ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Problemas embrague Kawa ZX6R 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jakadih
Va en Vespino

Masculino Post's: 53
Moto: Kawasaki ZX6R 2k8

MensajeTema: Problemas embrague Kawa ZX6R 2008   Jue Sep 09, 2010 11:30 am

Buenos días,

Desde hace unos meses, vengo notando una cosa que me molesta bastante en mi moto.

Al estar por encima de, no sé, 8000 - 9000rpm, luego es como si el embrague se aflojara... Cuando lo voy soltando, es como si lo pillara mucho antes de lo que realmente debería. No sé muy bien como explicarlo.
Se nota muchísimo en el tacto.
Es muy molesto seguro a la hora de arrancar en parado pues la moto da unos tirones a no ser que la revolucione bastante.
Luego, al rato, se pone bien, solito, como por arte de magia. A veces, mientras arranco, vuelve a funcionar correctamente pero de manera bruta, como si yo lo soltara de golpe.
Había oído que era un problem común en este modelo (2k7 - 2k8).
¿Os suena de algo? ¿Es cara este tipo de reparación? La moto esta fuera de garantía.

Muchas gracias de antemano!
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1046

MensajeTema: Re: Problemas embrague Kawa ZX6R 2008   Jue Sep 09, 2010 8:01 pm

Por lo que comentas apunta a muelles de embrague.No obstante a ver si algun compañero comparte tu mismo modelo de moto y le a ocurrido algo por el estilo.
http://www.pit-riders.ya.st
Alejandrozx6r
Va en Vespa

Masculino Post's: 479
Moto: zx6r 07 butano

MensajeTema: Re: Problemas embrague Kawa ZX6R 2008   Jue Sep 09, 2010 11:12 pm

yo tengo la kawa del 07,hasta ahora llevo rodado unos 6000 km hechos y sin problemas, ya la compre con 7000 km y hasat ahora no he notado nada, si tienes un mecanico de confianza o conoces a algun amiguete que entienda un poco , yo te recomiendo que se la dejes y que prueben para ver si detectan cual es el fallo, yo soy novato en esto , me gustaria ser de mas ayuda pero no tengo ni idea de mecanica.espero lo soluciones pronto.te lo hace en frio solo??? o indiscriminadamente???
Jakadih
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Problemas embrague Kawa ZX6R 2008   Jue Sep 16, 2010 11:50 am

Muchas gracias.

Pues en realidad, lo hace indiscriminadamente la muy capulla.
Tiene unos 13.500km. Tb la compré con unos 6000km.
Me he dado cuenta de que lo hace cuando le meto caña, cuando la revoluciono (incluso más de lo que comentaba el día que escribi esta entrada)... despues se me queda la maneta del embrague como floja... Es un poco incomodo, sobre todo en salidas en parado :S Me da rabia porque parezco un novato que no sabe arrancar!! &·%$
Pensé que a lo mejor es porque el cable del embrague esta demasiado tenso... Creo, me da la sensación de que si lo destenso, no le pasa tanto a la moto, pero sigue pasando Sad

Por lo demas, me tiene enamoradillo seta moto xD

Un saludo,
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1541
Moto: Yamaha R6 '05

MensajeTema: Re: Problemas embrague Kawa ZX6R 2008   Jue Sep 16, 2010 1:12 pm

Hola Jakadih.

Puede ser que esté demasiado tenso el cable del embrague. Esto haria que la moto haga extraños y, con el uso, sobrecaliente el embrague, con lo cual aparecen el problema de que varie el punto de embrague y "de la impresion" de estar destensado.

La maneta de embrague no ha de estar tensa al limite, pues esto puede originar que el sistema no embrague correctamente y los discos vayan patinando un poco entre ellos(esto genera un sobrecalentamiento y un sobredesgaste de los discos). Destensa un poco el embrague... lo suyo es tensarla lo justo, o un pelin mas, del punto en el que la maneta ya queda, de forma consistente, delante del todo, vamos, que no se vuelve libremente, pero que no actue el embrague nadamas rozarlo con los dedos... espero haberme explicado bien!

Prueba eso con la moto en frio, lo ajustas, y te vas a dar una vuelta y nos cuentas! Esperemos que solo sea eso!

Un saludo y suerte!
Jakadih
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Problemas embrague Kawa ZX6R 2008   Jue Sep 16, 2010 5:49 pm

Hola andreuoff,

Te has explicado a la perfección y puede que esta sea la causa. Hace un par de días lo he destensado un pelin y me da que lo hace menos.... Ahora en salir del curro probaré destensandolo un poco más a ver.
Es cierto que una vez, recuerdo que lo tenía muy tenso y al revolucionar la moto, se notaba que los discos patinaban.
Veré a ver. Espero que no me caíga una gorda ya que estoy viendo el cielo ahora y por el Palmeral, esta feo feo xDDD

Muchas gracias!

Saludos!
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1161
Moto: speed triple 1050

MensajeTema: Re: Problemas embrague Kawa ZX6R 2008   Vie Sep 17, 2010 12:29 am

un conocido con una z750 le hacia lo mismo y fue por que le puso un mega super buen aceite peroooo , especifico para coche y claro esos aditivos especiales hacia que patinaran los discos ,solucion cambiar discos y aceite ( de moto) affraid pero no creo que sea tu caso .. pirat

Problemas embrague Kawa ZX6R 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-