ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

consejo por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose_zx6r
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 843
Moto : la de correr y la de paseo

MensajeTema: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 12:39

pues tengo una duda. me toca la revision de los 17.000 y me han comentado que es una pasta ( de la cual ahora mismo no me biene nada bien), y estoy pensando en hacer yo mismo la revision ( cambio de aceite, filtros, etc) y como en mi ultima rodada tuve problemas con el electroventilador (se encendia cuando le daba la gana) pues no se si llevarla al mecanico y que me lo hagan alli (dejandome un dineral) o liarme yo esta semana con la moto y hecharle unas cuantas horas.

la pregunta: alguien se hace el mismo la revision? tiene algun inconveniente hacerla uno mismo?????????

gracias por adelantado a todos
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 12:54

hombre si eres mañoso no es muy complicao, yo como soy un "manostorpes" con los tornillos y tuercas.... jajajaja en cualquier caso , si la de los 18.000 es cara creo que será porque le toca la sincronización ¿no? ¿tienes el aparato para hacerlo tú? scratch Si no le toca eso y es solo cambio de aceite, filtro y demás, aparte de la mano de obra (eso ya depende) lo más caro de todo es el filtro de aire (que el original de nuestra moto vale una pasta Mad ). Yo por un poquito más le puse un K&N (creo que eran 10 Euros de diferencia con respecto al de la casa).

V'sssssss
http://www.moterosdealicante.com
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 13:09

jose te toca valvulas, distribucion, aceite, bujias, etc. tu le podrias hacer filtros y aceite pero de todos modos tienes que pasar por taquilla. en cuanto al filtro de aire.... donde mas barato se puede comprar es en ebay aqui.... http://cgi.ebay.es/K-N-K-N-Air-Filter-KA-6005-Kawasaki-ZX6R-ZX6RR-05-06-/400108314297?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d28505eb9
jose_zx6r
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 13:49

dinki pues en el manual que lo acabo de mirar (ya que me has acojonao jejejje) dice que las valvulas son cada 42.000 y lo que me toca a mi es lo que he dicho filtros, aceites, comprobacion de tornillos, y una revision general para ver posibles fugas, daños o cosas asi.

P.D aprovecho y os pregunto: dicen que el filtro de aceite es bueno ponerle el de casa, y que el de aire (por tema economico a largo plazo, y algo de potencia) se puede poner otro. que opinais??????????
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 13:58

jose_zx6r escribió:
dinki pues en el manual que lo acabo de mirar (ya que me has acojonao jejejje) dice que las valvulas son cada 42.000 y lo que me toca a mi es lo que he dicho filtros, aceites, comprobacion de tornillos, y una revision general para ver posibles fugas, daños o cosas asi.

P.D aprovecho y os pregunto: dicen que el filtro de aceite es bueno ponerle el de casa, y que el de aire (por tema economico a largo plazo, y algo de potencia) se puede poner otro. que opinais??????????

De los repuestos originales, lo más barato es el filtro del acite. No te compliques la vida y compralo.

En cuanto al del Aire, ya te di mi parecer. No vas a notar mejor rendimiento con un filtro abierto manteniendo el escape de serie. Pero si vas a ahorrar pelas a la larga con los filtros del aire. Un filtro tipo K&N, tiene una vida de 1.000.000 de km. Variando esta, acorde al ambiente donde se emplee. Quere decir, aire con polvo, etc, etc, etc.

El mantenimiento de estos filtros es sencillo, cada 6.000 u 12.000 haya cada cual con lo manioso que sea. (según mantenimientos de las motos cada 12.000) se saca. Se lava con agua IMPORTANTISIMO, no darle con presión, y la solución jabonosa que venden para estos filtros. Se enjuaga. Se deja secar a temperatura ambiente, fuera de la exposición directa del sol. Se rocia sobre el filtro el aceite especial que viene en el kit de limpieza. (OJO, no huntarlo hasta las muelas, pues este aceite pasara a los cilindros.) Dejando una fina capa sobre el filtro. Y a montar se a dicho.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
jose_zx6r
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 14:06

si si esta tarde me pasare por la tienda y me pondre manos a la obra y que sea lo que dios quiera jejeejej la cuestion es tenerla a punto para albacete que te voy a fundir los plomos compañero jejejejjee
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 14:07

jose_zx6r escribió:
si si esta tarde me pasare por la tienda y me pondre manos a la obra y que sea lo que dios quiera jejeejej la cuestion es tenerla a punto para albacete que te voy a fundir los plomos compañero jejejejjee

entonces quedare primero,ya que a ti te voy a quitar la segunda posicion Rolling Eyes Razz Razz
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 14:11

jose_zx6r escribió:

mmm ¿tienes una zx6r 636 2005-2006? si es esa, las valvulas le toca a los 24.000km (15.000 millas), y cada 12.000 le toca sincronización de vacío motor (hace falta un vacuómetro Wink ). En cuanto a la distribución, no he visto en el manual de taller una cifra de km's pero supongo que se revisará a la vez que el reglaje de válvulas, ya que hay que soltar el tensor de la cadena de distribución y se aprovechará para ver que está todo ok.

v'sssss

PD: si quieres te mando el manual de taller y demás (aunque está en inglés) Wink
VooDoo
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 14:25

muaddib escribió:
jose_zx6r escribió:

mmm ¿tienes una zx6r 636 2005-2006? si es esa, las valvulas le toca a los 24.000km (15.000 millas), y cada 12.000 le toca sincronización de vacío motor (hace falta un vacuómetro Wink ). En cuanto a la distribución, no he visto en el manual de taller una cifra de km's pero supongo que se revisará a la vez que el reglaje de válvulas, ya que hay que soltar el tensor de la cadena de distribución y se aprovechará para ver que está todo ok.

v'sssss

PD: si quieres te mando el manual de taller y demás (aunque está en inglés) Wink

Al loro con el tema motores de paralelas. Po rlo que estoy viendo que has puesto en millas. Que para distintos mercados al Europeo, muchas veces cambian las mecánicas.

Por poner un ejemplo, en el manual de mi moto, expecifican claramente, 3 tipos de CBR con sus respectivos motores para Occidente, Europa y no recuerdo cual más.

V'ssssssssss
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 15:38

VooDoo escribió:
muaddib escribió:
jose_zx6r escribió:

v'sssss

Al loro con el tema motores de paralelas. Po rlo que estoy viendo que has puesto en millas. Que para distintos mercados al Europeo, muchas veces cambian las mecánicas.

Por poner un ejemplo, en el manual de mi moto, expecifican claramente, 3 tipos de CBR con sus respectivos motores para Occidente, Europa y no recuerdo cual más.

V'ssssssssss

Sí, es que el manual de taller es tanto está en inglés y es válido para versiones Americanas/Canadienses como Europeas Wink De hecho en alguna versión americana cambian algunos detalles del catalizador y tema de gases, pero viene todo definido en el manual. Las tablas de mantenimiento también separan en versión Americana/Canadiense y Europea,aunque son exáctamente iguales en cuanto a periodos Wink
Lo que sí que me he dado cuenta es que aquí en España, muchas veces los concesionarios te dicen que pases la revisión cada X km's, cuando realmente lo que dicta el fabricante es cada X millas, por lo que en realidad serían más Km's. Pero bueno, tambiñen es cierto que en esta zona de Europa (seca, con temperaturas relativamente altas y bastante polvorienta) siempre conviene adelantarse un poquito a lo que estima el fabricante (de hecho así lo pone en el manual de taller Very Happy )

v'sssss
gus
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2278
Moto : ktm exc 250 six days '16

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 16:15

Hombre, yo, si no eres muy mañoso, y para los pocos kms que tienes ahorraría y la llevaría al taller para que me den una garantía.
A la mía con 65000km, le hago yo los cambios de aceite, filtros, pastillas, etc... y cuando suenan válvulas o no estira lo que debería, al taller. No está como para llevar el librito a rajatabla.
jose_zx6r
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 18:48

mi moto es una zx6r 2008 y en el taller me han confirmado que lo que dice el manual es lo que deberia hacer pero que si yo quiero hacer las cosas antes es cosa mia.

P.D al final me he liado la manta a la cabeza y ya he comprado las cosas para mañana empezar con el lio jejejeejej ya os contare

P.D 2 rafa ni de coña me vas a quitar el segundo puesto lo pienso defender con el machete en la boca jejejeejje

un saludete
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 18:53

jose_zx6r escribió:
mi moto es una zx6r 2008 y en el taller me han confirmado que lo que dice el manual es lo que deberia hacer pero que si yo quiero hacer las cosas antes es cosa mia.

P.D al final me he liado la manta a la cabeza y ya he comprado las cosas para mañana empezar con el lio jejejeejej ya os contare

P.D 2 rafa ni de coña me vas a quitar el segundo puesto lo pienso defender con el machete en la boca jejejeejje

un saludete

Ya tenemos uno menos para la Copa, jajajajajaajaja
VooDoo
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 19:57

Ghost-rider escribió:
jose_zx6r escribió:

un saludete

Ya tenemos uno menos para la Copa, jajajajajaajaja

Pero es que corría ?¿

Juaaaaaaaassssssssssss.
jose_zx6r
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 20:04

reiros reiros pero el que rie el ultimo rie mejor ( y con la copa del primer puesto en la mano reire yo ) jejejejejejje
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 20:08

jose_zx6r escribió:
reiros reiros pero el que rie el ultimo rie mejor ( y con la copa del primer puesto en la mano reire yo ) jejejejejejje

No vale pillar la moto de Rossi ahora que no la utiliza Twisted Evil
salvart
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1550
Moto : Una que corre más que yo...

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 20:14

Aprovecha Jose y que te pongan algun pegamento especial en las pegatinas...... Twisted Evil
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: consejo por favor   Mar Jun 15 2010, 22:02

has comprado junta para el tornillo de vaciado? cuando pongas el filtro de aceite hunta la goma del borde con aceite y aprietalo con la mano. en cuanto a la revision.... segun alguno del foro de kawa... valvulas se le hace a los 24000. pero yo no lo se. supongo que en vuestro libro de mantenimiento lo pone.
forbikers
Comercial

Masculino Post's : 436
Moto : Kawasaki KX450 supermotard - BMW R1200gs

MensajeTema: Re: consejo por favor   Jue Jun 17 2010, 19:51

jose_zx6r escribió:
pues tengo una duda. me toca la revision de los 17.000 y me han comentado que es una pasta ( de la cual ahora mismo no me biene nada bien), y estoy pensando en hacer yo mismo la revision ( cambio de aceite, filtros, etc) y como en mi ultima rodada tuve problemas con el electroventilador (se encendia cuando le daba la gana) pues no se si llevarla al mecanico y que me lo hagan alli (dejandome un dineral) o liarme yo esta semana con la moto y hecharle unas cuantas horas.

la pregunta: alguien se hace el mismo la revision? tiene algun inconveniente hacerla uno mismo?????????

gracias por adelantado a todos

Si aun no has hecho tu la revision, dime el modelo exacto y te paso precio para hacertelo, si aun esta en garantia nosotros podemos sellarte el manual tambien.
Un Saludo
http://www.forbikers.es
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: consejo por favor   Jue Jun 17 2010, 20:12

jajajaj ten cuidado haber si te cortas con el machete y vas a parecer que vas todo el dia riendote jejejejje

entrena para defender el segundo puesto,que voy a por el aunque este lejos Twisted Evil Twisted Evil
jose_zx6r
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: consejo por favor   Jue Jun 17 2010, 20:58

bueno pues revision hecha jejejeje la verdad que no es para tanto (ahora que ya se unos truquitos) ya me funciona todo en condiciones (de momento hasta que la pueda sacar y probar dandole chicha) jejejjejejeje sus vais a cag.. los de la copa jejeje

P.D gracias forbikers pero de todas formas que queda un poco lejos alicante para dejartela jejejjejeje se agradece la oferta
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2668
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: consejo por favor   Vie Jun 18 2010, 03:13

Las revisiones una vez pasada la garantia... si las puedes hacer tu mejor, total basicamente lo que hay que hacer es cambiar aceite, filtros, pastillas, bombillas y poco mas, respecto a las valvulas... la casa recomienda hacerlo cada X km, pero lo mismo tienes que hacerlo antes.. o incluso no hacerlo nunca, todo depende de el trato que le des a la moto, por ejemplo en mi modelo las valvulas se miran sobre los 40.000km, hay gente que no se las ha mirado hasta los 100.000km y cual es su sorpresa... que todavia tenian un margen de tolerancia muy grande, pero claro es una moto para viajar y a la cual no se la va a someter a grandes aceleraciones ni a una conduccion extrema ( teoricamente), ahora bien, por ejemplo una r6r, una moto a la que teoricamente se le va a exigir mucho, rodar muy alta de vueltas, grandes reducciones etc.... es mas posible que si que tengas que mirar esas valvulas cuando el fabricante lo indique o incluso antes, otro modelo, la suzuki gs500, recomiendan cambiar la cadena de la distribucion sobre los 50.000km creo recordar.. JAJAJA me rio yo.... hay gs500 con mas de 150000km que no les han tenido que tocar nada....y si alguno se la cambia es o por un caso "raro" o porque le sobra el dinero.

Resumiendo, si puedes permitirte llevarla a un taller adelante, pero si te supone un gran esfuerzo economico... intentalo tu mismo Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consejo por favor   

consejo por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.