ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Consejo sobre compra de un hierraco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pulgoso
Va en Vespino

Masculino Post's : 112
Moto : Honda X11

MensajeTema: Consejo sobre compra de un hierraco   Jue Oct 07 2010, 20:49

Pues como bien dice el titulo, me encantan los trastos viejos y el sabado ire a ver una honda cb 750 de 1979, la venden baratilla y la verdad que no se que hacer. Mis intenciones son 1º dejarla para rodar, ya sabeis aceite, filtros, neumaticos, liquidos etc etc ... esto poco a poco y dentro de algun tiempo cafetearla ... aunque eso ya es otra historia ya que mis nociones mecanicas no son muchas. La verdad no se que hacer ... aunque es una ilusion que tengo, la moto en cuestion es esta http://motos.coches.net/ocasion/honda/cb/750-1979-en-alicante-4611413.htm y tengo que ir a verla el sabado. Prefiero una bmw r100r pero se cotizan mas al alza .... Seria tenerla como segunda moto, a la hora de decidir tengo claro mirar kit arrastre, cadena, que arranque (por supuesto) y que no haga ruidos extraños. Bueno que me decis???? la veis buena compra, con mis intenciones??? o voy a hacer la del tonto y voy a acabar tirandola a la chatarra o peor ... gastando mas de lo que quisiera????
DavidGSR
Va en Vespa

Masculino Post's : 530
Moto : GSR 600

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Jue Oct 07 2010, 21:19

Yo la verdad es que de esto no entiendo mucho,pero no se le ve mala pinta....Lo unico es que con la edad que tiene no se yo eso de los "ruiditos extraños" si sera posible...jejejeje......A los que os gusta poner al dia trastos viejos no os van mas las Bultaco...(si la dejas en condiciones luego valen una pasta)....jejejej V'sssss y suerte con la compra..
pulgoso
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Jue Oct 07 2010, 21:28

Si hubieran bultacos de 750 c.c., no me lo pensaria ... pero es que aun siendo de 125 c.c. son mucho mas caras. Burro grande ande o no ande. Lo de los ruidos sera dificil ... pero por lo menos que no parezca que llevo a los ac/dc dentro del motor y que no pierda aceite .... He estado investigando la historia de la cb 750 y es que tiene mas modelos que yo padres. Esta a simple vista se ve que el paso rueda delantero no es original (confirmado por el dueño), pero es que el piloto trasero tampoco lo es, en este modelo va adosado al colin y no en el guardabarros. Pero amos que supongo que si el resto esta bien ... esas dos cosas son lo de menos.
DavidGSR
Va en Vespa

Masculino Post's : 530
Moto : GSR 600

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Jue Oct 07 2010, 21:35

jajajajaja.....muy bueno lo de los AC/DC.....jajajajja....la verdad es que si..burro grande ande o no ande ..cuantos cv saca la bicha esa?....yo t lo decia por que la bultaco lo puedes cojer incluso como una inversion....
Gunter
Va en Vespa

Masculino Post's : 547
Moto : T&D 2800

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Jue Oct 07 2010, 22:14

Hola pulgoso !

Pues delicado asunto el de la compra de motos "antiguas" y más no siendo uno mismo el que prácticamente se lo hace todo.

Yo lo que haría sería, y por este orden:

1. Averiguar cómo está el mercado para las piezas críticas de esa moto, es decir, aquellas sin las que ya no hay moto. Si es fácil conseguirlas o fabricarlas, o no, y la pastora que cuestan. Hablamos fundamentalmente de motor.

2. Que la moto la revisara un mecánico de mi total confianza y me dijera como está, especialmente en esas piezas, además del chasis y horquillas.

3. Pedirle a ese mecánico una estimación de cuanto costaría poner la moto en la calle, con la ITV pasada.

Y hablando de motos antiguas, pero no tanto, yo aún tengo retirada, empaquetada y sin usar, a mi primera moto grande, una Suzuki GSX 1100F, con 140 CV y 65.000 Km., del 90.

V'sss
Gunter

Última edición por Gunter el Jue Oct 07 2010, 23:55, editado 1 vez
pulgoso
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Jue Oct 07 2010, 22:15

ronda los 70 cv de la epoca ... carburacion, refrigerada por aire, amos todo un penco de los buenos
ferkld
Va en Vespa

Masculino Post's : 634
Moto : EX-cbr 600 rr, BMW S1000RR

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Sáb Oct 09 2010, 08:56

30 años y 1200€??????

ya te puede gustar, ya......pero yo como mucho pagaba la mitad......
peski
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2207
Moto : Triumph Tiger 800 XC SE ABS

