Itinerario: Centro Alicante subida hacía Xixona por nacional de curvas y puerto La Carrasqueta muchas curvas, tramo autovía hacía Alcoy y vuelta por el mismo itinerario. Unos 170 km...
En parado parece muy ligera, es alta yo con 1,76 llego de puntillas, pero puedo apoyar un pie completo en un lado y con el otro en la estribera y la moto ligeramente inclinada la mantienes sin problemas... Si tienes 1,80 no tendrás problemas...
En vivo es bastante impresionate.
Acabado Con buena pinta Panel de mandos digital total.. con un toque en le botón de los intermitentes controlas las curvas de potencia y modos: sport, touring, urban y enduro. También se puede cambiar en marcha, lo probé y es fácil... con una pulsación más rápida seleccionas el reglaje de la suspensión electrónica con simbolitos de sólo, con pasajero, sólo con maletas cargadas, con acompañante y con maletas...
Sonido El clásico tractor de un Bi pero más suave que los clásicos motores ducatis de embrague en seco ya que este lleva embrague en baño de aceite y no suena tanto la campana... ese ruido que los que no han oído nunca les parece que es que el motor esta cascado.. En este caso es un ruido a tractorcillo atenuado y cibernetico...
Postura de conducción: Muy cómoda con la espalda recta y pies también... a pesar de ello la distancia de las estriberas al suelo es generosa lo cual es bueno en las tumbadas...
Salida:
En ciudad se nota ágil y ligera, con los espejos bien colocados se ve bien y se mueve bien entre los coches... ya en las avenidas de la cuidad noto lo más característico de esta moto... su brutal aceleración y poderío en medios... a partir de las 3000 vueltas es brutal... te tira para atrás literalmente por ello es bueno el resalto que tiene el asiento para el pasajero ya que notaba como evitaba que saliera disparado hacia atrás del asiento...
En carretera se confirma esa brutal aceleración, llevo el modo sport pero en el touring es igual... solo urban y enduro se nota la perdida. La agilidad es buena las Suspensiones son firmes sin llegar a ser duras... por ello es bastante segura y firme en curvas rápidas... y lo mejor es que no se descompone con los baches... El problema es que a mi me gusta regularla yo... supongo que habrá un modo manual pero yo no lo encontré y encima hay un manguito que va al hidráulico de la horquilla por lo que no puedes usar destornillador.
Frenos: Con pinzas brembo de anclaje radial y bomba radial el tacto es muy bueno y dosificable pero los de la Z.1000 con pinzas radiales monobloque eran todavía más contundentes. Freno trasero: Ok se nota.
Parte ciclo... es ágil... en curvas de todo tipo agarra y tracciona muy bien, sin embargo no es tan ágil como esperaba en cambios de dirección rápidos y en curvas lentas y muy lentas tipo paella... creo que es por la gran distancia entre ejes que tiene 1530 más que la XX, mientras que la anterior multistrada con 1460 mm erá más ágil en curvas lentas.
Recuperaciones: En el puerto de montaña puedes hacer cualquier tipo de curvas hasta las muy lentas en 4º y sales bien pero es conveniente bajar a tercera en este tipo de curvas y entonces sales escopetado... ojo al tacto del acelerador no roscar a saco sino con cuidado... por otro lado se nota el embrague antirrebote que hace que la retención no sea brutal... funciona muy similar al de mi Vraptor y notas la moto suelta... Pero como mejor moto en este tema aún rcuerdo la Z-1000 nueva que pude hacer este puerto en secxta y salir de las paellas como un avion desde 2000 rpms...
Autovía me en quinta encontré a 23 y ya me había acabado el puño a partir de hay iba subiendo y llegue hasta 24 con muy buen protección aerodinámica... Viajar a velocidad que quieras no será problema y capacidad de carga muy buena. No esperes mucho más en sexta idem (desarrollo largo) no es para ira velocidades XX, ZX12-14 o Busa. Desde abajo si te quedas sin rpms sales con un ligero traqueteo pero que enseguida se vuelve una tracción brutal a partir de las 3000 vueltas.
Ahora lo bueno
la comparación. Resulta que un amigo me ha acompañado con su
BMW GS 1200...
y nos la hemos cambiado... pues bien esto es lo que he notado:
la GS pesa más pero no se nota: ME HA PARECIDO MÁS FACIL Y AGIL QUE ESTA MULTI EN CURVAS LENTAS... No digo que con la anterior pero con esta es así... es impresionate la facilidad de la GS en curvas lentas... la absoluta seguridad con la que inclinas y la rápida que es de dirección...
La tracción aunque menos potente es de una finura fantástica y también con unos bajos y medios impresionates pero de tracción y salida mucho más fina que la multi similar a un tetra...
En curvas rápìdas te mueves más con la GS que con la multi por las suspensiones más blandas...
En rectas la multi se va si quiere pero... yo me encontré más a gusto con la GS. Más fácil y la frenada es impresionante no necesita pinzas radiales ni leches, va servoasistida y es impresionante como clava la moto...
Joder ahora entiendo porque se vende tanto la jodia GS a pesar de sus rollos mecánicos...
En resumen: Yo tengo la Gran Canyon que es la madre de la Multiestrada diseñada también por Pierre Terblanche como la primera multi y con el mismo motor que la monster 900 sólo 70 Cv ... Esta multi me recordaba mucho a mi moto pero con un motor a lo bestia y unos frenos modernos... pero en la parte ciclo muy similar ya que la gran canyon tiene entre ejes 1520 mm tambien...
Creo que la multi clásica es más agil por su menor distancia entre ejes y aún más la Hypermotard que probaré en breve...
Para que es buena la multi?: para todo... destacando en la potencia del motor... Pero para mí es más divertida la Z-1000 o la Hypermotard con las que puedes hacer más diabluras... Ahora si te gusta una posición de conducción RR al ataque y baja no te molara...
En definitiva una moto seria, potente, ideal para viajar y valida para desfogarte en curvas... por cierto el motor muy frío al contrario que la VFR que todo el rato iba saltando el ventilador en ciudad... este lo podías tocar si querías
Una moto interesante pero la GS sigue siendo un rival muy duro de roer tal y como he visto que van comparativamente... la Multi se puede llevar el gato al agua por potencia y curiosamente por fiabilidad ya que muchos usuarios de la BMW están jartos de problemas mecánicos...