|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
cuzcote Administrador

Post's: 4116 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Yamaha FZ6 N 98cv 2006
 | Tema: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 12:19 am | |
| Pues vereis, he adquirido un scooter de segundamano y el caso es que tiene unos arañazos que en principio iba a pasar por alto. Pero no se porque al final no puedo...jajajaja, el caso es que en la tienda me piden 108euros por las dos piezas que tengo que arreglar, y me preguntaba si es muy dificil reparar los arañazos:scratch: . Los arañazos son estos:  En princpio se que hay que lijar con lija de agua y luego masillar y luego volver a lijar. A continuacion una imprimacion y pintar  . Mis dudas son que tipo de masilla utilizar, y si la pintura puede ser en spray de las que venden en tiendas de bricolaje y si esta quedara brillante y no mate. Bueno pues eso, que tampoco quiero liarme mucho si es muy complicado lo dejo estar, pero en principio no parece dificil. A ver que me contais. Un saludo y gracias  =======================================================   Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar" Video Acorralado |
|  | | IVAN RS 250 Va en Vespa

Post's: 655 Edad: 31 Localización: ALICANTE Moto: cbr 600f4
 | Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 12:28 am | |
| Si los arañazos no son muy profundos puedes lijarlos con lija al agua y luego le das un par de manos de aparejo de altos solidos, cuando este seco lija al agua de 600-800 y queda listo para pintar. Si le puedes dar con pintura en spray, lo unico que el codigo de color de la marca no lo vas a encontrar en pintura ''tipo bricolage''. El acabado de la pintura lo hay en mate o en brillo, aunque lo suyo es darle despues un par de manos de barniz brillo, si no la pintura no tiene dureza y se ralla y pierde el brillo enseguida |
|  | | dinky Va en moto de 600cc

Post's: 2232 Edad: 36 Localización: La Murada Moto: Kawasaki Z750
 | Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 2:36 am | |
| mejor que Ivan no te lo van a explicar nunca. jejeje. |
|  | | karakoles Moderador

Post's: 2216 Edad: 28 Localización: benidorm Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..
 | Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 3:07 am | |
| Una honda lead.... uffff.... uffff que mania le tengo a esa moto.... y eso que es Honda... jeje, el motor es una piedra, como todos los d honda, en telepizza se usan para el reparto y se les hacen muchas perrads y ay estan.... cumpliendo su funcion a secas.....pero cumpliendo, eso si.. cada dia corren menos jeje, no gastan nada.....y en lluvia son muy muy peligrosas, esas micro ruedas no dan ninguna seguridad en lluvia creeme se de lo que hablo  , ademas el freno de tambor....delante y detras.... almenos en las del telepi dejan mucho que desear, ahora eso si, es una moto supr super economica tanto de precio de compra como mantenimiento, aunque en ese segmento yo me ubiera decantado por la yamaha fly o spy algo asi o la cygnus, aunque esa ya se sube algo de precio pero creeme que esos motores son muy muy buenos, ( tambien la usamos en telepizza y fue la moto mas dura y la que mas aguanto) En cuanto al guardabarros....creo y digo creo que yo tengo uno...pero es de color granate... cres que te seria mas facil cambiar ese de color? |
|  | | CARASETA Va en una Bultaco

Post's: 1421 Edad: 33 Localización: ALICANTE
 | Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 8:17 am | |
| como dice Ivan, no hace falta masilla, ya con la imprimación se deben cubrir |
|  | | adelji1 Va en Vespino Trucao

Post's: 260 Edad: 31 Localización: ibi Moto: YAMAHA R1
 | Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 9:35 am | |
| ivan tampoco hace falta barniz con catalizar la pintura bien ya se queda bastante dura, y en espray le pueden hacer cualquier codigo de color, lo de la masilla, yo le pondria masilla de carrocero fina, o masilla nitro gris para carrocerias despues con paciencia una lija y agua, una buena imprimacion lijar de nuevo y pintar con el espray , que previamente te han preparado en cualquier tienda de pinturas. |
|  | | llssdd Va en moto de 600cc

Post's: 2124 Edad: 31 Localización: Alicante Moto: Suzuki Bandit 600S
 | Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 12:30 pm | |
| chico con lo bien que van los rotuladores esos que se anuncian en la tele!!!!! que haces que no has llamado ya??? (modo ironico off)  |
|  | | cuzcote Administrador

| Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 12:33 pm | |
| uf! cuanta informacion...se nota que estais puestos. No tenia ni idea de que te pueden hacer un spray de la pintura que tu quieras....que chulada!!! y en cuanto a la masilla donde lo compro en el leroy? o en la tienda de pinturas mismo?....habia pensado en pinturas pastor. Karakoles, si es una honda lead y la verdad lo estuve pensando mucho...por el tema del freno de tambor delantero, pero la moto apenas tenia 1500km, era del 2007 y estuvo parada 2 años....asi que esta flamante. Ademas, no es para mi. Pero la moto me da lo que le pedia, una moto lenta, con poca salida y que frene simplemente soltando el puño, la verdad es que me ha sorprendido......eso si, el freno de tambor delantero no tiene perdon de dios!!!!! En cuanto a lo del guardabarros.....pues no se, en cuanto me lo dejarias? asi mientras reparo este puedo usarla..... un saludo y gracias a todos. vssss =======================================================   Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar" Video Acorralado |

| Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 12:33 pm | |
| |
|  | | Suki Moderador

