ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

y si la deslimito yo mismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
danpro_123
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 754
Moto : Suzuki Bandit 650

MensajeTema: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 17:46

hola gente!haber me explico.
voy a deslimitar la moto, y un buen amigo me ha dicho que me ayuda a deslimitarla,que sabe.(es por tapas en los carburadores)
peeeero....despues necesito algun tipo de certificado?
algun papelin que diga que esta deslimitada por un mecanico?o me puedo buscar un follon?
graciaaas!!!
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 17:54

un amigo la lleva limitada de papeles solo, como suelen hacer muchos, y el unico inconveniente que he oido es en el caso de un posible accidente, si el seguro es muy c***** y lo ven se pueden lavar las manos, esa es la leyenda, pero no se de casos concretos.

Para llevarla deslimitada correctamente debes ir a la ITV para que lo comprueben y te la den como deslimitada, eso si, creo que hace falta un certificado de taller como que te la han deslimitado!
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 18:04

Yo la llevo limitada en papeles porque ya no me hace falta llevarla limitada.

Para deslimitarle has de ir a la ITV con un certificado de restauración del mecánico (yo lo tengo pero no he ido a lña ITV) donde dice que la devuelven a sus características originales y cómo (cambio de centralita en mi caso).

La leyenda urbana qaue cuenta Andreuoff es muy repetida por ahí y si te paras a pensar pudiera ser cierta aunque la limitación es para la persona y no para el vehículo, pero también has hecho una modificación a un vehículo sin ser una persona cualificada (mecánico, vamos) y el seguro lo pagas igual limitado que sin limitar (el precio es el mismo), así que no sé. Yo tengo el papel del mecánico pero no he ido a la ITV, creo que siempre podría decir que "la saqué ayer y no me pude acercar". No sé si colará.
http://www.pivenet.es
andreuoff
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 18:11

Pive escribió:
La leyenda urbana qaue cuenta Andreuoff es muy repetida por ahí y si te paras a pensar pudiera ser cierta aunque la limitación es para la persona y no para el vehículo, pero también has hecho una modificación a un vehículo sin ser una persona cualificada (mecánico, vamos) y el seguro lo pagas igual limitado que sin limitar (el precio es el mismo), así que no sé. Yo tengo el papel del mecánico pero no he ido a la ITV, creo que siempre podría decir que "la saqué ayer y no me pude acercar". No sé si colará.

Esos 2 aspectos son los que me hacen dudar de la leyenda... porque por lo primero, se de muchos "ciclomotores" (totalmente modificados de motor) que han tenido accidentes y el seguro nunca ha mirado los motores, ni tan siquiera si el escape era homologado. Y lo que me termina de hacer dudar del todo es que pagas igual esté, o no, limitada. Imagino que todo esto será muy relativo, dependerá del seguro, peritos, etc..

Lo bueno seria tener algun mecanico amigo que te heche un papel de esos e ir a la ITV.. pero claro... no todos los dias nos toca la loteria...

Saludos!
danpro_123
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 18:57

andreuoff escribió:
Pive escribió:

Esos 2 aspectos son los que me hacen dudar de la leyenda... porque por lo primero, se de muchos "ciclomotores" (totalmente modificados de motor) que han tenido accidentes y el seguro nunca ha mirado los motores, ni tan siquiera si el escape era homologado. Y lo que me termina de hacer dudar del todo es que pagas igual esté, o no, limitada. Imagino que todo esto será muy relativo, dependerá del seguro, peritos, etc..

Lo bueno seria tener algun mecanico amigo que te heche un papel de esos e ir a la ITV.. pero claro... no todos los dias nos toca la loteria...

Saludos!

Alguno se ofrece???se podria llegar a algun acuerdo(money money)
visa
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 10
Moto : fz6 n s2

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 19:37

el viernes fui al taller a quitar la limitación, le pregunte por eso de dejarla solo limitada en papeles y me dijo que a la hora de pasar la itv tendria problemas, ya que al desaparecer el precinto( chapita metalica con anilla de identificacion de palomos) y esto figurar en la documentacion, se darian cuenta y no la pasaria.
Al final lo hago legal 0 problemas y 154€€€ mas trabajo de taller.
dgt + itv = - € en la cuenta
Cumplid las Reglas
andreuoff
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 19:54

No tiene que ser un mecanico como tal, sino un taller autorizado con todo en regla quien te haga el papel!
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 332
Moto : Yamaha fz6S

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 20:26

Hola Dani.

Yo que he sido usuario de Bandit (limitada y sin limitar) te voy a contar mi caso.

La deslimitación de la tuya se hace en menos de 20 min: Tienes que soltar el tornillo que sujeta el depósito, sacarlo hacia arriba, quitar la caja del filtro del aire, que va con grapas de plástico y ya tienes a la vista las campanas superiores de los cuatro carburadores. Cambias uno a uno por los deslimitados (la única diferencia entre ellos es un pivote de mayor dimensión que impide que los flotadores suban más hacia arriba (entre más caudal de gasolina) cuando le abres al puño. Es un limitación de recorrido totalmente física y sin ningún tipo de ajuste posterior. Luego hay que tener ojo al bajar el depósito de nuevo de no pillar ninguna goma de circulación de gasolina, ya que si no la moto se te parara.

Bien, dicho esto, todo lo que te han comentado es cierto... Si te quieres rascar el bolsillo y hacerlo bien, pasas por la ITV y pagas.

Si no te quieres gastar la pasta:

A efectos de la G.C. ninguna patrulla en carretera esta capacitada para medirte la potencia real de la moto, para eso la tendrían que llevar a un banco de pruebas, cosa totalmente improbable.

A efectos del seguro, si tienes un golpe realmente importante, que te la coja la grua y que se la lleve directamente a un taller de confianza tuyo donde lo primerito que tienen que hacer es cambiar las campanas. El périto o la inspección tardara 3-4 desde que se pase el parte. O sea que tienes tiempo de sobra.

A efectos de venderla, se venden mejor si estan limitadas en papeles que si no. Y si además conservas las campanas capadas para darsélas al que te la compre, te la van a quitar de las manos.

Yo, la vendí limitada en papeles y tres años funcionando sin ninguna limitación y ningún problema.

Mi experiencia, me hace decirte que no te merece la pena gastar la pasta en pasar la itv y homologarla de casa otra vez. Los mecánicos, los certificados que te puedan hacer no valen absolutamente para nada. Otra cosa es un certificado que te hiciera un Ingeniero Técnico esp. Mecánica visado por el colegio de Ingenieros, pero eso te cuesta lo mismo casi que la ITV.

Vaya tocho, te he largao Laughing Laughing
danpro_123
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Lun Jul 05 2010, 22:56

Ok.gracias brokas.te lo has currao.pero esto me hace pensar que pasara cuando le vuelva a pasar la itv?aunqe las pruebas que hacen tampoco lo tienen muy en cuenta,no?nose nose...
Panero
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 265
Moto : Suzuki sv 1000 s

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Mar Jul 06 2010, 15:18

Dani!! en la ITV no te miden la potencia,ellos se limitan a ver lo que pone la ficha técnica ya que eso es lo que en su día certificó un taller,bien sea para limitar o deslimitar.....
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Mar Jul 06 2010, 17:55

Panero escribió:
Dani!! en la ITV no te miden la potencia,ellos se limitan a ver lo que pone la ficha técnica ya que eso es lo que en su día certificó un taller,bien sea para limitar o deslimitar.....

Correcto, pero verificarán que los elementos de limitación que se ven a simple vista estén intactos (recorrido de puño, centralita o demás cosas en su caso).
http://www.pivenet.es
Panero
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 265
Moto : Suzuki sv 1000 s

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   Jue Jul 08 2010, 01:05

Yo fuí hace 3 años con mi ex R6 y la chica que me la paso me dijo que fisicamente no verificaban nada,que se ceñian a la ficha técnica por que no tenian manera de comprobar la limitacion ya que unas van por menor recorrido en el puño y otras por la electrónica,pero claro hace 3 años.....y ya no se si tendran aparatos para verificarlo.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: y si la deslimito yo mismo?   

y si la deslimito yo mismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.