ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Como se calientan las gomas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
towa
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3050

MensajeTema: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 17:49

Hola, queria saber como se calientan las gomas exactamente, porque si lo tipico es ir a hacer unos cuantos km de tranqui y sin apretar, hasta que las gomas pillan temperatura, pero me asaltan unas dudas, si por ejemplo yo me meto 50km en autovia que vas todo el rato por el centro de la goma, cuando sales de la autovia puedes empezar a tumbar como un enano?? o para poder empezar a tumbar tienes que hacer curvas para calentar toda la goma??
cuzcote
Administrador

Masculino Post's : 4229
Moto : Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 17:55

hombre, yo lo que suelo hacer el bailar la moto, quiero decir.....hacer S´s ....no se si me entiendes,
asi es como yo las caliento....sino, les digo cosas guarras...ajajajajaj.....

vsss

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video "El Celtíbero"
http://www.moterosdealicante.com
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12726
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 17:55

Muy buena pregunta y aunque no tengo ni idea.... imagino que aunque ruedes en linea recta el calor se ira extendiendo a toda la goma pero supongo que mejor las primeras curvas ir suave y luego incrementar el ritmo poco a poco... a ver que dice algun entendido que me parece un tema interesante
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 17:58

Ahora no recuerdo en que foro, lei que lo de las S no sirve para nada, que lo unico que consigues es limpiar la goma... si es cierto o no... ya no lo se. Yo si que alguna vez he hecho alguna S (pq queda muy bien...jejej) pero no se si tiene utilidad o no
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 18:45

Yo habitualmente hago pocas S's, alguna antes de empezar el puerto para limpiarlas, porque para calentarlas haría falta más inclinación y durante mucha más tiempo del que se produce haciendo las S's. También leí en su día que la mejor forma es acelerando y frenando, pero no lo tengo claro porque tampoco se calientan los flancos de la rueda. Al final lo que hago siempre es tomarmelo con calma las primeras curvas y poco a poco, según se van calentando y me voy encontrando cómodo voy tumbando más que es la forma más segura.

En cualquier caso, buscando sobre el tema creo haber encontrado el mejor método de calentarlos, aquí os dejo la imagen lol! :

V'ssssss
Vayler
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3000

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 18:56

Los neumáticos se calientan con aceleraciones y frenadas fuertes, hacer "slalom" sirve para limpiar el neumático.

Doy fe. lol!
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 19:01

jajajaja, de esa forma no solo se calientan las gomas... sino la moto, el piloto.... Si lo de acelerar y frenar tambien lo habia leido pero claro, no calientas toda la goma, es como irte por autovia y ponerte a curvear, yo la duda es si calentando el centro se calienta toda la goma o tienes que calentar los lados
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Lun Mayo 12 2008, 19:14

Supongo que el calor se distribuirá desde el centro (mayor zona de contacto) hacia los laterales, pero para que TODA la rueda alcance su temperatura óptima supongo que habrá que calentar los laterales, pero eso sólo se consigue curveando, así que las primeras curvas (tirale unos 2Km ) siempre con ciudadín y yatá!

V'sssss
JoseL_Fz6
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1463
Moto : Yamaha Fz6

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 11:20

Imagino que el Silice y el resto de compuestos de los neumáticos hará que el calor se reparta por toda la goma, otra cosa es claro, que hacer las S's quede muy bonito..
por otro lado, dentro de mi corta experiencia en puertos, y mas en rutas/viajes, diría que primero unos kms de tranquilo y luego ya, apretar poco a poco.. por lo que en mayor o menor medida, todos coincidimos, por lógica o experiencia.. Smile
http://www.airsoftalicante.com
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 12:26

mientras no hay rozamiento las gomas cogen temperatura (se reparte), es decir, yendo recto se calientan...

... luego está claro, cuando hay rozamiento pues ale...

vamos, que yendo a carrasqueta vas lento... con las primeras curvas de Jijona ya se van calentando los laterales, cuando llegas a la curva de los contenedores ya tienen buena temperatura y cuando llegas a los pinos ya están calientes Twisted Evil
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 12:58

jajajaja buenas referencias... yo lo hago al reves, de alcoy hasta casi la cima de la carrasqueta de tranqui, de la cima hasta la urbanizacion que no se como se llama... ya aprieto un poco y de ahi hasta el cruce de torremanzamas ya calentitas.... Mi pregunta venia porque yo voy mucho a xativa y claro por ahi es todo autovia, a no ser que haga la ruta alternativa que se tarda mas peeeero hay muchas curvas, pero quiera o no tengo que tocar carretera sin curvas y claro al meterme ya en la de curvas no sabia si ya podia apretar o si por el contrario tenia que ir de tranqui
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 13:11

hombre.... todo depende del "apretar", en teoría las gomas deben estar calientes, pero conviene que las primeras curvas tenga un poco de cuiado, se calentarán más los laterales y ya te permitirán más.... pero la verdad es que hablamos de grandes tumbadas.
towa
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 13:19

No no, yo grandes tumbadas aun no hago... de momento..., pero bueno suelo ser bastante cauteloso y no apretar enseguida, me gusta asegurarme de las cosas. Gracias
JoseL_Fz6
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1463
Moto : Yamaha Fz6

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 13:43

Vamos, que aplicariamos algo así como el refranero Español adaptado..

