ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?   Sáb Dic 18 2010, 20:59

Se a especulado mucho sobre el tema de las luces de XENON, y creo que a fin de cuentas las dudas persisten. ¿Son legales?, ¿me pueden sancionar? etc.... Siempre hay alguien que alega, yo las tengo dos años y nada, a mi, me pararon y no me multaron, etec.

Pues bien, he estado con el ingieniero de una ITV ya que estoy cercano al paso de la revision y queria saber las anomalias de mi moto.
La luz de xenon, NO se puede llevar, los intermitentes en los espejos,tampoco, ( solo si la moto sale de fabrica con los mismos ,SI) , piloto trasero con luces de intermitentes en el mismo, NO. La moto no puede llevar mas de cuatro intermitentes. Ecepto, en el caso anterior. Autorizada por industria por seis.

Los escapes, aunque esten homologados y den mas ruido que el permitido, NO pasaran ITV, ó, seran sancionados pòr las autoridades competentes.
Tambien esta el tema de las homologaciones. Creemos que con llevar una pieza homologada estamos exentos de una denuncia, pues no es asin.
Homologados , ¿para que?, esa es la pregunta. study study study study

Despues de esto, cada uno que ......................................, obre segun crea mejor. scratch scratch
No es mi intecion crear ningun mal estar en los compañeros que en su dia argumentaron sobre este tema.

Saludos.

Y FELIZ NAVIDAD santa santa santa santa santa

ruben_1984
Va en Vespino

Masculino Post's : 85
Moto : Yamaha fz6 s2

MensajeTema: Re: Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?   Sáb Dic 18 2010, 21:02

gonzalo tienes un privi
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?   Sáb Dic 18 2010, 21:25

el caso es que nos van a intentar joder por lo minimo que puedan
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?   Dom Dic 19 2010, 12:52

En efecto Gonzalo, tienes toda la razón.

Los xenon sólo se pueden montar si:

- La óptica etá homologada para xenon (para motos no creo que hayan muchas)
- La bombilla es de xenon y creo que hasta 6000 K
- Se dispone de reguladores automáticos de altura para no deslumbrar
- Se dispone de lavafaros

Eso es lo que debe de ser pero en algunos foros he leído que en la IV si te ven el lavafaros en el coche "presuponen" que es todo legal y tal y no se molestan más, pero claro, depende de quien te toque y sabes que si te echa para atrás no es un cabrón, cumple lo que pone la ley y eres tú quien lo hace mal, se siente pero es lo que hay.

Yo llevo xenon en cortas de 6000 K y la GC me ha visto venir de frente, me he parado con ellos en semáforos y hasta he ido detrás de ellos en autovía o carretera de noche y nunca me dijeron nada.

Respecto al resto de cosas, como escapes, pueden estar homologados por temas de gases, que "limpien" un mínimo del aire expulsado, tamaños imagino, temperaturas, etc, pero bien es cierto que no es lo mismo poner un escape a una moto que a otra.

Hay escapes específicos (a silenciadores me refiero) que no se pueden poner en otra moto, como por ejemplo los de la Fazer o la V-Strom, esos silenciosos no se podrían poner en otra moto, pero, sin embargo, yo llevo uno "universal" que me vino con un kit específico de sujeción para mi moto y lo único que cambia es un trozo de tubo que viene desde el escape hasta la salida de los colectores. Ahñi probablemente haya problemas de ruído, no lo sé, algunos compañeros bandidos se armaon de valor y fuerona la ITV con él puesto y le pasaron sin problemas.

En el manual de ITV que hay aquí están los códigos de homologación, al menos, de los faros.

Podéis consultar y tramitar cosas en www.tumologacion.com
http://www.pivenet.es
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?   Vie Ene 14 2011, 17:02

Gracias PIVE por tu ayuda, pero segun el ingeniero no se puede montar en las motos. Me he movido algo sobre el tema, y NO se puede llevar.
Por otro lado, esto es como la loteria, te puede tocar, o no. Yo las llevo cutro años, y sin denuncias, pero agun dia encontrare algun amargado de la vida, y como haya discutido con la mujer, papeleta al canto.

Esta claro que para no tener problemas es , no llevarla. La luz es mucho mejor que la ordinaria, pero, no se puede. Ya le he puesto la normal para mañana pasar la ITV, y cuando llegue a Alicante se las pongo otra vez. Nuevamente dentro del bombo haber cuando toca.

Gracias de nuevo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?   

Kit de Xenon, ¿ legal, o, no legal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.