ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 meterle 190 detras a una 600cc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rafar6r
Moderador
avatar

Masculino Post's : 8457
Edad : 33
Localización : alfaz del pi
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: meterle 190 detras a una 600cc   Jue Jun 17 2010, 14:33

buenas tardes a tod@s!!

que dirferencia hay entre meterle 180 o 190 en la rueda trasera?,que sensaciones se notan en comparacion a llevar las 180?

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
johnny sxv
Va en Vespino Trucao
avatar

Masculino Post's : 275
Edad : 32
Localización : la nucia
Moto : aprilia sxv 550 08

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Jue Jun 17 2010, 16:46

rafa yo nunca he probado una 190 en una 600 pero se de gente que si y lo que dicen es que la moto se vuelve mas lenta en los cambios de virage y en general la moto se vuelve menos agil en la entrada a la curva, lo unico bueno es que dentro de la curva puedes abrir gas con mas confianza porque hay mas superficie de goma en contacto con el suelo, espero que te sirva de algo Wink
Volver arriba Ir abajo
champi
Va en Vespino Trucao
avatar

Masculino Post's : 324
Edad : 39
Localización : Alfaz del Pi

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Jue Jun 17 2010, 17:03

johnny gsxr escribió:
rafa yo nunca he probado una 190 en una 600 pero se de gente que si y lo que dicen es que la moto se vuelve mas lenta en los cambios de virage y en general la moto se vuelve menos agil en la entrada a la curva, lo unico bueno es que dentro de la curva puedes abrir gas con mas confianza porque hay mas superficie de goma en contacto con el suelo, espero que te sirva de algo Wink


no se puede explicar mejor
Volver arriba Ir abajo
pato
Va en moto de 600cc
avatar

Masculino Post's : 2047
Edad : 35
Localización : Alicante o Altea

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Jue Jun 17 2010, 17:15

la unica cosa que quedo por decir es que tambien te cambia la geometria de la moto, te la levanta de atras un poco... fijate la equivalencia para tu moto en la ITV ya que tambien la usas en la carretera... aparte de que que es un pelin mas torpe y lenta en la entrada a curva todo lo demas es beneficio, igual te digo que es mas un tema de confianza que otra cosa en tu moto ya que por los tiempos en circuito que tenes aun te queda muchisimo marjen de goma ...
Volver arriba Ir abajo
rafar6r
Moderador
avatar

Masculino Post's : 8457
Edad : 33
Localización : alfaz del pi
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Jue Jun 17 2010, 19:03

pato escribió:
la unica cosa que quedo por decir es que tambien te cambia la geometria de la moto, te la levanta de atras un poco... fijate la equivalencia para tu moto en la ITV ya que tambien la usas en la carretera... aparte de que que es un pelin mas torpe y lenta en la entrada a curva todo lo demas es beneficio, igual te digo que es mas un tema de confianza que otra cosa en tu moto ya que por los tiempos en circuito que tenes aun te queda muchisimo marjen de goma ...


solo quiero los neumaticos para circuito,asi que en ese tema no habria problemas


que pasa con mis tiempos en circuito............. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
karakoles
Moderador
avatar

Masculino Post's : 2666
Edad : 33
Localización : benidorm
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Vie Jun 18 2010, 03:17

Como bien dice Johnny la unica mejora que te va a aportar es una mayor superficie de contacto con el asfalto, pero teoricamente no te deberia de hacer falta, pues si salen con una 180 es porque teoricamente, y digo teoricamente esa 180 tiene suficientemente goma en contacto con el suelo como para transmitir toda la potencia del motor. La gente se piensa que van a tumbar mas o algo asi....y es un error... mirar si no las 125, o nose una gs500...puede tumbar lo mismo que una cbr600 y eso que lelva una 130 Smile
Volver arriba Ir abajo
pato
Va en moto de 600cc
avatar

