Mejor que la nivea, toallitas, etc... que al fin y al cabo son productos formulados para la piel "viva" no para el cuero, que no solo no es piel humana, sino quie además va teñida. Lo mejor es que uséis un limpiador específico de cuero y luego un acondicionador del mismo. La nivea y otras grasas lo único que hacen es pudrirlo todo con el paso del tiempo... es cierto que ese efecto en monos y guantes se produce menos ya que se "secan" al aire... pero vamos, que no es lo suyo.
Mírate esto, por ejemplo... para tapicerías de coche, que no es más que cuero tintado como el del mono o los guantes
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php
Si el cuero está sucísimo y el limpiador no puede .. lo suyo es trabajarlo con una mezcla muy suave de agua destilada y alcohol isopropílico (lo venden en farmacias a un pastón y en Eroski a un euro y pico una botella grande...) y acto seguido, ya que el alchool aunque sea muy rebajado tiende a resecar acondicionarlo todo bien con el acondicionador de cuero. Aunque en la foto pone alchohol de quemar y de limpieza es isopropílico, lo comento porque el de mercadona o el de los chinos pone lo mismo pero no vale porque es etanol.
Es esto:

Y mejor aún que el alcohol es usar convenientemente diluido un APC (o limpiador para todos los propósitos) específico de automoción, uno muy bueno es este .... (del que tengo yo 4 litros y paso una muestra a quien me lo pida por si queréis probarlo)

Esto que comento no lo digo yo, lo dicen en el foro de los "tiquismiquis" que si de algo saben es de limpiar vehículos y entre otras cosas asientos de cuero... que es lo que son nuestros guantes y mono sólo que con la forma de nuestro cuerpo
La dirección del foro en cuestión es (supongo que no hay problema en ponerla pero si no se puede ruego a un moderador que la borre)
www.detailspain.com
Olvidad la nivea y otros potingues grasosos e ir por el camino de los profesionales, vuestras prendas de cuero durarán mucho mucho mucho. Y si ya os metéis en el asunto de la limpieza de la moto, ahí el tema es incabable.... leed el foro y veréis.
Sé que no hace falta comentarlo pero ni tengo nigún interés más que el de hacer un aporte ni me llevo comisión alguna! claro...