ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mejorar mi FZ6 S2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javi_lp
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 3

MensajeTema: Mejorar mi FZ6 S2   Vie Sep 03 2010, 22:53

Muy buenas, soy propietario de una FZ6 S2 blanca preciosa,jejeje.
La tengo de serie, y me preguntaba ya que he leído en este foro, mejorar la moto.
Mi pregunta es que debo mejorar y si alguién sabe de precios, € arriba € abajo, los cambios necesarios que se le pueden hacer.
He leído que cambiar los muelles y el aceite de los mismos, horquilla invertida, centralita, escapes....( cuál va "mejor")......
Si algún buen samaritano me echa una mano se lo agradecería, para hacerme una idea de lo que tengo que ahorrar.

Muchas gracias de antemano

silent Mad

N.M.: Se ruega que el usuario pase por el apartado presentaciones por pura educación.
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1130
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: Mejorar mi FZ6 S2   Sáb Sep 04 2010, 00:52

bueno para enpezar es identica a la mia! te dire k le e echo yo:
1 supresor casero
2 latiguillos
3 un buen aceite de calidad (elf en mi caso)
4 un filtro con mas caudal
5 puedes meter unos muelles mas duros (yo e comprimido los k trae con topes de nylon de 2 cm y aceite 10 y 15 y e modificado el paso)
6 un buen equilibrio de suspension dl y tr (reglaje a tu peso y conduccion )
7 unas buenas gomas a mi me gustan las dunlop espormax
8 aunk yo tengo el orijinal unos levinci no estarian mal
9 bujias sin resistencia (osea NO R ) resistencia antiparasita y salen aun mas economicas.
10 bueno esto es agustos pero yo e eliminado la entrada devapores del carter a la admision asi entra algo mas de oxigeno aunk contamine mas ! claro k es mi moto y me gusta la mecanica! yo con todo esto e pasado a disfrutar mas la moto claramente es otra!
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
DavidGSR
Va en Vespa

Masculino Post's : 530
Moto : GSR 600

MensajeTema: Re: Mejorar mi FZ6 S2   Sáb Sep 04 2010, 02:43

La mia es "prima" de la tuya y tengo casi lo mismo que Makinator....

1 supresor
2 latiguillos
3 aceite de calidad (el mismo que makinator)
5 muelles mas duros
6 Leovince carbono
7 piñon con un diente menos

...Lo de los vapores no lo entiendo y no se hacerme el reglaje de suspensiones.... (supongo que eso son ventajas de ser mecanico como makinator)
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Mejorar mi FZ6 S2   Sáb Sep 04 2010, 12:53

makinator36 escribió:
bueno para enpezar es identica a la mia! te dire k le e echo yo:
1 supresor casero
2 latiguillos
3 un buen aceite de calidad (elf en mi caso)
5 puedes meter unos muelles mas duros (yo e comprimido los k trae con topes de nylon de 2 cm y aceite 10 y 15 y e modificado el paso)
6 un buen equilibrio de suspension dl y tr (reglaje a tu peso y conduccion )
7 unas buenas gomas a mi me gustan las dunlop espormax
8 aunk yo tengo el orijinal unos levinci no estarian mal
9 bujias sin resistencia (osea NO R ) resistencia antiparasita y salen aun mas economicas.
10 bueno esto es agustos pero yo e eliminado la entrada devapores del carter a la admision asi entra algo mas de oxigeno aunk contamine mas ! claro k es mi moto y me gusta la mecanica! yo con todo esto e pasado a disfrutar mas la moto claramente es otra!

venden especifico para esa moto unas tuercas que te regulan la precarga....

he leido comentarios de los tacos de nylon y no a todo el mundo le da resultado. con esto si puedes regular a tu gusto. y luego pues al endurecer los muelles como bien has echo... has puesto un sae mas denso para que frene la fuerza de ese muelle mas duro o mas comprimido. por todo lo demas... chapó!! llevas a la nena bien preparada Maquinator.

Javi_lp
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 3

MensajeTema: Gracias   Sáb Sep 04 2010, 13:38

Muchas gracias a todos, está claro que necesita algunas mejoras, aunque sea una bestia ya de por sí.
Ya les comentaré con los cambios que le haga, que serán este mismo mes.
Mi única duda son los escapes. Los leo están muy visto, aunque suenan bien, pero estoy pensando en ponerles unos miiv suono, aunque son mas caros, a mi parecer son mas estéticos y el sonido ufff.

Muchas gracias de nuevo
Vicen
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1273
Moto : Kawa Z1000SX

MensajeTema: Re: Mejorar mi FZ6 S2   Mar Sep 14 2010, 13:55

Mi "fazinerosa" va preparada de:

-Kit de horquilla "Matris". Se puede regular la precarga y se nota mucho y se olvida uno de muelles y tacos. Eso si con buen aceite.

-Escape Mivv cono de carbono. (estoy bastante contento, sobre todo cuando va sin el db-killer)
-Supresor de catalizador

Espero ponerle unos latiguillos metálicos delante, que le irán bien. Atrás no creo que le haga falta demasiado. Lleva ABS. Y, tal vez, cuando le cambie el kit de transmisión, ponerle un diente menos en el piñón de ataque.

Los reglajes de la horquilla delantera son de 4 vueltas en las tuercas. La suspensión trasera está regulada en el 5. Peso alrededor de 90k.

La moto ha ganado potencia y estabilidad y no pega tirones en bajos.

Además le he preguntado a "ella" y me dice que está muy contenta con la "operación" ¿Que más puedo pedir?
Vicen
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1273
Moto : Kawa Z1000SX

MensajeTema: Re: Mejorar mi FZ6 S2   Mar Sep 14 2010, 14:01

Ah! se me olvidaba algo importante: el filtro del aire, de más caudal y de los lavables.
A las gomas les doy mucha importancia en calidad y duración: Calzo unas MIchelin Pilot Road 2CT. Para hacerte una idea, la de atrás ha hecho casi 14.000 kms. La de delante lleva 15.000 y aún esperará unos cuantos más para el cambio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejorar mi FZ6 S2   

Mejorar mi FZ6 S2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.