ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Cambio tubo de escape Bandit K8.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Jue Jul 08 2010, 22:42

En este nuevo tutorial me dispongo a enseraños cómo hay que montar un tubo de escape a una moto en general y en particular a una Suzuki Bandit 650 de 2008.

El escape elegido es un Roads Italia Ovale Carbono:

Antes de nada comprobamos el contenido del paquete y que todo se ajusta a nuestra moto:

Primero vemos cómo tenemos la moto de origen:

Primero procedemos a retirar la abrazadera que une el tubo de escape con el sistema de colectores. Esta abrazadera tiene uno o dos tornillos que hacen que el diámetro de ésta se reduzca cuando más los apretemos. En nuestro caso son dos tornillos de 10 mm.

Al soltar la abrazadera tened cuidado, pues salen dos separadores que sirven para que no os paséis apretando los tornillos al montar el escape original. Estos dos separadores son sendos tubos metálicos que se usan como si fuesen arandelas pasando los tornillos por la abrazadera, luego por los separadores y luego por el otro extremo de la abrazadera:

Una vez quitados los tornillos abrimos la abrazadera:

Ahora podemos ver el empalme del tubo con los colectores:

A continuación procedemos a retirar el silenciador. Para ellos nos valemos de dos llaves de 12 mm o, como en mi caso, de una llave fija y de una de vaso de la misma medida para la carraca. Aflojamos ese tornillo y lo sacamos con cuidado ya que ahora es la única sujeción del silenciador y al no haber abrazadera éste puede caer fácilmente. Nos encontraremos con el silent block que queda incrustado en el anclaje y tres arandelas metálicas que van una entre el tornillo y la sujeción del escape, otra entre la sujeción del escape y el silent block y otra entre el extremo del silent block más próximo a la rueda y la tuerca.

Ahora encajamos la entrada del silenciador con la pipa de adaptación a presión y el otro extremo de ésta a los colectores para que se quede así:

Seguidamente colocamos la goma a la abrazadera posterior que sujetará el silenciador a la estribera poniéndola por detrás de la misma y sacando los bordes de la goma sobre la chapa temátila tal y como se ve en la imagen:

Damos forma a esta abrazadera rodeando el silenciador y atornillamos la misma a la estribera siguiendo el procedimiento anterior de desmontaje a la inversa. Hay que recalcar que para este escape y este modelo de moto las dos pestañas por donde pasa el tornillo han de estar por el mismo lado (de la tuerca o del tornillo) y no una a cada lado ya que no sujetará el escape. Al montarlo lo veréis claramente.

Finalmente colocamos el muele que mantendrá unidos el escape y la pipa de adaptación colocándolo en un extremo y tirando de él hacia el otro lado con ayuda de unas pinzas o alicates.

http://www.pivenet.es
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Jue Jul 08 2010, 23:05

Buen tutorial Pive. Como siempre.

V'sssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Jue Jul 08 2010, 23:27

VooDoo escribió:
Buen tutorial Pive. Como siempre.

V'sssssssss

Como siempre VooDoo Very Happy

No puse más fotos porque se le acabaron las pilas a la cámara y salí a probarlo lol!
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Jue Jul 08 2010, 23:29

Tiene pinta de sonar bien. De todos modos, cuando queme algo de fibra, sonara aun mejor.

V'sssssssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Jue Jul 08 2010, 23:49

enhorabuena pive muy guapo el tutorial y el tubo
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Jue Jul 08 2010, 23:57

VooDoo escribió:
Tiene pinta de sonar bien. De todos modos, cuando queme algo de fibra, sonara aun mejor.

V'sssssssssssss

Yo lo llevo con el dbkiller puesto y no suena mal pero tampoco aturde, eso pasará la ITV seguro (aunque cuando me toque seguro lo cambio).

Hay vídeos en el forobandit de otras con ese mismo tubo (aalí somos abonados a Roads Italia) y suenan muy muy bien.

