ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

pastillas de freno galfer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javil
Va en Vespa

Masculino Post's: 590
Moto: GSX R 750 K11

MensajeTema: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 2:21 pm

hola amigos he ido a comprarme unas pastillas y man dado unas galfer 1054, y lo hemirado por internet ahoramismo y resulta que son organicas, que hago me acerco y las cambio por unas sinteticas o que hago, no tengo muy clara cual es la diferencia asi que si me podeis guiar un poco, otro dato mas este finde entro a circuito asi que no se que hacer.

Saludos
Ghost-rider
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10396
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 4:04 pm

Javi dime que te han costado y si son mas caras que las que tengo yo las devuelves y te vendo las mias, jeje

Yo no se explicarte bien las diferencias, lo que se es que aconsejan sinterizadas para las motos deportivas

Sacado de otro foro:

Los Orgánicos.
(Pastillas Libres de asbesto)

Los materiales orgánicos contienen polímeros: fibras de aramida, de grafito y fibras de metal, añadidas resinas que le dan la flexibilidad. El material de fricción está fijado a la pastilla por pegamentos especiales. Estos materiales necesitan un rodaje térmico. Durante los primeros kilómetros, frenar moderadamente y progresivamente, evitará "quemar" las patillas: formación de una capa vitrificada (helada). Estos materiales son de una indudable eficacia en todas las circunstancias.

El coeficiente de fricción de estas pastillas es elevado, su utilización es pues más rápida la de una pastilla sintética, sobre los 8.000km en utilización GRAN TURISMO.

El calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla sintética, permitiendo así una mayor duración del disco

Los Sintéticos.
(Pastillas metálicas)

Los materiales sintetizados contienen fibras metálicas: Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estos polvos metálicos se mezclan, después son polimerizadas a temperaturas bajo alta presión.

El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un revestimiento seco, como mojado. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico, sobre 12.000 km.

El calor desprendido de un material sintético es más elevado que de un mineral orgánico. Así, necesita un revestimiento en cerámica sobre la base de las pastillas a fin de aislar los pistones del estribo y poner en ebullición él liquido de frenos
Javil
Va en Vespa

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 4:15 pm

amn costao 42 las 4 pastillaspero las voyacambiar por sinteticas
Ghost-rider
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10396
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 5:50 pm

Por 35 el juego te vendo las mias y ya te las cambian alli en el circuito (o nos vemos cualquier tarde de esta semana si las quieres cambiar antes)

Pda: No son sinteticas son sinterizadas Razz
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4118
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 6:19 pm

¿8 y 12000 Km? ¿Pero cómo frenáis macho? affraid

Yo aun llevo las de serie con 32000 Km y están a 3/4 más o menos (casi más menos que más).

¿Tan acelerado es el desgaste de las piezas en una R?
http://www.pivenet.es
Javil
Va en Vespa

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 6:48 pm

David tio al final me pillado las sinterizadas galfer deportivas( estas: http://www.galfer.es/ESP/p_g1375.html ) , porque al final me las tiene que cambiar porque ya les habia comprado las otras, estas me han salido por 35 pavos el juego, no sabia que tu tenias unas, ademas para todos los compañeros que sepais que tienen 15% de descuento en todas las pastillas galfer en elche, en el pura en la calle la torre, por si alguien quieran cambiarlas es una buena opcion creo yo.

saludos y gracias
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10768
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 7:54 pm

Pive escribió:

Yo aun llevo las de serie con 32000 Km y están a 3/4 más o menos (casi más menos que más).

Hola Jose, las mias no llegan a los 12000 kms...., pero, frenan de cojones.... lol!
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2451
Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Lun Mar 15, 2010 10:31 pm

La diferencia de unas pastillas orgánicas de unas sinterizadas son las siguientes.

Orgánicas: (Sin asbastos)

Pastillas compuestas de materiales orgánicos polímeros. Fibras de aramida, fibras de grafito, y de metal. Estos compuestos son fijados mediante resinas. Estas pastillas frenan bastante en cualquier condición. No son propensas a sobrecalentarse. Vamos que aguantan muy bien la temperatura. El desgaste de los discos es muy pequeño. Pero las pastillas duran un suspiro. Como mucho 6.000 Kms. Además de necesitar un rodaje de aproximadamente 100 km, si someterlas a frenadas fuertes. Porque se cristalizaría la superficie de la pastilla.

Sinterizadas: (pastillas metálicas)

Pastillas de componentes sintetizados a base de metales. Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estas fibras se mezclan y después son polimerizadas a temperatura, bajo alta presión. Frenan de PM en todas condiciones. Su duración es de aprox 12.000 kms. Pero desgastan mucho más y más rápido los discos de freno. Así como que se calientan mucho más necesitando un recubrimiento cerámico sobre su base en la plancha metálica, para no poner a hervir los líquidos de freno.

V'sssssssssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/103729966429532
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2108
Moto: z750s 06

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Miér Mar 17, 2010 8:54 pm

VooDoo escribió:
La diferencia de unas pastillas orgánicas de unas sinterizadas son las siguientes.

Orgánicas: (Sin asbastos)

Pastillas compuestas de materiales orgánicos polímeros. Fibras de aramida, fibras de grafito, y de metal. Estos compuestos son fijados mediante resinas. Estas pastillas frenan bastante en cualquier condición. No son propensas a sobrecalentarse. Vamos que aguantan muy bien la temperatura. El desgaste de los discos es muy pequeño. Pero las pastillas duran un suspiro. Como mucho 6.000 Kms. Además de necesitar un rodaje de aproximadamente 100 km, si someterlas a frenadas fuertes. Porque se cristalizaría la superficie de la pastilla.

Sinterizadas: (pastillas metálicas)

Pastillas de componentes sintetizados a base de metales. Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estas fibras se mezclan y después son polimerizadas a temperatura, bajo alta presión. Frenan de PM en todas condiciones. Su duración es de aprox 12.000 kms. Pero desgastan mucho más y más rápido los discos de freno. Así como que se calientan mucho más necesitando un recubrimiento cerámico sobre su base en la plancha metálica, para no poner a hervir los líquidos de freno.

V'sssssssssssssss

entonces , como dice pive...........¿de que son las de serie ?? yo llevo 19.000km con las mismas
Rosca
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 164
Moto: Suzuki GSF 650 SA

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Sáb Mar 27, 2010 7:36 pm

Pive escribió:

Yo llevo la misma máquina que tú, y las pastillas traseras estaban KO a los 17.000 km. Ahora llevo 19.000 y las de delante les quedará menos de 1/4 de vida.

VVVSSSSSSSSssssssssssssssssssssssssssssss
Rul600r
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 925
Moto: mas vale susi k7 en mano que ciento volando

MensajeTema: Re: pastillas de freno galfer   Mar Mar 30, 2010 10:46 pm

Pues mi oto tiene 28000 km y nunca le he cambiado las pastillas de freno.......y le quedan aun mucha pastilla........todo esta en la conducion creo yo....pero vamos yo aseguro que la mia es deportiva....la conducion digo.....

pastillas de freno galfer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-