ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
XICOPONT
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 757
Moto : Suzuki GSX-R 750 K5 RIZLA / EX-Suzuki GSX 650 F K8

MensajeTema: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 15:36

Bueno pues esta mañana e cambiado los muelles progresivos de casa, por unos lineales de OHLINS. Dicen que los lineales van mejor para circuito o si vas rapido, asi que.....jejeje. Tambien e cambiado el caeite SAE 10 de casa por un SAE 15, osea mas denso.

Aqui el material:

Y nada manos a la obra!!!

Yo lo he hecho sin sacar horquillas, ya que no tengo caballete para dejar la moto en el aire de alante. De todas maneras asi es mas rapido, ya que no tengo que quitar rueda pinzas etc....eso si, si alguna vez se cambian retenes si que hace falta, pero para esta se hace bien asi.

Asi que para que no se mueva la moto, pata de cabra, y unas bridas al freno de delante para que no se mueva.
Lo siguiente es quitar el guardabarros delantero, y, con el gato del coche, meterlo entre la rueda y la tija inferior. Lo subimos hasta que las horquillas se queden extendias par que los muelles no tengan tension.

entonces con una llave 19, quitamos los tapones de las horquillas. Salen perfectamente ya que no hay presion.

Una vez abierto nos encontramos con una arandela opaca, luego un tubo, despues otra arandela hueca y despues el muelle. Asi que nada, sacamos todo eso y lo dejamos que se escurra.

Ahora a sacar el aceite. Con una jeringa grande y un tubo, vamos succionando todo el aceite. Teneis que meter el tubo hasta el fondo para succionar todo el aceite.

Una vez sacado, mirais cuanto en una jarra con medidas. Mi moto por horquilla lleva 458 ml de aceite, y e logrado sacar en cada una 450, me has quedado 8 dentro. No pasa nada.

Ahora con el nuevo aceite meteis la misma cantidad y listo.
Y ya el montaje es lo mismo pero al reves, meteis muelle, despues arandela hueca, tubo y arandela opaca. Enroscais tapon otra vez y listo.

Consejo: Teneis que meter la goma hasta adentro, por el orificio pequeño que se ve al fondo, para llegar hasta el final. Como el tubo se doblara, con una brida lo atais a un alambre recto, y solucionado.

y nada, ya esta!!! e tardado hora y media, asi que facil. La e probado en carretera y se nota mucho. Tiene una estabilidad mucho mayor, notas que va fina en las curvas, sobre todo en las rapidas.

Si teneis alguna duda ya sabeis. No e podido hacer mas fotos por no tener que estar quitandome y poniendo los guantes de latex, manchados de aceite jejeje.

v'sssssss

http://www.clubgs500.com
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 15:58

Yo se los puse a la fazer y fue otro mundo, que los disfrutes!
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 16:16

Muy buen brico! enhorabuena y disfrutalos! cheers
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 16:52

muchas gracias por el tutorial!!! muy bien explicado! no es tan dificil como pensaba asi que seguramente eso lo haga yo mismo cuando me decida... solo una duda, abajo del todo dices que hay una goma que tienes que sacar? o no hay nada y la pones porque viene con los muelles?

otra pregunta, que dureza tienen esos muelles? son los de 60 especificos para la bandit?

y eso de progresivos/lineales? yo pensaba que progresivos era mejor, pero que diferencias hay? Suspect
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 16:54

venga, otra mas xDDD

le has puesto una pletina encima de las barras de horquilla al ponerle semimanillares verdad? la has hecho a medida o la venden en algun sitio?
XICOPONT
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 20:59

llssdd escribió:
muchas gracias por el tutorial!!! muy bien explicado! no es tan dificil como pensaba asi que seguramente eso lo haga yo mismo cuando me decida... solo una duda, abajo del todo dices que hay una goma que tienes que sacar? o no hay nada y la pones porque viene con los muelles?

NO, jejeje a la goma que me refiero es al tubo que metes para succionar el aceite, no hay ninguna otra goma jejeje.
otra pregunta, que dureza tienen esos muelles? son los de 60 especificos para la bandit?

y eso de progresivos/lineales? yo pensaba que progresivos era mejor, pero que diferencias hay? Suspect

por lo que e leido en foros de competicion, el progresivo es mas para turismo, y el lineal para ir fuerte, si puedo pego el articulo.

llssdd escribió:
venga, otra mas xDDD

le has puesto una pletina encima de las barras de horquilla al ponerle semimanillares verdad? la has hecho a medida o la venden en algun sitio?

te refieres al carbono? es un vinilo de puig, lo compre y lo hice a medida. es grande asi que puedes carbonizar media moto jejeje