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Sáb Oct 09 2010, 20:33

Ya veo que realmente te van los ¨hierracos¨, por que este lo es y ademas de los grandes, no es una moto de ¨epoca¨para valer ese precio, y menos con los años que tiene, yo miraria algo mas economico, en el mercado de 2ª mano hay barbaridades si te sabes mover...
http://peskidelx@facebook.com
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Sáb Oct 09 2010, 22:27

jodo menudo sofa con ruedas....que fea por dios!!!(esto es ami gusto,que para gustos colores)

estoy con algunos comentarios,demasiado cara para tener esos años,con 600 euros mas tienes una r6 02/03,que para ir a circuito ira mucho mejor y te dara menos problemas
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Dom Oct 10 2010, 13:16

No hagas caso a estos energumenos. Yo la veo muy bien. Y si tu idea es en un futuro transformarla en una tacita de cafe, se te va a quedar de maravilla. Yo lo que si te diria es que en algun foro general o de motos antiguas te informes precisamente de lo que tu mismo preguntas.... su mantenimiento y sobre todo como esta el tema de repuestos. suerte con la decision que tomes.
peski
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2207
Moto : Triumph Tiger 800 XC SE ABS

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Dom Oct 10 2010, 13:18

dinky escribió:
No hagas caso a estos energumenos. Yo la veo muy bien. Y si tu idea es en un futuro transformarla en una tacita de cafe, se te va a quedar de maravilla. Yo lo que si te diria es que en algun foro general o de motos antiguas te informes precisamente de lo que tu mismo preguntas.... su mantenimiento y sobre todo como esta el tema de repuestos. suerte con la decision que tomes.
Mas que una tacita de cafe, seria transformarla en una cafetera, pero para gustos colores...
http://peskidelx@facebook.com
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Dom Oct 10 2010, 16:48

peski_62 escribió:
dinky escribió:
Mas que una tacita de cafe, seria transformarla en una cafetera, pero para gustos colores...

jajajaajajaj pero cafetera de bar,no de las de casa jajajajajjajajajajaja

perdon,ya no desvio mas el post
pulgoso
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Dom Oct 10 2010, 20:00

jejeje gracias por los consejos ... a todos. Bueno ... lamentablemente la moto aparte de picados varios, alguna perdida de aceite que otra, le pistonea un cilindro ... mala cosa, bujia, valvula o aun peor, asi que prefiero no arriesgar. La moto es una clasica 1200 pavos no es un precio desorbitado ya que aunque cueste de entender, una moto con mas de 30 años vale incluso mas que una o 5 o 6 años. Bueno la proxima semana ire a ver una seven fifty del 91, piden 2000 euros, pero amos intentare sacarsela mas barata y si no seguiremos buscando. Ya veremos.
JRAR29
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 252
Moto : BMW K1200GT, EX-DUCATI MULTISTRADA 1100DS'2011; KAWASAKI GPZ400'89; KYMCO ZING-II'06 DARKSIDE 125. Ex-VFR800'09; Ex-BANDIT650n'06

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Sáb Oct 16 2010, 23:27

Chaval, qué te cuentas?

Yo la semana que viene tendré una GPZ400 del 1989, así que, el venazo de los hierracos viejos y oxidados ha sido sincronizado entre tú y yo.

Veremos qué tal se da el lavado de cara de la motillo y quedamos pa que la veas y tomarnos un cafelillo en el dos ruedas, jejeje.

V'ssss
jmiz
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 199
Moto : ex yamaha fz6 s, honda cbr 1000rr 09

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Sáb Oct 16 2010, 23:48

Yeeeeee JRAR ya me la enseñaras cuando la tengas, si es que nos gustan todasssss!
Alicantino
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 288
Moto : gs500-gsx750F-Fazer600-gsx600F

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Mar Oct 19 2010, 17:36

me encantan los hierros!!he tenido una gs500´91 y una gsx750F ´93 y de lujo,me desice de ellas por buscar el término medio entre las dos y acabé con la Fazer ´03,muy suave ella pero que no le encuentro el feeling de mis ex Smile
JRAR29
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 252
Moto : BMW K1200GT, EX-DUCATI MULTISTRADA 1100DS'2011; KAWASAKI GPZ400'89; KYMCO ZING-II'06 DARKSIDE 125. Ex-VFR800'09; Ex-BANDIT650n'06

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Lun Oct 25 2010, 18:21

Pus yo ya la tengo. Una "flamante" GPZ400 f2 del año 1991. Digo flamante entre " por que, de momento, es un hierraco oxidao, jajajajajaja. Ya pondré foticos cuando pueda sacarla del garaje.

V'sssss
jmiz
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 199
Moto : ex yamaha fz6 s, honda cbr 1000rr 09

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   Mar Oct 26 2010, 00:03

[quote="JRAR29"]Pus yo ya la tengo. Una "flamante" GPZ400 f2 del año 1991. Digo flamante entre " por que, de momento, es un hierraco oxidao, jajajajajaja. Ya pondré foticos cuando pueda sacarla del garaje.

V'sssss Y yo que lo vi ! bounce
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre compra de un hierraco   

Consejo sobre compra de un hierraco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.