ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Accidente ¿que opinais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
victor74
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 162
Moto: Yamaha MT-03

MensajeTema: Accidente ¿que opinais?   Dom Jun 13, 2010 11:55 am

Hola, en Enero tuve un accidente, el cual está sin resolver aún, ya que va a ser por via judicial, pero me parece tan increible que una aseguradora vaya adelante con un tema así, que ya me surgen dudas, por eso os pregunto quien pensais que tiene la culpa.

El caso es el siguiente:

Yo circulo por la garganta, dirección Aspe, cuando llego donde está el bar me dispongo a girar, pongo mi intermitente, y como venian coches por el otro carril, pues me paro en la izquierda de mi carril. Detrás de mí un coche hace lo mismo, esperando a que yo gire para pasar. Cuando comienzo el giro, viene una moto enchufada, y zasca, castañazo, todos al suelo. El otro se rompió un dedo, yo el golpe, raspones y una contractura cervical que aún me dura, (la peor parte se la llevó la chaqueta, pero para eso está), y mi hermano que iba conmigo, un raspon sin inportancia.

Quedamos el día siguiente para hacer el parte, y sin problemas, el tio asume su culpa, rellenamos el parte tal y como ha pasado, firmamos los dos y ale, cada uno pa su casa.

Pero luego resulta que el parece ser que influenciado por alguien, ha hecho otro parte, que es el que le ha dado a su compañía, en el que solo está el dibujo, y las matriculas de las motos.

En la denuncia que ellos han presentado dice que el venía adelantando y que tiene prioridad, y que soy yo el que se tenía que haber asegurado antes de girar. Mi abogada dice que no tiene nada que hacer, pero viendo que su compañía va para adelante, me surgen dudas, por eso os pido opinión.

Gracias y perdonar por el rollo.

Un saludo.
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4118
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Dom Jun 13, 2010 12:29 pm

Buf, que jaleo...

Por un lado creo que si hay un parte firmado por los dos y otro sólo por él, pues, está clara la trampa.

Por otro la ley, si mal no recuerdo, te dice que si vas a girar a la izquierda te pongas a la izquierda (como bien hiciste) y que no puedes adelantar si alguno gira, en ese caso sí puedes adelantar por la derecha y no estaría mal hecho.

El que la aseguradora contraria vaya a juicio es por el parte que entregó el otro, irán a ver qué sacan.

Yo creo, desde mi humilde opinión, que no tiene nada que hacer más que retrasar el pago de la indemnización.
http://www.pivenet.es
victor74
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Dom Jun 13, 2010 12:43 pm

es lo que yo pienso, lo que piensa mi abogada, lo que piensan los testigos, pero al ver que va para adelante, me surgen dudas.

Gracias por tu respuesta, ah pive, me he apuntado al Illicepower, haciendo piña, jeje

Un saludo, hasta pronto.
ferkld
Va en Vespa

Masculino Post's: 591
Moto: cbr 600 rr

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Dom Jun 13, 2010 1:05 pm

Pive escribió:
Buf, que jaleo...

Por un lado creo que si hay un parte firmado por los dos y otro sólo por él, pues, está clara la trampa.

Por otro la ley, si mal no recuerdo, te dice que si vas a girar a la izquierda te pongas a la izquierda (como bien hiciste) y que no puedes adelantar si alguno gira, en ese caso sí puedes adelantar por la derecha y no estaría mal hecho.

El que la aseguradora contraria vaya a juicio es por el parte que entregó el otro, irán a ver qué sacan.

Yo creo, desde mi humilde opinión, que no tiene nada que hacer más que retrasar el pago de la indemnización.

Respecto a esto, la ley dice que si giras a la izquierda te tienes que poner a la izquierda, pero solo los coches, en caso de motos hay que ponerse en el lado derecho de la calzada.

Por otro lado, tal y como lo pintas, el tenia que cederte el paso ya que circulaba por detras tuya en una via con un carril para cada sentido Y NO SE PUEDE ADELANTAR EN INTERSECCIONES. Si el estaba adelantado por el otro carril, mal hecho.

en cualquier caso no tiene nada que hacer, pero mantennos al tanto de todo para ver como va el asunto ok?

un saludo
joju
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1805
Moto: Suzuki GSX 650 FA

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Dom Jun 13, 2010 1:55 pm

De todas formas también, hay un parte firmado por los dos y luego otro parte firmado solo por él. Esto no cuadra, no pega ni con cola y parece claro que lo que quieren es marear la perdíz, a ver si cuela, total de perdidos al río... Cool
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2319
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Dom Jun 13, 2010 4:21 pm

Nada, no tiene nada que hacer. Si tú estabas señalizando tu intención de girar (supongo que con línea discontinua Rolling Eyes ) a la izquierda, el que viene por detrás NO puede adelantar por la izquierda. Lo de juicio lo hace por marear e intentar retrasar al máximo la sentencia. Evil or Very Mad

En cuanto a lo del parte amistoso, os recuerdo que en ningún caso es contractual, aunque esté firmado, la versión que vale es la que da luego a la hora de dar parte a su compañía. En estos casos lo importante es contar con testigos que certifiquen que tenias puesto el intermitente, ya que está claro que él va a alegar que NO lo tenías puesto Evil or Very Mad y que por eso empezó a adelantar. Evil or Very Mad