Very Happy
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 21:07

aaa no vale vale, es que tu le has puesto los semimanillares por debajo de la tija, en mi Bandit ahi no se podia porque las piñas rozaban con el semicarenado y hubo que ponerlas por encima, por eso me sobresale y queda un poco mal... echale un ojo a "mi moto y yo" y veras a que me refiero. lo que me hace falta a mi es una pletina metalica que vaya de un semimanillar a otro para tapar esa zona que queda fea... o en su defecto una enganchada a las torretas del manillar original.

makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1128
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 21:46

buen brico !! Wink ,pero una duda tengo!! los muelles que traia tu moto son lineales por lo k veo??supongo k lo unico k as canbiado a sido la dureza y el aceite para k te espanda acorde con la dureza ,ahora solo te falta poner las 2 suspensiones eqilibradas tr +dl con tu peso y si tu conduccion es depor 3cm dl y 3cm dtr salu2!!
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
XICOPONT
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 22:00

makinator36 escribió:
buen brico !! Wink ,pero una duda tengo!! los muelles que traia tu moto son lineales por lo k veo??supongo k lo unico k as canbiado a sido la dureza y el aceite para k te espanda acorde con la dureza ,ahora solo te falta poner las 2 suspensiones eqilibradas tr +dl con tu peso y si tu conduccion es depor 3cm dl y 3cm dtr salu2!!

sorry!! los muelles que salen en las fotos son los ohlins, es que primero los meti para ver longitudes y eso, y salieron mojados jeje, pero son esos. los progresivos no les he hecho fotos.

y estos tienen mas dureza que los de casa.
Wink
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 23:03

Javi los progresivos se van endureciendo al mismo tiempo que se van comprimiendo. y los lineales mantienen la misma dureza en todo su recorrido. a simple vista el lineal lleva las vueltas del muelle a la misma medida y los progresivos llevan unas vueltas a una medida y otras mas juntas.

estos son lineales.

y estos progresivos.

los muelles varian segun el peso.mi moto normalmente lleva unos de 8,5 kg/mm de serie. y los hay de 9,5 kg/mm y 10 kg/mm creo recordar en ohlins.para la tuya... pregunta. no estoy seguro del todo pero diciendole a tu mecanico o proveedor que pesas te dara uno especifico para tu peso.

otra cosa que queria decir es que no se si sera lo adecuado cambiar los muelles asi. siempre habia escuchado que hay que purgar las botellas. quiza en las tuyas no sea asi porque no llevan para regular la extencion (lo desconozco) pero a mi cuando me cambiaron los muelles me lo hicieron exactamente igual que en este video.

y la cantidad de aceite a echar se hace midiendo el nivel especifico de cada moto. o sea... dejar unos cms determinados de camara de aire. tambien se puede hacer como tu has echo pero es mas dificil calcular la medida exacta de aceite porque nunca sabes cuanto se queda dentro, a no ser que desmontes por completo y limpies la botella a conciencia.

en la foto se ve como se hace. se deja los cms que indica el fabricante del nivel del bastago. en el libro de tu moto tiene que venir.

No dudo ni un momento que vaya perfecta tal y como lo has echo pero no es como habitualmente se hace.

XICOPONT
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Miér Sep 15 2010, 23:23

llevas toda la razon, como mejor se hace es desmontando las horquillas por completo, y luego hechando el aceite exacto. De esta manera es mas facil y rapido. por el momento me va bien. si notara algo raro, pues desmontaria entero.

pero bueno, nuestra horquilla tampoco es nada del otro mundo, vas bien sencilla, y haciendolo asi con esmero queda bien.

v'sss
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Jue Sep 16 2010, 00:10

pues yo que ya tengo el aceite 15 en las botellas lo que pensaba hacer es sacar el muelle dejandolo escurrir bien a pulso para que goteara todo el aceite en la horquilla y luego meter el muelle nuevo... es que el aceite esta cambiado hace poco. no se ya veremos cuando lo haga.
XICOPONT
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Jue Sep 16 2010, 08:52

llssdd escribió:
pues yo que ya tengo el aceite 15 en las botellas lo que pensaba hacer es sacar el muelle dejandolo escurrir bien a pulso para que goteara todo el aceite en la horquilla y luego meter el muelle nuevo... es que el aceite esta cambiado hace poco. no se ya veremos cuando lo haga.

Si solo es cambiar el muelle si que lo tienes facil!! elevas con el gato para quitar presion, y tan solo tienes que sacar el muelle y meter el nuevo. Wink
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Jue Sep 16 2010, 09:37

Buen tutorial maki !!!
http://www.costablancatrans.com
llssdd
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   Jue Sep 16 2010, 16:34

XICOPONT escribió:
llssdd escribió:

Si solo es cambiar el muelle si que lo tienes facil!! elevas con el gato para quitar presion, y tan solo tienes que sacar el muelle y meter el nuevo. Wink

no me hace falta ni gato... tengo caballete central y la rueda delantera se queda en el aire lol!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit   

BRICO: Cambio muelles OHLINS + aceite GSX 650 F/Bandit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.