| | Experiencias y consejos para circuito de un novato. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Jue Jun 24, 2010 9:08 pm | |
| Buenas a todos compañeros.
Ahora que las rodadas están "baratas" me estoy planteando entrar en circuito a ver cómo es el tema.
Me llama mucho la atención el poder circular con un buen asfalto, sin circulación en sentido contrario, rápido, tumbando, con una calzada ancha y con asistencia en caso necesario (ojalá que no haga falta).
Una de las cosas que más me jode cuando uno sale a carretera son las guarradas que hace la gente, se pegan, se meten y frenan delante, te cierran en una curva y te comes la pared, etc. y es esto lo que no quiero.
La cosa es que me gustaría conocer alguna experiencia de novatos en circuito, cómo se han sentido en este particular.
Gracias a todos y saludos. |
|
 | |
cuzcote Administrador

Post's: 4127 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Yamaha FZ6 N 98cv 2006
 | Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Jue Jun 24, 2010 9:17 pm | |
| pues yo lo primero que pense cuando el monitor nos dijo "vamos a dar dos vueltas de calentamiento" fue "esto es calentamiento?  si voy a todo lo que doy!!!!".........posteriormente y despues de un par de consejos en cuanto a como posicionarse en la moto, comprendi que no iba ni la mitad de lo que se puede ir......es increible lo que una moto puede dar de si con cuatro parametros que te den. Fijate que yo solo he entrado una vez, y para mi se resume en una cosa "esto si que es disfrutar de la moto", ya veras que sensacion de seguridad te da el asfalto, los espacios abiertos.....etc, es otro mundo....yo nunca volvere a ser igual despues del ciRcuito ya veras como lo disfrutas.....!!! vsss =======================================================   Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar" Video Acorralado |
|
 | |

| Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Jue Jun 24, 2010 9:21 pm | |
| Más que nada me preocupa el comportamiento de la gente. Los que saben saben y esos no me preocupan, me preocupan los que creen que saben y no saben nada. No me gustaría que a 200 Km/h se me ponga uno delante, me cierre y frene de golpe y tengamos una tragedia |
|
 | |
Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10428 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | |
 | |
rafar6r Moderador

Post's: 7587 Edad: 28 Localización: alfaz del pi Moto: yamaha r6r 2006
 | Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Jue Jun 24, 2010 10:35 pm | |
| No sueles llevarte sustos de parte de nadie como norma general,todo depende tambien del nivel que tengas,pero hiendo normal no suele pasar nada,tambien es cierto que siempre puede haber algun fliapdo por ahi,qeu se lo digan a sendin que el domingo tubo un par de percances con uno(alguno de ellos lo tengo grabado)
un par de recomendaciones
vente a alguna rodada con nosotros,asi ademas de ir mas tranquilo de ir con gente que conoces,en las rodadas que vamos no suele haber flipaos
yo entraria en Albacete para ser la primera vez,creo qeu es el circuito en el que mejor te lo vas a pasar
nunca intentes forzar mas de lo que puedes,no somos profesionales,y si vamos al suelo pagamos todo nosotros jejejej,en el momento que notas que vas con miedo,corta gas que hiendo mas despacio te lo pasas bien
si entras en circuito,entras en un mundo muy peligroso,asi que ve preparando pasta.........
yo entre por primera vez el año pasado en cartagena,y en pista abierta,la verdad que me lo pase muy bien y solo me paso uno un poco apurado,pero para ser la primera vez busca alguna rodada con 3 niveles,y a ser posible algun cursillo no esta mal,ya que te esplican muchas cosas y te suelen grabar para que veas tus errores,yo por ejemplo Ghost-rider entre otros pero el sobre todo,me a esplicado muchas veces como ir encima de la moto para tocar rodilla,y mira que he intentado hacer las cosas que me a dicho,pero aun asi anda,el otro dia me vi por primera vez encima de la moto,con verme y un cosejo de Sendin,en la siguiente tanda rodilla al suelo,como suelen decir mas vale una imagen que mil palabras
ale toma tocho,espero que te sirva de algo
por cierto yo tendria cuidado con sendincelli,que ese no se lo piensa dos veces antes de darte el hachazo =======================================================  |
|
 | |

| Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 4:43 pm | |
| ¿Sendincelli es un organizador? Me estoy pensando esa que tenéis para la copa en octubre pero para meganovatos y detrás del último  ¿Cómo haréis para ir al circuito? No tengo ni remolque ni camión  me tocará alquilarme uno. |
|
 | |
pato Va en moto de 600cc

Post's: 2007 Edad: 30 Localización: Alicante o Altea
 | |
 | |

| Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 5:29 pm | |
| Para mí ir a 180 en una megarecta ya sería ir más que rápido.
No pretendo correr, aunque le daré al acelerador lo más que pueda. La idea es hacer trazaditas "finas" y disfrutar a mi bola. |
|
 | |
rafar6r Moderador

| Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 6:13 pm | |
| a 180 es facil de poner,ten en cuenta que alli las velocidades no parecen tanto,al ser todo tan ancho
apuntate que seremos muchos conocidos,y pasaras un dia inolvidable,va a ser el dia que mas disfrutes de la moto desde que la tienes =======================================================  |
|
 | |
pato Va en moto de 600cc

Post's: 2007 Edad: 30 Localización: Alicante o Altea
 | Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 6:20 pm | |
| | Pive escribió: | Para mí ir a 180 en una megarecta ya sería ir más que rápido.
No pretendo correr, aunque le daré al acelerador lo más que pueda. La idea es hacer trazaditas "finas" y disfrutar a mi bola. |
Jajajaja a 180 se te va a hacer la recta eterna ... lo vas a flipar ... por lo menos un 210 te vas a marcar ... ahi es como en la autovia pero sin trafico,... |
|
 | |

| Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 6:22 pm | |
| | pato escribió: | | Pive escribió: | Para mí ir a 180 en una megarecta ya sería ir más que rápido.
Jajajaja a 180 se te va a hacer la recta eterna ... lo vas a flipar ... por lo menos un 210 te vas a marcar ... ahi es como en la autovia pero sin trafico,... |
Yo el 220 ya me lo he marcado sin circuito... ups, creo que no debí decir eso |
|
 | |
rafar6r Moderador

| Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 6:25 pm | |
| =======================================================  |
|
 | |

| Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 6:29 pm | |
| Hombre, a 60 no voy a ir, está claro, pero a 300 tampoco (no podemos ni el "piloto" ni la pilotada). Si al final me decido se hará lo que se pueda |
|
 | |
wayreth 750 Va en moto de 1000cc

Post's: 3326 Edad: 40 Localización: Alicante Moto: kawasaki Z 750
 | Tema: Re: Experiencias y consejos para circuito de un novato. Vie Jun 25, 2010 8:16 pm | |
| Pive no le des mas vueltas.Tú a tu ritmo y casi sin darte cuenta vas a ir mucho más rápido que en carretera,te aseguro que vas a disfrutar como un enano de todas formas.No hace falta ser ningún mákina para disfrutar de un dia de circuito,y como dice Rafa,las primeras vueltas acojona,pero en cuanto hagas un par de adelantamientos y se te caliente el bocao...ya verás jeje |
|
 | |

| |
 | |
| | Experiencias y consejos para circuito de un novato. | |
|