| | Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
andreuoff Va en moto de 600cc

Post's: 1534 Edad: 23 Localización: Monovar Moto: Yamaha R6 '05
 | Tema: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Sáb Jul 24, 2010 4:07 pm | |
| Os cuento que hoy, mientras intentaba ir a la ruta que habiamos quedado, me ha parado la Guardia Civil a la salida de una gasolinera (he salido ligerillo y al dar la curva ya estaba el tio plantao en medio de la carretera) para un simple control de documentacion... Al terminar el control (el tio muy amable y en todo momento de buen rollo) mientras guardaba la documentacion en la bolsa sobredeposito, he visto que el guardia estaba venga mirar algo pero no sabia el que, hasta que al momento me ha preguntado que si es que llevaba un bluetooth para el casco o algo señalando la minicamara que llevaba montada (en tono, mas bien, de preguntar a modo de curiosidad). Le he dicho que no, que era una minicamara para grabar la ruta y tal y me ha dicho que estaba muy bien y que era muy buena idea. Y para finalizar palmadita al brazo al despedirme y que con cuidado...
Muy buen rollo por parte de estos guardias, y decir que, por lo visto, el hecho de llevar las minicamaras no es para nada ilegal, sino digo yo que estos lo hubiesen sabido... No me han revisado nada de nada de la moto (aunque voy 100% legal excepto la rueda trasera) pero vamos, que digo yo que algo asi lo sabrian!
Pues ahi va mi primera experiencia con la GC con la R6! Y olé por los controles de documentación (aunque no me hayan hecho ni quitarme el casco) pero deberian hacerlos muchisimo mas a menudo, así evitariamos un uso indevido de nuestras monturas!
Saludos! |
|
 | |
Nagonjo Va en Vespino Trucao

Post's: 190 Edad: 49 Localización: Elche Moto: Suzuki GSR 600
 | Tema: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Sáb Jul 24, 2010 4:48 pm | |
| La Guardia Civil ha entonado su particular «basta ya» y emprendido una huelga de «bolis caídos» que, solo durante el pasado junio, redujo el número de multas de tráfico en unas 14.000 respecto al mismo mes del año pasado. Tras tres años de conversaciones que no terminan de cerrarse, los agentes dan así un puñetazo sobre la mesa de negociación que comparten con el Ministerio del Interior. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) calcula en 200.000, en cifras estatales, las denuncias que ha dejado de formular el cuerpo de seguridad desde la puesta en marcha de la drástica medida.
No fiaros de esas palmaditas en la espalda. |
|
 | |

| Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Sáb Jul 24, 2010 6:01 pm | |
| Visto así... la verdad que muy buen rollo veia... |
|
 | |

| Tema: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Sáb Jul 24, 2010 6:09 pm | |
| Estoy de acuerdo con todos los controles que hagan, ya se sobre documentación, placas de matricula, normativa vigente en las motos, controles de alcoholemia, ITV o lo que ellos quieran. Los que llevamos las motos al día según la normativa vigente, no tenemos nada que temer. Lo jodido del tema es cuando van a la caza descarada del motorista y encima te dicen que es por tu seguridad. Saludos...
|
|
 | |
llssdd Va en moto de 600cc

Post's: 1836 Edad: 31 Localización: Alicante Moto: Suzuki Bandit 600R
 | Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Sáb Jul 24, 2010 6:30 pm | |
| las camaras estan permitidas siempre que esten bien sujetas y ¡ojo! que no tengan una pantalla en la que se pueda visualizar lo que se está grabando, porque eso si puede distraerte a ti o a quien te esté adelantando por ejemplo y por mirar en plan "anda, que tiene ese ahi?" provocar un accidente...
y lo de los bolis caidos es verdad, lo he oido, pero tambien es cierto que quien haga una barbaridad no se espere que no le van a decir nada... |
|
 | |
joju Va en moto de 600cc

Post's: 1643 Edad: 48 Localización: Alicante Moto: Suzuki GSX 650 FA
 | |
 | |

| Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Sáb Jul 24, 2010 10:48 pm | |
| Co*o, por lo visto no solo se acerca la caza del conejo... la que pueden liar es pequeña... |
|
 | |

| Tema: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Dom Jul 25, 2010 1:04 am | |
| Esta es la forma del ministerio del interior de motivar a los agentes que están de huelga de “bolis caídos”. Vergonzoso, vergonzoso, vergonzoso."...
|
|
 | |
danipick Va en una Bultaco

Post's: 1013 Edad: 35 Localización: La Nucia
 | Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Dom Jul 25, 2010 7:39 am | |
| El tema de llevar camaras en la moto no creo que lo miren mal, dependiendo del tipo de camara, puesto que por medio de videos subidos a internet han cazado a bastante gente, con lo cual les facilita parte de su trabajo. |
|
 | |
makinator36 Va en una Bultaco

Post's: 819 Edad: 38 Localización: vinalopo´ Moto: fz6 s2
 | |
 | |
SuCrEE Va en Bici (Torrot)
Post's: 41 Edad: 49 Localización: Galicia
 | Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Dom Jul 25, 2010 9:11 pm | |
| el llevar una camara anclada a la moto NO es ilegal siempre y cuando no sea manipulada por el conductor del mismo, osea es como llevar un espejo retrovisor, lo que no se puede es llevar una camara que tengas que manejar manualmente para que grabe, la acoplas a la moto y antes de arrancar la conectas y punto pelota, preguntado a la policia municipal y a la guardia civil, mientras no aya que usar las manos para grabar listo |
|
 | |
peski Va en una Bultaco

Post's: 1322 Edad: 49 Localización: Elx Moto: Honda CBF 600sport
 | Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Dom Jul 25, 2010 9:39 pm | |
| | andreuoff escribió: | Os cuento que hoy, mientras intentaba ir a la ruta que habiamos quedado, me ha parado la Guardia Civil a la salida de una gasolinera (he salido ligerillo y al dar la curva ya estaba el tio plantao en medio de la carretera) para un simple control de documentacion... Al terminar el control (el tio muy amable y en todo momento de buen rollo) mientras guardaba la documentacion en la bolsa sobredeposito, he visto que el guardia estaba venga mirar algo pero no sabia el que, hasta que al momento me ha preguntado que si es que llevaba un bluetooth para el casco o algo señalando la minicamara que llevaba montada (en tono, mas bien, de preguntar a modo de curiosidad). Le he dicho que no, que era una minicamara para grabar la ruta y tal y me ha dicho que estaba muy bien y que era muy buena idea. Y para finalizar palmadita al brazo al despedirme y que con cuidado...
Muy buen rollo por parte de estos guardias, y decir que, por lo visto, el hecho de llevar las minicamaras no es para nada ilegal, sino digo yo que estos lo hubiesen sabido... No me han revisado nada de nada de la moto (aunque voy 100% legal excepto la rueda trasera) pero vamos, que digo yo que algo asi lo sabrian!
Pues ahi va mi primera experiencia con la GC con la R6! Y olé por los controles de documentación (aunque no me hayan hecho ni quitarme el casco) pero deberian hacerlos muchisimo mas a menudo, así evitariamos un uso indevido de nuestras monturas!
Saludos! |
Yo llevo la camara de fotos en un soporte hecho por un tornero, muy bien colocada sobre el manillar de la moto, si por eso quisiesen multar ya lo habrian hecho, ahora bien, en este trozo del texto que has puesto... hasta que al momento me ha preguntado que si es que llevaba un bluetooth para el casco o algo señalando la minicamara que llevaba montada,. La pregunta concreta es: ¿ lo del bluetooth en el casco es por que esta prohibido el intercomunicador o es por otro sistema de audio en el interior del casco ?. ¿ Alguien sabe si es cierto que ahora con la ultima reforma de la ley de trafico estos sistemas de intercomunicador estan prohibidos ?... |
|
 | |

| Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Dom Jul 25, 2010 9:44 pm | |
| Sobre esto.. a mi me dijeron hace un mes o asi... que no hay nada dicho... no es legal puesto que no puedes llevar ningun reproductor de musica ni nada por el estilo (estudiado por todos en el carné), pero esto se supone que esta homologado... con lo cual... por ahora dicen que no se meten...
Pero vamos, todo esto es de oidas de ANTES de la reforma.
Saludos! |
|
 | |
peski Va en una Bultaco

Post's: 1322 Edad: 49 Localización: Elx Moto: Honda CBF 600sport
 | Tema: Re: Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. Dom Jul 25, 2010 9:49 pm | |
| Gracias andreuoff, es que ya se comenta que hasta el intercomunicador, que al mismo tiempo se usa como manos libres para el móvil, se esta rumoreando que si patatin... que si patatan..., y cuando el rio suena es que algun musico se esta ahogando... |
|
 | |
| | Sobre la legalidad de llevar camaras en la moto. | |
|