ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lehasdao
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2631

MensajeTema: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Dom Abr 18, 2010 1:05 pm

Hola compañeros/as,

Ya se pueden hacer las inscripciones, para lo cual hay que mandar un correo electrónico a: cursosdeconduccion@gmail.com
Indicando:
- Nombre, apellidos y Tlf de contacto.
- Edad, antigüedad del carnet de conducir y kms aproximados recorridos en moto.
- Marca, modelo y cilindrada de la moto.
- Disponibilidad de días y horarios para realizar el curso.

Aún así os dejo resueltas algunas de las preguntas más frecuentes;
- Precio del 1º curso: 50€ con descuento para los miembros del Motoclub Moterosunidos. Realizando el ingreso al número de cuenta bancaria que indiquemos.
- Es válido para cualquier tipo de moto y cilindrada, y para cualquier nivel de experiencia y edad. Conformándose los grupos en base a estos perfiles.
- Los días de clase y horarios se conformaran en base a la disponibilidad de todos. Pudiendo impartirse cualquier día de la semana.
- La primera clase es teórica, con una duración de 5 horas aprox.
- La segunda clase es practica en circuito cerrado, de unas 6 horas de duración.
- Para la clase práctica es necesario un mínimo de indumentaria: Casco, guantes y chaqueta con protecciones.
- Los cursos se imparten en Alicante, aunque también nos podemos desplazar a cualquier ciudad. En este caso se realizaría en fin de semana; la teórica viernes/sábado por la tarde y la practica sábado/domingo por la mañana. Añadiendo al precio los gastos de desplazamiento y hospedaje.

Al finalizar se entregara diploma acreditativo de asistencia y manual con todo lo visto en el curso.

Para más información, cualquier duda o comentario que queráis hacer al respecto no dudéis en hacerlo AQUÍ (requiere registro) o a la dirección de correo indicada.

un saludo

Moterosunidos.com agradece a su amigo, socio y compañero Lute la posibilidad de realizar estos cursos y le desea mucha suerte y ánimo en este proyecto

Última edición por lehasdao el Dom Abr 18, 2010 3:40 pm, editado 1 vez
Wolverine
Va en Vespa

Masculino Post's: 351

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Dom Abr 18, 2010 2:40 pm

Me asaltan unas dudas:

¿Quién da el curso?
¿Qué curriculum tiene la persona/as que imparten el curso?
¿cuál es el contenido del curso?
¿en qué circuito?
¿hay seguro?

El enlace aportado requiere resgistro

Gracias
lehasdao
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Dom Abr 18, 2010 3:43 pm

Hola Compañero,

Edito: requiere registro ya que el promotor es socio del Motoclub y utiliza la página para este proyecto, aún así, también podéis solicitar información en la dirección de correo indicada.

un saludo
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2227
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Dom Abr 18, 2010 4:10 pm

Amplío la información con lo que he podido ver del enlace de lehasdao.

Sobre las clases prácticas nos centraremos en:
-Frenada.
-Estilo inglés.
-Punto de mira.
-Control en parado.
-Trayectoria y trazada.
-Maniobrabilidad y destreza.
-Circuito cerrado, eslalon, círculos y rectas

En cualquier caso estaría bien que las dudas se aclarasen también en este hilo Wink

v'ssss
http://www.moterosdealicante.com
lehasdao
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Dom Abr 18, 2010 7:22 pm

HOla compañero,

Bueno entiendo que puedan surgir muchas preguntas, que es lógico y normal, pero quiero también que entendáis al compañero que lo organiza. NO puede mirar todos los foros, páginas y un largo etc. donde se pueda publicar esta información.

Debido a esto, está utilizando la página del enlace y la dirección de correo que he facilitado en el post principal. Así pues, ruego cualquier duda o consulta la hagáis de esas dos maneras ya que yo simplemente me he limitado a informaros como compañero.

De todas formas si se va ampliando la información y algún compañero que la vaya teniendo la quiere poner está en su pleno derecho y servirá de información adicional para el resto

un saludo
lute
Va en Vespino

Masculino Post's: 148
Moto: Tiger 1050

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Mar Abr 20, 2010 9:09 pm

Intentando dar una información completa, os cuento un poco sobre el por qué, el cómo y el para qué de estos cursos de perfeccionamiento.

Desde que empecé a llevar moto grande, comencé un periplo de formación con diferentes escuelas de conducción haciendo cursos en casi todos los circuitos de velocidad de España. Al mismo tiempo investigaba (y lo sigo haciendo) sobre la temática que hay escrita; libros, manuales, foros en internet y observando a los buenos pilotos y acribillándolos a preguntas. Así tengo recopilado un extenso material teórico, del cual he ido limpiando el polvo de la paja, concretizando las mejores técnicas, formando así mismo un manual pedagógico, que sea realmente útil y práctico.

Hace unos años viví la experiencia de presenciar dos accidentes con resultados fatales. Después del shock inicial, me propuse en firme compartir las técnicas de conducción.
A finales de 2007 inicie esta andadura impartiendo cursillos, al principio con los amigos, y luego con los amigos de los amigos y así sucesivamente hasta ahora. Con la finalidad de transmitir de forma eficaz las técnicas básicas para adquirir destreza y maniobrabilidad, adquiriendo los recursos necesarios para una conducción relajada, gratificante y segura.

En estos momentos estamos mejorando el sistema pedagógico, incluyendo elementos audiovisuales, donde veremos gráficamente las situaciones más representativas y el cómo aplicar los recursos necesarios. Para eso estamos filmando en video el material necesario para hacer las simulaciones antes de proceder a la práctica. También vamos a incluir material técnico para comprobar que leyes físicas influyen en la conducción.

El curso se compone de dos días; el primer día se imparte la teórica, con una duración de unas 5 horas. Y se imparte en una aula con soporte audiovisual y elementos mecánicos para ejemplos claros.

En la clase teórica contamos también con Antonio Navarro como instructor. Apasionado de las dos ruedas y Psicólogo pedagogo, con 7 años de experiencia impartiendo cursos sobre la formación en prevención de accidentes para pilotos de aviación. Este sistema educativo es aplicable para la conducción de cualquier tipo de vehículo y, especialmente para las motos.
La siguiente clase será práctica, con una duración de 6 horas realizándose otro día diferente, con intervalo máximo de 7 días. Esta clase se desarrolla en zona de prácticas de autoescuela, donde se delimita un circuito con conos, especifico para cada uno de los ejercicios.

En este enlace os podéis hacer una idea de lo que se trata:
http://www.youtube.com/watch?v=NA1Up_jC6aw cursos de conducción Yamaha.

Este otro enlace, lo habréis visto muchos de vosotros. Son unas pruebas de la policía Japonesa. El video me gusta porque representa la idea que intentamos ofrecer; adquirir la maniobrabilidad y destreza necesaria para una conducción segura. En el entorno donde, generalmente circulamos; urbano e interurbano. http://www.youtube.com/watch?v=A6paHdpTFRg pruebas policía japonesa.

Espero haber contestado. Pero no dudéis en preguntar todo lo que queráis. Solo os pido un poco de paciencia, no puedo visitar el foro todos los días.

Un saludo,
Lute.
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2075
Moto: z750s 06

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Miér Abr 21, 2010 6:26 pm

buenas, me parece buena iniciativa
cuantos cursos hay?? como pone...precio 1er curso y de haber más de uno.....¿cuánto vale cada curso más?
loco2981
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1237
Moto: yamaha r6 r

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Miér Abr 21, 2010 6:57 pm

durante cunto tiempo se van hacer los cursillos????
y las practicas se pagan luego aprte o entra todo enlos 50€???
http://www.facebook.com/home.php?#!/?ref=home
lute
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Jue Abr 22, 2010 12:41 pm

jass escribió:
buenas, me parece buena iniciativa
cuantos cursos hay?? como pone...precio 1er curso y de haber más de uno.....¿cuánto vale cada curso más?

Gracias!
Hay dos más:

2º Curso:
• 1ª Clase de teórica avanzada:
 En aula con soporte audiovisual y elementos
mecánicos para ejemplos prácticos.

• 2ª Clase de prácticas avanzadas:
 Practica en carretera abierta y/o circuito de prácticas, con filmación de video y comunicación por radio entre monitor y piloto
Destinado, principalmente, para la conducción en carretera abierta. Para cilindradas superiores a 200cc y una experiencia media. Los días y horarios serán a convenir, estableciendo grupos reducidos. Dedicando un día a la teórica y otro día a la clase práctica. Al finalizar se entregara diploma acreditativo de asistencia y manual con todo lo visto en el curso. Será imprescindible haber realizado el primer curso para hacer el segundo. Por ser grupos muy reducidos se personalizaran en base a las necesidades, por lo que el precio se estipulara en base a su configuración.

3º Curso:
• Clases individualizadas:
 A la carta, configurado en base a las necesidades del piloto. Pudiendo contratarse monitores para rodadas libres en circuitos de velocidad.

Saludos,
Lute.
lute
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Jue Abr 22, 2010 12:45 pm

loco2981 escribió:
durante cunto tiempo se van hacer los cursillos????
y las practicas se pagan luego aprte o entra todo enlos 50€???

Los cursos se van a impartir de forma permanente. Hay destinada un aula para uso exclusivo y acondicionada para este tipo de cursos.
El precio de 50€ incluye las dos clases del primer curso, la teórica y la práctica.

Saludos,
Lute.
loco2981
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1237
Moto: yamaha r6 r

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Jue Abr 22, 2010 1:41 pm

pero las practicas se hacen en circuito?? lute
http://www.facebook.com/home.php?#!/?ref=home
lute
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Jue Abr 22, 2010 5:44 pm

loco2981 escribió:
pero las practicas se hacen en circuito?? lute

En el primer curso no.
Esta clase se desarrolla en zona de prácticas de autoescuela, donde se delimita un circuito con conos, especifico para cada uno de los ejercicios.

En este enlace os podéis hacer una idea de lo que se trata:
http://www.youtube.com/watch?v=NA1Up_jC6aw cursos de conducción Yamaha.
MAYTE CBR
Va en una Bultaco

Femenino Post's: 1418
Moto: HONDA CBR 929

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Lun Abr 26, 2010 6:06 pm

cuando se saben los dias que hay curso????????
joer!! yo y los horarios........ ainsssssssssssssssssssss
anakawa
Va en moto de 1000cc

Femenino Post's: 5160

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Miér Mayo 05, 2010 12:02 am

Me acabo de enterar de este post y al saber que es Lute el que está involucrado en estos cursos, no me lo pienso dos veces............ me apunto Very Happy

Quiero la conducción japonesaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

bounce bounce

PD: Suki , esto te vendría de perlas... Wink
Suki
Va en moto de 600cc

Femenino Post's: 1616
Moto: gs500

MensajeTema: Re: Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -   Miér Mayo 05, 2010 9:09 am

anakawa escribió:
Me acabo de enterar de este post y al saber que es Lute el que está involucrado en estos cursos, no me lo pienso dos veces............ me apunto Very Happy

Quiero la conducción japonesaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

bounce bounce

PD: Suki , esto te vendría de perlas... Wink

Embarassed Embarassed venga vaaa,¿que hay que hacer?¿como?¿cuando?¿donde?¿por que?..jejjejejje "sus vais a enterarrrrr" Twisted Evil

Cursos de Perfeccionamiento - ALICANTE -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Tandas/Rodadas/Cursos-