ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Tutorial como cambiar de color el mono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
fer69
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1578
Moto : Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 ex GSXR 600 y ahora GSXR750+ cbr 1000rr circuitera

MensajeTema: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 16:04

Vamos con un briconsejo compañeros¡¡¡

Algunos que habéis coincidido conmigo en diversas salidas sabéis que llevo un mono..ummm como decirlo de manera suave...digamos que Vintage...retro....en definitiva viejo. No es que fuera especialmente feo , pero demasiado colorido para mi gusto.Después de un par de arrastrones , además , pues bastante "tocado"

Buscando tutoriales en la web , me encontré con un par bastante decentes ; de esta manera pude conocer que necesitaba un tinte para cuero ,; más concretamente éste

Hay varias marcas , y de muchos colores...pero en la web , en el carrefour encontré el negro y en alguna droguería vi además en azul y marrón , pero en principio para lo que tenía pensado , con el negro bastaba.

Bueno así era mi mono al principio ( el feo que sale en la foto tiene bastante de primate , pero me refiero al traje)

No tiene mala pinta , pero actualmente estaba bastante más hecho polvo , además que me recordaba mucho a las carreras urbanas , las balas de paja en los circuitos y cosas de cuando yo era un chiquilllo..... Rolling Eyes

Comenzamos con el lío , vamos a ponernos cómodos que esto tiene faena

1º Hay que limpiar bien la zona con alcohol , además os servirá por si os pasais para limpiar los bordes ya que es la única cosa que quite el tinte este , que es bastante fuerte.Y para limpiaros las manos. Yo utilicé medio estropajo en la parte de la espuma para limpiarlo bien.

2º Comenzamos a pintar. Este producto lleva un pincelito de cerdas bastante duras que va muy bien. Lo único que para superficies extensas se queda corto , y para los detallitos de los bordes es un poquito grande.Aconsejo al menos un pincelito más fino para los bordes y demás zonas estrechas

3º Yo le he dado 2 pasadas.Hay que dejarlo secar unos 10 minutos o menos entre pasadas , la verdad es que seca muy rápido

4º seguimos...yo por la forma de este mono voy por zonas de costura , sin prisa

Comentaros que no pensaba que el negro se quedara tan parecido , en las fotos igual aun esta húmedo y no se aprecia , pero la verdad es que es una pasada , el negro queda igual¡¡

la mesa de trabajo....Os oconsejo que echen algo bueno en la tele , porque esto es largo...

Aprovecho también para arreglar las rayaduras que de los bofetones , tiene el mono , aquí el mono ya es negro , pero es pasarle el pincelito y ale , como nuevo

En estas fotos esta recien pasada una capa y sale así "líquido" , pero como ya he comentado , en 5-10 min se seca perfectamente

Aqui la parte trasera , a mi el rojo no es un color que me mate , así que decidí cargármelo

Et voila¡

Así es como quedó la parte delantera

Seguía siendo demasiado Vintage para mi...pensé en conseguir blanco para ponerla como la trasera...pero el blanco es tremendamente sucio , además no lo acababa de ver , me gustan más los tonos oscuros. Así que ale , todo negro

Aunque no le he hecho fotos , al pantalón también le pegado alguna pasadita a los rayones y muy bien la verdad . Es un producto muy aconsejable si quieres reparar el mono después de algún arrastrón.
He tenido que comprar 4 botes , aunque el último lo tengo casi entero al increíble precio de 1,80 por bote Wink

Bueno espero "estrenar" mono en la próxima salida compañeros

Wink

Vsssss
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 16:57

interesante..... pero como de denso es el tinte?? es decir, si lo pillo azul se tapará bien el rojo de mi mono? o se quedará un color amarronado en plan chapuza? es que el negro lo tapa todo, pero un color asi no se no se...
fer69
Va en moto de 600cc

Moto : Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 ex GSXR 600 y ahora GSXR750+ cbr 1000rr circuitera

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 17:24

Muy denso no es , pero en principio lo que hace el tinte es absorberse por la piel ; de hecho en la parte roja(que es la que venía así de casa ), al pasar el alcohol para limpiarlo antes de echarle el negro , se me quedaba la esponja roja...Por lo que he leído se puede pasar de cualquier color o cualquier color , incluso del negro al blanco , así que no creo que tengas problemas Javi...Igual deberás darle más caña que yo al alcohol ( Laughing ) pero se te debería quedar bien

Para que te hagas una idea mira de donde saqué yo esta idea (valga la redundancia)

http://www.kawa.es/topic124.html

Son colores similares si , pero no queda nada mezclado
sendin
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 823
Moto : z750 y gsxr 750

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 17:29

fer esta de pu-- m---- el negro esta de moda jejejejejjeej,en la proxima salida pareceras el ALCON CALLEJERO ,no en serio esta mucho mejor.
fer69
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 17:47

Gracias Sendicelli Wink , algo de pajarraco tengo es cierto ... Laughing Laughing
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 19:19

y confirmas que no mancha al tacto con tejidos nada pero nada nada??? es que estoy pensando en tintar tambien el asiento de la moto, peeero claro, falta que lo haga para que mi mujer monte algun dia con un pantalon blanco o algo asi y ZAS! culo del pantalon azul....

hazme un favor, frotale un trapo blanco a ver si se mancha o no el trapoy dime algo, graciass!!
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 19:24

Tremendo tutorial, me parece interesantísimo...

Va isofacto a la sección de tutos eusaclap
http://www.pivenet.es
fer69
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 03 2011, 23:09

llssdd escribió:
y confirmas que no mancha al tacto con tejidos nada pero nada nada??? es que estoy pensando en tintar tambien el asiento de la moto, peeero claro, falta que lo haga para que mi mujer monte algun dia con un pantalon blanco o algo asi y ZAS! culo del pantalon azul....

hazme un favor, frotale un trapo blanco a ver si se mancha o no el trapoy dime algo, graciass!!

Ummm yo tanto no me arriesgaría Javi ; a ver , tu pasas el dedo y no hay problema e incluso tirándole agua , pero si frotas fuerte algo se oscurece(yo he probado con papel de cocina humedecido con agua) ; poco pero no lo pondría en un asiento....por si acaso

P.D : Gracias pive¡
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Mar Ene 04 2011, 00:27

entonces la opcion del asiento es el tapizado.... pero lo del mono me lo voy a pensar muy mucho, ya veremos si no le cambio yo tambien el look xDD
Rob990R
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 892
Moto : Superduke 990 R

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Mar Ene 04 2011, 00:33

Muy bueno Fer se ha quedado chulo eusaclap
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Mar Ene 04 2011, 21:01

Muy guapo Fer,como llueva te veo descoloriendote por el camino Razz Razz
wally
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1353
Moto : lo que sea con Ruedassssss.......

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Mar Ene 04 2011, 21:15

rafar6r escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing que cabroncete,,

un saludo
Jasp LC
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2640
Moto : Bmw GS 1200 LC, Ex-Triumph Tiger Explorer XC, ExYamaha YZF R1

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Mar Ene 04 2011, 21:28

te ha quedado genial macho...enhorabuena!!..
http://www.moterosdealicante.com
salvart
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1550
Moto : Una que corre más que yo...

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Miér Ene 05 2011, 10:03

rafar6r escribió:

+1 Razz Razz Razz
fer69
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Miér Ene 05 2011, 11:17

Mientras no llueva alcohol.......que no estaría mal alguna vez...... drunken drunken drunken drunken

Wink Wink
Middel
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 193
Moto : R6

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Miér Ene 05 2011, 16:25

affraid Tremenendo me encanta se ha quedao super wapo, y muxas gracias por compartilo!!!!! cheers
Masena
Va en Vespa

Masculino Post's : 352
Moto : GSX-R 750 ´08

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Miér Ene 05 2011, 18:26

Muy bueno Fer, te ha quedado de p.... madre!!!

Ya te veo pintando el mono y demás ropa que tengas por casa, ja ja ja!!

PD. Te pareces un poco al gay de "brico-consejo".
veromeu
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 328

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Vie Ene 07 2011, 16:16

Fer, estas hecho un artista.
ruben77
Va en Vespa

Masculino Post's : 660
Moto : suzuki sfv gladius 650

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Vie Ene 07 2011, 23:09

Buen trabajo y buen tutorial. Eso si cuidado con los cubatas cargaditos de alcoholllllll.
fer69
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Vie Ene 07 2011, 23:40

Gracias compañeros , creo que dentro de poco caerá la 2ª parte...las botas Wink Wink Wink
Javil
Va en Vespa

Masculino Post's : 631
Moto : GSX R 750 K11

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Sáb Ene 08 2011, 19:20

fer69 escribió:
Gracias compañeros , creo que dentro de poco caerá la 2ª parte...las botas Wink Wink Wink

noooooooo las botas no las arregles comprate unas nuevasssssssssssssssssss
lol! lol!
fer69
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Dom Ene 09 2011, 11:44

ya me las he comprao Javi ...y son azules .....Wink
Javil
Va en Vespa

Masculino Post's : 631
Moto : GSX R 750 K11

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 10 2011, 12:02

aaaaaaaaaa ya me han diche que tienes unas botitas en condiciones jejeje bueno entonces si tintalas porque el monmo se ha quedado de PM
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Lun Ene 24 2011, 23:00

Pues yo echaré de menos el mono vintage... Buen brico
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   Mar Ene 25 2011, 01:27

yo ya tengo comprados los materiales para convertir mi "giuseppe" ya veremos como queda..... en breve pondre el paso a paso...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tutorial como cambiar de color el mono   

Tutorial como cambiar de color el mono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente