ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Bateria en mal estado??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
towa
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3050

MensajeTema: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 13:02

Hola, mi abuelita me ha dejao tirao... es una sr 250 del 83, que no quiere arrancar, cuando le doy al boton hace click! click! que supongo que sera algun relé, pero no arranca, puede ser la bateria? la bateria algo de carga tiene porque si enciendo las luces se encienden sin problemas, pero claro igual no saca suficiente energia para mover el motor de arranque, o por el contrario es el motor de arranque? la moto si la empujo arranca y va sin problemas. A ver si alguien me puede ayudar, para los que me digan comprueba la bateria, si el jueves la comprobare pero mientras si me podeis dar ideas, seran bien recibidas, gracias..
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 13:11

batería miau
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 13:18

la bateria en teoria esta "nueva" no llega a un año, tan poco duran las baterias???
sabriome
Va en una Bultaco

Femenino Post's : 985
Moto : zx6r/drz400e/crf250x/gsxr 750

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 13:32

si no la usas...
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 13:48

La suelo coger todos los dias,siempre que el tiempo lo permita, no para trayectos largos, sino para ir por ciudad, igual le hago 1km o 2 todos los dias y de vez en cuando alguna escapadita para que no se queje.
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 16:33

si la batería está nueva y la usas, entonces es el alternador, que se debe haber jodido.. es lo que hace que la batería se cargue.

al no cargarse la batería, pues te la has "comido". En un taller te pueden decir si el alternador manda corriente o no.

igual tienes suerte, cambias el alternador, cargas la batería y eso que te ahorras (una batería), pero esto es si la batería adminte carga
admin
Admin
Admin

Masculino Post's : 1057

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 16:38

CARASETA escribió:
si la batería está nueva y la usas, entonces es el alternador, que se debe haber jodido.. es lo que hace que la batería se cargue.

al no cargarse la batería, pues te la has "comido". En un taller te pueden decir si el alternador manda corriente o no.

igual tienes suerte, cambias el alternador, cargas la batería y eso que te ahorras (una batería), pero esto es si la batería adminte carga

Esto tmb puedes comprobarlo tu mismo, arranca la moto y con ella arrancada suelta el borne positivo (+) dela bateria, si esta se para el alternador no carga y si sigue en marcha esta todo correcto.

No creo que este sea el motivo, ya que si fuera asi, en trayectos cortos y devarias paradas y arrancadas, con las luces puestas y demas la moto se te pararia o verias como el haz de luz de las bombillas disminuiria Wink
http://www.moterosdealicante.com
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 19:20

pensaba que ibas a decir como las pilas de 12v.... poniendo la lengua Razz affraid Smile
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 20:25

Hola.

Como bien dice rigo suelt el + a ver si se queda encendida mientras la aceleras un pelín, ojo sólo un poco, porque puede que se te apague pero por llevar el ralentí bajo, cosa que no tiene que ver con que funcione o no el alternador.

Intenta arrancarla con los cables y la batería del coche (si tienes) y debería arrancar sin problemas. Si sigue haciendo "click" lo que suena es el automático del arranque y, o bien éste no le da corriente al arranque o puede que sea el arranque en sí y ahí pueden ser los carbones (lo más usual y barato), el rotor o el aro del rededor (ya ni recuerdo cómo se llama, snif...). Si es uno de estos dos últimos puede salir cariñoso el arreglo, así que más vale buscarse uno de sgunda mano.

También puede que sea el alternador y lo notarías porque al ralentí la intensidad de la luz baja (como en los ciclomotores pero en éstos es por otra razón diferente, usan dinamo y son 2T).

Yo voto porque la usas poco y en recorridos muy pequeños, con lo cual, el mínimo tiempo que tienes la moto acelerada es insuficiente para cargar la batería y mantenerla en condiciones.

Aunque parezca mentira, la batería se mantiene usándola y se desgasta menos con el motor encendido.

Prueba estas cosas y ya nos cuentas.
http://www.pivenet.es
Bollicao
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3877
Moto : cultor

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 20:53

CARASETA escribió:
pensaba que ibas a decir como las pilas de 12v.... poniendo la lengua Razz affraid Smile
buen metodo para saber si tiene carga lol! lol!
Si la bateria es nueva, apuesto a que es el alternador afro
Vayler
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3000

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 21:35

CARASETA escribió:

+1 lol! lol! lol!
Jasp LC
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2640
Moto : Bmw GS 1200 LC, Ex-Triumph Tiger Explorer XC, ExYamaha YZF R1

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 23:08

pos yo la mia de no cojerla hoy he tenido que arrancarla a empujon...me la voy a cargar al final cago en to
http://www.moterosdealicante.com
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 23:25

