Vamos con un briconsejo compañeros¡¡¡

Algunos que habéis coincidido conmigo en diversas salidas sabéis que llevo un mono..ummm como decirlo de manera suave...digamos que Vintage...retro....en definitiva
viejo. No es que fuera especialmente feo , pero demasiado colorido para mi gusto.Después de un par de arrastrones , además , pues bastante "tocado"
Buscando tutoriales en la web , me encontré con un par bastante decentes ; de esta manera pude conocer que necesitaba un tinte para cuero ,; más concretamente éste

Hay varias marcas , y de muchos colores...pero en la web , en el carrefour encontré el negro y en alguna droguería vi además en azul y marrón , pero en principio para lo que tenía pensado , con el negro bastaba.
Bueno así era mi mono al principio ( el feo que sale en la foto tiene bastante de primate , pero me refiero al traje)

No tiene mala pinta , pero actualmente estaba bastante más hecho polvo , además que me recordaba mucho a las carreras urbanas , las balas de paja en los circuitos y cosas de cuando yo era un chiquilllo.....
Comenzamos con el lío , vamos a ponernos cómodos que esto tiene faena

1º Hay que limpiar bien la zona con alcohol , además os servirá por si os pasais para limpiar los bordes ya que es la única cosa que quite el tinte este , que es bastante fuerte.Y para limpiaros las manos. Yo utilicé medio estropajo en la parte de la espuma para limpiarlo bien.

2º Comenzamos a pintar. Este producto lleva un pincelito de cerdas bastante duras que va muy bien. Lo único que para superficies extensas se queda corto , y para los detallitos de los bordes es un poquito grande.Aconsejo al menos un pincelito más fino para los bordes y demás zonas estrechas

3º Yo le he dado 2 pasadas.Hay que dejarlo secar unos 10 minutos o menos entre pasadas , la verdad es que seca muy rápido

4º seguimos...yo por la forma de este mono voy por zonas de costura , sin prisa

Comentaros que no pensaba que el negro se quedara tan parecido , en las fotos igual aun esta húmedo y no se aprecia , pero la verdad es que es una pasada , el negro queda igual¡¡
la mesa de trabajo....Os oconsejo que echen algo bueno en la tele , porque esto es largo...

Aprovecho también para arreglar las rayaduras que de los bofetones , tiene el mono , aquí el mono ya es negro , pero es pasarle el pincelito y ale , como nuevo

En estas fotos esta recien pasada una capa y sale así "líquido" , pero como ya he comentado , en 5-10 min se seca perfectamente
Aqui la parte trasera , a mi el rojo no es un color que me mate , así que decidí cargármelo

Et voila¡

Así es como quedó la parte delantera

Seguía siendo demasiado Vintage para mi...pensé en conseguir blanco para ponerla como la trasera...pero el blanco es tremendamente sucio , además no lo acababa de ver , me gustan más los tonos oscuros. Así que ale , todo negro

Aunque no le he hecho fotos , al pantalón también le pegado alguna pasadita a los rayones y muy bien la verdad . Es un producto muy aconsejable si quieres reparar el mono después de algún arrastrón.
He tenido que comprar 4 botes , aunque el último lo tengo casi entero al increíble precio de 1,80 por bote

Bueno espero "estrenar" mono en la próxima salida compañeros

Vsssss