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 Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler

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Pive
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MensajeTema: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Sáb Nov 13 2010, 15:09

Para nadie es un secreto que el engrase correcto de la cadena de transmisón de nuestra moto es fundamental para su duración y el buen funcionamiento de nuestra máquina evitando tirones por estiramientos de la cadena y agarrotamiento de eslabones, aparte de ser menos necesario el tensado de la misma.

La cadena de transmisión ha de ser engrasada cada 500 - 1000 Km mediante grasa o aceite lubricante, habitualmente en spray. El problema de esto es que se engrasa una vez y hasta la siguiente ésta permanece con la misma grasa hasta la próxima acumulando polvo y suciedad, por lo que también es necesario limpiarla de vez en cuando con algún tipo de disolvente no agresivo para los retenes de la cadena como productos espe­cífcos, queroseno o gasoil.

Como solución a esto existe un producto en el mercado llamado Scottoiler que no es más que un engrasador automático para cadenas. Existen dos tipos, uno simple que funciona por el vacío generado por la admisión del motor de nuestra moto y otro electrónico donde regulamos la cantidad de aceite en un mando situado en el manillar. Nosotros nos hemos decantado, como casi todo el mundo, por el más sencillo y barato ya que están más que comprobadas sus bondades y buenos resultados en Inglaterra (donde casi el 100% de las motos lo llevan) y en nuestro paí­s.






Este sistema dispone de un depósito donde va el aceite, un tubo conectado a latoma de vacío de la admisión de nuestro motor, un respiraredo que deja entrar aire al depósito a medida que sale el aceite, y un conducto con un inyector que va engrasando la cadena de forma constante a un ritmo recomendado por el fabricante de una gota por minuto.

La gota cae sobre la cadena y por capilaridad ésta se extiende transversalmente por la misma y al desplazarse y girar al rededor del plato la gota se extiende hacia atrás por la fuerza centrí­fuga ejercida. Podéis ver el esquema de funcionamiento en la figura siguiente:




Bien, ahora que ya sabemos cómo funciona vamos a explicar cómo instalarlo. En este tutorial lo instalaremos en la Suzuki Bandit 650 K8.

Antes de nada debemos elegir el sitio donde se alojará el depósito. Recordad que la toma de aire nunca debe estar por debajo de la salida del aceite del depósito.

Nosotros hemos elegido un tubo del chasis, justo debajo del asiento del lado izquierdo.

Para alojarlo utilizaremos una pieza plástica blanda, casi goma, que viene en el kit y que por un lado aloja el depósito del aceite y por el otro encaja longitudinalmente en el tubo del chasis de la moto. Cogemos el conjunto con las bridas negras largas que trae y ya lo tenemos fijado. Vemos el montaje final en la imagen:










Seguidamente introducimos el tubo negro en la toma de vací­o del VRM y lo conducimos hasta el motor, cerca de los cuerpos de admisión. Hemos de hacerlo de forma discreta y que no debemos apretar mucho las bridas que pudieran sujetar este tubo para no extrangularlo y dejar que el vací­o se efectúe con total normalidad.




Luego insertamos el tubo transparente en la parte inferior del VRM y lo pasamos hasta la rueda trasera por el lado izquierdo de la misma (el lado de la cadena). Nosotros elegimos llevarlo hasta la articulación del basculante, junto a la estribera izquierda, y de ahí­ a la cadena por debajo del basculante sujetado por unas bridas. Aquí­ usaremos las bridas grises, en nuestro caso, para que quede un poco más disimulado.






Seguidamente cortamos el tubo a la medida necesaria e insertamos en el extremo final el inyector que viene en el kit y lo acercamos al plato lo más cerca posible de la cadena. Cabe destacar que el inyector debe ir muy cerca del plato pero no debe tocarlo ni tampoco a la cadena y que el corte de la punta del inyector debe ir hacia afuera.






Ahora debemos conectar el tubo de vacío a la toma de vacío del motor. Éste debemos conectarlo al tubo que se ve en las imágenes mediante la "T" blanca que incluye el paquete.

La conexión es muy básica, simplemente cortamos la manguera de vací­o elegida de la moto y la reconectamos con la "T" por los laterales opuestos y el transversal lo conectamos a la tuberí­a de vacío del Scottoiler.

Ya nos queda colocar la toma de aire y cebar el sistema.






Para cebar el sistema hay que colocar la manguera de llenado en el bote de aceite e introducir la punta de la misma en el tapón donde va la manguera del respiradero del VRM, luego presionamos la botella de aceite para forzar la entrada del mismo y que el aire salga por el inyector. Veremos pasar el aceite por la manguera transparente que llega del VRM al inyector.


















