Bueno, por lo visto el verano me inquieta, me hace darle vueltas a la cabeza y acaban pasando cosas así.
Hace menos de un año cumplí un sueño, tener la Hayabusa. He disfrutado con ella cada kilómetro y cada litro que tan generosamente se chupaba. Una moto como un guante para mí, que no ha hecho más que darme alegrías.
Bien pues aun así voy y la cambio jajajajajajajajaja
Tenía la espina clavada con algo estilo "supermotard", pero todavía no ha llegado el momento de una supermotard total, ni de la ktm 990 smt (que llegará, al igual que lo hizo la Hayabusa).
Puse algún anuncio "extraoficial" para sondear y me ofrecieron un cambio por una DUKE. Inicialmente dije que no, pero casualidades de esas que a mí me emparanoyan, esa mañana veo una en motos medina y me epieza a picar el gusanillo.
Busco por internet y empiezo a descubrir cosas que hacen que me empiece a interesar por la pequeña ktm... Marchesini,embrague antirebote, embrague hidráulico, diferentes mapas de inyección, brembo P*** madre, Remus... y empiezo a leer en todas las pruebas lo divertida que es. Está claro que viniendo de una Hayabusa, o haces un cambio totalmente radical o todo sería "a menos".
Hace unos años casi nos hacemos con una Z750, pero como la queríamos para viajar, nos quedamos con la Fazer. Ahora no viajamos y el uso ciudad-carretera de montaña es lo idóneo para una DUKE.
Una vez decididos a hacer el cambio, preparé la Busa para su último viaje. También me tocó cambiar las ruedas del remolque, no me fiaba de poder llegar

me tocó ponerle cinchas extras para atarla

joder, con la Busa ahí arriba, el coche no parecía tan grande.
Bueno, el Calvo me acompañó con sus hijas y así le hacía una visita a su hermana en Granada, más concretamente en Cúllar Vega, donde habíamos quedado.
Pocos kilómetros pasado Murcia, empezamos a oir un ruido raro y de repente un fuerte impacto en la zona trasera. Yo pensé que se habría soltado alguna de las ruedas nuevas o algo... Por lo visto, el aire fue moviendo la palanca de la rueda jockey del remolque y la fue haciendo bajar hasta que tocó con el suelo... lo que partió la parte interior y la rueda pasó por encima de la rueda jockey.
MENUDO SUSTO
Menos mal que no le dimos a nadie, paramos en el arcén pero estábamos demasiado lejos para ir a retirarlo, además era un cambio de rasante y no ibamos a jugárnosla por eso. Salimos de la autovía para comprobar que todo estaba ok y desayunar.
Bueno, llegamos al punto de encuentro prácticamente a la vez. Ya había estado viendo la DUKE de Motos Medina por lo que sabía a lo que iba.

uff ese Remus invita al macarrismo
Nos fuimos a dar una vuelta para cada uno, probar la máquina. Pero antes, foto de la comparativa

Como he dicho antes, al ser motos totalmente diferentes no notas carencias de una en la otra, símplemente son diferentes, y las dos son referencia dentro de su sector correspondiente.
Al no conocer la zona nos costó encontrar la autovía para dar una vuelta y que nos diera el aire, los 35º que soportábamos hacían que buscasemos carreteras donde nos diera el aire. En el trayecto hasta encontrar la autovía creo que el que se divirtió fui yo

y es que, las rotondas, son una fiesta con la KTM.
Nos metimos en autovía, la moto a 140 muy bien, tampoco apretamos más porque no conocíamos los radares de la zona.
En fin, los dos contentos..

Hicimos el papeleo y él se fue hacia Jerez con la moto. Había tenido una ZX12, sabía lo que eran las "grandes" aunque la Busa le sorprendió positivamente por su "agilidad". Le dije que el viaje de vuelta sería más rápido que el de ida... y así fue
Yo, antes de subirla, me dí una vuelta por el pueblo para hacer el gamberro con mi Dr Big

Otros no tienen tanto estilo
Llegó la hora de comer y nos pegamos una comilona con la familia del Calvo que sólo la pudimos hacer bajar con algún licor de Vodka

y un mojito (nada más, que tenía que conducir)
Después de ésto subí la moto al remolque, aunque la podría haber echado encima del remolque, porque con lo poco que pesa...

con la "suá" que me pegué destilé el poco alcohol que tenía mi cuerpo, y nos pusimos en marcha.
No sé por qué, el coche iba bastante más ligero a la vuelta
así que, a falta de las pegatinas oficiales del THRT, queda presentada mi nueva moto

.
.
.
.
..
.
.
.
.
..
.
.
.
..
.
Por cierto, ésta imagen viene que ni pintada para la que se avecina!!!!!