" Calientame despacio que voy con prisa.. " lol! lol!
http://www.airsoftalicante.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 19:04

Pues yo al igual que bastante gente lo que hago es hacer Sss mas que nada para que los lados de las gomas vayan rodando tambien y tengan contacto con el asfalto , tambien sirve para que los novatos vayan cogiendo confianza ya que lo que estas haciendo es inclinar la moto y asi vas viendo los grados de inclinacion, pero esto es como todo , cada uno tiene su manera de hacerlo.
afro afro
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 19:21

dicho en cursillos.... lo de las Sss no sirve

ojo, no dicho por mí.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 21:01

CARASETA escribió:

ojo, no dicho por mí.

Seguramente que tengas razon,pero como te da un poco mas de confianza hacer Ssss jijijijii.
Vayler
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 21:33

Manu escribió:
CARASETA escribió:

ojo, no dicho por mí.

Seguramente que tengas razon,pero como te da un poco mas de confianza hacer Ssss jijijijii.

Yo desde que vi como multaban a un colega por hacer Sss (150€ y 2 puntos, conducción temeraria) lo estoy dejando lol!
Vayler
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 21:34

CARASETA escribió:

ojo, no dicho por mí.

Si los pilotos profesionales (motogp, sbk...) lo hacen... por algo será Very Happy
Jasp LC
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2640
Moto : Bmw GS 1200 LC, Ex-Triumph Tiger Explorer XC, ExYamaha YZF R1

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 23:10

hombre digo yo que las ruedas se calientan por la friccion que hacen sobre el asfalto.....supongo que si haces las sss de algo serviran..algo de temperatura mas cojeran, o por lo menos servira para quitarle la suciedad que tenga adherida de llevarla por ciudad y no llegar a los perfiles..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Mar Mayo 13 2008, 23:24

Vayler escribió:
Manu escribió:
CARASETA escribió:

ojo, no dicho por mí.

Yo desde que vi como multaban a un colega por hacer Sss (150€ y 2 puntos, conducción temeraria) lo estoy dejando lol!

Uno de los que va ha venir a Suiza y su hijo, iban delante nuestro haciendo Ssss y.....una patrulla de civiles en moto venian en direccion contraria y les clavaron 100 leuritos , no les quitaron puntos.

Estoy contigo Jasp algo hara el zig zag por lo menos quitar la suciedad jijijijiji
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Miér Mayo 14 2008, 08:34

queda chulo hacerlo. en eso coincido.

Vayler... .tú haz todo lo que hacen los profesionales y verás Very Happy

PD: esos ya salen con las gomas calientes, esas gomas se calientan con un "pedo" y encima nada más arrancar, en la primera curva, van a poner la moto al límite....

...... eso no es aplicable a la curva que hay después del motel abril para ir a carrasqueta Wink
joelfz6
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3995
Moto : S1000RR

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Vie Mayo 23 2008, 12:53

algo ayuda el hacer las ssss pero tener encuenta que el neumatico se calienta casi por igual ya que las carcasas internas son alambres y son conductores del calor, las sss lo unico que te pueden hacer es acelerar un poco el calentamiento el la zona de los perfiles pero vamos que hacer sss no es conduccion temeraria ni de coña no?? yo sirva o no sirva tambien lo hago sobre todo cuando he ido a circuito
http://www.confortauto.com
Vayler
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Vie Mayo 23 2008, 14:22

joelfz6 escribió:
algo ayuda el hacer las ssss pero tener encuenta que el neumatico se calienta casi por igual ya que las carcasas internas son alambres y son conductores del calor, las sss lo unico que te pueden hacer es acelerar un poco el calentamiento el la zona de los perfiles pero vamos que hacer sss no es conduccion temeraria ni de coña no?? yo sirva o no sirva tambien lo hago sobre todo cuando he ido a circuito

Si, es conducción temeraria, y son 150€ y 2 puntos lol!
minene-34
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 34

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   Miér Jun 11 2008, 17:49

Hombre yo diría que en 4 - 5 km de rodar ya puedes tomar una rotonda como Dios manda, otra cosa es que pretendas plegar hasta el codo, yo creo que plegarás bastante más... para otro menesteres si vas de Alicante a Jijona y no se ha calentado la goma es que hemos entrado en un periodo glacial y los problemas serán otros....

En serio, en conducción normal al cabo de un rato ya puedes casi olvidarte del neumático en cuanto a tumbar, vamos digo yo!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como se calientan las gomas??   

Como se calientan las gomas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente