ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
makinator36
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 890
Moto: fz6 s2

MensajeTema: hola   Vie Abr 23, 2010 6:17 pm

buenas!! y no habeis pensado k seria menos complicado de hacer !!!si lo k buscamos es compresion de muelle en cojer los tornillos de barra y hacerles una especie de agujero roscado y ponerle un tornillo para comprimir muelle a nuestro gusto,eso si tendria que estar completamente sellado!!! lo inportante no es saber sino tener el tlf de el k sabe
http://www.youtube.com/watch?v=Jd_bYi757c8
kray
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 191
Moto: Cagivas VRaptor y Gran Canyon

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Vie Abr 23, 2010 9:21 pm

No es lo mismo hombre... hay otras regulaciones la del hidraulico... y las horquillas de deportivas son mucho mejores los cartuchos de aluminio con muelles mejores, en fin lo que tu dices es una chapuzilla...
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2108
Moto: z750s 06

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Mar Abr 27, 2010 12:43 am

si eso lo hice yo en una calculadora y me sobraban muelles por to los laos, como pa hacerlselo a la moto Razz Razz Razz me veo ke coloco el claxon en el pedal de freno trasero Razz Razz Razz
Tintao
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 47

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 7:45 am

Yo tengo una duda para kray. Tengo una zeta y ya la tengo trasteada (amortiguador, piñon, etc...)
Mi pregunta es la siguiente, como he visto las horquillas deportivas q desmontaste tenian regulacion para la compresion del hidraulico (el tornillo de regulacion de abajo de la horquilla)
Q pasa con esa regulacion???? Se pierde???? Como regulas la compresion???
Un saludo
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10769
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 9:16 am

Enhorabuena Kray por el tutorial compañero, es una pasada. Por cierto, pensaba, que se necesitaba algún "útil" especial para desmontar las horquillas invertidas, pero, por lo visto, las has desmontado igual que si fueran horquillas convencionales, no?

Un saludo. lol!
kray
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 9:37 am

Tintao efectivamente se pierde la regulacion de compresion que esta en la pata de la hoquilla. Para mantenerla tendria que haber mantenido las patas de la horquilla de la tlr lo cual me hubiera obligado a modificar el eje en un tornero y a usar el guarabarros de la la tlr por sus anclajes especificos.
Tintao
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 10:00 am

Mira te comento, yo quiero montarle a la z750 las horquillas de la ninja. No me fio mucho de encontarr unas horquillas q esten bien , entonces lo q queria hacer era conseguir algunas aunq estuvieran un poco dobladas. Cambiandole los cartuchos me da igual q esten dobladas o no (dentro de un margen) pero claro si se pierde la regulacion de compresion...
Se podria hacer alguna ñapa para poder mantener esta regulacion???
A parte cambiandole solo el interior, me saldria la cosa mas economica, con el buen rollo q da visionar y cambiar todos los retenes por ti mismo.
Otra cosa q te queria comentar, no se como funciona la parte mecanica de la regulacion de compresion del hidraulico, vengo de la automocion y tengo bastantes conocimientos sobre el tema pero me estoy iniciando en las motos. A lo q me refiero es q valvula se comanda con el movimiento del regulador de compresion.
Un saludo
kray
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 10:23 am

Tu idea es buena pero para cambiar los cartuchos solo tienes que comprobar:
- el cartucho va anclado al tapon superior de la botella y conprueba que sea del mismo diametro y enrosque en tu botella.
- tambien el cartucho va atornillado a la base inferior de la pata de la horquilla y hay que comprobar diametro para ver si pudes atornillar el cartucho que compres a tu pata.
- longitud del nuevo cartucho muy similar al de tu horquilla.
Tambien hay unos kit de suspension de gubellini que te modifican los cartuchos y pueden mejorarla.
Respecto a la regulacion de la compresion basicamente es una valvula que lo que hace es ofrecer mas o menos resistencia para que el aceite de la suspension salga de embolo interior del cartucho es decir del circuito interno que se llama el hidraulico. Si no tienes valvula reguladora se puede hacer con la densidad del aceite. A mas denso mas le contara evacuar y la compresion sera mas dura. Comprobe que es un tornillo que entra mas o menos en un agujero inferior del cartucho de la horquilla cerrando mas o menos el agujero. El unico arreglo posible seria que un tornero te hiciera la valvula en la para que no la tiene justo a la altura donde es(a el agujero del cartucho. Es posible pero es un trabajo muy fino y seguramente caro... Sera mas barato seguro usar la pata con regulacion y adaptar el eje de la rueda y los anclajes del gaudabarros a la pata
Tintao
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 10:52 am

Vale, voy a pillarme unas horquillas de zx6r que tienen la misma medida externa q las de z750. Intentare pillarme unas lo mas peladas posibles aunq esten un poco dobladas.
Creo q el diametro es el mismo en cuanto al anclaje superior, el inferior no lo se pero ya haria algun apaño. En principio tiene pinta d no se muy complicado.
En cuanto a la valvula de compresion hidraulica, jugare con la viscosidad del aceite. Vamos tampoco es q vaya a competir, pero me entretengo mas haciendo estas cosas q conduciendo (aunq tb me gusta).
Ya ire contando pero con el tiempo ya que voy a moverme por ebay motor USA, por lo q me tardara en llegarme las cosas.
Otra cosa, ¿sabes por cuanto ronda el kit de retenes de unas horquillas con su aceite?
Y ya termino jajajaja, ¿conoces alguna empresa q tenga a la venta soportes para montar unas pinzas radiales?
Un saludo, ya ire contando...
kray
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 11:08 am

Los retenes alrededor de 10-15 e. Por ebay o en motoboom en Petrer tienen buenos precios. El aceite de horquilla entre 3 y 25 e. Busca por internet alguna oferta, marcas clasicas son silkolene, ohlins, castrol, motul. Yo le puse sae 15 pero ahora se lo voy a cambiar por 7,5 pues la horquilla nueva ya es muy rigida y creo que mejorara con ese y si queda blanda uso la regulacion ya que ahora con el 15 la llevo a tope de blanda la regulacion y aun me gustaria un poco mas blanda.
Respecto a las pinzas radiales me acabo de comprar unas de R1 monoblock para ponersela a mi horquilla que lleva axiales convencionales. Me he informado y por ebay it venden pletinas adaptadoras pero carisimas a unos 130 e. Lo que voy a hacer es lo que han echo un compañero adaptarla con una pletina de acero que tenga un angulo recto por una lado atornillas las pinzas radiales y por el otro lado les haces los agujeros para anclarlas a los agujeros de anclajes de las pinzas de tu moto. Esto lo hare la semana que viene ya que esta me voy de viaje... Pondre fotos pero si quieres quedamos y lo ves.
Tintao
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 11:21 am

Vale pues ya vamos hablando a ver q tal sale el invento. Venga un saludo
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2233
Moto: Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Lun Mayo 31, 2010 1:25 pm

tintao.... he estado leyendo tus comentarios y por lo que veo.... la idea que llevas es tener compresion, precarga y extension en tu horquilla. supongo que desmontar la horquilla y hacer una entre las dos horquillas es por aprovechar el guardabarros delantero y el eje de la rueda delantera. luego preguntas sobre una pletina para poner pinzas mas potentes.....

En mi opinion yo no desmontaria la horquilla que compres y me pillaria un guardabarros de la zx6r del mismo año como ha echo ya un compañero del foro. luego para adaptarlo tienes que meter dos casquillos en el eje.... comentaselo a towa que es quien ha echo todo esto. y en cuanto a unas pinzas nuevas.... en ebay usa las tienes de la zx6r a buen precio.

si solo quieres que te regule estension y precarga las dos botellas.... mira esto.....

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=5118&page=5&moto=equipa&fam=Equipa_tu__KAWASAKI&subfam=Z_750_07/09

con eso regulas extension y precarga en las dos y no sale caro.

y no tienes que estar cambiando y adaptando ni nada. hagas lo que hagas sera interesante que nos cuentes como vas. un saludo.
Tintao
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos   Miér Jun 02, 2010 10:04 am

He estado mirando el link q has puesto (kit matris) y parece q no llevan regulacion de extension hidraulico. Me da la impresion q solamente se puede comprimir el muelle.
En el caso de q si tenga ajuste de extension, seguramente me pille esto y ya continue con las pinzas radiales. Creo q este kit y un buen aceite, pueden dar mucho juego ( a mi nivel claro).
Muchas gracias, un saludo

Tuto: poner regulación a horquilla o mejorar cartuchos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-