ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2139
Moto: Suzuki Bandit 600S

MensajeTema: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 5:21 pm

A ver, muchos me conocereis de las salidas de los sabados y por tanto sabreis perfectamente que no soy ningun PRO en esto de las motos, supongo que como todos, poco a poco voy yendo mas rapido, descolgando y esas cosas... precisamente por eso me van entrando ganas de entrar a circuito con mi bandida, mas aun despues de leer la cronica de XICOPONT, pero me asaltaba una duda antes, que ahora ya son dos...

1- Tenia pensado, como muchas otras cosas que tiene uno en la cabeza, mejorar la horquilla metiendole unos muelles mas duros, ya que la bandit tiene la suspension mas blanda que os podais imaginar... pensaba hacerselo mas adelante, puesto que mi economia es limitada, y pensaba hacerselo DESPUES de entrar a circuito, ya que tengo muchas ganas y no quiero demorarlo demasiado (octubre o noviembre tengo pensado ver si puedo) ahi mi duda: que hago antes? le cambio los muelles? o entro al circuito? la verdad las ganas me dicen que circuito, pero los muelles son una mejora importante, y quizas para circuito los de origen sean incluso incomodos...

2- Leo que XICOPONT ha tenido problemas con los power2ct porque probablemente los haya pasado de temperatura, y a mi me han dicho varias veces que para empezar, con tiempos de paquetillo por encima de 2 minutos (albacete) con los que llevo de calle me sobra (bridgestone bt021 detras y delante esta por cambiar ya mismo, pensaba ponerle unos 023 o uno de circuito de segunda mano...)
Que hago entonces con los neumaticos?

-me compro un juego de segunda mano de circuito?? el problema es que detras llevo 160 y no 180, aunque se de un par de sitios que pueden tener de vez en cuando 160 traseros...
-me pongo solo el delantero de segunda mano y conservo el trasero sport turismo?
-me pongo la 023 delante ya que a un ritmo normal no voy a notar diferencias? o esas gomas se pasaran de temperatura facilmente? tenia entendido que unas sport turismo tienen un rango de temperatura de uso mucho mas amplio aunque luego evidentemente no agarran tanto como unas circuiteras

como vereis estoy hecho un lio... a ver quien se atreve a aconsejarme... Shocked Shocked
Ghost-rider
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10428
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 5:43 pm

Javi estoy perro para escribir y como nos veremos antes, ya te dire lo que opino en persona, pero resumiendo....

Entra en circuito cuando puedas y si quieres cambiarle los muelles hazlo mas adelante.

Y con el tema de las ruedas no te calientes la cabeza que para rodar en 2 minutos se puede con unas road 2 por ejemplo (o bt 023) y con unas sport tipo Power 2ct (las bt016) un compañero del foro rodo en 1´49
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 7587
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 5:47 pm

te digo como ghost pero algo parecido,los muelles no te preocupes,pero ruedas ponle algo decente segun cuando vayas a ir

el domingo estubimos en almeria y hacia calor,de los tres que ivamos uno se fue al suelo al final de la primera tanda por perder la rueda delantera por llevarla sobrecalentada(bt016),yo he rodado con ellas y deslizan un poco pero si no se te calienta la boca puedes llevarlas bien

segun la mentalidad con la que tengas pensado ir al circuito,ponle ruedas de circuito o mixtas circuito-calle

=======================================================

XICOPONT
Va en Vespa

Masculino Post's: 514
Moto: Suzuki GSX 650 F K8

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 5:50 pm

compi, esta mañana e encargado unos muelles ohlins para la moto, mas aceite. en cuanto me lleguen y los monte te cuento, pero tu entra primero, despues alli veras lo que te pide la moto que cambies jejejeje
http://www.clubgs500.com
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1541
Moto: Yamaha R6 '05

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 5:59 pm

A mi me pasó lo mismo que a XICOPONT por el hecho de que habian 40º ese dia en albacete... Asi que mi consejo es que vayas con las que quieras (eso si, que sean mixtas almenos, no vayas con unas duras logicamente) y vayas probandolas de menos a mas, con tacto, hasta que veas que llevas un ritmo que te gusta o veas que se te mueve un poco (con lo cual baja ritmo y ya sabes hasta donde llegan esos neumaticos)... pero no te marees mas que la primera vez no merece la pena buscar tiempos, mas bien conocer la moto e ir viendo detalles!

Otra cosa que me pasaba a mi... al no tener paso por curva claro las primeras tandas (se llama ser novato Razz ) pues las sobrecalientas mas porque aceleras mas y frenas mas... luego VooDoo me dio rueda y fuimos mas a trazar que otra cosa y ya aguantaban mucho mejor! así que el tema es que vayas con la idea de ir probando cosas, ni mas, ni menos!

Saludos y espero haberte ayudado!
sergiocar
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 39
Moto: suzuki bandit 650 n

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 6:19 pm

Muy buenas. amigo si es la primera vez no te preocupes de suspensiones y leches pero eso si cogete unos buenos slicks pq yo me bauticé en cartagena en junio y se nota mucho. Mira yo tengo los slicks en casa estan casi nuevos si los quieres tuyos son pq tengo ganas de volver a circuito pero de momento me voy a estar quieto. Te lo vas a pasar teta y mira q tenemos las mismas monturas. Saludos
CARASETA
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1423

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 6:22 pm

eso si, cuidado con el pedal de freno, no sergio?? Very Happy
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 7587
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 8:24 pm

sergiocar escribió:
Muy buenas. amigo si es la primera vez no te preocupes de suspensiones y leches pero eso si cogete unos buenos slicks pq yo me bauticé en cartagena en junio y se nota mucho. Mira yo tengo los slicks en casa estan casi nuevos si los quieres tuyos son pq tengo ganas de volver a circuito pero de momento me voy a estar quieto. Te lo vas a pasar teta y mira q tenemos las mismas monturas. Saludos

yo no entiendo mucho,pero no estoy nada de acuerdo con eso,sin calentadores y si no vas rapido,los slicks no te sirven para nada,se te va a mover mas la moto que con las ruedas que llevas,porque no los van a calentar a su temperatura optima de trabajo

si te decides a pillarte ruedas de circuito habla con ghost y por unos 100 euros tienes unas ruedas de P*** madre y con unos 200km si llegan,y te sirven de lujo para circuito y te iran bien en la calle

=======================================================

andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1541
Moto: Yamaha R6 '05

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 8:55 pm

rafar6r escribió:
sergiocar escribió:

yo no entiendo mucho,pero no estoy nada de acuerdo con eso,sin calentadores y si no vas rapido,los slicks no te sirven para nada,se te va a mover mas la moto que con las ruedas que llevas,porque no los van a calentar a su temperatura optima de trabajo

si te decides a pillarte ruedas de circuito habla con ghost y por unos 100 euros tienes unas ruedas de P*** madre y con unos 200km si llegan,y te sirven de lujo para circuito y te iran bien en la calle

Yo opino igual.
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2139
Moto: Suzuki Bandit 600S

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Mar Sep 07, 2010 9:05 pm

hombre, yo hasta ahi llego, no veo logico meterle unos slicks a mi moto ya que esas ruedas son exclusivas de circuito y quiero luego que me valgan para calle, aparte de que los slicks seran seguramente de 180 el trasero y yo calzo 160, pero tengo entendido que hay que saber calentarlos bien y mantenerlos en su temperatura, y yo con mi bandit no creo que llegara ni a ponerlos templaditos... lol!

gracias de todas formas sergiocar
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2992
Moto: GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Miér Sep 08, 2010 7:50 am

XICOPONT escribió:
compi, esta mañana e encargado unos muelles ohlins para la moto, mas aceite. en cuanto me lleguen y los monte te cuento, pero tu entra primero, despues alli veras lo que te pide la moto que cambies jejejeje

xicopont consejo :
para rodar en los tiempos que estas rodando no hace falta cambiar los muelles(si que cuanto mas azúcar mas dulce) si la moto que tienes es la que yo creo la bandit entonces cambiar de muelles te hará tener la suspensión mas dura pero no regulable
ya que te darás cuenta que depende que neumático y que circuito necesitas un ajuste u otro y eso es mas importante que si montas un 2ct o un 016 o un 003RS.

llssdd campeón monta de cara a lo que vamos (invierno) un 003RS y no fallas es un neumatico de circuito calle y creo que hay en tu medida.

un saludo
http://privadillosracingteam.3a2.com/
XICOPONT
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Miér Sep 08, 2010 8:57 am

HONYASU escribió:
XICOPONT escribió:

xicopont consejo :
para rodar en los tiempos que estas rodando no hace falta cambiar los muelles(si que cuanto mas azúcar mas dulce) si la moto que tienes es la que yo creo la bandit entonces cambiar de muelles te hará tener la suspensión mas dura pero no regulable
ya que te darás cuenta que depende que neumático y que circuito necesitas un ajuste u otro y eso es mas importante que si montas un 2ct o un 016 o un 003RS.

llssdd campeón monta de cara a lo que vamos (invierno) un 003RS y no fallas es un neumatico de circuito calle y creo que hay en tu medida.

un saludo

Gracias por el consejo! La mia en si, es una bandit, pero si que puedo regular la dureza. Le voy a cambiar los muelles y el aceite, pero arriba de cada amortiguador, tiene una rosca, para ajustar la dureza. Ahora la llevo a tope, y en circuito se me quedo blanda, para calle pues va bien, cuando le meta los muelles, la pondre al minimo e ire probando a ver. tiene 7 posiciones y lo que hace es comprimir mas o menos el muelle.

De todas maneras, un amigo le cambio una vez solo el aceite por uno mas denso, y el cambio se notaba, de mi gs a la suya, con la mia hacia tope y con la de el no. y en curvas mejoro bastante la estabilidad.

v'sssss

SuCrEE
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 41

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Miér Sep 08, 2010 9:16 am

Mas de lo mismo las ruedas de calle estan echas para asfaltos menos abrasibos que los de un circuito, trabajan a otra temperatura, a poca caña que le des te estaras jugando el fisico y la moto, metele unas ruedas como pueden ser las Power One o las 211, pregunta si se le pueden montar 180/50 en vez de 160 y sobre todo, lleves las ruedas que lleves ponle las presiones adecuadas para circuito
XICOPONT
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Miér Sep 08, 2010 10:21 am

Las power one que tal van?? para un uso mixto calle/pista?? las probo una moto que habia en el box la verdad que tienen buena pinta. La 2ct trasera me pide cambio, y quizas monte esa. que me decis??
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2992
Moto: GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL   Miér Sep 08, 2010 11:05 am

la one no las he probado pero si las dunlop 211 en slick y rallado y las 003RS.

y decir que cualquiera de las dos van de vicio las one para el resultado que dan según he escuchado son mas caras.

xicopont es mas importante que trabaje rápido el amortiguador y copie bien el asfalto que llevar una tabla rigida entre las manos no por llevar el amortiguador duro vas mejor

es muy importante la extensión ya que la pre-carga lo que hace es que no baje tanto la moto en las frenadas pero si no recupera y baja suave hay vienen los sustos y las cerradas de dirección
de todas maneras no te obsesiones mucho mi hermano tiene tu misma moto y sin tocar nada va muy bien en curva.

cualquier goma mixta circuito-calle va de PM para ritmos de foreros muy importante si no llevas calentadores 2 o 3 vueltas de calentamiento en cada tanda y la ultima vuelta bajar el ritmo para que no bajen de temperatura muy de golpe.
si llevas calentadores una vuelta a ritmo y a dar caña.
http://privadillosracingteam.3a2.com/

Gomas/suspensiones circuito para NOVATO TOTAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Tandas/Rodadas/Cursos-