ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Nueva ley de homologacion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
davidhondacb500
Va en Vespa

Masculino Post's : 715
Moto : honda cb 500 del 97

MensajeTema: Nueva ley de homologacion?   Vie Ene 21 2011, 13:44

Buenas , me han comentado algo de que el dia 14 a salido una reforma que dice que hay que poner en la ficha tecnica todo lo que no sea original de la moto , entonces que pasa que por tener los intermitentes mas pequeños con las tulipas homologadas tengo que ir al taller y hacer toda la movida de certificado de taller y ir otra vez a la I.T.V . ? si es asi que manera de tocarnos las p...... , y sacar dinero de todos los lados . si alguien sabe algo sobre el tema le agradeceria que me lo aclarara , muchas gracias
joju
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3057
Moto : Suzuki GSX 650 FA

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Dom Ene 23 2011, 02:05

David, te dejo un enlace donde viene el "Manual de Reformas en Vehículos"
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
Pegale un vistazo a ver si te aclaras. Ojo a la letra pequeña y a la información adicional de cada Grupo. Si entiendes algo nos lo explicas.
A mi me parece que esto va a crear mucha confusión por desconocimiento y va a ser otro "sacapastas".
¡¡¡ Que nos pillen confesaos !!!
brigada
Va en Vespa

Masculino Post's : 659
Moto : r1/07

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Dom Ene 23 2011, 09:48

Yo me la he leido y creo entender que simplemente es un aclaracion o desarrollo de la anterior se refiere a que todas las piezas del vehiculo deben estar homologadas osea eso de poner un aleron comprado a pepito se ha acabao pero unos intermitentes homologados pej si se pueden poner Very Happy
http://www.wpb.es
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Dom Ene 23 2011, 11:21

Hola David. En uno mio anterior he puesto mi experiencia con la ITV el pasado dia 15 de enero. Pogo claro que cualquier modificacion del alumbrado, ( por ejem. intermitentes) deben estar homologados y con su numero de posicion en la moto ( el nº 11 es de delante). Esto debe reflejarse en la ficha tecnica, a si como cualquier variacion en la moto. Esta ley ha salido el pasado dia 14 de enero, pero no entra en firme hasta el mes de junio de este año.

Me miraron todo, altura luces, ( Xenon no legal), frenos, ruido escape, contaminacion, medida neumaticos, solo faltaba decirle de que color llevo los gallumbos.

Esta es mi experiencia, pero si alguien conoce algun colega y le hace mas facil el paso por la ITV, mejor que mejor. De todas formas, el que no tenga nada que declarar, que pase limpiamente por la aduana,jejejejejej Very Happy

Saludos, y buena ruta.

NOTA: Me tube que por un poco con los brazos en jarra Mad Mad para que no la tiraran para atras por la segunda luz de freno.
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Dom Ene 23 2011, 13:39

Joju, gracias por el porte, he subido tu enlace al post it de ITV.
http://www.pivenet.es
davidhondacb500
Va en Vespa

Masculino Post's : 715
Moto : honda cb 500 del 97

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Dom Ene 23 2011, 15:45

estoy mas que indignado , entonces de que vale que yo me compre unos retrovisores, unos intermitentes ,y un tubo homologados si luego me hacen ir a ponerlo todo en la ficha tecnica , y eso sin contar que el velocimetro y los relojes de mi moto no son los originales , asi que ya veremos el verengenal que tengo y eso que no tengo que pasar la itv hasta junio del 2012 , y tambien tengo la cupula que no es la original , porque de casa no lleva , resumiendo que aunque me duela decirlo cada vez tengo menos ganas de moto de coche y de lo que sea , encima que cuesta mucho dinero tener las cosas estan cada dos por tres tocandonos los hu.... y ya estoy harto , al final vendo la moto y me paso a la bici . lo siento si e sido muy pesado , pero necesitaba desahogarme
Mcklau
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 35
Moto : Dorsoduro 750- YZF R6

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Lun Ene 24 2011, 21:23

Dentro de poco tendremos que ir a la itv con un abogado para que nos defiendan, cada vez que voy me tiemblan las piernas, nunca sé por donde van a salir
brigada
Va en Vespa

Masculino Post's : 659
Moto : r1/07

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Sáb Feb 05 2011, 09:13

Chicos me he leido todo el real decreto y tambien el nuevo manual de rformas del ministerio de industria y el resultado es el siguiente:
Este Gobierno al igual que todos los dela CEE tiene la doctrina de exprimir a las ovejitas que somos nosotros hasta sacarles la ultima gota
No es que no podamos llevar esto o lo otro en nuestro vehiculo es simplemente QUE TENEMOS QUE PAGAR POR ELLO
Asi de facil chicos Ejemplo antes situ moto llevaba de serie la rueda 180/55 podias poner la equivalente 190/55 sin ningun gasto y era legal
Ahora no es que no puedas llevarla es que tienes que pedir un informe de conformidad y un certificadodel taller que te la insatala,pasar ITV y ala ya puedes llevarla pa siempre
Esto reza igual para todo es tan simple como que tienes que homologar(pagar) cualquier cosa que cambies en el vehiculo
Otra vuelta de tuerca para nuestras saneadas economias por parte del Gobierno Evil or Very Mad
http://www.wpb.es
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   Dom Feb 06 2011, 20:55

esto es una merienda de negros !!el sistema les funciona ,si quieren pasta simplemente hacen una reforma de ley sea la que sea y joder a los (borregos)porque para esta gente que nos gobierna somos eso borreguitos!!!que asco!!esque es pa deprimirse!!por unos pocos que se jodan tantos!!! No No
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva ley de homologacion?   

Nueva ley de homologacion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.