En esta vida hay mucho listillo.

v'sssss
http://www.moterosdealicante.com
victor74
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Gracias   Dom Jun 13, 2010 7:58 pm

Bueno, gracias a todos por dar vuestra opinión, yo también pienso eso, además tengo testigos, pero como he dicho antes, siempre te surgen dudas. Esto parece que va para largo, pues el accidente fué en Enero, y el forense me ha citado para octubre, con lo cual el juicio será para el año que viene, pero bueno, no tengo prisa, la pasta ya me la he gastado, ahora solo quiero que llegue el juicio, que lo condenen y a la salida decirle cuatro cosillas (el me adelantó porque iba haciendo carreras con dos colegas).

El mundo de la moto es de gente legal, y una persona que tira a otra y la intenta joder, sabiendo que ha tenido la culpa, no se le puede llamar motero. Cada cual tiene que ser responsable de sus actos, que para eso llevamos un seguro coño.

Un saludo para todos, y a ver si tenemos la oportunidad de conocernos en algún motoalmuerzo.

Hasta pronto, y Gracias.
momin
Va en Vespino

Masculino Post's: 93

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Lun Jun 14, 2010 9:36 am

Pive escribió:
Buf, que jaleo...

Eso mismo hice yo hace 3 años pero iba con el coche. Circulaba por una carretera de doble sentido y el automóbil que iba delante frenó y se situó lo más pegado a la izda. posible para girar a la izquierda y yo lo adelanté por la derecha sin ningún tipo de peligro aparente ya que el arcén medía más de metro y medio. Unos metros más adelante me paró la GC y me dijo que el motivo era que no podía pisar el arcén. Obviamente me denunciaron, cosa que veo bien ya que cometí una infracción, y desde entonces ya no adelanto por la derecha ni en la ciudad (dónde sí se puede) por si acaso Very Happy
http://stop-n-go-alicante.blogspot.com
Suki
Moderador

Femenino Post's: 1662
Moto: gs500

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Lun Jun 14, 2010 9:54 am

Mi hermano,hace ya unos años tuvo un accidente,pero iba con el coche.El caso fue prácticamente lo mismo,pero los vehiculos implicados cambian,coche y tractor.El iba detrás de una fila de coches,y el primero era un tractor que iba a girar a la izquierda.El,no se dio cuenta del giro y se puso adelantar.Total,ostion,millon y medio de arreglo del coche y 6 meses en el taller.La culpa fue suya por adelantar en ese momento.Tenia que haberse esperado a que el tractor girara.El juicio,logicamente lo perdió.
Creo que tu lo has hecho bien,y no,el otro.Y si tu tienes el primer parte firmado,tanto por ti como por el otro,de como fue la cosa,es el que vale.Que el hiciera otro y lo presentara,a mi parecer,no vale si no esta firmado por ti.Ten en cuenta,que si eso valiera,seria un desmadre y todo el mundo haria partes a tutipleni.

=======================================================

A cada cerd@ le llega su S.Martín
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2233
Moto: Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Lun Jun 14, 2010 11:28 am

emmmm por donde te ibas a meter al bar?? por la primera entrada o por la segunda?
victor74
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Lun Jun 14, 2010 8:14 pm

Me iba a meter al bar por la segunda entrada, las más alejada del bar.
Vil
Va en Vespino

Masculino Post's: 78
Moto: Kawasaki 1400GTR

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Lun Jun 14, 2010 10:24 pm

No te preocupes, lo normal es que te ofrezcan un acuerdo antes del juicio.

Lo que has de empezar a pensar es cuánto estás dispuesto a ceder en ese acuerdo económico sobre la cantidad que ahora reclamas con la demanda, hay veces que mejor pájaro en mano que pleito volando.

En todo caso tu abogado, que conoce el asunto en profundidad, sabrá cómo orientarte en las decisiones a tomar.

Pero vamos, para mí que te van a ofrecer dinero.

v´sss
dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Mar Jun 15, 2010 12:51 pm

victor74 escribió:

am... pues hiciste bien. es lo que la mayoria de la gente hace. por cierto.... hay discontinua para meternos por alli no?
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2452
Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Mar Jun 15, 2010 1:50 pm

dinky escribió:
victor74 escribió:

am... pues hiciste bien. es lo que la mayoria de la gente hace. por cierto.... hay discontinua para meternos por alli no?

Al bar de la garganta, legalmente, solo se puede entar por la segunda salida. Incluso para salir, si quieres dirigirte hacia Aspe, debes de salir por la 2ª.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/103729966429532
dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Accidente ¿que opinais?   Mar Jun 15, 2010 9:54 pm

si quieres salir del bar a aspe tienes que salir direccion crevillente y hacer un cambio de sentido donde puedas porque si sales directamente hacia aspe pisas continua. lo digo porque una tarde salio uno direccion aspe y se le fue la moto y se cayo al suelo y los civiles llegaron y dijeron que direccion aspe no se podia salir.... que era motivo de sancion. aquella tarde fue un cachondeo con ellos jejeje.

Accidente ¿que opinais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: General-