Este no es el mismo modelo ni es mi moto, pero vale para hacerse una idea:

Este otro compara el sonido original y el del Roads con y sin dbkiller:

Y este escape es como el mío y el vídeo pertenece a un tutorial de cómo quitar un dbkiller pero es válido para cualquier escape y moto Razz

dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Vie Jul 09 2010, 02:16

Buen tuto Pive. Queda mu guapo ese tubo en tu burra. que lo disfrutes.
Josef800
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 329
Moto : BMW F800GS

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Sáb Jul 10 2010, 18:00

ese Pive!! bueno!!

Un artista tú!! de las labores domésticas... Very Happy Very Happy

¿Me cambias el nick, porque Brokas te viene mejor a tí, que yo estoy totalmente aperrao y no tengo ganas de hacer na...?

Por cierto, tengo yo tres estanterías metálicas que cuando te venga bien... y te dejo sacar un tutorial y todo!! jajajaja!!

Muy guapo el tubo por cierto. Pero es que cualquier cosita que se les ponga a las Bandits es que le queda de vicio. El tubo no es cualquier cosita, eh!!!
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Mar Jul 13 2010, 22:30

Jaja, yo me pondré Brokas y a ti te llamaremos "chispas", jajaja.
esenu7f
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 1

MensajeTema: informacion sobre una de tus fotos   Vie Oct 22 2010, 17:02

hola, soy un nuebo usuario, y quisiera contactar con tigo para que me puedas decir una simple informacion, e visto una de tus fotos cuando cambiaste el tubo de escape, yo tengo el mismo antirrobo que tú, y quiero comprar el kit de anclaje del candado, he pedido el especifico de la Gladius, quisiera saber cual es el que pusiste tú. gracias. mi correo es "esenu7f@gmail.com".
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Vie Oct 22 2010, 19:40

esenu7f escribió:
hola, soy un nuebo usuario, y quisiera contactar con tigo para que me puedas decir una simple informacion, e visto una de tus fotos cuando cambiaste el tubo de escape, yo tengo el mismo antirrobo que tú, y quiero comprar el kit de anclaje del candado, he pedido el especifico de la Gladius, quisiera saber cual es el que pusiste tú. gracias. mi correo es "esenu7f@gmail.com".

Hola esenu7f.

Antes de nada te doy la bienvenida y te recomiendo que leas la normativa del foro y te presentes para luego poder postear en el foro y poniendo cada cosa en su lugar.

Por otra parte, te mandaré un mensaje privado con la información.
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Vie Oct 22 2010, 19:48

madre mia, en el forobandit sois fanaticos de roads italia!! baratos salen desde luego, pero yo eso de hacer una transferencia a no se sabe donde no me daba confianza....

en fin, a ver si coincidimos un año de estos y comparamos sonidos!
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   Vie Oct 22 2010, 21:53

llssdd escribió:
madre mia, en el forobandit sois fanaticos de roads italia!! baratos salen desde luego, pero yo eso de hacer una transferencia a no se sabe donde no me daba confianza....

en fin, a ver si coincidimos un año de estos y comparamos sonidos!

Bueno, lo de la transferencia depende de a quién y dónde y eso hay que mirarlo y estudiarlo antes.

Yo llevo años comprando por internet y hasta ahora ni una sola pega.

En cuanto a los Roads, tienes la "ventaja" de que muchos son los que han comprado antes que tú y además los tienes reunidos a todos en un mismo sitio y ninguno, hasta ahora, ha dicho nada malo. Tan sólo a uno le llegó un escape equivocado y se lo cambiaron sin problema alguno. En España tienen a Stefano Mercatali como repreentante de la marca con quien te puedes comunicar directamente si quieres.
sergy_ru
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 3
Moto : Suzuki Bandit K8

MensajeTema: Realmente estupendo.   Miér Nov 16 2011, 20:54

Tio, ni Mc Guiver ni hostias.... de mayor quiero ser como tú.

Muchas gracias por compartir.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio tubo de escape Bandit K8.   

Cambio tubo de escape Bandit K8.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.