Vale, el jueves despues de comer lo probare, hay una cosa que antes no me habia fijao y ahora si, es que cuando le doy al boton de arranque las luces se apagan practicamente, no se si antes lo hacia o no porque nunca me habia fijao, pero bueno el jueves probare lo de quitar el + y espero que sea la bateria.. que no esta el horno para gastos, sino tendre que aplazar la compra de mi mono...
Bollicao
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 23:32

si te hace eso las luces, fijo que es la bateria. Alomejor se a quedado seca... Sacala y ponle agua destilada y dejala toda la noche cargando
Bollicao
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Mar Mayo 13 2008, 23:35

towa escribió:
Vale, el jueves despues de comer lo probare, hay una cosa que antes no me habia fijao y ahora si, es que cuando le doy al boton de arranque las luces se apagan practicamente, no se si antes lo hacia o no porque nunca me habia fijao, pero bueno el jueves probare lo de quitar el + y espero que sea la bateria.. que no esta el horno para gastos, sino tendre que aplazar la compra de mi mono...
Si vivieras mas cerca le hechaba un ojo, tengo cargador de bateria y seria un plis, pero estas el Alcoi...
De todas formas en saber lo que es ya nos cuentas... todo sea para que no trabaje tanto el HORNO, y ahorrarnos unos eurillos
pekesusi
Va en una Bultaco

Femenino Post's : 1093
Moto : pues mi pekesusi

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Miér Mayo 14 2008, 11:57

A mi me paso algo parecido, y era porque estaba seca, pero me costo un monton dar con el problema, lo mire todo, jajajajaj, bueno la rellene con agua destilada y me fui a hacerle algunos kilometros para cargar bien, y listo, desde entonces hasta hoy sin problemas.... affraid
kpdenia
Va en Vespino

Masculino Post's : 113

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Miér Mayo 14 2008, 13:37

tambien puede ser el regulador de carga, algunas motos viejas aun lo tienen por separado. Pero yo tambien voto - bateria
saludos
Kurt
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Miér Mayo 14 2008, 17:28

kpdenia escribió:
tambien puede ser el regulador de carga, algunas motos viejas aun lo tienen por separado. Pero yo tambien voto - bateria
saludos
Kurt

Ehhhhhhh algunas motos viejas?????que la XX lo tiene por separado y no es vieja jajajajaja .Aunque hace unos meses la han descatalogado.
kpdenia
Va en Vespino

Masculino Post's : 113

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Jue Mayo 15 2008, 09:03

Manu escribió:
kpdenia escribió:
saludos
Kurt

Ehhhhhhh algunas motos viejas?????que la XX lo tiene por separado y no es vieja jajajajaja .Aunque hace unos meses la han descatalogado.

xe manu,
como la mas joven de mis motos tiene 18 añitos, he pensado que las "modernas" ya tienen una tecnologia mas avanzada con modulos integrados que solamente hace falta cambiar. Antes hemos cambiado una pieza por separado, hoy, si te ha roto algo, tienes que cambiar el modulo intero - o la moto intera Smile Smile Smile
saludos
Kurt
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Dom Mayo 18 2008, 17:49

Bueno pues queda descartada la bateria... la bateria esta en perfecto estado, asi que cuando deje de llover me tocará llevarla al mecánico a ver si me la curan, que me hace mucho papel pa ir por ciudad.
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Dom Mayo 18 2008, 19:11

¿Cómo has probado la batería para estar tan seguro?
http://www.pivenet.es
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Dom Mayo 18 2008, 20:37

Pues cogí la bateria me la llevé a casa y la cargué, la probé y nada solo hacia el click click, asi que me fui a comprar una bateria nueva, la cambié y nada me la lleve a casa por si venia floja.. la cargué y la puse y nada click click, asi que como ya no se mas de mecánica... toca llevarla al mecánico
Bollicao
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Dom Mayo 18 2008, 23:07

pues ya no se que puede ser... a lo mejor es el motor de arranque, pero nu se.
Suerte
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Lun Mayo 19 2008, 10:37

Espero que no me pidan mucho sino... me tocara tirarla barranco abajo que no me voy a gastar un paston en una moto de 25 años...
Bollicao
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   Lun Mayo 19 2008, 15:00

towa escribió:
Espero que no me pidan mucho sino... me tocara tirarla barranco abajo que no me voy a gastar un paston en una moto de 25 años...
Cuando sepas lo que es dimelo y tambien la marca y modelo de la moto, a ver si te puedo hechar una mano
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bateria en mal estado??   

Bateria en mal estado??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente