ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Problema con la bateria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carloty
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1069
Moto : Suzuki Bandit 600 gsf-Yamaha fz6 n s2

MensajeTema: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 13:12

Hola compañeros,tengo un problema con la bateria de la moto,resulta que la he tenido parada 3 meses,y cuando he ido a arrancarla esta toda descargada y no me arranca,pues bien,fui a LIDL y compre un cargador y la cargué,se la puse y arrancaba a la primera,a los 3 dias fui a cojer la moto y tambien me arrancó y salí a dar una vuelta,pero la luz del punto muerto(verde)empezó a perder intensidad hasta que la moto se paró,se apagaron los relojes e incluso los dijitales,la moto arranca tirandome por la rampa del garage pero vuelve a pararse en cuanto toco el freno ó cojo el embrague y se queda totalmente KO y solo se queda encendida la luz roja del aceite,pero todo lo demas apagado,mi pregunta es ¿si arrancas la moto a empujon se supone que no deveria de apagarse,nó? ¿es problema de la bateria?¿porque se para una vez arrancada?¿puede ser otro problema de la moto?espero haberme explicado bien y haber si me podeis sacar de dudas ó con solo cambiar la bateria seria suficiente. scratch UN saludo a todos.
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 13:28

metele otra vateria pero ya !!! y dejate de incognitas k la vateria alimenta el sistema !!!veras que bien funciona este medicamento !!
por cierto yo te la traigo y te la monto si quieres que ay truco para que te dure mas la vateria nueva!!y los talleres no suelen hacerlo!! (no les interesa que dure mucho)un saludo ,por cierto una vez tengas la vateria desconecta el - si no la cojes en tiempo!!
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
carloty
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 13:50

makinator36 escribió:
metele otra vateria pero ya !!! y dejate de incognitas k la vateria alimenta el sistema !!!veras que bien funciona este medicamento !!
por cierto yo te la traigo y te la monto si quieres que ay truco para que te dure mas la vateria nueba!!y los talleres no suelen hacerlo!! (no les interesa que dure mucho)un saludo.
Vale makinator36,tu me la traes y me la montas,peero ¿porque se para una vez arrancada y se descarga la bateria?y he cargado 2 veces la bateria y me ha hecho lo mismo.
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 17:57

si se descarga a partir de cierto punto las recargas sirven de poco, lo justo para uno o dos arranques, pero no se recarga ya mucho mas, y que yo sepa sin bateria las luces fallan y las bujias no dan chispa, porque las bujias estan conectadas al sistema electrico de la moto no???
carloty
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 18:27

llssdd escribió:
si se descarga a partir de cierto punto las recargas sirven de poco, lo justo para uno o dos arranques, pero no se recarga ya mucho mas, y que yo sepa sin bateria las luces fallan y las bujias no dan chispa, porque las bujias estan conectadas al sistema electrico de la moto no???
pues nosé,devera ser eso,tendré que comprarle la bateria.
Paco Streaker
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2152
Moto : goldwing 1500 y yamaha R 6 2005 y Kawasaki Versys 650 2016

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 20:10

No es bueno que una moto este parada tanto tiempo,lo primero que se jode es la batería,por eso tienen menos garantía que las de coche.Como dice Makinator ,batería nueva,problema solucionado.
http://pacostreaker@hotmail.es
carloty
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 20:40

Ya lo sé Paco,pero entre el mal tiempo que ha hecho hace meses y que tuve una caida en el trabajo hace 2 meses y me rompí la cabeza del radio del codo,no la he podido cojer por la p...a escayola,y ahora que estoy en reabilitacion y me encuentro mejor para apuntarme a las quedadas ,vá y se me jode la bateria.
Paco Streaker
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2152
Moto : goldwing 1500 y yamaha R 6 2005 y Kawasaki Versys 650 2016

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 20:48

Me alegro de que estés recuperado de tu caída.Cuando por cualquier motivo se sabe que la moto estará mucho tiempo parada,se le desconecta la bateria.
http://pacostreaker@hotmail.es
makinator36
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 21:08

muy buenas paco k tal todo espero que bien !!! un saludo y haber pa cuando una salida dominguera!! Very Happy Very Happy Very Happy
anakawa
Corre en MotoGP 125

Femenino Post's : 6352
Moto : ZZR 600 Azul y gris perla. Más monaaa

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Sáb Feb 26 2011, 21:22

Hola !!!!

Lo primero, me alegro que estés mejor de tu caida y con ganas de coger la burrilla Very Happy

Lo segundo, a mi me pasó lo mismo, es decir, estuve más de 3 semanas sin arrancar la moto y cuando fuí a cogerla la batería había muerto, bien, entonces la llevé a cargar y la tuvieron unos dos días en carga y de esto hace ya como 3 meses y la moto sigue arrancando genial, eso sí, nunca la dejo más de una semana sin arrancar.

Lo que si me parece curioso es lo que comentas que una vez arrancada la moto se desvanece la batería, creo que la batería una vez que arranca ya no debería de "ir muriendo" poco a poco, no sé.... no entiendo mucho de estos temas, pero no lo veo normal. La batería si muere, lo hace de golpe y porrazo, osea que no te arranca y chispúm... digo yo....

