Hoy he probado esta magnífica moto durante nada menos que cuatro horas y me dio tiempo a usarla en varios tipos de situaciones (susto producido por enlatado incluído).
En primer lugar hay que destacar la suavidad en la marcha que tiene esta moto. El motor apenas se oye produciendo un ruido un poco agudo, similar a una especie de pitido de baja frecuencia.
Su respuesta desde la parte más baja del cuenta revoluciones es excelente, apenas hay que acelerarla para arrancarla desde parado y en marcha en cualquier velocidad sube sin problemas de vueltas desde las 1000 rpm.
Está equipada con bombas de freno delantero y de embrague radiales. Sí, bomba de enbrague radial. Yo me quedé

cuando lo ví.
La 1400GTR nos permite con un sólo botón activar y desactivar la frenada combinada con la maneta de freno, de esta manera elegimos si queremos frenar de forma independiente (normal) o ambos frenos con la mano (como en muchas Honda).
Nunca había probado este sistema y he de decir que es una delicia. Al tocar la maneta con dos dedos se siente como la moto frena de ambos ejes y no se inclina hacia adelante de ninguna manera ni en las frenadas más bruscas.
La transmmisión por cardán es muy suave, según se le da gas se nota que se transmite toda la fuerza de forma inmediata a la rueda trasera.
Es una moto muy dócil a pesar de sus 160CV. Pesa 315 Kg. en orden de marcha pero no se notan mucho. La Bandit pesa 224 en seco y se nota mucho y eso se deberá a su centro de gravedad más bajo o que hace que el torque producido por el C.D.G. al inclinar la moto sea menor.
Los espejos son grandes, realmente grandes, aunque están un poco abajo (algo más altos que las rodillas) pero son cómodos una vez bien regulados. No sé si al estar en esa posición molestará el reflejo de las luces de los vehículos que vienen detrás de noche. Yo en los túneles no noté nada.
Está equipada con el sistema Kipass que no es nada más que un mando RFID para encender la moto sin llave. Al acercarnos a la moto y empujar el mando contactor hacia abajo éste se libera permitiéndonos encender la moto y se libera el cierre de la guantera que está en la parte superior del carenado izquierdo.
La pantalla frontal es regulable eléctricamente mediante un mando que se maneja con el pulgar izquierdo. Esta pantalla realmente quita el aire que viene de frente aunque tiembla bastante por estar anclada sólo por la parte inferior aunque funciona perfectamente. Alo apagar la moto ésta se va a su posición más baja de forma automática.
Viene de serie con puños calefactables (los cuales no usé por la gran temperatura que hacía pero asumo que funcionarán bien), toma de mechero estanca en el cuadro de mandos, regulación independiente de cada faro según la carga de forma manual, ordenador de abordo con medidor de presión de ambas ruedas (que se activa sólo en marcha), indicador de autonomía, consumo medio e instantáneo, temperatura exterior, indicador de marcha engranada, indicador de conexión/desconexión del repartidor de frenada e indicador de eco conducción.
Me dejó impresionado el consumo que marca el ordenador de abordo (vamos, si no miente). Indica algo menos de 6 litros / 100 Km a 120 Km/h (la Bandit 650 inyección gasta 5,5). A esa velocidad el motor en 6ª va a tan solo ¡3000 rpm!. No es fácil usar esta marcha en esta moto, con ir en 4ª para una conducción tranquila nos sobra yendo a velocidad normal.
Una cosa que me chocó un poco fue el botón de las ráfagas. En el dedo índice izquierdo, donde todos llevamos las ráfagas, está el botón para gestionar el ordenador de abordo y yo me pregunté ¿y las ráfagas? así que experimentando descubrí que en el botón de largas/cortas si estando en cortas pisamos las cortas se activan las ráfagas y no te das cuenta que pone "Pass" debajo del botón (que lo verías si miras desde el suelo hacia arriba) hasta que pones las largas fijas.
Las maletas laterales van integradas de serie con una capacidad de 35l cada una. Cabe un casco integral en cada una sin ningún problema. Además llevan gomas para que no vuelque la carga. Se abren, así como el tapón de la gasolina, con una mini llavecita que va dentro del mando RFID.
Su neumático trasero 190 te permite tumbar en las curvas como quieras (aunque yo no es que tumbe mucho tampoco) y te da la sensación de ir en una moto segura, cómoda y estable. Se siente un gran aplomo con ella.
El control de tracción y el ajuste automático de la suspensión funcionan perfectamente y le dan a la 1400GTR una manejabilidad muy alta.
Su precio: 17300 euros según el comercial de Motos Medina + matrícula.
Mi opinión:
Una moto con una excelente respuesta en todo régimen que no te invita a correr sino todo lo contrario, a ir paseando si necesidad de pisar huevos.
Está pensada para el confort y viajes largos con posición de conducción "semi R" y todo lo necesario para no cansarnos y no pasar frío o calor y llevar un buen equipaje.
Pros:
- Gran equipamiento de serie (repartidor de frenada, control de tracción, ABS, puños calefactables, pantalla ajustable eléctricamente, tracción por cardán, ordenador de abordo, Kipass, bombas de freno y embrague radiales, sensor de presión de neumáticos, ...)
- Excelente respuesta a todo régimen.
- Bajo consumo.
- Alta manejabilidad.
- Escaso ruido de motor.
- No se sienten sus 315 Kg.
-Excelente guantera en la parte delantera.
Contras:
- La pantalla se menea bastante por estar sujeta sólo de la parte de abajo aunque no hace ruido y parece que se vaya a escapar.
- No lleva Xenon de serie.
- Asiento no regulable en altura.
- La pata de cabra queda un poco atrás para bajarla con el talón, así que hayq ue echar el pie hacia atrás y usar la punta y es muy blanda, en más de una ocasión al subir el pie para poner 1ª se sitió que subió la pata porque antes se había enganchado con el pantalón de cordura y no te enteras.
- Ya que Kawasaki fabrica una moto de este calibre y con un precio como el que tiene podrían haber tenido el detalle que usar depósitos de líquido de frenos metálicos según mi parecer.
En definitiva, es mi futura moto.
Para muestra os dejo unas fotillos: