| | Duda sobre garantia Yamaha | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
andreuoff Va en moto de 600cc

Post's: 1541 Edad: 23 Localización: Monovar Moto: Yamaha R6 '05
 | Tema: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 8:29 pm | |
| Pues la duda es que he llamado a motos marin para decirle que se me ha deformado la optica del faro de la R6 y ver si me la cambian en garantia y me han dicho que si no hay nada raro si, pero que tengo que llevar el libro de garantia con todas las revisiones al dia, o las facturas. Resulta que la moto es comprada de segunda mano y el vendedor dice que el antiguo dueño no encuentra el libro... y no puedo seguir esperando porque caduca la garantia en septiembre-octubre...
Es normal que me pidan eso como requisito indispensable? o deben pasarmela en garantia simplemente comprobando que la moto es nacional??
Ayudaa
Gracias de antemano! |
|
 | |
Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 8:37 pm | |
| Si no estoy mal sí es correcto porque con el libro de revisiones justificas que la has "atendido" como se debía y que la has cuidado como debías (y como dice el fabricante) y si no tienes el libro sellado tienes los justificantes de paso por el taller que son las facturas.
De todas formas llama a otros a ver, tienes Motos Lean (que no te atenderá la moto si no se la has comprado a ellos ni con libro de revisiones) o Alicante Motor detrás de Tráfico en Alicante (calle Benito Pérez Galdós). |
|
 | |
llssdd Va en moto de 600cc

Post's: 2141 Edad: 31 Localización: Alicante Moto: Suzuki Bandit 600S
 | Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 8:46 pm | |
| es que el libro de revisiones y el manual de instrucciones son parte de la moto, no la deberias haber comprado sin ello (yo tambien lo hice, pero tampoco sabia ese dato cuando la compré) |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 9:01 pm | |
| Gracias Pive.. esperare a mañana a ver que me dice el compraventa y sino llamare a alicante a ver.. motos lean siento decir que cuando fui a preguntarle si tenia de segunda mano alguna R6... ya me dejó claro como era... y no piso mas ese "taller/tienda"...
llssdd... la compré acordando que me lo traerian absolutamente todo... y me lo han traido todo, a falta del libro de garantia que dice que el antiguo dueño no lo encuentra... me dijo que lo conseguiria como fuera... hace un mes... y hoy lo llamo y me dice que no sabe nada aun (misma historia)... asique ahora es cuando tengo que empezar a apretar...
Porcierto... la ley de garantia de compra-venta.. la de 1 año... cubriria estas cosas tambien no? porque o lo cambia la Yamaha, o el exdueño.. pero yo no estoy por la labor de pagar lo que valga un faro de esos (que no será barato...)
Gracias por las respuestas! |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 9:04 pm | |
| | andreuoff escribió: | Gracias Pive.. esperare a mañana a ver que me dice el compraventa y sino llamare a alicante a ver.. motos lean siento decir que cuando fui a preguntarle si tenia de segunda mano alguna R6... ya me dejó claro como era... y no piso mas ese "taller/tienda"...
llssdd... la compré acordando que me lo traerian absolutamente todo... y me lo han traido todo, a falta del libro de garantia que dice que el antiguo dueño no lo encuentra... me dijo que lo conseguiria como fuera... hace un mes... y hoy lo llamo y me dice que no sabe nada aun (misma historia)... asique ahora es cuando tengo que empezar a apretar...
Porcierto... la ley de garantia de compra-venta.. la de 1 año... cubriria estas cosas tambien no? porque o lo cambia la Yamaha, o el exdueño.. pero yo no estoy por la labor de pagar lo que valga un faro de esos (que no será barato...)
Gracias por las respuestas! |
Son dos años Andreu. |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 9:07 pm | |
| la de venta de segunda mano no es un año? |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 9:12 pm | |
| | andreuoff escribió: | | la de venta de segunda mano no es un año? |
Pero a ver, si la moto tiene menos de dos años tiene garatía de casa aunque cambie de dueño y por eso te piden el libro o las facturas. Si la moto tiene más de dos años la garantía te la ha de ofrecer el que te la vendió (un año y creo que seis meses si es de particular a particular), es decir, que si la llevas a Marín, Alicante Motor o donde sea NO estará en garantía, ojo con eso.
Si tiene menos de dos años deben atenderte la garantía en cualquier servicio oficial de la marca (por más que Lean no quiera es así, aunque tampoco te recomiendo que vayas allí). |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 9:25 pm | |
| A eso me referia... que la moto le queda hasta septiembre-octubre de garantia oficial (cumple ahi los 2 años) y luego, pasado ese periodo, hasta cumplido el año de compra entre particulares, debe hacerse cargo el antiguo dueño (siempre que sea algo por mal uso o similar, es decir, que devenga de cuando la tenia él). El problema está en que donde he llamado sin libro de garantia no quieren saber nada... Tranquilo, sobre lean ya te lo he dicho antes |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Jue Jul 15, 2010 9:30 pm | |
| Claro, tú ponte en el puesto del conce oficial. ¿Cómo me demuestras tú que has cuidado la moto? Con el libro. De hecho te digo que para un reclamo de garantía, si el fallo es antes de los seis meses es el vendedor quien tiene que demostrar que el cliente ha incumplido y depués de eso es el cliente quien tiene que demostrar que el producto falla.
Si no tienes el libro no puedes demostrar que la has cuidado bien (que no tiene nada que ver pero es como los títulos, puedes tener uno y no saber o saber y no tenerlo).
Tú sigue pidiendo el libro porque como la casa ninguno y habitualmente, que habrá excepciones, las compraventas suelen dar largas a garantías porque no los aprieta por detrás ninguna marca. De todas formas si te llegara a pasar algo en ese período no dudes en reclamar. |
|
 | |
JaspR1 Administrador

Post's: 2462 Edad: 38 Localización: Alicante Moto: Yamaha YZF R1
 | Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Vie Jul 16, 2010 10:52 am | |
| si mi experiencia sirve de algo yo perdí el libro de revisiones y en la casa donde me compré la moto y donde pasé las revisiones me hicieron uno nuevo y me volvieron a sellar las revisiones...los libros vienen en blanco..sólo hay que poner la moto y el número de chasis...y los sellos de revisones ponerlos con fecha anterior..y si ha llevado la moto regularmente al taller a las revisiones no creo que tenga problema el mecánico en hacerlo...ahora claro....falta que quieran hacer el favor...
Suerte compi...ya nos cuentas... =======================================================  |
|
 | |
muaddib Administrador

Post's: 2328 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Vie Jul 16, 2010 11:37 am | |
| | JaspR1 escribió: | si mi experiencia sirve de algo yo perdí el libro de revisiones y en la casa donde me compré la moto y donde pasé las revisiones me hicieron uno nuevo y me volvieron a sellar las revisiones...los libros vienen en blanco..sólo hay que poner la moto y el número de chasis...y los sellos de revisones ponerlos con fecha anterior..y si ha llevado la moto regularmente al taller a las revisiones no creo que tenga problema el mecánico en hacerlo...ahora claro....falta que quieran hacer el favor...
Suerte compi...ya nos cuentas... |
Efectivamente, la solución pasa por preguntarle al anterior dueño dónde ha pasado las revisiones para ver si en ese taller te pueden volver a sellar el libro argumentando que lo has perdido.
v'sssss y mucha suerte |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Vie Jul 16, 2010 11:55 am | |
| me toca meter caña a ver si me lo consigue el antiguo dueño... porque eso es algo que él debia haberme dado (que encima es un guardia civil y fijo que lo sabe xD)... a ver si hay suerte y muchas gracias gente! |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Vie Jul 16, 2010 7:57 pm | |
| Yo no sé si mantendrán registradas las revisionesa de casa oficial, si es así podrían hacerte el "duplicado" en cualquier taller.
De todas formas si el dueño anterior ha llevado la moto regularmente al mismo taller en su tiempo seguro te hacen uno nuevo. |
|
 | |
dinky Va en moto de 600cc

Post's: 2233 Edad: 36 Localización: La Murada Moto: Kawasaki Z750
 | Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Lun Jul 19, 2010 9:54 pm | |
| | Pive escribió: | Yo no sé si mantendrán registradas las revisionesa de casa oficial, si es así podrían hacerte el "duplicado" en cualquier taller.
De todas formas si el dueño anterior ha llevado la moto regularmente al mismo taller en su tiempo seguro te hacen uno nuevo. |
si el anterior dueño no ha pasado las revisiones en un taller oficial no pasa nada.... http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/06/09/2755489.shtml |
|
 | |

| Tema: Re: Duda sobre garantia Yamaha Lun Jul 19, 2010 10:06 pm | |
| Ya, eso lo tenia claro dinky, me lo explicaron los profesores del modulo de mecanica que hice... el caso no era que fuese en taller oficial, sino que tubiera hecha la revision de los 1000 kms...
Al final todo esto termina por pillar yo el duplicado, me lo sellara un taller que conozco, y me lo pasaran en garantia el faro, porque sino me cargo al compraventa.... el tio aun diciendome que en una compra de segunda mano no se puede exigir todo.... por gente como esta es por la que a todos los vendedores se les mide con la misma vara...
Gracias a todos por vuestro interes y ayuda! un saludo! |
|
 | |
| | Duda sobre garantia Yamaha | |
|