ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 10:37

A ver si los que habeis cambiado la bomba de freno me podeis aconsejar. Una de las cosas que nunca me ha gustado de mi moto es el tacto de la bomba de freno. No es que la moto no frene, porque frena, el "problema" es que tiene un tacto de mierda Evil or Very Mad Tiene un recorrido "muerto" inicial y noto que le falta mordiente (la fazer, aunque frenaba menos, tenía más mordiente). Ya probé a cambiar las pastillas por unas EBC HH pero no hubo grandes cambios. Leyendo por muchos foros (nacionales y extranjeros), aportan 2 soluciones para el tema del tacto en mi moto: 1.- Cambiar las pinzas tokiko por las nissin del modelo 2007 en adelante; 2.- Cambiar la bomba de freno What a Face

Tras mirar precios y demás estoy barajando la compra de una IRC EVO, la duda que tengo es si pillarla en 19x18 o 19x20. La 19x18 la recomiendan para circuito ¿Tan radical es? ¿Tan dificil es dosificar la frenada en la calle? Es que tengo "miedo" gastarme la pasta, pillar la 19x20 y no quedar satisfecho con el mordiente de la bomba. Rolling Eyes

V'sssssss
http://www.moterosdealicante.com
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 11:08

Bueno, quiero decir publicamente que esto de los foros de internet es una PUTA MIERDA!!!!!! Cada uno dice una cosa distinta. Tras revisar foros extranjeros, comparando las 19x20 con las 19x18, llego a la conclusión de que cada uno dice una cosa distinta. Evil or Very Mad

Resulta que con la 19x18 tienes que ejercer menos fuerza pero tienes más recorrido en la maneta, por lo que, en teoría, es más dosificable. En la 19x20 tienes que hacer más fuerza pero tienes menos recorrido, menos dosificable ¿esto no va en contra de lo que se dice de que una 19x18 es más para circuito y la 19x20 para calle? ¿no sería al revés? JOER que lío scratch

v'ssssss

Última edición por muaddib el Vie Dic 17 2010, 11:28, editado 1 vez
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 11:23

muaddib escribió:
Bueno, quiero decir publicamente que esto de los foros de internet es una PUTA MIERDA!!!!!! Cada uno dice una cosa distinta. Tras revisar foros extranjeros, comparando las 19x20 con las 19x18, llego a la conclusión de que cada uno dice una cosa distinta. Evil or Very Mad

Resulta que con la 19x18 tienes que ejercer menos fuerza pero tienes más recorrido en la maneta, por lo que, en teoría, es más dosificable. En la 19x20 tienes que hacer más fuerza pero tienes menos recorrido, menos dosificable ¿esto no va en contra de lo que se dice de que una 19x18 es más para circuito y la 19x20 para calle? ¿no sería al revés? JOER que lío scratch

v'ssssss

Al admi me chivo que has dicho una palabrota, jajajjajajajajaj

A lo de la bomba... no tengo ni idea pero hay un dicho que dice: Frenar es de cobardes!!!! Twisted Evil
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 11:49

Error en mi anterior post. Ya me he documentado.

El 19x18 es: 19 el diámetro del pistón x 18 distancia entre embolo que empuja el pistón y anclaje de la maneta (cuanto menor sea, mas radical es la frenada).

Esto dice que a menor distancia, mayor brazo de palanca, con lo que da una frenada mas radical.

Suponiendo que lo que haya leido en el link que te he puesto en el siguiente post sea verdad (ya que, como dices, cada uno dice una cosa, pero esto se asemeja mas a lo que yo tenia oido..) yo me pillaria la mas radical... siempre estás a tempo de frenar con un solo dedo o frenar menos... aunque se lee que para calle es mejor la 19x20... pero ya que mejoras, pues mejoras!

Un saludo y espero haber ayudado Wink

P.D.: borra mi anterior post para evitar confusiones.

Última edición por andreuoff el Vie Dic 17 2010, 12:04, editado 1 vez
andreuoff
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 11:57

Coincido con lo que dices Muaddib... en cada sitio dicen una cosa.......

http://miscojones.es/phpbb3/viewtopic.php?f=2&t=3
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 12:07

Creo que ya entiendo porque no recomiendan la 19x18 para calle aunque tenga más recorrido. El tema es que como hay que hacer menos fuerza para que frene lo mismo (aun tenieno un poco más de recorrido) en teoría es más facil clavar los frenos sin que te des cuenta en una emergencia (tendemos a apretar a saco el freno). Una de las cosas que precisamente busco es dureza y menor recorrido, vamos tener ese tacto duro en la maneta. La cosa se va decantando hacia la 19x20 What a Face

¿alguna opinión más? ¿alguien ha probado ambas? Razz

v'sssss
andreuoff
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 12:16

Exacto. Se recomienda la 19x20 porque la otra es mas facil de "clavar frenos" e irte al suelo... aún así yo ya que me pongo, pillaria la 19x18 y a hacerte a ella con tacto. De todas formas la Brembo RCS tiene las 2 opciones en la misma bomba... la haces 19x18 o 19x20 girando un tornillo que lleva... y tampoco sale muy cara!

Un saludo.
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 12:36

andreuoff escribió:
Exacto. Se recomienda la 19x20 porque la otra es mas facil de "clavar frenos" e irte al suelo... aún así yo ya que me pongo, pillaria la 19x18 y a hacerte a ella con tacto. De todas formas la Brembo RCS tiene las 2 opciones en la misma bomba... la haces 19x18 o 19x20 girando un tornillo que lleva... y tampoco sale muy cara!

Un saludo.

Ya, también la barajo , pero ya he leido comentarios de que no está a la altura de las "fijas" (tanto de brembo como de otras marcas), pero vamos que tampoco la descarto What a Face

V'sssss
pato
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2047

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   Vie Dic 17 2010, 19:51

muaddib escribió:
andreuoff escribió:

Un saludo.

Ya, también la barajo , pero ya he leido comentarios de que no está a la altura de las "fijas" (tanto de brembo como de otras marcas), pero vamos que tampoco la descarto What a Face

V'sssss

19x20 tacto mas esponjoso mejor para la carretera y el 19x18 es una frenada mas seca mejor para circuito que nescesitas de una frenada fuerte en poco recorrido.

Para carretera siempre se recomienda AxB A > B y para circuito al revez... Aunque para gustos colores...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20   

Dudas bomba radial, 19x18 ó 19x20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.