ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 332
Moto : Yamaha fz6S

MensajeTema: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Sáb Jun 26 2010, 16:17

Hola, hace unos días le hice la revisión a la CBR600F.

La hice con 11400 kms, antes de tiempo, pero es que me iba a las minas de Rio Tinto (Huelva) y no quería meterle tantos kms con el aceite gastado...

Al grano, lo que no pude quitar es el filtro del aceite. Ninguna de las tres llaves que tengo me sirvió para quitarlo:

La de cadena, no caben los eslabones entre los colectores de los escapes, el espacio es de unos 6-7 mm contra el nº 2 y los eslabones de la cadena hacen casi 1 cm.

Las dos de fleje plano de acero si que caben (tienen 0'6 mm de espesor el fleje) pero el problema es que no llegan a cerrarse tanto como el diámetro del filtro, les falta un poco para cerrar y apretar contra el filtro, por lo que patina y no logré soltar el filtro...

Después de 2 horas intentándolo y cuando ya estaba hasta los webos, decidí abandonar y hacer el viaje con el filtro viejo, por lo que supongo, que el aceite se habrá intoxicado algo.

¿Sabéis donde puedo comprar una llave de filtros de fleje de acero para filtros pequeños? He preguntado en tres tiendas de repuestos de coche, pero los que tienen son como los míos, no llegan a apretar... Sad Sad

Si alguien puede echarme una mano o decirme como quitar el filtro del aceite de la CBR600F se lo agradezco de antemano.

En la Bandit no tenía problemas, puesto que las llaves abrazaban y apretaban sobre el filtro de sobra... Era más grande.

VSSS!!!
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2667
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Sáb Jun 26 2010, 16:23

Muajaja yo te propongo que lo agas a mi manera Smile de forma rudimentaria... jejeje yo me compre 2 llaves de filtro y despues de que ninguna de las dos me diera buenos resultados opte por algo que nunca falla..... un destornillador de estrella largo, un martillo, dos golpecitos y buala, el destornillador atraviesa el filtro y ya puedes hacer palanca, no te preocupes que no se qued ningun resto ni nada, el material del filtro es aluminio y cede a la primera, luego para apretarlo solamente con la mano lo maximo que puedas, para apretar no usar ninguna llave pues podeis pasar la rosca Smile

PD: Eso si.... si no lo haces con cuidado te mancharas un poquito Smile
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Sáb Jun 26 2010, 19:28

Gracias Karakoles!

te ries como aquel que ha pasado lo mismo y dice... jejeje otro pardillo como yo, que ha pasado las de Cain! Laughing Laughing Laughing que cabroncete!!

He estado leyendo por ahí y en varios foros recomiendan el uso del destornillador agujereando para hacer palanca, también otros muchos recomiendan usar una llave de filtros de tres garras, que he visto por internet que se puede conseguir por unos 20 pavos. Es esta:

Esta llave si funciona tambien es cojonuda porque atacas frontalmente el filtro por lo que no hay que desmontar carenado alguno para hacer palanca de giro lateral.

Pero ya, lo que es la po... si funciona es un un post que he visto en Bwmmotos y que recomiendan utilizar un tubo de pvc de fontanero. Se coge un trozo de tubo de diámetro aproximado (63 mm creo) se calienta un poco y se mete a presión hasta la mitad del filtro, luego giras el tubo y TACHAN!!! el filtro suelto!!

Si funciona es de p.m porque un m de tubo cuesta 1 € aprox y tienes para 5 ó 6 trozos mínimo... Y SIN QUITAR PLÁSTICOS LATERALES!!!

