|
| Autor | Mensaje |
|---|
kray Va en Vespino Trucao

Post's: 191 Edad: 47 Localización: Ciudad Quesada Moto: Cagivas VRaptor y Gran Canyon
 | Tema: Crónica prueba VFR 1200 Jue Abr 29, 2010 3:58 pm | |
| Itinerario: Centro Alicante subida hacía Xixona por nacional de curvas y puerto La Carrasqueta muchas curvas, tramo autovía hacía Alcoy y vuelta por el mismo itinerario. Unos 170 km... Hay que tener en cuenta dos cosas: Tuve una XX. Ahora tengo una V-Raptor (naked bicilindrico de 1000). Hace dos días y ayer mismo probe la kawa Z-1000 que me encanto. Me gustan máquinas potentes, ligeras y divertidas para curvear, pero cómodas con manillar y no las posturas de RRs... Entiendo la moto como una maquina de diversión para ir alegre en curvas, con la que de vez en cuando te puedas pegar un viaje sin cansarte. Con estás premisas podeis entender la crónica que la haré sobre todo en comparación con la XX (por petición de los amigos de los foros XXs) y con las nacked gordas ligeras sobre todo la Z-1000 que acabo de probar. En parado parece muy ligera a pesar del peso... mucho más manejable que la XX... En vivo es mucho más bonita que en fotos y más compacta, mucho más compacta que una XX. La gente la mira bastante. Acabado de luxe tipo Honda... Panel de mandos bueno e intuitivo. A los mandos ergonomía correcta pero un par de veces confundí claxón con los intermitentes... están muy cerca y con otras no me pasa... Postura de conducción desahogada muy parecida a la XX, quizá un pelin más comoda con los semimanillares algo más altos (pero la diferencia global es insignificante... pero más incomoda que la Z-1000 o CB-1000 donde vas relajadisimo... Sonido al arrancar el V4 suena a lavadora... literalmente ( de las modernas y buenas pero lavadora) nada del silbido fino del tetra ni del tractor de un Bi. A los que sólo admiten el silbido de los tetras no les gustará... a mí como que me da bastante igual... lo que me importa en las motos es como van no el sonido que hacen... Salida buenos bajos mejores que un tetra y que la XX, pero suave, se mueve muy bien entre los coches con seguridad, se nota ligera aunque no lo sea, más que la XX y menos que la Z claro... El cardan no es brusco. Cambio: La primera entra con un clonk, recorrido entre marchas demasiado largo para mi gusto... me gusto más el de la Z-1000 de recorrido corto y sin ruidos... Salimos a carretera. Suspensiones que es un tema que me apasiona y primera decepción: el amortiguador trasero es duro seco, y encima reboton, con demasiado recorrido en extensión... la moto se levanta mucho de arriba con baches fuertes... aumentando el freno en extensión mejoraría. Delantera, tiene regulación de hidraulico, no está tan mal, invertida con tacto pero bastante menos segura que la de la Z-1000 o la nueva de mi Raptor que se tragan todo sin inmutarse... es decir esta era un poco rebotona... Frenos: Otra cagada de Honda... a quien se le ocurre poner un pedazo de pinzas de anclaje radial acojonantes con una mierda de bomba axial... el resultado: si que frena claro pero no tienen el tacto que te da una bomba radial que clavas donde quieres... la mia y la Z.1000 llevan bomba radial y mucho mejor... Freno trasero: caca... no se nota... y a los que somo un poco cañeros nos gusta que se note... Pero bueno para un uso Touring y Sport Touring van sobrada... Motor. Aceleración: No te va a sorprender si vienes de la XX... Bajos y medios mejores pero en altos le falta mucho para llegar a la XX, quizá por el desarrollo tan largo que lleva que creo que es para que el cardan no sea brusco... por ello cuando pase a autovía me en sexta encontre a 23 y ya me había acabado el puño!!!! a partir de hay iba subiendo pero... a su ritmo... esta bien que no le había apurado marchas pero a esa velocidad y en sexta y en las mismas circustancias sin apurar le queda mucho puño a la XX... Retención escasa, el motor va suelto por ese desarrollo largo... Recuperaciones: otra sorpresa negativa... esperaba salir como un avión en cualquier marcha como con la Z-1000, pero no... hay que usar cambio para que vaya alegre... de nuevo creo que es por el desarrollo tan largo que le han puesto... Y no sale tan limpia como un tetra desde abajo hay más traqueteo, aunque menos con con un V2. Parte ciclo... es fácil... como buena Honda y agil... pero se nota su gran peso en las incercias al entrar en curvas cerradas... donde tienes que aplicarte, igual que con la XX, quizá más ágil que la XX... peeero la XX se vuelve igual de ágil con los truquillos de levantarla de atras y bajarla de delante con lo cual no notarás muchísima diferencia si pasas de una XX a esta... Si pasa de una Z-1000 a esta o de mi Raptor a esta, evidentemente queda en evidencia en curvas cerradas y ratoneras donde con las otras haces diabluras... con la Z- me encontre cruzando la moto en las curvas como me daba la gana con una agilidad y seguridad pasmosa, o con la Vraptor modificas la trazada como quieres, un golpe de caderas y la moto corrige como deseas... en esta no... hay que adelantar la trazada y una vez dentro es muy seguro el apoyo pero no admite mucha corrección... El apoyo una vez estas en la curva es muy seguro, muchisimo, más que la XX... peeeero claro por culpa de las suspensiones sólo si el asfalato es bueno, si es malo y hay baches enmedio de la curva importantes te acojonara ir rápido por como bota de delante y atras... No es una moto que invite a ir a saco sino a ir relajado curveando... No es como la Z que se traga cualquier bache en curva y te invita a ir a saco... Y sin ir a saco a punto estuve de rozar estriberas por lo que le encuentras pronto el límite... Curvas rápidas: es donde mejor me lo pase con está máquina, en carretera enlazando curvas rápidas se encuentra como pez en el agua... puedes inclinar muuucho, con muuucha seguridad... una gozada siempre que el asfalto este bien, ya que la protección aerodinamica es muy buena y por lo tanto no notas la velocidad sólo cuando ves lo rápido que pasa el asfalto cerquita en la inclinada... En resumen: parte ciclo muy segura... limitada por el peso y la inercia en curvas lentas y por las malas suspensiones o mal tarado? con mala absorción de baches... Motor más conservador de lo esperado... desarrollo muy largo supongo que para evitar brusquedad del cardan... En general me ha parecido una moto burgesa más touring que Sport en cuanto a comportamiento... pero que seguro que muchos se compraran por imagen, marca y otros porque les guste ir así: como un señor, burges, que atrae las miradas de admiración al pasar con la moto pues es el último no va más de Honda... NO es la sustituta natural de la XX, ni por motor cañero que no lo es, ni por espiritú más Sport... Si tienes una VFR 800 pues no se, me parece que la VFR 800 hace lo mismo con bastantes kilos menos y es más ágil en curvas lentas... Si tu concepto de moto es para salidas a curvear; para eso es infinitamente superior cualquier naked ligera o RR... Se nota que me ha decepcionado un poco.. y más en comparación con la crónica que hice de la Z... pero ya sabeis que yo pongo lo que realmente pienso pues no me paga ninguna marca...
Última edición por kray el Jue Abr 29, 2010 4:45 pm, editado 4 veces |
|
 | |
CARASETA Va en una Bultaco

Post's: 1423 Edad: 33 Localización: ALICANTE
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Jue Abr 29, 2010 4:06 pm | |
| Me he cruzado contigo cuando caminabas tranquilamente hacia el concesionario. Un colega se acababa de llevar la moto para probarla justo el turno anterior al tuyo. Mañana por la tarde me toca a mí  |
|
 | |
gus Moderador

Post's: 1957 Edad: 39 Localización: Petrel Moto: Ninja ZX6R '98
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Jue Abr 29, 2010 4:24 pm | |
| Pedazo de crónica. Gran literatura la tuya. Gracias. |
|
 | |
dinky Va en moto de 600cc

Post's: 2233 Edad: 36 Localización: La Murada Moto: Kawasaki Z750
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Jue Abr 29, 2010 5:38 pm | |
| Por un momento parecia estar leyendo una revista de motos. muy muy buena cronica. |
|
 | |
karakoles Moderador

Post's: 2222 Edad: 28 Localización: benidorm Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Jue Abr 29, 2010 10:18 pm | |
| Yo solo dire que suena a CACA...... no pensaba que un V4 sonaria asi..., me recordaba o a una lavadora centrifugando... o quizas al sonido de un motor 125 2t algo cascado..... |
|
 | |
fer69 Va en una Bultaco

Post's: 1290 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 y ahora GSXR 600
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Jue Abr 29, 2010 10:52 pm | |
| Gran crónica , te lo estas currando mucho  , la prueba de la Z me gustó mucho. Eso si , se nota que a ti te va el rollo duro  , de quemadete  , normal que después de la z y teniendo una raptor , esta te parezca que no tiene ni chicha ni limoná ; creo que a mi me pasaría lo mismo...lo que me ha sorprendido es que te parezca tan "malo" ese v4 , supongo que es lo que se busca con esa moto... saludetes |
|
 | |

Post's: 191 Edad: 47 Localización: Ciudad Quesada Moto: Cagivas VRaptor y Gran Canyon
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Jue Abr 29, 2010 11:12 pm | |
| |
|
 | |
benelli Va en una Bultaco

Post's: 1246 Edad: 48 Localización: elche Moto: bmw 1200 rt
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Vie Abr 30, 2010 1:26 pm | |
| sigo pensando que es fea , pero fe  |
|
 | |

| Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Vie Abr 30, 2010 2:58 pm | |
| | benelli escribió: | sigo pensando que es fea , pero fe  |
Pues te puedo decir que todo el mundo por la ciudad la miraba embobado... tenía la misma sensacion de ser un maduro millonetis paseandose con un Rolls Roice descapotable por el centro de Alicante... yo diría que es obstentosa y burgesa... |
|
 | |
Zham Va en Vespino Trucao

Post's: 292 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Z750
 | Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Vie Abr 30, 2010 10:08 pm | |
| Muy buena la cronica Kray, parece k no te ha deslumbrado nada. Se nota k no esta entre las k te comprarias.
Siguiente prueba....? |
|
 | |

| Tema: Re: Crónica prueba VFR 1200 Sáb Mayo 01, 2010 12:14 am | |
| | Zham escribió: | Muy buena la cronica Kray, parece k no te ha deslumbrado nada. Se nota k no esta entre las k te comprarias.
Siguiente prueba....? |
Como lo sabes!
Por ahora gana la Z-1000! El día 7 puebo la KTM 990 SM y el 8 la Aprilia Shiver y en breve Multistrada 1200  |
|
 | |
Zham Va en Vespino Trucao

Post's: 292 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Z750
 | |
 | |

| |
 | |
|