ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sariel
Va en Vespino

Masculino Post's : 112
Moto : gsxr 600

MensajeTema: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Sáb Sep 18 2010, 19:50

hola hago esta pregunta ya que estoy con un tema, inquietudes y lo primero que me dicen es que las r al llevarlas tan revolucionadas, suelen consumir algo de aceite, no me digan nada del manual ya que si nos guiamos por eso indica que puede llegar a consumir 1 litro cada 1000 kilometros , bueno si alguno tiene algun tipo de experiencia , agradeceria un comentario, saludos.
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Sáb Sep 18 2010, 23:38

Tienes que tener en cuenta que tipo de aceite llevan, ya que si llevan sintético, consumirá más que si lleva mineral, por ejemplo..., pero, 1 litro cada 1000 kms es demasiado.
Alejandrozx6r
Va en Vespa

Masculino Post's : 479
Moto : zx6r 07 butano

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Dom Sep 19 2010, 02:02

Yo tengo una rr y la verdad es que no me consume aceite y si consume ni se aprecia, llevo sintetico 10 50 creo recordar, procuro calentar bien el motor antes de darle para que no sufra y hasta ahora muy bien, alomejor es porque solo tiene 13000 km y mas adelante consumen mas........
saludos y v´ssssssss
sesmero
Va en Vespa

Masculino Post's : 675
Moto : S1000RR

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Dom Sep 19 2010, 13:40

la unica chupoctera es la cbr 1000 Very Happy
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Dom Sep 19 2010, 15:27

seigen escribió:
Tienes que tener en cuenta que tipo de aceite llevan, ya que si llevan sintético, consumirá más que si lleva mineral, por ejemplo..., pero, 1 litro cada 1000 kms es demasiado.

Creo que es al reves de lo que estas diciendo lol! lol!

Sobre que chupan....si la llevas todo el rato por encima de las 12 seguro que si,o si la tienes solo para circuito y estas todos los dias,pero como no va a ser asi verdad?

Ni te preocupes. Very Happy
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Dom Sep 19 2010, 17:17

hola ,pues yo tengo (18000km) desde los 900km le e puesto elf tech 10-50 sintetico y te puedo asegurar k se lo canbie a los 1100km y no consumio una gota, ( es mas salio transparente aun)todabia tengo 3000km para el siguiente canbio y mas de lo mismo! pienso k la calidad del aceite es fundamental! sobretodo en motores apretados!! y el mio es yamaha!! cheers
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Lun Sep 20 2010, 09:35

La mia tampoco consume aceite! Va como un reloj...
http://www.costablancatrans.com
kray
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 191
Moto : Cagivas VRaptor y Gran Canyon

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Lun Sep 20 2010, 18:54

sariel escribió:
hola hago esta pregunta ya que estoy con un tema, inquietudes y lo primero que me dicen es que las r al llevarlas tan revolucionadas, suelen consumir algo de aceite, no me digan nada del manual ya que si nos guiamos por eso t=Arial Black]d]indica que puede llegar a consumir 1 litro cada 1000 kilometros [/color], bueno si alguno tiene algun tipo de experiencia , agradeceria un comentario, saludos.

Se curan en salud los cabrones!

El aceite o se pierde por una fuga o se consume en el motor...

No es que sea muy malo el consumo... simplemente dice que el motor no está totalmente ajustado o sellado (holgura de válvulas segmentos o pistones) recuerdo una amigo con una exup 10 años siempre llevando su latica de aceite a los viajes y todavía la tiene...

En las CBR RR modernas sobre todos las 1000 de 2003 creo consumían más aceite por un problema de holgura de valvulas...

Conforme pasa el tiempo los motores tienden a consumir más aceite por desgaste de esos elementos: válvulas, camisas de los pistones, segmentos...

Eso no significa que no puedan funcionar así mucho tiempo... sí va a más y ya por ejemplo echan humo blanco por el escape (signo de que queman aceite por un tubo) sí que se nota en que el rendimineto baja y por tanto potencia y par serán más bajos...
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Lun Sep 20 2010, 19:12

Como dice kray... el aceite tiene la finalidad de lubricar y dar estanqueidad entre las partes moviles de un motor.

Es decir, por ejemplo, entre los segmentos y las camisas de los cilindros, el ajuste nunca será perfecto, siempre hay tolerancias (un espacio), las cuales tiene que sellar el propio aceite. Entonces, cuanto mas uso tenga un motor, mas desgaste tendrá y por consiguiente, por ejemplo, mas espacio tendremos entre el segmento y la camisa del cilindro, con lo cual será necesario mas aceite para estanqueizar ese punto, y, parte de ese aceite, siempre se quemará por alta temperatura en la combustión.

Un mal desgaste también puede ocasionar el mayor consumo de aceite, es decir, aquello de arrancar la moto y dejarla hasta que se calienta... no llegar despues de estar estrujandole la oreja y pararla de golpe... todas esas cosas que siempre se dicen es para que las dilataciones de las piezas moviles sean lo mas uniformes posibles, porque, de lo contrario, produce desgastes irregulares que no trae nada bueno!

