ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Sobre itv Alicante y escapes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mad Max
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 236
Moto: Suzuki gsxr 1100 90', bmw c1-125, bmw c1-200, vespa primavera nk 125, vespa primavera pk 125, vespa 150 s

MensajeTema: Sobre itv Alicante y escapes   4/1/2011, 09:32

Hola colegas, como habréis leido por ahí me estoy terminando de" restaurar " una suzuki gsxr 1100 del 90. Lleva 2 escapes Krieguer que pone competición. No son muy abiertos, tan solo hacen un rugido como más grave pero tampoco me parecen mucho más escandalososos que los originales. La cosa es que el antiguo dueño pasaba la itv en Almansa con ellos sin problemas pero yo no me la quiero jugar a irme tan lejos sin itv. Quería saber en que lugar de Alicante podria pasar la itv sin las pegas que ponen en la applus....Es que aquí siempre te ponen algún problema......
Rob990R
Va en Vespa

Masculino Post's: 571
Moto: Superduke 990 R

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   4/1/2011, 16:13

A mi en la de Alicante me pusieron pegas llevando el escape de serie en una enduro que tengo,con los intermitentes igual, y eso que esta homologada para no llevarlos.........desde entonces la paso en Redovan y 0 problemas
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's: 604
Moto: PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   4/1/2011, 16:19

Saludos.

Yo estoy para pasar la ITV el dia 14 de este mes. Hace poco he estado en la de Alicante hablando con un ingeniero para saber las anomalias que presentaba mi moto, y entre otras cosas, el escape. Llevo la chapa de homologacion, pero debe pasar por el sonometro, y si da mas de lo que el fabricante dice, para atras Twisted Evil . La llevare a Jumilla, que es mas barata ( 15,95 euros) y son mas flexibles, pero debe de pasar todos los chequeos.

Otra cosa es, que el operario que la pasa te de un poco de cuartelillo y mire para otro lado. Aun teniendo la chapa de homologacion como de mas de lo permitido te hachan para atras. Por otro lado, siempre hay alguien que tiene amigos en el centro y te da manga larga. Pregunta haber si hay algun alma caritativa y te hecha una mano.

Espero que lo soluciones.
Mad Max
Va en Vespino Trucao

Moto: Suzuki gsxr 1100 90', bmw c1-125, bmw c1-200, vespa primavera nk 125, vespa primavera pk 125, vespa 150 s

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   4/1/2011, 16:32

Gracias compañeros, veré lo que hago. En el peor de los casos me fabrico dos db killer con un tubo y una arandela y a pasar la itv.
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's: 657
Moto: cbr 600f4

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   4/1/2011, 20:24

Yo llevo en la mia un escape que no esta homolagado y me fabrique un db killer y la prueba del ruido la paso, pero no me la dieron por buena por no estar homologadas. Menos mal que ghost me dejo el de serie de su moto y la pude pasar. Yo desde luego que a la de Alicante ya no vuelvo a llevarla, a la proxima va donde dice rob
Mad Max
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   4/1/2011, 23:59

En la de Alicante son unos peseteros, no hacen más que amasar dinero....tú te crees que para 15 minutos de revisión de un coche te cobren 67 euros????!!!el coche lo voy a pasar a Murcia la semana que viene aprovechando un viaje que cuesta 20 euros menos y no son así de peseteros ni maniáticos.
Pumuky
Va en Vespa

Masculino Post's: 525
Moto: Honda Hornet 06 - Suzuki GsxR 600

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   7/1/2011, 17:45

Según tengo entendido por un antiguo compañero, la de Calpe es bastante permisible (depende de que tambien). Yo en cambio llevo la moto y los coches a la de Elche o Torrevieja y ha fecha sin problemas.
http://www.facebook.com/josemfrutos
Mad Max
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   7/1/2011, 17:50

Gracias compañero, de momento puede que tenga el tema solucionado para la semana que viene....ya os contaré.....eso sí, el sonido es espectacular y nada estridente en comparación con lo que hay por ahí. Por cierto estoy bsucando un amortiguador de dirección de los que va a la izquierda del manillar ya que el mio está rebentado. Tipo Toby...es de los cilíndricos de unos 20 cms de largo
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's: 604
Moto: PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   19/1/2011, 19:13

Como te comente, ya he pasado la ITV y te pongo lo que miran Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .

Despues del pago obligatorio:

SONIDO : Meten un nº de referencia que hay en la ficha tecnica para que den los decibelios topes.
Tres pruebas a diferentes revoluciones.

Luces: Miran altura y luminosidad faros. ( xenon no legal )
Intermitentes, homologaciones y nº delantero y trasero. ( Si no son los originales, aseguraros que tienen la homologacion, y la posicion de si son delanteros o traseros. Los que terminan en 11 son delanteros.

Frenada: Ambas ruedas

Contaminacion: Ponen medidor en tubo escape.

Segun la nueva ley entrada en vigor el 14 del presente, se considera alteracion grave del alumbrado, ( todo lo que no sea original) y debe ponerse en la ficha tecni ca al pasar la ITV acompañando el certificado taller.

Resumen. Balla Tomaros con calma el tema y preguntar antes.
Mad Max
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   19/1/2011, 21:05

Ya he pasado la itv, aparte de flipar los tecnicos con mi moto ( pensaban que era una 2t ) los decibelios han estado al límite legal ( 89, 87 y 89,8 db ) . El máximo son 91 db.....por los pelos.....

Ahora he llevado la moto a que me cambien los rodamientos de dirección que estan tocados....Este finde espero estrenarla en la carrasca, a ser posible el sábado con mi hermano que yb va a estrenar su Africa Twin...
BikeGirl
Va en moto de 600cc

Femenino Post's: 2741
Moto: Con 2 ruedas ;)

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   19/1/2011, 22:11

Suspect Yo la pase en Alicante... y antes d meterla dentro llame al chico porque no habia casi nadie le enseñe un par de cositas que llevaba y me puso pega por el tema del porta matriculo (que la envergadura, que si los grados etc...), me la paso pero dijo que la proxima no seria posible... sobre los escapes los he cambiado despues de pasarla asi que no te puedo infomar. Ademas son mas caros.
Mad Max
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Sobre itv Alicante y escapes   19/1/2011, 22:36

En Alicante se han puesto imposibles con la itv, ese afán recaudatorio nos pasa factura a todos. Voy a hecrme histíricas todas las motos porque así no pasarán prueba sonora. Por lo demás no tengo problema porque las llevo todas de serie salvo la gsxr que leva colas Krieguer.

Sobre itv Alicante y escapes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-