Ya, como último paso, tan sólo hemos de ajustar el flujo de aceite. Para ello arrancamos la moto y la dejamos calentar, luego colocamos la rueda de ajuste de flujo en su posición máxima (Prime) y vamos cerrando hasta que salga del inyector una gota de aceite por minuto aproximadamente.

Y eso es to to to... to to to... to to todo amigos!



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danubio
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Dom Nov 14 2010, 23:14

gracias por el aporte. voy a tener que verlo.

V.sssssss
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joju
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Dom Nov 14 2010, 23:25

Muy interesante, gracias por el aporte. Este invento creo que es uno de los más convenientes y rentables para nuestras motos y lo tengo apuntado para un futuro eusaclap eusaclap eusaclap
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Ghost-rider
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Lun Nov 15 2010, 10:15

Muy buen aporte Jose
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padodj
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Lun Nov 15 2010, 11:25

Joerr vaya tela!!! moooola el tuto!!! enhorabuena!!!!

study study study
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Pive
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Lun Nov 15 2010, 12:48

danubio escribió:
gracias por el aporte. voy a tener que verlo.

V.sssssss

Tú ya lo viste en vivo y en directo, anímate y pon esa XJ-ica chula chula!
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jaumery
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Jue Nov 18 2010, 19:20

Jose, donde lo comprastes, en algun taller, o por internet,, pon la pagina si fue por internet,,,, y en que precio sale

Un saludo
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seigen
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Jue Nov 18 2010, 19:30

Muy buen tutorial, como siempre Jose, y y a te avisare cuando lo compre...
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Pive
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Jue Nov 18 2010, 20:11

jaumery escribió:
Jose, donde lo comprastes, en algun taller, o por internet,, pon la pagina si fue por internet,,,, y en que precio sale

Un saludo

Lo compré en Motos Medina.

En la página de Scottoiler sale en 107 € + portes (creo que Cool y el de Medina me lo dejó en 100, se lo puedes pedir por teléfono sin darle nada por adelantado.
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Pive
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Jue Nov 18 2010, 20:12

seigen escribió:
Muy buen tutorial, como siempre Jose, y y a te avisare cuando lo compre...

Joer macho, vas a tener que ponerme en nómina...
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rafar6r
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Vie Nov 19 2010, 14:27

eso como funciona,cada cierto tiempo suelta el aceite,tienes que darle tu a algo o como etsa el tema????

100 euros Shocked Shocked
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Pive
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MensajeTema: Re: Instalación de engrasador automático de cadena - Scottoiler   Vie Nov 19 2010, 17:19

rafar6r escribió:
eso como funciona,cada cierto tiempo suelta el aceite,tienes que darle tu a algo o como etsa el tema????

100 euros Shocked Shocked

Hay dos, el eSystem y e V-System. El "e" es electrónico y el "V" es por vacío (vacuum), yo tengo el segundo porque el otro cuesta 200 y pico euros.

El electrónico tiene un mando en el manillar muy similar al de los puños calefactables pero con pantalla LCD y creo que lo programas para que suelte el aceite cuando quieras y puedes darle a un botón para que suelte sin estar programado.

El de vacío va, como pone en el tutorial, al vacío de la admisión, con lo que es el mismo motor el que abre la válvula del Scottoiler y deja salir el aceite.

Lleva un regulador para que de más o menos aceite y se gradua para que tire más o menos una gota de aceite por minuto, es la cantidad recomendada por el fabricante, pero esto lo puedes variar a tu gusto en función de si ves la cadena demasiado seca o mojada.

Al encender la moto se produce el paso de aire en la admisión y con ello el vacío en el tubo de control del Scottoiler, desde entonces empieza a salir el aceite al ritmo marcado hasta que apagasla moto, es más simple que un botijo.

Sé de gente que lo tiene y lleva la cadena 60000 Km sin cambiar (sí, sesenta mil kilómetros). Al no agarrotarse los eslabones ni secarse la grasa la cadena no se estira y necesitas tensar mucho menos (o nada), aparte de que siempre está limpia y engrasada.

También tienes la opción de engrasar la cadena después de cada salida como hace Seigen, lo con que le ha durado 66000 Km creo recordar. Sólo por evotarse eso, y más si usas la moto con frecuencia, vale la pena pagar esos 100 euros, tadarás más en cambiar el kit de transimisión.
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