Dado a que "uno" de este foro me preguntó cómo poner antinieblas y vista la proximidad de Javalambre y penitentes se me emtió en la cabeza el hacer lo mismo e hice estos montajes, os pido opinión.
Por lo que he estado indagando, los antiniebas se pueden instalar en moto sin sidecar si (obvio el resto de casos):
- Hay uno central o dos laterales simétricos respecto al eje central de la moto (tanto en delanteros como traseros).
- Los delanteros deben apuntar por debajo de las cortas (unas cortas "más cortas").
- Los traseros deben ser de 21W y "creo" que no pueden estar por encima de la luz de freno (esto no lo tengo seguro pero no sé dónde lo ví, por eso obvié el ponerlo arriba, en cualquier caso no he visto coches con la luz por encima, me fijaré más).
- Al menos en los coches los traseros no se encienden si no están encendidos los delanteros (en caso de poseerlos), para moto no he encontrado esta restricción.
- Todo esto lo he sacado del manual de la ITV de enero de 2009 (revisión 6ª). Ignoro si habrá una posterior pero no habrá cambiado para esto.
Lo dicho, espero opiniones.
DelanterosFijos: no se mueven con la dirección pero daría un haz de luz más ancho,

Móviles: se moverían con la dirección pero irían más cerca del asfalto (podrían romperse con una piedra con mayor facilidad) y el haz sería más estrecho,
TraserosCentrales:
Bajo la matrícula:

Sobre la matrícula:

Laterales:
Sobre los intermitentes:

Al lado de la matrícula (creo que muy visibles):

A mí particularmente me gustan las fotos 2 y la última aunque la 4ª tiene lo suyo al ser dirigibles.