ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Experiencias y consejos para circuito de un novato.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
fer69
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1290
Moto: Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 y ahora GSXR 600

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Sáb Jun 26, 2010 1:33 pm

Siempre habrá gente más rápida , y más lenta , pero los circuitos son muy anchos y es muy sencillo pasar (y que te pasen claro). No me preocuparía mucho del comportamiento de la gente en la pista , como tu , la gente no quiere caerse porque recordemos que tenemos un vicio muy caro y una mala caida en la moto puede significar pupita y lo que puede ser peor , un siniestro total de la burra.

Yo me desvirgué este marzo en cartagena con la gentuza de este foro ( Razz Razz ) , y sin duda ha sido la mejor experiencia en moto que he tenido y llevo unos 15 años con diversas motos.

Como experiencia personal cuando estuve en Cartagena , allí había solo 2 niveles , lógicamente estabamos en el B por decirlo de forma suave What a Face , allí había un par que se notaba que tenían mucho nivel , y bueno al principio más que el susto era el asombro de por donde te pasaban , con el paso del día ya te habían fichado , y puede que se permitiesen más alegrías de las debidas , pero nunca tuve un susto de esos que dices hijosdemilputascuandoteagarretereviento Wink

No lo dudes ni un segundo si quieres ver realmente lo divertido que puede ser montar en moto , es adrenalina al 100% , además de alguno salida que hemos coincidido , me suena que yendo con 2 y con tu hierraco ( Razz ) no había que esperarte casi nada...Lo pasarás genial seguro , y si vamos unos cuantos se pasa mucho mejor y se aprende más , porque esta gente me dieron bastantes consejos para ciertas trazadas y después se nota en los tiempos.

Las 2 primeras tandas irás con el culo agarrotao y después empezarás a disfrutar Wink
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4118
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Sáb Jun 26, 2010 2:58 pm

Bueno, gracias a vuestros comentarios me animo a ir, ahora sólo queda decidirme por Albacete con los de la copa MDA o Cartagena que es antes y más cerca. Tendré que buscar transporte porque un camión con plataforma no sale barato (no ando yo como para cargar la bicha) y el gasoil, (buf, me da miedo de sólo pensarlo) ni tengo bola de remolque ni carro.

Fer, no sé si habremos coincidido porque hace mil que no coincido con nadie, jeje. Probablemente nos habremos visto en alguna ruta.

Gracias a todos por contar vuestras experiencias.
http://www.pivenet.es
monkyky
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 2

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Sáb Ago 07, 2010 1:27 am

Hola, lo primero es presentarme, me llamo Sergio y es la primera vez que visito esta página. ¿será por que tengo moto desde hace solo 3 meses? jajaja.
Bueno, he leído este post desde el principio y deciros que yo me voy a un curso en albacete este 14 de agosto, lo organiza motorextremo, y lógicamente me he apuntado en el nivel bajo.

Yo si que soy novato en esto, ya no del circuito, sino de la moto en general, pero he pensado que la mejor forma de aprender es haciendo un curso.

Lo que quería preguntaros, a vosotros que tenéis experiencia, es sobre mi moto, he comprado una yamaha xj 600 s diversion del año 2000, es la que viene con doble freno alante, pero tan solo lleva una 130 de rueda trasera, aunque me han dicho que tengo de sobra para tumbar no sé que tal se comportará en circuito.

¿alguno conoce esta moto y puede darme algún consejo?

muchas gracias.

victor74
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 162
Moto: Yamaha MT-03

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Dom Ago 08, 2010 11:07 pm

Hola, veo que teneis experiencia en circuitos, y yo estoy pensando en hacer un curso o en Cartagena o Albacete, pero tengo una pregunta.

Yo voy con una Yamaha MT03, es una moto tranquila (45cv), entonces no sé si voy a disfrutar en el circuito, o por el contrario, voy a pasarlo mal.

Un saludo
fer69
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Lun Ago 09, 2010 4:43 pm

monkyky escribió:
Hola, lo primero es presentarme, me llamo Sergio y es la primera vez que visito esta página. ¿será por que tengo moto desde hace solo 3 meses? jajaja.
Bueno, he leído este post desde el principio y deciros que yo me voy a un curso en albacete este 14 de agosto, lo organiza motorextremo, y lógicamente me he apuntado en el nivel bajo.

Yo si que soy novato en esto, ya no del circuito, sino de la moto en general, pero he pensado que la mejor forma de aprender es haciendo un curso.

Lo que quería preguntaros, a vosotros que tenéis experiencia, es sobre mi moto, he comprado una yamaha xj 600 s diversion del año 2000, es la que viene con doble freno alante, pero tan solo lleva una 130 de rueda trasera, aunque me han dicho que tengo de sobra para tumbar no sé que tal se comportará en circuito.

¿alguno conoce esta moto y puede darme algún consejo?

muchas gracias.

Yo tuve una (del 92 eso si), blandita de suspensiones , pesada y las ruedas serán de piedra , pero para aprender es buena moto y tiene tacto de moto grande . Vete al circuito , aprende , pásatelo bien , y olvídate de las carencias de la moto , que si tienes poca experiencia , las mayores carencias serán tuyas Wink

Hazte con la moto y ya más adelante verás que es lo que te hace falta Wink

Vsss
fer69
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Lun Ago 09, 2010 4:46 pm

victor74 escribió:
Hola, veo que teneis experiencia en circuitos, y yo estoy pensando en hacer un curso o en Cartagena o Albacete, pero tengo una pregunta.

Yo voy con una Yamaha MT03, es una moto tranquila (45cv), entonces no sé si voy a disfrutar en el circuito, o por el contrario, voy a pasarlo mal.

Un saludo

Disfrutarás , y mucho seguro. Otra cosa es que en recta te va a fundir cualquiera con una 600 , pero eso no es ningún problema. Cartagena con tu moto será mejor , porque es más enrevesado y se nota menos el motor , aunque se supone que albacete es de los más sencillos para rodar , pero vaya que mal no lo pasas , seguro Wink
monkyky
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 2

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Lun Ago 09, 2010 9:01 pm

Muchas gracias Fer69
victor74
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 162
Moto: Yamaha MT-03

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Lun Ago 09, 2010 10:38 pm

Ok, voy a ver si veo algún curso de iniciación para Cartagena o Albacete, y me apunto, seguro que sacaré muchas cosas positivas, y como lo que me gustan son las curvas, no habrá problema.

Un saludo
Alejandrozx6r
Va en Vespa

Masculino Post's: 479
Moto: zx6r 07 butano

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Miér Ago 11, 2010 4:04 pm

pive, yo creo que estoy como tu, tengo ganas de ir al circuito pero lo que mas miedo me da, es como ira la gente, como voy a llevar la moto en un camion si ya me cuesta empujarla y como la voy a bajar, supongo que tiene que ser una pasada asi que no te lo pienses tanto y ves a disfrutas como dicen todos los que van, yo estoy ahorrando para alguna rodada, para neumaticos, para el transporte que es lo que mas preocupa como conseguir y para todo lo que se coma la niña..........muchas v´sssss y disfruta cuando vayas y ya nos contaras como lo viviste.
_moixo_
Va en Vespino

Masculino Post's: 123

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Miér Ago 11, 2010 8:52 pm

Pive para despues de verano yo tambien tengo intencion de si puede ser entrar en circuito (por primera vez). En principio creo que lo mejor seria un cursillo de iniciacion, para que los monitores te enseñen el circuito y te engloben en uno de los grupos segun tus posibilidades. Por lo que he visto en este tipo de cursillo sobretodo en las tandas con monitor la gente respeta bastante las medidas de seguridad. Y para rematar la jornada suelen haber 2 o 3 tandas libres sin monitor donde ya la gente intenta aplicar lo aprendido...

Yo ahora mismo no tengo muy claro para cuando seria entrar... porque tengo ya organizado el viaje a Alcañiz y posiblemente vaya a Cheste tambien, mas todo el abismo de pagos que tengo en el mes de Septiembre/Octubre (seguros, IBI, revisiones, etc) hacen casi imposible que yo entre antes de Noviembre... eso sin contar en que estoy mirando de poner enganche y remolque al coche....

Ya nos contaras tu experiencia!!
jovies5
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 221
Moto: Kawa zx6

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Jue Ago 12, 2010 1:12 pm

yo solo digo que antes tenia una aprilia sr50 y di el gran salto a la kawa 600 (importante cambio) y no por ir en una 600 iba siempre a saco, primero te haces a la moto y luego ya correras.

pues el circuito es lo mismo, primero entra con gente inexperta que tienen tus mismos temores y luego vas subiendo de nivel segun veas tu progreso, y te garantizo que lo vas a pasar en grande

pd: animate y vente el 2 de octubre con nosotros que te vas a divertir Twisted Evil
+GAS
Va en Vespino

Masculino Post's: 78

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Jue Sep 02, 2010 8:49 am

Hola me alegro que tomes la decisión de ir a un circuito, seguro que no te arrepentiras, ydisfrutaras como un enano, je je
Bueno no te preocupes todos hemos entrado por primera vez, y aun asi es mucho mas seguro que la carretera
hace un tiempo hice un curso basico en mi blog que tambien publique en el foro, y es para los que entran por primera vez en circuito, seguramente te vendra bien, si te interesa puedes visitarlo te dejo el enlace
http://masgasmotos.blogspot.com/2010/08/curso-basico-para-entrar-circuito-y.html
Un saludo y ya nos contaras
Juanjo
http://masgasmotos.blogspot.com/
http://masgasmotos.blogspot.com/
SuCrEE
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 41

MensajeTema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato.   Jue Sep 02, 2010 10:17 am

Hola algunos consejo si no llevas carenados de Fibras (los vendo yo) quita los espejos o tapalos, tenemos la mania de ver por ellos con lo que estaras mas pendiente de quien viene que de disfrutar, manten siempre la trazada para que el que biene detras vea por donde vas y mire si va mas rapido por donde puede pasarte, nadie quiere caerse, lleva ruedas de circuito si no puedes comprar unas nuevas compralas de 2º mano (las vendo yo tambien...jajajaja) unas Power One compuesto B por ejemplo estarian bien ya que por lo que leo no tienes un ritmo muy alto, las ultimas que monte me hice Jerez y despues 3000km por carretera, pon la presion de las ruedas para circuito yo suelo llevar 2 de lante y 1,5 detras en frio si hace mucho calor le meto 1,4, si tu moto gasta 180/50 metele 190/55 aqui lo hace todo el mundo, te dara mas goma en las plegadas, NO te piques con nadie la mayoria de las caidas y salidas de pista son por piques, poco mas te puedo decir.
PD:apreta los guebos y Gassssssssssssssssss

Experiencias y consejos para circuito de un novato.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Tandas/Rodadas/Cursos-