Post's: 1662 Edad: 34 Localización: Petrel Moto: gs500
 | |  | | adelji1 Va en Vespino Trucao

| Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 1:54 pm | |
| la masilla yo la compro en la mismo tienda de las pinturas, pero sino son demasiado profundos no hace falta que te gastes la pasta en la masilla, simplemente una buena lijada para quitar toda la pintura, una lija fina de agua despues, imprimacion, lijar de nuevo con lija de agua y a pintar si no son muy profundos ni se nota despues. |

| Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 2:56 pm | |
| | Suki escribió: | ¿ has pensado en los vinilos de color ?aqui en Elda hay un sitio que los colocan,material especial para vehiculos,tanto coches como para motos.Los he visto puestos,y son una pasada,y chico,para sacarte del apuro tienes mas que suficiente.Tienen una gama amplia de colores.Por cierto, me ha gustado tu cambio de la FZ6 a....a....a esa cosa azul de la foto..vas progresando !!!!! jajajajajaja..pega mas contigo,la verdad jajajajajajajajja...ay que me troncho !!!!  |
bueno esa cosa azul no tiene mucho que envidiar a tu bici con motor, bueno si la pegatina de moterosdealicante.com, pero eso lo arreglo facil...jejeje En cuanto a lo del vinilo te agradezco el aporte, pero seguro que me cuesta mas que comprarlo, los vinilos no suelen ser baratos, ademas me apetece hacer manualidades jejejeje
| adelji1 escribió: | | la masilla yo la compro en la mismo tienda de las pinturas, pero sino son demasiado profundos no hace falta que te gastes la pasta en la masilla, simplemente una buena lijada para quitar toda la pintura, una lija fina de agua despues, imprimacion, lijar de nuevo con lija de agua y a pintar si no son muy profundos ni se nota despues. |
gracias chato, asi lo hare, lijare imprimacion lijar y luego pintar....ire poniendo foticos de como va quedando, quien sabe si se me da bien incluso monto un taller jajajaja..
saludos=======================================================   Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar" Video Acorralado |
|  | | adelji1 Va en Vespino Trucao

| Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 2:58 pm | |
| jejejjej si montas un taller me lo dices y me voy contigo de socio jajajajjajajaj si tienes paciencia te quedara bien seguro |
|  | | IVAN RS 250 Va en Vespa

Post's: 655 Edad: 31 Localización: ALICANTE Moto: cbr 600f4
 | Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 7:32 pm | |
| yo compro las pinturas en la tienda que hay en la avenida orihuela, viniendo desde la carretera madrid antes de llegar al mercadona, al lado de una tienda de telecomunicaciones. Tienen un aparejo en spray que coge mucho espesor, como te han dicho una lijada con lija 320 al agua, una o dos manos de aparejo, una vez seco una lijada con lija al agua 600 y listo para pintar. |

| Tema: Re: reparar arañazos chapas Miér Jun 16, 2010 7:41 pm | |
| | IVAN RS 250 escribió: | | yo compro las pinturas en la tienda que hay en la avenida orihuela, viniendo desde la carretera madrid antes de llegar al mercadona, al lado de una tienda de telecomunicaciones. Tienen un aparejo en spray que coge mucho espesor, como te han dicho una lijada con lija 320 al agua, una o dos manos de aparejo, una vez seco una lijada con lija al agua 600 y listo para pintar. |
madre mia que nombres tienen las lijas....jajaja, vale, ire a ver a esa creo que se cual dices. Llego y le digo:
YO; "Hola buenas, necesito lija 320 y 600 al agua, aparejo en spray y pintura azul como la de este guardabarros, gracias" VENDEDOR:"Por supuesto, un segundo que se lo busco" YO:"Gracias, espero gustosamente"
Al rato...............
VENDEDOR:"Aqui tiene usted" YO: "Oh! lo tenian todo que bien, cuanto es?" VENDEDOR:"Son 40€" (mas o menos costara eso no?) YO:"Aqui tiene" VENDEDOR:"Muchas gracias" YO:"Adios" VENDEDOR:"Adios caballero, vuelva cuando quiera"
Esto es lo que todos quisieramos.....pero seguro que me saldra esto otro: YO; "Hola buenas, necesito lija 320 y 600 al agua, aparejo en spray y pintura azul como la de este guardabarros, gracias" VENDEDOR:"Por supuesto, un segundo que se lo busco" YO:"Gracias, espero gustosamente"
Al rato...............
VENDEDOR:"Vera caballero, tengo lija de 300, pero de 600 no me queda y la pintura no se la puedo hacer, el aparejo que me queda es para aluminio tensado con ornamenta" YO: "errr...esto....pues....er.....nada gracias de todos modos" VENDEDOR:"Adios caballero, vuelva cuando quiera"
Ya os contare
vsss=======================================================   Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar" Video Acorralado |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |