ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

z750 vs zx6r

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mat750
Va en Vespa

Masculino Post's : 402
Moto : ktm 990 superduke

MensajeTema: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 12:21

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cambiar mi z750 por una zx6r las 2 de 2008.
Todavía no lo tengo claro estamos negociando,por aqui muchos teneis r,ventajas, desventajas,es mas incomoda para uso por ciudad? es mas ágil en curva por ser mas ligera? ETC
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12728
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 13:01

mat750 escribió:
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cambiar mi z750 por una zx6r las 2 de 2008.
Todavía no lo tengo claro estamos negociando,por aqui muchos teneis r,ventajas, desventajas,es mas incomoda para uso por ciudad? es mas ágil en curva por ser mas ligera? ETC

Mat voy a intentar ser objetivo aunque ya te digo que a mi me gustan mas las deportivas (por la postura que te incita mas a moverte en la moto y por que me gustan mas las motos "vestidas")

INCONVENIENTES DE UNA R:

Una "r" seguro que es mas incomoda en ciudad

Por posicion de manillar es peor para carreteras comarcales de curvas de baja velocidad

Es mas exigente de conducir porque las tienes que llevar mas alta de vueltas (una 600, las mil no que tienen cvs para aburrir) porque tienen menos bajos que tu moto

VENTAJAS DE UNA R:

Tiene mas cvs que tu moto

Cuando estiras la moto en la zona alta hay diferncia con la Z

Son mas "mollnas" Twisted Evil

Es mas facil tocar rodilla que con la Z Razz

Y sobretodo si te decides entrar a circuito no tendras excusas de que tu moto "no es para eso"

En resumen: YO de ti si utilizas la moto para varias cosas me quedaria con la Z, si solo la usas para las salidas de fin de semana y quieres entrar a circuito cambiala.

Pda: Como se dice vulgarmente... si te la pone mas dura la zx6 avanti!!! Twisted Evil
salvart
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1550
Moto : Una que corre más que yo...

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 13:30

Yo discrepo en unas cuantas cosas con Ghost.....

1º Las R´s son más molonas..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad, buenoooo.......

2º Para entrar a circuito es mejor una R...... Evil or Very Mad Depende de cuantas veces vaya a entrar, si es un par o tres veces al año, con la Z te divertirás seguro, ahora, si es para entrar a menudo, ya no digo na......

Mi opinión es que no hay color, R´s para usar en circuito.... Naked´s para todo uso.... ciudad, puertos de montaña, incluso para alguna que otra tanda, mejor posicion, menos estresante de conducir, menos gasto en gomas, menos seguro, menos pasta en caso de piña..... en fin, yo le veo todo ventajas..... ¿por qué será??

Naked power!!!!!
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 14:20

bueno yo tengo una r y no la cambio por una naked ni para ir a comprar el pan

pero como te han dicho si es para circuito y solo salir los findes de semana piensa en cambiarla,si es para diario...quedate con la que tienes
que uso tienes pensado darle????

el tema de la moto en circuito discrepando con los dos mendas anteriores:

mas comoda una r siempre,me gustaria ver a Pascual en la recta de almeria..... Razz Razz

tema de excusas,pues eso seran siempre excusas....almeria 14.11.10 yo una r6 06 2.06.8 Ghost 2.07.0 moto antigua Salvart 2.07.4 naked nueva
a nuestro nivel no me creo que la moto tenga nada que ver,haber si cuando uno rueda 3 segundos mas lento es por la moto,y cuando rueda al mismo tiempo que uno con moto actual es por que es un maquina

menos gasto de gomas depende de cada uno,yo llevo ruedas con 5 rodadas y me duran hasta marzo del año que viene que las cambie para entrar a circuito
jose_zx6r
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 843
Moto : la de correr y la de paseo

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 14:25

pues yo voy a dar mi humilde opinion:
yo tengo la zx6r del 2008, y por desgracia para segun que cosas no la recomiendo.
tienen un fallo de fabrica (o al menos es lo que dice mi mecanico y alguno que otro mas) y es que pierden aceite, otro inconveniente es que los accesorios son algo mas caros (por lo menos los que yo me he mirado) y tambien son algo mas dificiles de encontrar.

resumiendo, depende para que la quieras no recomiendo al menos este modelo, espero haber ayudado un saludo
mat750
Va en Vespa

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 14:54

Bueno se abierto el debate naked vs rrr,eso de que las zx6r 2008 pierde aceite no me gusta un pelo,la z hasta el dia de hoy no me a dado ningun problema
jose_zx6r
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 843
Moto : la de correr y la de paseo

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 15:03

contrasta mi informacion, que yo se lo que me pasa a mi y a unos pocos que conozco pero puede que resulte que sean una mala partida de fabricacion.
eso si yo estoy muy contengo con mi kawa jjejjejejeeje, que por algo me ha hecho ganar el subcampeonato de la copa mda jejejejjeje
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 15:29

yo iva a decir lo del aceite,conozco a varios con ese problema que han llegado a cambiar su moto a pelo por una con 3 o 4 años mas viejas

pero no he dicho nada por no ofender a los que tengan esa moto jejeje
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2206
Moto : Sin A-moto IMR 140cc

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 15:54

Ahi va la mia :
piensate bien el uso que quieres darle como dicen los compis
si la makina que tienes (que ademas de wapa te funciona de perlas) para que cambiarla por capricho?? te sobra moto para todo, metete en circuito y disfrutala, que como dicen, es mas barato arreglarle cosillas y la moto la haces buena TÚ (mira ghost con el hierrecico ese jijiji Razz Razz )
Y si puedes economicamente y te gusta mucho...........COMPRATELAAAAAAA que la vida solo la vas a vivir una vez Wink
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Vie Nov 26 2010, 16:48

Yo he catado ambos tipos de moto, la fazer y ahora la 636 del 2006. Personalmente tan sólo echo en falta una cosas, poder ir a dar una vuelta con la parienta (en esta no quiere montar Razz ).

Desventajas de la R: Con la naked es mucho más sencillo meterte en puertos muy revirados, aunque sólo lo he notado subiendo tudons (no veas lo que cuesta meter la ninja en esas paellas superreviradas). La naked tiene más bajos (aunque ninguna tetra de 600 va sobrada Razz )Si vas de tranqui, para rutear es más cómoda la naked ya que no se te cargan las muñecas (cosa que no noto si voy más alegre y estoy en continuo movimiento). El mantenimiento de la naked es un poco más barato, ya que las revisiones de la R son más frecuentes (es posible que varíe con el modelo y marca).

Ventajas de la R: Mayor aplomo en curva rápida, más rápida en entrada en curva, mayor potencia (la condenada sube y sube de vueltas sin desfallecer hasta el corte si te descuidas), mejores suspensiones y frenos etc. etc y lo más importante, la R me da sensaciones que la otra moto no me daba Wink .

Yo personalmente, y hoy por hoy, no me arrepiento de haber cambiado de estilo.

En cuanto al tema del aceite, es cierto que muchas ninjas del 2007 y 2008 tienen el problema de la pérdida de aceite por la junta de la tapa de balancines. Creo que Kawa le cambiaba la junta por otra más gruesa en garantía. En algunos casos se ha solucionado y en otros no. En cualquier caso no es algo que sea extremadamente grave (aunque sí algo caro de reparar fuera de garantía), ya que el verdadero problema sería que el fallo estuviese en la junta de la culata, pero no es así.

V'ssssss

http://www.moterosdealicante.com
mat750
Va en Vespa

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Sáb Nov 27 2010, 10:40

Gracias por las opiniones,ya lo tengo claro me quedo con mi z

Por el uso,la uso a diario para moverme por ciudad y los findes que puedo alguna ruta,por ahora lo de entrar a circuito esta mal por la pasta,de todas maneras me gustaría entrar el año que viene pero no a una rodada mejor un curso de conducción con monitores etc,para soltarme un poco.

También me a frenado el tema del fallo mecánico de las zx6r 2007/2008,falta que la cambie para que me toque gastarme una pasta en taller.

La primera llamada del lado oscuro a fracasado,veremos la próxima, todavía tengo que aprender mucho y divertirme con mi z eusa_dance eusa_dance eusa_dance
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Sáb Nov 27 2010, 15:18

Yo no voy a soltar un ladrillo con ventajas y desventajas. Solo por frenos y suspension.... cambiala. ahi queda eso!!
Bios
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1777
Moto : Suzuki GSX-R600

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Sáb Nov 27 2010, 15:43

Mat, te voy a hablar desde mi experiencia vivida con mi cambio de la GSR a la GSX-R. Si te digo la verdad, la cambié por capricho, porque estéticamente me gustaba más una R que una naked, no porque entrara mejor en curva, porque tuviese más caballos o porque las suspensiones funcionen mejor. Pero ahora que tengo la R, y puesto que sólo la utilizo los sábados para las salidas y no para moverme diariamente por ciudad, estoy muy contento con el cambio; si la tuviese que utilizar como vehículo diario, no la cambiaría. Que la R es más agresiva, más bonita, te hace trabajar más encima de ella, te diviertes más, pues sí, pero a la naked la puedes exprimir más todavía de lo que puedes llegar a pensar, verdad Veromeu? (Toma ladrillete!!!)
Alicantino
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 288
Moto : gs500-gsx750F-Fazer600-gsx600F

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Sáb Nov 27 2010, 17:45

también tendría en cuenta tu forma de conducir,porque bajos vas a perder...mi primera tetra fue 750 y ahora que tengo una 600 de casi los mismos cv hecho de menos ese par de una 750,mi opinión es que si pasas a R que sea 750 como la tuya,a menos que siempre conduzcas muy alto de vueltas
Middel
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 193
Moto : R6

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Sáb Nov 27 2010, 18:11

las R no pierden aceite.... van marcando el territorio jejejej

bueno yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar aunke yo me voy con mi R6 al fin del mundo, pruebala y decide!!!!
veromeu
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 328

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Sáb Nov 27 2010, 18:29

Bios escribió:
Mat, te voy a hablar desde mi experiencia vivida con mi cambio de la GSR a la GSX-R. Si te digo la verdad, la cambié por capricho, porque estéticamente me gustaba más una R que una naked, no porque entrara mejor en curva, porque tuviese más caballos o porque las suspensiones funcionen mejor. Pero ahora que tengo la R, y puesto que sólo la utilizo los sábados para las salidas y no para moverme diariamente por ciudad, estoy muy contento con el cambio; si la tuviese que utilizar como vehículo diario, no la cambiaría. Que la R es más agresiva, más bonita, te hace trabajar más encima de ella, te diviertes más, pues sí, pero a la naked la puedes exprimir más todavía de lo que puedes llegar a pensar, verdad Veromeu? (Toma ladrillete!!!)

Por alusiones Very Happy

Todavía no había participado porque no tengo experiencia de conducción con una R, estan Bios, Fer69, ... que han podido disfrutar de ambos tipos de motos que siempre te podrán orientar mejor.

No obstante, de la Z no te voy a contar nada que no sepas, pero desde mi modesto punto de vista considero la Z como una moto que destaca por ser equilibrada, tanto por su polivalencia ciudad-carretera, como que si quieres entrar en circuito -se porta y en sensaciones no se queda atrás de nadie- (no es que quiera polemizar pero alguna que otra R ha tragado polvo de la Z), puedes salir un fin de semana tranquilo con tu chica, como el fin de semana siguiente apurar curvas tocando rodilla.

Sin olvidar su estética -que creo escuela- y un motor de 750 cc. que es una delicia.

Chico, yo con la mía estoy encantado, y aunque solo la utilizo los fines de semana, hoy por hoy no la cambiaba, aún me queda mucha moto por disfrutar

Alejandrozx6r
Va en Vespa

Masculino Post's : 479
Moto : zx6r 07 butano

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Dom Nov 28 2010, 23:33

por comodidad, la Z.

por radicalidad la ZX6R.

mi ninja de 2007 no tiene ni un problemita, es preciosa, no la cambiaba por una naked aunque tuviera que ir a diario por ciudad,
todo va a gustos.

si quieres ir comodo por ciudad lo mejor es un scooter, ni naked ni rr

si vas a llevar paquete por carretera la naked

si vas a por faena y quieres tocar rodilla y sentir un poco mas la carretera y achucharle un poco mas una rr,

Si no te convence la ninja del 07/08 por esas perdidas de aceite, siempre hay mas modelos ....

saludos y v´ssssssss
fer69
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1578
Moto : Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 ex GSXR 600 y ahora GSXR750+ cbr 1000rr circuitera

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Lun Nov 29 2010, 00:33

Ummmm interesante debate.Personalmente yo de la Z solo puedo hablar maravillas , pero lo mismo puedo hablar de la R´sss.Pero claro cada moto para su uso.

Depende mucho muchiiiisimo para que las utilices.Yo me di cuenta que soy un quemado , y que la utilizo los fines de semana para curvear y tenía claro que me iba a meter en circuito.Por tanto me pasé a una R.Fácil y sencillo.

Ahora bien , si la utilizara como vehículo diario o casi diario (3 o 4 veces por semana al menos)me estaría tirando de los pelos porqué las R´s son muy incomodas , y (personalmente) a mi me carga las muñecas muchísimo. De hecho en todas las salidas , hay algún momento que se me duerme la mano , o varios. Por no hablar de rodillas , que fue lo que más me molestó al principio si bien se ve que ya he acostumbrado a las articulaciones y casi no tengo problemas ahí.

Me encantan las naked´s por estética ,a mi eso de que se les vea el motorazo me pone , pero (excepto en contadas excepciones , superdukes streefighters y demás) por geometrías , componentes y demás , tienen sus límites y al final los ves en carretera.

Eso si , las naked´s por posición son más fáciles de conducir en cuanto la carretera se revira , perdonan más , no necesitas entrar con el trabajo hecho porque es más fácil salir de un apuro....con las R´s esto no pasa , no hay manillar para tirar de él si hemos entrado colados por ejemplo.

Por las salidas que hemos coincidido te diría que exprimieras esa z aun más , que puede dar mucho de si ;ahora bien , yo pienso que en esta vida hay que probarlo todo (o casi todo , aun me falta montar en globo y.... What a Face ) y si realmente quieres una R ve a por ella ; es como cuando me preguntan si merece la pena una 1000....pues claro que si , coño , que parece que le tenemos miedo/respeto a casi todo y si te gusta algo en esta vida....pues a por ello Wink

Un saludete Mat
theBomBer
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 248
Moto : CBR 600 RR'05

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Lun Nov 29 2010, 00:53

Ya más cosas dudo que se puedan decir, pero vamos que si te lo has planteado, es porque te pica y si te pica....
Perdona que sea directo pero la pregunta que nos planteas ¿es para que te demos "el último empujón" ese que en lo más profundo de ti ya es algo más que un deseo? Porque de ser así creo que no hacen falta muchas palabras más.

champi
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 324

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   Lun Nov 29 2010, 01:14

ahora voy a dar yo mi opinion aunque cree un poco de polemica

por modelos aqui que moto es mejor es lo de menos por que son igual de buenas, la duda es naket o r

si te gusta mas la r, no la usas a diario o no te cuesta de llevar fisicamente adelante cambiala

aqui es donde hay un poco de discusion, no por llevar una r vas a ir mas rapido, no te conozco y no se como vas en moto pero la mayoria de gente es capaz de ir mas rapido con una naker y mas de las caracteristicas de la z, eso de que las r son mas precisas, se va mas rapido y todo eso, es a un nivel de conduccion elevado hoy en dia son demasiado radicales pasa muchisima gente y por ese motivo vas mas tenso,mas despacio y disfrutas menos

ahi queda eso jejjeje te lo dice uno del monton en cuanto a conduccion que tiene una r
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: z750 vs zx6r   

z750 vs zx6r

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.