Masculino Post's : 2047
Edad : 35
Localización : Alicante o Altea

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Vie Jun 18 2010, 11:40

karakoles escribió:
Como bien dice Johnny la unica mejora que te va a aportar es una mayor superficie de contacto con el asfalto, pero teoricamente no te deberia de hacer falta, pues si salen con una 180 es porque teoricamente, y digo teoricamente esa 180 tiene suficientemente goma en contacto con el suelo como para transmitir toda la potencia del motor. La gente se piensa que van a tumbar mas o algo asi....y es un error... mirar si no las 125, o nose una gs500...puede tumbar lo mismo que una cbr600 y eso que lelva una 130 Smile

La diferencia en esas motos es que a menor peso menor inercia por eso no nescesitan mas neumatico ...

no te decia nada malo de los tiempos pero por lo menos hasta el 1,45 que ya hay mucho tiempo en el medio no nescesitas cambiar nada de la moto, y menos hacerla menos agil... pero bueno si ganas confianza igual bajas tiempos ...
Volver arriba Ir abajo
champi
Va en Vespino Trucao
avatar

Masculino Post's : 324
Edad : 39
Localización : Alfaz del Pi

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Vie Jun 18 2010, 11:57

Rafa si le metes un gomon de esos que es el perfil mas alto se te va a acentuar mas el problema que tienes detras en las frenadas

si al final lo montas, avisame y te toco un poco la suspension delantera para corregirlo
Volver arriba Ir abajo
rafar6r
Moderador
avatar

Masculino Post's : 8457
Edad : 33
Localización : alfaz del pi
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Miér Jun 23 2010, 22:36

si solo me va a traer inconvenientes me quedo como estoy jejejeje
Volver arriba Ir abajo
champi
Va en Vespino Trucao
avatar

Masculino Post's : 324
Edad : 39
Localización : Alfaz del Pi

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Miér Jun 23 2010, 23:48

rafar6r escribió:
si solo me va a traer inconvenientes me quedo como estoy jejejeje

estoy seguro que a ti te va a ir bien el 190, por que lo que dicen por ahi es cierto que con el 180 todavia da para mas, pero al poner mas superficie de apoyo vas a ganar en confianza y seguramente vayas mas y el cuanto a la agilidad tu moto es muy agil y te dara menos miedo tirarla de golpe

solo que por lo que me comentaste de la suspension si encima pones la rueda trasera mas alta lo notaras mas pero solo tenes que hacer lo que te dijo el brigada y si quieres te lo hago yo y te explico la reaccion que puede tener si te pasas y asi tu mismo lo pones a punto que es facil con tu problema

pd: yo llevo 190 en mi moto que anda menos que la tuya y mucho menos agil y estoy contentisimo
Volver arriba Ir abajo
correcaminos
Va en Vespa
avatar

Masculino Post's : 740
Edad : 45
Localización : alicante

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Vie Jun 25 2010, 12:18

rafa si quieres meterle el 190,bajas el perfil,y listo compensa ,yo si he metido goma mas grande atras y me iva ke te cagas ,compensas la goma mas grande(que tampoco ess....)bajando el perfil ,con lo que haces que si tengas mas inclinacion en curvas ,largas y rapidas ,pero de lo contrario ,en circuitos ratoneros,,pierdes manejabilidad en los cambios rapidos,,,digo yo!!!yo no me he metido en circuito pero si he cambiado ,las gomas traseras de medidas,en la fzr 94 traia un 140 ,y le meti 160 bajando el perfila 55 cuando de serie traia 140/60,si no recuerdo mal...digo yo amos!!!
Volver arriba Ir abajo
brigada
Va en Vespa
avatar

Masculino Post's : 659
Edad : 58
Localización : alcoi,alicante
Moto : r1/07

MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   Vie Jul 02 2010, 10:50

Hay que hablar de neumatico sport o ultra deportivo,llos sport son mas planos y se nota mas la falta de agilidad,los muy deportivos apenas notas un poco .son perfectamente legales pasas la itv,
Para mi son la medida perfecta para una deportiva y si la moto esta bien a punto no tienes que tocar nada cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.wpb.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: meterle 190 detras a una 600cc   

Volver arriba Ir abajo
 

meterle 190 detras a una 600cc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-