ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Entendidos en bicis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
molina
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 280

MensajeTema: Entendidos en bicis   Jue Feb 24, 2011 7:13 pm

Buenas tardes, quiero comprarme una bicicleta de montaña, para salir un rato cuando tenga tiempo, y estoy mirando algunas bicicletas, sobre todo de la marca Orbea, ya que practico spinning en Bicicosta de Almoradi y allí son distribuidores de esa marca.

Mi presupuesto es un poco limitado ya que no busco una bici para competir, sino para salir de vez en cuando para hacer algo de deporte.

Hoy en concreto me ha enseñado una bicicleta de Orbea modelo fesh una edición limitada de la marca, y quería saber si vosotros conoceis esta bici o que os parece.

El precio son 429 €

Voy a ver si puedo subir alguna foto.

componentes que he encontrado en internet:
MODEL FESH FESH
CODIGO YD08
CUADRO O MTB ALU BLA-NEG DE 2010
HORQUILLA SUNTOUR XCM HLO 100 SILVER disc only
PLATO SHIMANO FC-M171 42-34-24 BLACK
DIRECCION AHEAD ALU 1 1/8
MANILLAR ORBEA OCI OS RAISED
POTENCIA ORBEA OCI OS
MANETAS SHIMANO M310
FRENOS SHIMANO BR-M445 SILVER
CAMBIO TRASERO DEORE 08 (11204316)
DESVIADOR SHIMANO TX-050
CADENA Z8
BUJE DELANTERO ORBEA DISK
PIÑON SRAM PG 830
RUEDAS ORBEA DP DISC BLACK (11232234)
CUBIERTAS Kenda K922x1,95"
RADIOS BLACK (OJO LA MEDIDA)
TIJA SILLIN ORBEA OCI
SILLIN SR MATCH BLANCO NEGRO
PEDALES VP-STEEL CAGE
EJE PEDALIER SELLADO
PUÑOS MTB ORBEA NEGRO BLANCO

Saludos.
http://catalanaoccidenterafal.es.tl
ruben77
Va en Vespa

Masculino Post's: 477
Moto: suzuki sfv gladius 650

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Jue Feb 24, 2011 10:14 pm

¿ Cuantos caballos tiene????
SergioShiver
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 279
Moto: Aprilia shiver 50

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Jue Feb 24, 2011 10:24 pm

Mi consejo...

Vale Orbea es una marca conocida y por ese precio esta bien, llevas una Orbea pero te digo una cosa, yo me compre una del Decatlon una fr6 por 500e poco mas que esa Orbea peeeeero doble suspension, orquilla de 150, componentes shram, discos de freno idraulicos mas grandes que los que trae esa, monopivote, no se que ruedas trae la Orbea pero al mia venia con 26" 2.35...ruedacas! jaja
nose compañero tienes que mirar el uso que le vas a dar, yo salgo casi 3 o 4 veces por semana a hacer ruta por ahi, pego saltos "medio importantes" hago descensos "importantes"
uno con los que salgo se compro una Quer componentes shimano nose que nose cuantos solo con suspension delantera como esa Orbea y esta deseando piyar una con doble suspension
si tienes pensado meterte por caminos...yo no compraria solo con suspension delantera, ahora si te vas a pasear por la esplanada y canalejas...perfecta jejeje
no enserio tienes que ver para que la quieres!
Bios
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1185
Moto: Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Jue Feb 24, 2011 11:42 pm

ruben77 escribió:
¿ Cuantos caballos tiene????

Luego me dices a mi, amigo Rubén, pero tu no te quedas corto. Los caballos van en función de la lechuga que coma el que lleva la bici, ya que como todos sabemos, los caballos son vegetarianos!!! Laughing Laughing Laughing Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes eusa_silbido eusa_silbido eusa_silbido
champi
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 298

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Vie Feb 25, 2011 12:09 am

si la quieres para entrenar no para descenso no te compres una de doble suspension, yo tengo una specialized del suspension delantera solo y aparte de entrenar hago algun pequeño descenso pero nada salvaje y saltos bastante limitados pero para pedalear es lo mejor las dobles pesan mas la ruedas tan anchas cuestan de arrastrar subiendo y si no tiene bloqueo el amortiguador central absorbe parte de la pedalada y cuenta mucho mas

pd: segun el uso que le vallan a dar compra una u otra
tremiman
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 345
Moto: Aquila GV650

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Dom Feb 27, 2011 10:40 am

Lo minimo que le puedes pedir, es que el cambio trasero sea de 9 piñones. Si en un futuro quieres gastarte algo mas e ir mejorando los componenetes, esta condicion es indispensable para que todo sea compatible.

El resto es cuestion de gustos y sobre todo de pasta.
ismabertonekawa
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 333
Moto: kawa z750 tuneaa

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Dom Feb 27, 2011 11:33 am

pero es para circuito o calle? jajaja Laughing Laughing Laughing
tengo un amigo que tiene una tienda de bicis si kieres le pregunto Basketball
Barquino
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1091
Moto: una mu chula

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Dom Feb 27, 2011 6:54 pm

Hay una tienda nueva de bicis en Cox. Esta al bajar el portichuelo enfrente de la tienda de motosCox , que es del mismo dueño.
Pablostion
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 192
Moto: Yamaha Fazer '04

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Mar Mar 01, 2011 1:21 am

tremiman escribió:
Lo minimo que le puedes pedir, es que el cambio trasero sea de 9 piñones. Si en un futuro quieres gastarte algo mas e ir mejorando los componenetes, esta condicion es indispensable para que todo sea compatible.

El resto es cuestion de gustos y sobre todo de pasta.

+1

Hace no demasiado que salieron las transmisiones de 10 velocidades para mtb,y eso significa que las 8 velocidades quedaran obsoletas en breve,y costara mas encontrar recambios,(la cadena de 8V es mas ancha que la de 9V,y la de 9V mas ancha que la de 10V,logicamente)

No me gusta la relación de los platos,aunque lo hacen así para aprovechar al máximo las 8 coronas,lo suyo es llevar 3 platos 22-32-42 y 9 coronas 11-32,o incluso 11-34,si llevas una bici que pesa(como es mi caso)o quieres subir cuestas¨de verdad¨con cierta soltura.

Respecto a pillarte una doble,los ciclistas muy deportistas,los que suelen ir delante en las marchas y competiciones amateur,y he estado en unas pocas,se decantan sobre todo por rigidas con suspensión delantera de 80 o 100 mm,dando prioridad a la ligereza y eficacia de pedaleo,mientras que los que hacen rutas largas,suelen preferir doble suspensión,pero cortita,100 o 120 mm,eso si,si llevas monopivote,imprescindible que tu amortiguador lleve plataforma de pedaleo estable,esto es un sistema que ralentiza las reacciones del amortiguador,sin llegar a bloquearlo,y hacen la bicicleta realmente cómoda para subir y tragona para bajar,si te acuerdas de desactivarlo(es una simple palanquita en el amortiguador)Esto recibe nombres segun la marca de la suspensión,Fox lo llama Pro-pedal,que es el mas popular ahora mismo,pero no es el único.

lo de bajar o no bajar ligero con una rígida,aqui te dire que con el tiempo he aprendido que es algo parecido a la moto,importa mas el indio que la flecha (dentro de unos limites claro esta).

Si escoges rígida tendrás mejores componentes por el mismo dinero que una doble barata,mejor rígida de calidad que doble barata.

Y si te encaprichas de una doble y no te llega el presupuesto,planteate mirar una usada,que las hay en muy buen estado y te ahorras un pico.

Toma tocho.

lol!
molina
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 280

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Mar Mar 01, 2011 10:22 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que la verdad me son muy útiles.

Pero yo también pienso que es mas importante el que pone las piernas que la propia bici, jejjee.

Ya os dire al final que decido, pero tampoco me voy a gastar un dineral que entre moto, bici y la futura hija me parece que no voy a tener tiempo para tanta cosa.

Saludos.
http://catalanaoccidenterafal.es.tl
Bios
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1185
Moto: Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: Entendidos en bicis   Mar Mar 01, 2011 2:46 pm

Ya llevan 10 piñones las bicis??? Shocked Shocked Shocked La mía tiene 7 y era de las buenas, ya se me ha quedado obsoleta!! Ay, mi Kona!!! Sad Sad Sad

Entendidos en bicis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Off-Topic-