Ya lo probare y os cuento como va.
fonsie
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 45
Moto : la que mas tumba

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Dom Jun 27 2010, 16:50

pasate por leroy merlin que tienen varios tipo de llaves Wink
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Dom Jun 27 2010, 22:08

karakoles escribió:
Muajaja yo te propongo que lo agas a mi manera Smile de forma rudimentaria... jejeje yo me compre 2 llaves de filtro y despues de que ninguna de las dos me diera buenos resultados opte por algo que nunca falla..... un destornillador de estrella largo, un martillo, dos golpecitos y buala, el destornillador atraviesa el filtro y ya puedes hacer palanca, no te preocupes que no se qued ningun resto ni nada, el material del filtro es aluminio y cede a la primera, luego para apretarlo solamente con la mano lo maximo que puedas, para apretar no usar ninguna llave pues podeis pasar la rosca Smile

PD: Eso si.... si no lo haces con cuidado te mancharas un poquito Smile

asi he cambiado montones de filtros cuando hacia las revisiones del camion que llevaba y nunca me ha dado problema.

Pero si te da yuyu acercarle un martillo a tu burra echa un vistazo a esto..... la de correa ocupa menos que la cadena y no raya ni nada..... y encima la tienda la tienes cerca. en el poligono de la carcel de foncalent....

http://tienda.wurth.es/ecommerce/appmanager/portalVentas/desktop?_nfpb=true&portlet_catalogo_catalogo_actionOverride=%2Fcatalogo%2FverDetalleProducto&_windowLabel=portlet_catalogo_catalogo&portlet_catalogo_catalogoproductId=071557+20
molina
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 288

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Lun Jun 28 2010, 09:59

buenas mi mecanico me lo cambio con esa llave que has puesto en la foto que se quita por delante y la verdad es que lo hizo muy rapido, tambien me han comentado que con un cinturon apretandolo tambien funciona lo giras y ya está. en tiendas de bricolage tambien venden varios tipos de llaves de filtros.
saludos.
http://catalanaoccidenterafal.es.tl
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1157
Moto : Suzuki bandit.

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Miér Jun 30 2010, 08:08

En llave de filtro de cincha, las de la marca facon , son las que hasta la fecha e visto que cierren mas, por otra parate si tines una normal y aun te queda un poco para apretar, en ocasiones e metido una tuerca o un tornillo entre la cincha y el filtro y vuala.O bien como te han indicado clavando un destornillador.
http://www.pit-riders.ya.st
brigada
Va en Vespa

Masculino Post's : 659
Moto : r1/07

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Vie Jul 02 2010, 10:12

Lo malo del destornillador es que como este muy muy apretado,te cargas la carcasa del filtro los de moto son poco resistentes y problemon yo lo mejor que hevisto es la llave de garras cheers
http://www.wpb.es
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Vie Jul 02 2010, 23:24

danipick escribió:
En llave de filtro de cincha, las de la marca facon , son las que hasta la fecha e visto que cierren mas, por otra parate si tines una normal y aun te queda un poco para apretar, en ocasiones e metido una tuerca o un tornillo entre la cincha y el filtro y vuala.O bien como te han indicado clavando un destornillador.

Tienes razón Danipick, igual metiendo un tornillo M8 ó M10, baste para que el fleje de acero apriete contra ello y pueda girar... Mad

No entiendo como pude ser tan burro Shocked la otra vez cuando lo intente y no caí en añadir algo metálico para ganar diámetro al filtro Shocked

Estuve casi una hora haciendo el gilipollas metiendóle un cartoncito, etc.

Por cierto, pille la llave de garras por 12 pavos en una tienda de San Vicente y era cojonuda porque entraba hasta el fondo (... que bueno sería que todo entrara hasta el fondo... jajajaja) pero aun no apretaba pq no cerraba tanto. Y eso que pille la más pequeña, pero es que el put... filtro de la CBR es enano de verdad.

VSSS!
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1157
Moto : Suzuki bandit.