En definitiva... que es normal que consuman, pero, si se acerca a las cifras que pone en el manual que comenta Sariel, mejor ir al medico de la moto y que le mire de donde se ha costipao' Razz Razz Razz

Ala... un tocho ahi para quien le sobre tiempo y se aburra jajaja

Saludos!
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Mar Sep 21 2010, 10:56

jaja muy bien dicho andreu!!!jeje Wink
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
tonicop
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 9
Moto : paso corto,vista larga y mala leche

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Miér Sep 22 2010, 22:33

Desde que tengo motos mil,que ya llevo cuatro ninguna a gastado acite,gsxr 1000.
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx/r1000-2005-en-madrid-
BikeGirl
Va en moto de 600cc

Femenino Post's : 3025
Moto : Con 2 ruedas ;)

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Jue Sep 23 2010, 11:32

study genial para tomar datos y informaciones tecnicas!! Muy bien exlicado chicos! Wink
DavidGSR
Va en Vespa

Masculino Post's : 530
Moto : GSR 600

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Jue Sep 23 2010, 14:38

andreuoff escribió:
Como dice kray... el aceite tiene la finalidad de lubricar y dar estanqueidad entre las partes moviles de un motor.

Es decir, por ejemplo, entre los segmentos y las camisas de los cilindros, el ajuste nunca será perfecto, siempre hay tolerancias (un espacio), las cuales tiene que sellar el propio aceite. Entonces, cuanto mas uso tenga un motor, mas desgaste tendrá y por consiguiente, por ejemplo, mas espacio tendremos entre el segmento y la camisa del cilindro, con lo cual será necesario mas aceite para estanqueizar ese punto, y, parte de ese aceite, siempre se quemará por alta temperatura en la combustión.

Un mal desgaste también puede ocasionar el mayor consumo de aceite, es decir, aquello de arrancar la moto y dejarla hasta que se calienta... no llegar despues de estar estrujandole la oreja y pararla de golpe... todas esas cosas que siempre se dicen es para que las dilataciones de las piezas moviles sean lo mas uniformes posibles, porque, de lo contrario, produce desgastes irregulares que no trae nada bueno!

En definitiva... que es normal que consuman, pero, si se acerca a las cifras que pone en el manual que comenta Sariel, mejor ir al medico de la moto y que le mire de donde se ha costipao' Razz Razz Razz

Saludos!

Al leer esto, me ha surgido una duda....yo, cuando llego de "estrujarle la oreja" la temperatura esta sobre 80ºC, si la dejo un rato que se relaje antes de pararla, me sube hasta los 98ºC (+ o -) ....mi pregunta es: no sera peor dejarla que se relaje si asi lo que consigo es que suba de temperatura..?
andreuoff
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Jue Sep 23 2010, 17:33

DavidGSR escribió:
andreuoff escribió:

Saludos!

Al leer esto, me ha surgido una duda....yo, cuando llego de "estrujarle la oreja" la temperatura esta sobre 80ºC, si la dejo un rato que se relaje antes de pararla, me sube hasta los 98ºC (+ o -) ....mi pregunta es: no sera peor dejarla que se relaje si asi lo que consigo es que suba de temperatura..?

Bien, buena pregunta...

Ahí es donde entra en juego el juzgar nosotros mismos... si tu has ido fuerte... pero para llegar a tu casa tienes que pasar por el pueblo y, por el pueblo, vas a velocidad legal y con la moto relajada, cuando llegues no será necesario dejarla mas que unos segundos, puesto que el motor ya está relajado y a punto para poder pararla. De lo contrario, si tu vas directo de una zona de estrujarle a tu casa, lo que debes hacer es dejarla un poco, pero no tanto como para que se suba a tantos grados! Una cosa que esté bien... el caso es dejar que el motor se relaje y lubrique bien...

Si te ocurre eso de que se te sube hasta arriba de temperatura, como me ocurre a mi (la R6 mia se calienta que da gusto...) lo que puedes hacer es esperar que, cuando se pare el ventilador, baje al mínimo posible y, cuando ves que se mantiene en una temperatura y que seguidamente va a subir, la paras y le das al contacto... verás que salta el electroventilador (puesto que cualquier motor térmico, al pararlo, es cuando sufre una subida de temperatura buena ya que no se está refrigerando, pero el calor sigue), te esperas unos pocos segundos (10-15 por poner un ejemplo) y la arrancas para que circule el liquido refrigerante que se ha enfriado en el radiador por la acción del electroventilador, y verás como baja mucho mas que antes de haberla parado! Luego ya la paras y la dejas ahí. Esto último yo solo tengo que hacerlo en dias de mucho calor, de normal no es necesario tanto!

Ala, otro tocho al canto! Razz

Espero haber resuelto tu duda!

Saludos!
DavidGSR
Va en Vespa

Masculino Post's : 530
Moto : GSR 600

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Jue Sep 23 2010, 19:39

Andreuoff.... la duda queda resueltisima.....muchas gracias por la explicacion....V'sss
andreuoff
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   Jue Sep 23 2010, 19:42

A mandar Wink

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r   

alguien puede comentar sobre el consumo de acite del motor de las r

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.