consecuentemente de consumo y todo lo k repercute(roturas) asi k un consejo si quereis alargar la vida de las burras darles buen pienso!! y casi se m olvida cambiar filtro en cada revision para mi es sagrado pensar s k se puede obstruir el circuito de engrase tanbien influye en la vida de ese motor uff menuo tocho!!! study

Última edición por makinator36 el Dom Mar 13, 2011 10:27 pm, editado 1 vez
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
NachoRR
Va en Vespino

Masculino Post's: 124
Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2 2009

MensajeTema: Re: Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki   Dom Mar 13, 2011 1:38 pm

Pues a mi, la única moto que me ha consumido un poquito de aceite desde el primer día fué una R1 del 98 que tuve. Me dijeron que era por lo fino de los segmentos. Le puse aceite mineral Castrol y dejó de gastar. Desde entonces tan solo consumía un poco entre cambio y cambio, ya no necesitaba añadir.

El consumo que dices que tiene tu moto me parece excesivo...

study

Ayuda consumo de aceite. Buena respuesta por suzuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-