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Dom Jul 04 2010, 17:36

brokas escribió:
danipick escribió:

Tienes razón Danipick, igual metiendo un tornillo M8 ó M10, baste para que el fleje de acero apriete contra ello y pueda girar... Mad

No entiendo como pude ser tan burro Shocked la otra vez cuando lo intente y no caí en añadir algo metálico para ganar diámetro al filtro Shocked

Estuve casi una hora haciendo el gilipollas metiendóle un cartoncito, etc.

Por cierto, pille la llave de garras por 12 pavos en una tienda de San Vicente y era cojonuda porque entraba hasta el fondo (... que bueno sería que todo entrara hasta el fondo... jajajaja) pero aun no apretaba pq no cerraba tanto. Y eso que pille la más pequeña, pero es que el put... filtro de la CBR es enano de verdad.

VSSS!

Son años de encontrarme cosas raras y tener que solventarlas como fuere.A todo esto has sacado ya el filtro??
http://www.pit-riders.ya.st
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Dom Jul 04 2010, 21:11

danipick escribió:

Son años de encontrarme cosas raras y tener que solventarlas como fuere.A todo esto has sacado ya el filtro??

No Dani, no lo he quitado porque ya esperare al siguiente cambio de aceite... total, el aceite nuevo ya se habrá contaminado al pasar por el filtro viejo.

Esperare, y al siguiente lo cambio. Como tengo el nuevo comprado, puedo ir haciendo pruebas hasta ver con que pieza extra logro que el fleje de acero apriete totalmente.

¿Consideráis que debería cambiarlo sin esperar al siguiente cambio de filtro, ya llevo 2000 kms con el aceite nuevo y el filtro viejo?
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Jue Dic 02 2010, 15:59

Bueno pues después de un tiempo buscando la llave que entrara entre los colectores y al mismo tiempo apretara, con el siguiente cambio de aceite lo hice a lo Mcgiver, destornillador, dos golpecitos hasta perforarlo por el otro lado y haciendo palanca... el filtro fuera!!!!

Gracias!!!

Pero el sábado un colega que tiene una CBR 900RR me llama y me dice que tiene el mismo problema. Le contesto como hacerlo y me dice que prefiere dejar esa opción como última, que se va a dar una vuelta por los chinos (En Elche debe haber muchisimos) y que encuentra:

Esto!!!! Shocked Shocked una magnifica llave de filtros de cinta de goma, que se puede cerrar todo lo que quieras y se adhiere al filtro (si esta limpio por fuera) como un demonio Shocked Shocked

Precio: 3 €!!!! con dos cojones!!! y la llave va de perlas, como es de goma pasa por donde quieras y aprieta como dios sobre el put... filtro.

Pero bueno, ya la tengo para el siguiente cambio.

Por cierto de julio a noviembre 6500 kms y revisión, no esta mal, no? Laughing
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Jue Dic 02 2010, 16:24

Brokas de donde la habeis comprado? que chino? porque si, hay muchos Razz Razz que seguramente me pasaré a por una para la mia, que estoy en las mismas y lo de perforar con el destornillador nunca ha sido de mi gusto...

Un saludo y gracias.
Sito_Fz
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 857
Moto : yamaha fazer 600

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Jue Dic 02 2010, 16:33

yo tengo la llave de tres garras jiji, va de lujo

6500 en 5 meses no esta mal, pero si te pones en mi lugar que le hago unos 3000 al mes xD 5 meses son 15000

una moto no se cuenta los km que se hace si no como se vive en esos km, lluvia, calor, mogollon, de frio, rutas de playa especiales, viajes con tu tienda de campaña y tu moto,

la moto hace los kilometros que le pidas pero acuerdate de darle un beso cada vez que bajes de eya Wink

Vssss
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Jue Dic 02 2010, 20:25

Los filtros de aceite deberían poder quitarse y quedarse bien sujetos con la mano.

La semana pasada le hice el cambio a la Bandit y lo quitamos y pusimos con la mano.

Ojo de no apretar demasiado, tan sólo lo justo porque si os pasáis de rosca jodéis el bloque del motor.

