ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Filtro de aire original, K&N o BMC?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 10 2010, 20:00

Saludos a todos, damas y caballeros.

Os escribo para consultaros una duda (uys, qué raro se me hace decir esto, jejeje) y es que tengo que cambiar el filtro de aire a la bandida y escucho y leo muchos comentarios cruzados acerca de filtros y no sé si poner uno normal, un K&N (del que todo el mundo habla maravillas) o un BMC (marca desconocida para mí pero que al parecer va bien como el anterior).

No pretendo que la moto corra más, ni que tenga más caballos ni frikerias de esas (con perdón), sólo cambiar el filtro, pero, si puedo mejorarla en algo lo haré.

Entre tantas informaciones que me llegaron tengo que al haber cambiado el escape la moto petardea al soltar gas (cosa que no me preocupa) y que si cambio el filtro por uno "guay" petardeará más porque se empobrece aun más la mezcla y habría que recarburar pero la mía es de inyección, cosa para la que me dicen desde que se regula sola hasta que hay que poner un Power Commander Shocked

También que no vale la pena porque no se nota tanto el cambio o que la moto se vuelve otra Shocked

En fin, que me parece que la "encuesta" da resultados muy dispares.

Entre los puntos que evaluo tengo que:

Positivos:
Los K&N y BMC son "lavables" y se amortizan al cambiar uno de ellos por varios normales, con lo cual salen más baratos a la larga.
Los "guays" mejoran el rendimiento y consumo.
El normal es más barato y la moto siempre ha ido de maravilla.

Negativos:
Con los "guays" petardeará más.
Los lavables son notablemente más caros (¿sólo por esto valen la pena?).
No busco transformar mi moto en una "Bandit R" (con todos mis respetos para esa maravillosa máquina).

En fin, ya me diréis algo.

P.D.: Seigen, ya sé tu opinión lol!
http://www.pivenet.es
ruben_1984
Va en Vespino

Masculino Post's : 85
Moto : Yamaha fz6 s2

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 10 2010, 20:55

yo tengo el K&N en mi fazer y la moto va igual mas o menos que antes, lo unico es k me da sensación de que pega menos el famoso tirón en bajos. Lo que si que esta claro es que a la larga ahorrars en filtros porque esto es pa toa la vida como se dice.
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 10 2010, 21:04

Yo se le monté un K&N a la mía porque la diferencia de precio del original a ese era muy poca (el filtro original de Kawa vale una pasta comparado con otras motos). ¿mejoras? yo no he notado nada apreciable, pero yo llevo el tuvo de serie. Yo tambien he oido que si le cambias el escape se nota que la moto "respira mejor" ¿cierto? ¿sugestion? ¿habladurias? quien sabe.
Para mi la principal diferencia es que se lava (hay que comprar un kit de limpieza) y se supone que a corto/medio plazo lo amortizas.

Mi recomendación, mira a ver qué diferencia de precio hay, cuánto vale el kit de limpieza y cada cuanto cambias el filtro. Haz cuentas y prou. Wink

Mira precios de K&N, BMC, pipecross..... al final son todos filtros lavables de alto caudal de aire.

V'sssss
http://www.moterosdealicante.com
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 10 2010, 21:06

Hola Jose, como bien sabes, en la Ninja llevaba un KN, y la moto iba mucho mejor con el, ya que estira mejor, (que no quiere decir que corra más, ni que saques más potencia, simplemente, que va mejor), y sobre todo, el petardeo en las reducciones...., es una gozada.

La otra marca es más económica que KN, pero, personalmente, repetiré con KN otra vez. lol!
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 10 2010, 21:39

K&N y BMC se llevan poca diferencia en dinero.

"Creo" que el K&N ya viene con el kit de limpieza, el BMC no sé.

Para mí lo mejor es que es lavable como bien decís y es para "toda la vida".

El filtro normal me sale sobre los 9 euros según marca y dónde lo mire y los otros oscilan entre 50 y 65 euros. Shocked

Tengo que pedir el filtro de aceite y el aceite y creo que lo haré en Ubricar que sale bastante bien de precio pero sólo tienen BMC, el K&N lo miré por Louis aunque me han dicho que por Ebay está por unos 45 euros.
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 10 2010, 23:21

Pive escribió:
K&N y BMC se llevan poca diferencia en dinero.

"Creo" que el K&N ya viene con el kit de limpieza, el BMC no sé.

Para mí lo mejor es que es lavable como bien decís y es para "toda la vida".

El filtro normal me sale sobre los 9 euros según marca y dónde lo mire y los otros oscilan entre 50 y 65 euros. Shocked

Tengo que pedir el filtro de aceite y el aceite y creo que lo haré en Ubricar que sale bastante bien de precio pero sólo tienen BMC, el K&N lo miré por Louis aunque me han dicho que por Ebay está por unos 45 euros.

bufff ¿sólo 9 euros el original? el de mi kawa costaba más de 30 lol! , así que al segundo cambio ya lo tengo amortizado Razz
Echa cuentas, porque 60 euros son 5 cambios de filtro, a una media de 8.000 kms/cambio (y seguro que dura más km's) lo amortizarás después de casi 50.000 km's affraid sin contar el coste del kit de limpieza (a mi no me vino con el K&N scratch )

V'sssss
http://www.moterosdealicante.com
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 10 2010, 23:43

Una cosa a tener en cuenta en los filtros "abietos" (tipo K&N) es que, como su nombre indica, el poro es mayor, con lo cual aspira más aire, si, y más de todo (particulas de polvo, etc etc), también. A parte del precio, debes tener en consideración por que tipos de carretera circulas habitualmente (si tocas algun camino, si hay polvo habitualmente, etc.).

Respecto a la inyección, no creo que se regule sola(digo creo, por que no se las especificaciones técnicas de esa moto en particular). El caso sería regularle el nivel de CO para que tenga la proporción adecuada de aire/gasolina, todo lo que no sea la proporción que ha de llevar, te dará como resultado una mala combustión. No te asustes por esto, con estos cambios de un tipo de filtro a otro no va a perjudicar para nada, pero quiero decir que si lo ajustas, pues mejor.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Jue Nov 11 2010, 21:58

Muaddib, me equivoqué, 9 es eld e aceite y 16 el de aire. Aun así se nota la diferencia.

El kit de limpieza del BMC cuesta 14 euros.

Andreu, gracias por el aporte. Yo circulo por carreteras "noramles", nada de campos ni sitios raros.

Finalmente cayó el BMC, probaremos y sino al Ebay Razz
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2667
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Vie Nov 12 2010, 13:06

y como se limpian los filtros kn y bmc?
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Vie Nov 12 2010, 13:38

karakoles escribió:
y como se limpian los filtros kn y bmc?

Hola Paquito, en el KN, hay un kit de limpieza, consistente en dos sprays, lo dejas secar después, y a montarlo otra vez, hasta la siguiente revisión...
joselegp
Va en Vespino

Masculino Post's : 77
Moto : Suzuki Gsx-r 1000 k8

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Mar Nov 16 2010, 20:45

K&N y cambio de piñon,baratito y lo notaras
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Miér Nov 17 2010, 12:39

+1
http://www.costablancatrans.com
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2667
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Vie Nov 19 2010, 14:26

Y donde puedo comprar ese limpiador? el de los filtros kyn y que precio suele tener? tendran en forbikers
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Vie Nov 19 2010, 14:28

karakoles escribió:
Y donde puedo comprar ese limpiador? el de los filtros kyn y que precio suele tener? tendran en forbikers

creo que si tienen,yo tengo que bajar mañana,si te interesa te lo miro o te lo pillo si tienen,ya me dices algo
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Vie Nov 19 2010, 17:12

Yo lo compré en Ubricar (sólo el filtro) y me costó unos 50 euros y el kit limpiador cuesta 14 pero lo compraré cuando lo necesite, ya entonces te diré si compesa o no que aun no lo he montado.
brigada
Va en Vespa

Masculino Post's : 659
Moto : r1/07

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   Dom Nov 21 2010, 18:47

El Kn lo podeis linpiar asi:primero lo soplaispara quitar el polvo,luego le dais con un spray de contact cleaner de residuo cero que chorree disuelve la suciedad y la arrastra se seca en seguida y por ultimo lo impregnais un poco como pintando con spray aceite 3 en uno y acorrer Very Happy
http://www.wpb.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Filtro de aire original, K&N o BMC?   

Filtro de aire original, K&N o BMC?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.