| | ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
JuGGaLoFX Va en Bici (Torrot)
Post's: 30 Edad: 31 Localización: Elche
 | Tema: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Lun Ene 03, 2011 8:28 pm | |
| Buenas
Pues estaba buscando algún curso de conducción de motos, y me he encontrado con la web de Motocenter Levante, que los ofrece a 60€. El curso son 5 o 6 horas de teoría y lo mismo de prácticas, y está enfocado a la conducción urbana y por carretera, que es lo que yo necesito, ya que tengo la moto un par de semanas y me veo un poco torpe. Ya sé que con los kilómetros me haré a ella, pero si puedo hacer un curso y mejorar más rápido... bienvenido sea.
Pero por otro lado, el hecho de que no sea una escuela de conducción como MAC o Assen, me preocupa un poco. ¿Será muy básico? ¿Tiraré el dinero?. Quisiera también hacer un curso de conducción deportiva, pero esto lo dejo ya para abril que parece que empieza la temporada, así voy cogiendo práctica hasta ese momento.
¡Gracias a tod@s! |
|
 | |
Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Lun Ene 03, 2011 8:32 pm | |
| Hola.
Varios de este foro hemos hecho ese curso y está muy bien, lo da un conocido forero.
Te enseñan a usar una postura correcta en la moto, conocer la moto (aceleración, frenada, límites, etc), cómo trazar de manera segura una curva y frenada de emergencia entre otras cosas.
NO te van a enseñar nada de circuito, tocar rodilla ni caballitos, sólo conducir de forma segura sin pegártela por hacer algo mal.
Yo mismo hice el curso en dos ocasiones (muy al principio de los tiempos y hace no mucho tiempo con más cosas añadidas).
Espero que la información te haya sido de utilidad. |
|
 | |
 | Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Lun Ene 03, 2011 8:37 pm | |
| | Pive escribió: | Hola.
Varios de este foro hemos hecho ese curso y está muy bien, lo da un conocido forero.
Te enseñan a usar una postura correcta en la moto, conocer la moto (aceleración, frenada, límites, etc), cómo trazar de manera segura una curva y frenada de emergencia entre otras cosas.
NO te van a enseñar nada de circuito, tocar rodilla ni caballitos, sólo conducir de forma segura sin pegártela por hacer algo mal.
Yo mismo hice el curso en dos ocasiones (muy al principio de los tiempos y hace no mucho tiempo con más cosas añadidas).
Espero que la información te haya sido de utilidad. |
Creo que lo que me has dicho es suficiente para contactar cuanto antes con ellos y hacer el curso. Precisamente por lo que dices me enseñarán justo lo que quiero, ya que de momento no quiero nada de circuito, sólo uso la moto para la rutina diaria.
¡Gracias, me has sido de mucha ayuda! (y quizás para más gente que pudiera estar en dudas) |
|
 | |
rafar6r Moderador

Post's: 7587 Edad: 28 Localización: alfaz del pi Moto: yamaha r6r 2006
 | Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Lun Ene 03, 2011 8:38 pm | |
| yo creo que todo lo que sea aprender bueno
eso si,para pagar 60 € por 40€ mas,tienes curso en circuito(segun circuito y organizador) y disfrutaras como un enano,de todas formas si no te ves muy suelto hazte un curso de estos y luego ya pruebas en circuito,que te enseñan tambien cosas para calle,
p.d:en circuito estan prohibidos los caballitos =======================================================  |
|
 | |
 | Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Lun Ene 03, 2011 8:41 pm | |
| | rafar6r escribió: | yo creo que todo lo que sea aprender bueno
eso si,para pagar 60 € por 40€ mas,tienes curso en circuito(segun circuito y organizador) y disfrutaras como un enano,de todas formas si no te ves muy suelto hazte un curso de estos y luego ya pruebas en circuito,que te enseñan tambien cosas para calle,
p.d:en circuito estan prohibidos los caballitos |
Eso es exactamente lo que quería hacer. Empezar con un curso básico y cuando haga mejor tiempo hacer un curso de conducción deportiva, que seguro que me dará más seguridad en carretera. Por el momento el único curso que he visto cercano salía por casi 250€, con MAC... Mucha pasta para mi. Uno de 100-150€ sí que lo haría, pero para marzo-abril, cuando ya tenga una mínima experiencia con la moto. Voy siguiendo las webs de MAC y Assen a ver qué va saliendo. Si conocéis otra escuela, estaré encantado de vigilarla también  |
|
 | |

| Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Lun Ene 03, 2011 8:44 pm | |
| | rafar6r escribió: | yo creo que todo lo que sea aprender bueno
p.d:en circuito estan prohibidos los caballitos |
¿Quién los hace por ese precio Rafa? |
|
 | |
rafar6r Moderador

| Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Lun Ene 03, 2011 9:10 pm | |
| Assen bike por ejemplo,hay tres niveles INICIACION(que es para cursos y meten 5 monitores con cinco niveles de curso)la proxima rodada que haga con ellos hare el curso-MEDIOS Y RAPIDOS(Tandas)
WPB en nivel INICIACION segun dijo brigada si lo pides te hacen como si fuera un curso
estos dos por ejemplo qeu son los que conozco mas o menos de rodar con ellos,el tema del dinero depende del circuito Cartagena-Almeria te sale por ese precio mas o menos,si te vas a Albacete se te va a 150 y si te vas a Cheste-Alcañiz se te va a 200
esta claro que no sera lo mismo que el curso de mac que te da lo mismo de teorica que de practica,pero para iniciarse sobra y te haces dos por el precio de uno
JuGGaLoFX y Pive si os quereis animar para marzo mas o menos empezamos nosotros a rodar y os sera mas facil animaros ya que no iriais solos =======================================================  |
|
 | |

| Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Mar Ene 04, 2011 3:40 pm | |
| Gracias Rafa.
La última que hubo en Cartagena costó creo que unos 100-120 euros y fueron Cenvione, Danisuki y VooDoo y fue en la que yo quería participar pero me eché atrás (era con WPB).
Sí que ví un monitor rodando con una chica y parecía que iban "solos", lo que no sabía era que se te dedicaban tanto (aunque formalmente no sea un curso pero sí que el monitor vaya contigo más que dos o tres vueltas).
Ya sabiendo eso me voy a plantear con WPB en Cartagena o Albacete (el primero creo que me queda más cerca). |
|
 | |
rafar6r Moderador

| |
 | |

| |
 | |
ruben77 Va en Vespa

Post's: 477 Edad: 35 Localización: san vicente Moto: suzuki sfv gladius 650
 | Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Mar Ene 04, 2011 7:08 pm | |
| Pues igual me estreno yo tambien en esta si veo que van novatos. Lo que pasa es que luego veo que gente q a mi me parece que van de P*** madre veo que se inscriben en iniciacion y pienso , si estos son de iniciacion donde me meto yo?. Pero todo es animarse. |
|
 | |
rafar6r Moderador

| Tema: Re: ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? Mar Ene 04, 2011 9:09 pm | |
| animaros animaros que sera uno de los dias que mas disfruteis de la moto,y a nivel iniciacion vamos siempre bastantes la unica pega que tiene esto de rodar en circuito,es que una vez que pruebas no puedes dejar de volver =======================================================  |
|
 | |
| | ¿Alguien conoce los cursos de Motocenter Levante? | |
|