Venga, lo entendidos que se pronuncien !!! Wink
makinator36
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 11:56

dependiendo de la descarga y de como esten los vasos comunicados(electolisis) una vateria esta mas muerta que otra!!!jejeje pero todas tienen la misma solucion!! Question Question jeje
carloty
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 12:35

Pues eso es lo que me preocupa a mí Ana,que la cargo y vá de p..a madre,pero voy en marcha un rato y cuando paro y pongo el punto muerto ,la luz verde se va apagando poco a poco hasta que al final se apaga todo y PAFFF,a la orilla de la carretera tirado,¿puede ser el alternador que no carge la bateria?la moto iba genial antes de dejarla parada tanto tiempo,si tengo que comprar la bateria la compro,por eso no hay problema,lo que me preocupa es la forma de morir,pero vamos en cuanto compre la bateria salgo de dudas.
anakawa
Corre en MotoGP 125

Femenino Post's : 6352
Moto : ZZR 600 Azul y gris perla. Más monaaa

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 12:47

carloty escribió:
Pues eso es lo que me preocupa a mí Ana,que la cargo y vá de p..a madre,pero voy en marcha un rato y cuando paro y pongo el punto muerto ,la luz verde se va apagando poco a poco hasta que al final se apaga todo y PAFFF,a la orilla de la carretera tirado,¿puede ser el alternador que no carge la bateria?la moto iba genial antes de dejarla parada tanto tiempo,si tengo que comprar la bateria la compro,por eso no hay problema,lo que me preocupa es la forma de morir,pero vamos en cuanto compre la bateria salgo de dudas.

Está claro que si le pones batería nueva y te sigue pasando lo mismo, es que puede ser del alternador, pero entonces.... ¿la batería nueva puede llegar a joderse?? a ver si algún mecánico de los muchos que hay en el foro te dice algo...

Suerte compi!!!
rubenv
Va en Vespa

Masculino Post's : 384
Moto : Piececillas gsx k6 + kiwi circuitero + IMR de juguete

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 13:52

yo boto mas bien por el alternador/regulador, que no dan suficiente corriente. Y cuando agotas la bateria la moto se apaga.
yo creo que el alternador da algo de corriente pero en el momento que necesitas un poquito mas para encender alguna bombilla, o cuando tocas el embrague el motor cae de revoluciones y la poca corriente que genera el alternador desciende y la moto se apaga.
makinator36
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 15:21

mira que le pegais vueltas al asunto!jejejeje si el hombre a dicho k la tenia parada un porron!! y se le a muerto la vateria ! otra cosa seria que funcinando de put madre a diario se parara ,entonces si que podria ser alternador /regulador averiado!! estoy seguro que le metes el densiometro y esta muerto algun vaso, por otro lado comprobando con polimetro el estado de esa vateria en parado y en marcha se ve enseguida el fallo donde esta pero en este caso 99% de que es la susodicha vateria!! Sleep Sleep
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 15:43

Es simple, arrancas la moto, con un polimetro mides la llegada de corriente a los bornes de la bateria, si llegan sobre 14-15v es que está bien el alternador/regulador y solo es la bateria, si llegan más, o menos, es el regulador o el alternador.

Un saludo!
carloty
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 21:26

andreuoff escribió:
Es simple, arrancas la moto, con un polimetro mides la llegada de corriente a los bornes de la bateria, si llegan sobre 14-15v es que está bien el alternador/regulador y solo es la bateria, si llegan más, o menos, es el regulador o el alternador.

Un saludo!
pues ni tengo bateria para arrancarla ni polimetro para medir la corriente,¿pero no se supone que si arranco la moto a empujon deveria quedarse encendida?,ya me pasó una vez,paré la moto y dejé el contacto puesto y cuando fuí a arracar me quedé sin bateria,suerte que estaba en una cuesta de la Alcoraya y me dejé caer y la arranqué,y pude seguir hasta casa sin ningun ningun problema.entonces ¿porque se para una vez encendida?
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Dom Feb 27 2011, 21:39

Pues si no tienes herramientas, ni conocimientos, para diagnosticarla, lo mejor que puedes hacer es, o bien llevarla a un taller y que lo hagan por ti, o bien cambiar la bateria a ver si sólo era eso.

El motor puede que se pare por el tema de que las centralitas, seguramente, reciban alimentación por bateria, y no directamente de alternador, con lo cual, bateria muerta, centralitas sin corriente, y éstas son las que, por desgracia, lo gestionan todo.

Un saludo.
Robert'S
Va en Vespa

Masculino Post's : 365
Moto : FZ8, CB750 Four del 76.y vfr 800 50th

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Lun Feb 28 2011, 08:46

No le des mas vueltas, cámbiala ya, p**o! lol!
eleganceZ750
Va en Vespino

Masculino Post's : 62
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Miér Mar 02 2011, 01:01

Makinator podrias decirnos el truco para montar la bateria y que dure mas !!!

Carloty cuando soluciones el problema hazlo saber que me he quedado intrigado con el tema !!
carloty
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   Jue Mar 03 2011, 15:47

Bueno ,pues hoy le he cambiado la bateria ,y yá tambien le he cambiado el aceite y filtro,de momento perece que solo era eso,ahora solo falta cojer la burrica y hacer alguna salida a ver que tal.si no llueve este sabado me apunto a la del sabado. cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con la bateria   

Problema con la bateria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.