ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

reparar arañazos chapas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cuzcote
Administrador

Masculino Post's : 4229
Moto : Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 00:19

Pues vereis, he adquirido un scooter de segundamano y el caso es que tiene unos arañazos que en principio iba a pasar por alto. Pero no se porque al final no puedo...jajajaja, el caso es que en la tienda me piden 108euros por las dos piezas que tengo que arreglar, y me preguntaba si es muy dificil reparar los arañazos:scratch: . Los arañazos son estos:

En princpio se que hay que lijar con lija de agua y luego masillar y luego volver a lijar. A continuacion una imprimacion y pintar study. Mis dudas son que tipo de masilla utilizar, y si la pintura puede ser en spray de las que venden en tiendas de bricolaje y si esta quedara brillante y no mate.

Bueno pues eso, que tampoco quiero liarme mucho si es muy complicado lo dejo estar, pero en principio no parece dificil. A ver que me contais.

Un saludo y gracias Wink

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video "El Celtíbero"
http://www.moterosdealicante.com
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 00:28

Si los arañazos no son muy profundos puedes lijarlos con lija al agua y luego le das un par de manos de aparejo de altos solidos, cuando este seco lija al agua de 600-800 y queda listo para pintar. Si le puedes dar con pintura en spray, lo unico que el codigo de color de la marca no lo vas a encontrar en pintura ''tipo bricolage''. El acabado de la pintura lo hay en mate o en brillo, aunque lo suyo es darle despues un par de manos de barniz brillo, si no la pintura no tiene dureza y se ralla y pierde el brillo enseguida
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 02:36

mejor que Ivan no te lo van a explicar nunca. jejeje.
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2666
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 03:07

Una honda lead.... uffff.... uffff que mania le tengo a esa moto.... y eso que es Honda... jeje, el motor es una piedra, como todos los d honda, en telepizza se usan para el reparto y se les hacen muchas perrads y ay estan.... cumpliendo su funcion a secas.....pero cumpliendo, eso si.. cada dia corren menos jeje, no gastan nada.....y en lluvia son muy muy peligrosas, esas micro ruedas no dan ninguna seguridad en lluvia creeme se de lo que hablo Smile, ademas el freno de tambor....delante y detras.... almenos en las del telepi dejan mucho que desear, ahora eso si, es una moto supr super economica tanto de precio de compra como mantenimiento, aunque en ese segmento yo me ubiera decantado por la yamaha fly o spy algo asi o la cygnus, aunque esa ya se sube algo de precio pero creeme que esos motores son muy muy buenos, ( tambien la usamos en telepizza y fue la moto mas dura y la que mas aguanto)

En cuanto al guardabarros....creo y digo creo que yo tengo uno...pero es de color granate... cres que te seria mas facil cambiar ese de color?
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 08:17

como dice Ivan, no hace falta masilla, ya con la imprimación se deben cubrir
adelji1
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 260
Moto : YAMAHA R1

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 09:35

ivan tampoco hace falta barniz con catalizar la pintura bien ya se queda bastante dura, y en espray le pueden hacer cualquier codigo de color, lo de la masilla, yo le pondria masilla de carrocero fina, o masilla nitro gris para carrocerias despues con paciencia una lija y agua, una buena imprimacion lijar de nuevo y pintar con el espray , que previamente te han preparado en cualquier tienda de pinturas.
llssdd
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2764
Moto : EX Bandit 600s // EX Kawasaki ZX6R // IMR 150 PRO SM (pitbike)

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 12:30

chico con lo bien que van los rotuladores esos que se anuncian en la tele!!!!! que haces que no has llamado ya???

(modo ironico off) lol! lol! lol!
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 12:33

uf! cuanta informacion...se nota que estais puestos. No tenia ni idea de que te pueden hacer un spray de la pintura que tu quieras....que chulada!!! y en cuanto a la masilla donde lo compro en el leroy? o en la tienda de pinturas mismo?....habia pensado en pinturas pastor.

Karakoles, si es una honda lead y la verdad lo estuve pensando mucho...por el tema del freno de tambor delantero, pero la moto apenas tenia 1500km, era del 2007 y estuvo parada 2 años....asi que esta flamante. Ademas, no es para mi. Pero la moto me da lo que le pedia, una moto lenta, con poca salida y que frene simplemente soltando el puño, la verdad es que me ha sorprendido......eso si, el freno de tambor delantero no tiene perdon de dios!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

En cuanto a lo del guardabarros.....pues no se, en cuanto me lo dejarias? asi mientras reparo este puedo usarla.....

un saludo y gracias a todos.

vssss

Video "El Celtíbero"
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 12:33

llssdd escribió:
chico con lo bien que van los rotuladores esos que se anuncian en la tele!!!!! que haces que no has llamado ya???

(modo ironico off) lol! lol! lol!

jajajaja...lo pense, pero tenia aqui unos de CARIOCA y me dije....probamos ? lol! lol! lol!

Video "El Celtíbero"
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 13:51

¿ has pensado en los vinilos de color ?aqui en Elda hay un sitio que los colocan,material especial para vehiculos,tanto coches como para motos.Los he visto puestos,y son una pasada,y chico,para sacarte del apuro tienes mas que suficiente.Tienen una gama amplia de colores.Por cierto, me ha gustado tu cambio de la FZ6 a....a....a esa cosa azul de la foto..vas progresando !!!!! jajajajajaja..pega mas contigo,la verdad jajajajajajajajja...ay que me troncho !!!! Razz Razz Razz
adelji1
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 13:54

la masilla yo la compro en la mismo tienda de las pinturas, pero sino son demasiado profundos no hace falta que te gastes la pasta en la masilla, simplemente una buena lijada para quitar toda la pintura, una lija fina de agua despues, imprimacion, lijar de nuevo con lija de agua y a pintar si no son muy profundos ni se nota despues.
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 14:56

Suki escribió:
¿ has pensado en los vinilos de color ?aqui en Elda hay un sitio que los colocan,material especial para vehiculos,tanto coches como para motos.Los he visto puestos,y son una pasada,y chico,para sacarte del apuro tienes mas que suficiente.Tienen una gama amplia de colores.Por cierto, me ha gustado tu cambio de la FZ6 a....a....a esa cosa azul de la foto..vas progresando !!!!! jajajajajaja..pega mas contigo,la verdad jajajajajajajajja...ay que me troncho !!!! Razz Razz Razz

bueno esa cosa azul no tiene mucho que envidiar a tu bici con motor, bueno si la pegatina de moterosdealicante.com, pero eso lo arreglo facil...jejeje
En cuanto a lo del vinilo te agradezco el aporte, pero seguro que me cuesta mas que comprarlo, los vinilos no suelen ser baratos, ademas me apetece hacer manualidades jejejeje

adelji1 escribió:
la masilla yo la compro en la mismo tienda de las pinturas, pero sino son demasiado profundos no hace falta que te gastes la pasta en la masilla, simplemente una buena lijada para quitar toda la pintura, una lija fina de agua despues, imprimacion, lijar de nuevo con lija de agua y a pintar si no son muy profundos ni se nota despues.

gracias chato, asi lo hare, lijare imprimacion lijar y luego pintar....ire poniendo foticos de como va quedando, quien sabe si se me da bien incluso monto un taller jajajaja..

saludos

Video "El Celtíbero"
adelji1
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 14:58

jejejjej si montas un taller me lo dices y me voy contigo de socio jajajajjajajaj
si tienes paciencia te quedara bien seguro
IVAN RS 250
Va en Vespa

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 19:32

yo compro las pinturas en la tienda que hay en la avenida orihuela, viniendo desde la carretera madrid antes de llegar al mercadona, al lado de una tienda de telecomunicaciones. Tienen un aparejo en spray que coge mucho espesor, como te han dicho una lijada con lija 320 al agua, una o dos manos de aparejo, una vez seco una lijada con lija al agua 600 y listo para pintar.
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 19:41

IVAN RS 250 escribió:
yo compro las pinturas en la tienda que hay en la avenida orihuela, viniendo desde la carretera madrid antes de llegar al mercadona, al lado de una tienda de telecomunicaciones. Tienen un aparejo en spray que coge mucho espesor, como te han dicho una lijada con lija 320 al agua, una o dos manos de aparejo, una vez seco una lijada con lija al agua 600 y listo para pintar.

madre mia que nombres tienen las lijas....jajaja, vale, ire a ver a esa creo que se cual dices. Llego y le digo:

YO; "Hola buenas, necesito lija 320 y 600 al agua, aparejo en spray y pintura azul como la de este guardabarros, gracias"
VENDEDOR:"Por supuesto, un segundo que se lo busco"
YO:"Gracias, espero gustosamente"

Al rato...............

VENDEDOR:"Aqui tiene usted"
YO: "Oh! lo tenian todo que bien, cuanto es?"
VENDEDOR:"Son 40€" (mas o menos costara eso no?)
YO:"Aqui tiene"
VENDEDOR:"Muchas gracias"
YO:"Adios"
VENDEDOR:"Adios caballero, vuelva cuando quiera"

Esto es lo que todos quisieramos.....pero seguro que me saldra esto otro:
YO; "Hola buenas, necesito lija 320 y 600 al agua, aparejo en spray y pintura azul como la de este guardabarros, gracias"

Al rato...............

VENDEDOR:"Vera caballero, tengo lija de 300, pero de 600 no me queda y la pintura no se la puedo hacer, el aparejo que me queda es para aluminio tensado con ornamenta"
YO: "errr...esto....pues....er.....nada gracias de todos modos"

Ya os contare

vsss

Video "El Celtíbero"
IVAN RS 250
Va en Vespa

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 19:47

cuzcote escribió:
IVAN RS 250 escribió:

madre mia que nombres tienen las lijas....jajaja, vale, ire a ver a esa creo que se cual dices. Llego y le digo:

Al rato...............

VENDEDOR:"Aqui tiene usted"
YO: "Oh! lo tenian todo que bien, cuanto es?"
VENDEDOR:"Son 40€" (mas o menos costara eso no?)
YO:"Aqui tiene"
VENDEDOR:"Muchas gracias"
YO:"Adios"

Esto es lo que todos quisieramos.....pero seguro que me saldra esto otro:

Al rato...............

VENDEDOR:"Vera caballero, tengo lija de 300, pero de 600 no me queda y la pintura no se la puedo hacer, el aparejo que me queda es para aluminio tensado con ornamenta"
YO: "errr...esto....pues....er.....nada gracias de todos modos"

Ya os contare

vsss

jajajajajaja, los numeros de la lija son mas o menos una referencia (indican el tipo de grano, a mas numero mas fino) si no hay 600 pues 800, si no hay 320 pues 400. En esta tienda tienen un carta de colores con marcas de motos (pero no de modelos), a si que si te llevas el guardabarros puedes comparar el color con la carta de honda y casi seguro que lo encuentras. Lo que no se es si lo hacen en spray,
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 21:51

ok! tio....sabes mas o menos cuanto puede costar todo? por hacerme una idea...

vssss

Video "El Celtíbero"
IVAN RS 250
Va en Vespa

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Miér Jun 16 2010, 23:26

Pues el aparejo anda sobre los 18€, pero el que yo compre es un bote de 1/2 kilo y me dio para toda la moto. Las lijas andan por unoa 50 cent. cada pliego (con 2 o 3 de cada tienes de sobra) y la pintura no tengo ni idea. Aunque si le das la misma pintura que lleva de casa seguro que lleva bicapa, con lo que tendrias que comprar tambien un bote de barniz, que anda sobre los 20€. Yo a la mia le di con pintura de 2 componentes pero a pistola , a esta pintura en teoria no le hace falta laca porque coge mucha dureza, pero yo le di tambien barniz para dar mejor acabado. La pintura me costo 20€ 1 kg y me dio para pintar toda la moto.
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2666
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Jue Jun 17 2010, 01:44

cuzcote escribió:
uf! cuanta informacion...se nota que estais puestos. No tenia ni idea de que te pueden hacer un spray de la pintura que tu quieras....que chulada!!! y en cuanto a la masilla donde lo compro en el leroy? o en la tienda de pinturas mismo?....habia pensado en pinturas pastor.

Karakoles, si es una honda lead y la verdad lo estuve pensando mucho...por el tema del freno de tambor delantero, pero la moto apenas tenia 1500km, era del 2007 y estuvo parada 2 años....asi que esta flamante. Ademas, no es para mi. Pero la moto me da lo que le pedia, una moto lenta, con poca salida y que frene simplemente soltando el puño, la verdad es que me ha sorprendido......eso si, el freno de tambor delantero no tiene perdon de dios!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

En cuanto a lo del guardabarros.....pues no se, en cuanto me lo dejarias? asi mientras reparo este puedo usarla.....

un saludo y gracias a todos.

vssss

Hombre, si puedo "sustraerlo" te lo dejo en 0€ jeje, es de una de las lead del telepi que acabo haciendo una inmerision bajo el agua... y claro.. por mucha honda que sea... no son acuaticas.. jeje y la tienen para piezas... asi que exar eun ojo haber si tienen el guardabarros o lo han utilizado para otra Smile esta semana te digo algo ok?
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Vie Jun 18 2010, 09:41

IVAN RS 250 escribió:

Nada macho que no la he encontrado...he ido a pastor y alli lo tienen todo, pero claro la pintura no hacen el color, tienen unos sprays de color azul que me puede valer...pero claro no es exactamente el mismo colo. Me sale todo por unos 15€ incluyendo un barniz. De todos modos me podrias especificar un poco mas donde esta la tienda? creia que era una....pero no esta.

Vale! ya se cual es....es Beyser.....joer, la que tiene la fachada verde.....vale.....Wink

Un saludo

Video "El Celtíbero"
IVAN RS 250
Va en Vespa

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Sáb Jun 19 2010, 14:55

Justo, la de la fachada verde. Lo unico que alli tienen muy buenas pinturas para esto tipo automocion pero son bastante caros. Preguntales el precio antes porque si no te puedes llevar una sorpresa
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1128
Moto : fz6 s2

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Jue Jun 24 2010, 21:33

ivan rs 250 dijo , La pintura me costo 20€ 1 kg y me dio para pintar toda la moto. tengo k entender k es monocapa pero le echaste un barniz!! oye si la pintura te costo eso con el acelerador por cuanto te salio???? estoy muy interesado por favor explica donde la compreaste por ese precio!!! k me hace falta pillar un kilito de negro brillo pa pintarme una moto,un saludo. bounce bounce bounce
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
IVAN RS 250
Va en Vespa

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Jue Jun 24 2010, 21:49

La pintura que yo utilice no es especifica de automocion. Es un esmalte de poliuretano de 2 componentes. La compre en una tienda de pintura convencional (concretamente en tkrom). Si no quieres ningun color especifico es una manera de ahorrarse una buena pasta. El barniz si utilice de automocion de 2 componentes pero porque ya lo tenia, si no tambien hubieras usado un barniz del mismo origen que la pintura. Lo unico que este tipo de pintura tiene mucha dureza pero se ralla con facilidad, con lo que te aconsejo si optas por esta opcion y quieres un buen acabado le des un par de manitas de barniz (antes de barnizar hay que darle una lijadita con lija 1000 para que agarre bien el barniz)
makinator36
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Vie Jun 25 2010, 16:29

ok yo tenia pensado utilizar monocapa de automocion bicomponente, y kizas alguna inprimacion algo k tenga buen acabado sin lacado, un colega me paso la pintura de un concesionario y me gusto mucho como se kedo,ahora claro falta encontrar algo asi y a buen precio , me recomiendas algunsitio donde pueda conseguirla por aki me piden mas de 50E por un kilo mas aparte el catalizador.
makinator36
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   Vie Jun 25 2010, 16:36

pero claro si esa pintura bicomponente de puriletano aguanta bien con eso me conformo y por ese precio coñoo!!! esta genial!! donde la compraste?? 1k 20E joerrr
Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: reparar arañazos chapas   

reparar arañazos chapas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.