ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Miér Feb 16 2011, 00:25

Pues eso, por fin he terminado con el cambio de look, ha sido largo y pesado, pero como era tiempo lo que me sobraba pues poco a poco.....

Aqui unas fotos de antes de empezar

Material necesario: botecitos de tinte, acondicionador para piel (no es lo mismo, pero el alcohol tambien serviria) una esponja para aplicar el tinte que al final no usé, estropajo para aplicar el acondicionador y limpiar bien antes de dar la primera mano, pincel para aplicar tinte, y el portatil para revisar el foro durante los tiempos de secado ;-)

Hacemos una primera prueba por si el color no convence.... y asi es, el azul es demasiado claro y no quiero parecer un pitufo Razz

asi que toca hacer otro viaje a la tienda y comprar un azul marino, parece que es demasiado oscuro pero no hay un color intermedio, probamos y queda asi:

no convence demasiado pero esta mejor que el azul claro, asi que me lanzo a hacer la prueba a gran escala

Hay que reconocer que asusta ver que puede quedarse un poco chapuza, el color no coge todo lo que imaginaba, pero como no hay vuelta atras sabia en realidad que a base de capas quedaria mejor, asi que seguí con un poco de fe...

Despues de completarlo entero y dejar secar bien, decido aprovechar el bote de azul electrico que abrí para hacer la prueba y no pude cambiar en la tienda para aclarar el azul oscuro que estoy usando ahora, echandole unos 2 ml (el bote es de 25 ml asi que el cambio no era arriesgado) la mejora es significativa (tambien se nota que es la segunda capa y ya cubre mejor)

decido aclararlo un poco mas con 1ml mas de azul electrico y ya el resultado es muy bueno (teniendo en cuenta que los bordes y las costuras son imposibles de tintar y que ya contaba con ello) pensaba dejarlo asi, pero una cosa son las fotos... en la realidad aun no se ve del todo bien, muchos reflejos rojos.

Aprovechando que abria el segundo bote de azul oscuro decido aclarar un poco mas el tono en la ultima capa, vacio un poco de tinte para poder añadir 6ml de azul electrico, el resultado es para mi gusto perfecto.

Y ya por fin, mono completo Tintado, dos semanas despues (me gusta respetar bien los tiempos de secado entre capa y capa y hay zonas que se tienen que tintar por tiempos para no manchar nada)

perdon por esta ultima, se me olvidó girarla.

Conclusion: mucho tiempo, paciencia y algo de fe en el resultado final, que no es profesional evidentemente, pero que para lo que ha costado (menos de 15€) esta de maravilla.

Ya me direis como se ve en persona dentro de poco, que en breve volveré a lo negro con mi bandida!!
ismabertonekawa
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 336
Moto : kawa z750 tuneaa

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Miér Feb 16 2011, 00:42

muy currado llssdd y mucha paciencia la que yo no tengo, asi que currada, muchas horas de curro pero la mejora esta wapa en azul mola mas saludos
BikeGirl
Va en moto de 600cc

Femenino Post's : 3025
Moto : Con 2 ruedas ;)

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Miér Feb 16 2011, 12:19

cheers Se ha quedado genial... como tu queria quitr el rojo y poner el color azul!!
Muy currado Wink Yo kiero kitar la parte blanca de la parte de atras... justo donde estan las cremalleras del pantalon (la que va dentro de la bota), me siento un dalmata deespaldas jejejeje... ya veremos cuando lo voy hacer... pero me mola la idea, tengo que buscar un hueco.
Bios
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1777
Moto : Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Miér Feb 16 2011, 15:16

Oye, un momeeeeennto, desde cuando te pones el mono para tocar el piano!!! Y lo que es peor todavía, desde cuando le quitas el piano a una niña de año y medio para colgar un mono mal pintado, ehhhhhh? Que sepas, que te voy a poner una denuncia que no te salva ni el abogado (donde estaaas, abogaaadoo!!! con voz de Robert de Niro) de Farruquito!!! Shocked Shocked Shocked
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Sáb Feb 19 2011, 14:17

Bios escribió:
Oye, un momeeeeennto, desde cuando te pones el mono para tocar el piano!!! Y lo que es peor todavía, desde cuando le quitas el piano a una niña de año y medio para colgar un mono mal pintado, ehhhhhh? Que sepas, que te voy a poner una denuncia que no te salva ni el abogado (donde estaaas, abogaaadoo!!! con voz de Robert de Niro) de Farruquito!!! Shocked Shocked Shocked

jajajaja! y a ti quien te ha dicho que el piano es de mi hija???? Shocked

y tu llama al abogado, que yo te saco el que tengo aqui colgado... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
fer69
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1578
Moto : Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 ex GSXR 600 y ahora GSXR750+ cbr 1000rr circuitera

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Lun Feb 21 2011, 12:26

Muy profesional...bastante más que yo , cosa fácil por otra parte... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Seguro que queda bien , además lo tuyo son "toques" , no son piezas enteras , que al fin y al cabo el mono es blanco y negro realmente ; y de los pocos monos Giusseppe bonitos que hay por cierto... Cool

Se va genial , y esta claro que tu siempre te encontraras detallitos , pero porque es tu mono , el resto de la gente ni se dará cuenta ya verás Wink

A ver si es cierto que se te ve pronto Wink

Vsss
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Vie Feb 25 2011, 09:04

[

y tu llama al abogado, que yo te saco el que tengo aqui colgado... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil [/quote]

JUASJUASJUAS
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Vie Feb 25 2011, 17:08

fer69 escribió:
Muy profesional...bastante más que yo , cosa fácil por otra parte... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Seguro que queda bien , además lo tuyo son "toques" , no son piezas enteras , que al fin y al cabo el mono es blanco y negro realmente ; y de los pocos monos Giusseppe bonitos que hay por cierto... Cool

Se va genial , y esta claro que tu siempre te encontraras detallitos , pero porque es tu mono , el resto de la gente ni se dará cuenta ya verás Wink

A ver si es cierto que se te ve pronto Wink

Vsss

a proposito fer, me ha dicho un pajarito que te han salido reflejos rojos en las zonas tapadas y me he asustado de que me pase igual... es cierto eso? sera que le distes pocas capas?

y se me vió el sabado pasado por bañeres Razz el sabado de la semana que viene posiblemente salga otro ratito...
señorr6
Va en Vespa

Masculino Post's : 414
Moto : Yamaha R6

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Sáb Jun 02 2012, 03:15

Hola que tal ya hace que has puesto el post y no he leido nada sobre que se haya despellejado, yo es que te comento mi experiencia tenia un spidi e hice todo lo contrario a ti cambie el azul por rojo y un dia que llovio se me despellejo y parecia una serpiente mudando la piel espero que no te pase lo mismo, tambien te digo que solo le habia dejado secar dos dias despues de la ultima capa antes de usarlo un saludo vsssss
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Sáb Jun 02 2012, 08:33

Hola amigo, hace poco recordé este post ya que probablemente vuelva a tintar mi actual mono...

Que tinte utilizaste? Yo creo que si que rodé una vez lloviendo y no pasó nada pero ya no estoy seguro... Y si que se me despellejó el mono, pero por otros motivos, supongo que si arrastras algo a unos 80kmh por el suelo se despelleja estando tintado o sin estarlo jejeje!

Pues eso, si lo vuelvo a hacer ya lo postearé por aqui.
el-aleman
Va en Vespino

Masculino Post's : 90
Moto : VN900CLASSIC

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Sáb Jun 02 2012, 20:38

Ahora a esperar que no llueva.
geek lol!
señorr6
Va en Vespa

Masculino Post's : 414
Moto : Yamaha R6

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   Lun Jun 04 2012, 01:26

El tinte era Pink blue pero puede ser eso que solo lo deje secar dos dias antes de usarlo y aun encima llovio. Si yo creo que lo de rozar con el asfalto a unos 80 kmh tiene algo que ver con que despelleje, pero bueno es mejor que despelleje el mono y no tu piel espero que no te pasase nada un saludo compañero
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL   

Brico: cambiar color mono ROJO --> AZUL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.