Recordad echarle un poco de aceite al filtro nuevo antes de montarlo y de humedecer la goma del filtro antes de ponerlo para que no se arrugue al girarlo.
http://www.pivenet.es
davidhondacb500
Va en Vespa

Masculino Post's : 715
Moto : honda cb 500 del 97

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Jue Dic 02 2010, 20:54

no hay nada que no hagan estoy chinos jajaja
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Jue Dic 02 2010, 22:50

andreuoff escribió:
Brokas de donde la habeis comprado? que chino? porque si, hay muchos Razz Razz que seguramente me pasaré a por una para la mia, que estoy en las mismas y lo de perforar con el destornillador nunca ha sido de mi gusto...

Un saludo y gracias.

Me ha dicho el colega que las pilló en los chinos que hay junto al mercadona de carrús.

Pive, yo no dudo que los filtros se quiten con la mano y se aprieten igual, pero en la CBR con lo inaccesible que es, no cabe la mano y no hay dios que los suelte sí no es con alguna ayuda porque es imposible meter la mano y hacer la mínima fuerza...ademas no hay que recordar que todos los libros de mantenimiento recomiendan cambiar el aceite en caliente para que fluya mejor y no queden restos.

Y a ver quién es el machote que mete la manita así entre los colectores.

Pero de todas formas, gracias por los consejillos.
andreuoff
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1643
Moto : Yamaha R6 '05, Gas Gas EC 250

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Jue Dic 02 2010, 23:51

Gracias tio! A ver si me acerco y me pillo uno!

Un saludo!
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Vie Dic 03 2010, 09:24

brokas escribió:
andreuoff escribió:

Un saludo y gracias.

Me ha dicho el colega que las pilló en los chinos que hay junto al mercadona de carrús.

Pive, yo no dudo que los filtros se quiten con la mano y se aprieten igual, pero en la CBR con lo inaccesible que es, no cabe la mano y no hay dios que los suelte sí no es con alguna ayuda porque es imposible meter la mano y hacer la mínima fuerza...ademas no hay que recordar que todos los libros de mantenimiento recomiendan cambiar el aceite en caliente para que fluya mejor y no queden restos.

Y a ver quién es el machote que mete la manita así entre los colectores.

Pero de todas formas, gracias por los consejillos.

Los colectores enfrían rápido, sino pregúntale a Seigen que con un par de "ous" metió la mano entre el motor y los colectores de la Bandit y lo aflojó.

Debes esperar un pelín a que baje el aceite también.
http://www.pivenet.es
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Dom Ago 19 2012, 22:46

Recupero este hilo despues de querer ponerme manos a la obra con las revisiones de mi Z. Estuve buscando una llave que me sirviese para el coche y la moto y que al mismo tiempo dañase o rallase el filtro de la moto ( en una naked va al descubierto y se veria muy feo jeje) y sin querer di gracias a san google con este hilo. He estado buscando por varios sitios esta llave. La encontre casi identica en leroy merlin por 10 euros y pico..... un robo. Luego en varios chinos..... no daba con ella. Y dado que ultimamente voy por elche a rehabilitacion me pase por el chino de carrus y no la encontre.... y me extraño mucho..... algo fallaba. No aparecia por ningun chino en la zona donde tienen las herramientas. Asi que busque la foto de la llave en el movil y se la encheñe al chino.... y voilá.... no esta en la secion de herramientas.... sino en la de utensilios de cocina. La llave se usa para abrir las tapas de los botes de cristal (conservas, mermeladas,etc) asi que si estais buscando alguno la llave ya sabe donde buscarla.... y por 2 euretes.

pepe
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 18
Moto : TRANSALP 650

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   Lun Ago 20 2012, 12:40

Para abrir latas, que bueno...
Gracias por la información, habrá que agenciarse uno.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?   

llave de filtro de aceite. ¿Donde comprar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.