| | ¿Porque chillan los frenos? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Gonzalo Va en Vespa

Post's: 604 Edad: 52 Localización: Alicante Moto: PAN EUROPEAN 1300 ST
 | Tema: ¿Porque chillan los frenos? Dom Mar 14, 2010 8:14 pm | |
| Como sabeis le he cambiado los discos y patillas y todo funciona fenomenal, pero, cuando ternima la frenada chillan los frenos. Esto sucede cuando bajas de los 30 kms hacia a bajo. Por lo demas funciona perfecto, y por fin ya no tiembla. ¿Puede ser la calidad de la pastilla?. Es lo que pienso yo. Son sintetirizadas.
¿Que opinais? |
|
 | |
Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10428 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Dom Mar 14, 2010 9:34 pm | |
| Gonzalo yo suelo usar pastillas de la marca SBS y con esas no me pasa, pero una vez que le puse de la marce Vesrah si me lo hacian y la gente "entendida" dice que no pasa nada |
|
 | |
IVAN RS 250 Va en Vespa

Post's: 657 Edad: 31 Localización: ALICANTE Moto: cbr 600f4
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Dom Mar 14, 2010 11:05 pm | |
| | Ghost-rider escribió: | | Gonzalo yo suelo usar pastillas de la marca SBS y con esas no me pasa, pero una vez que le puse de la marce Vesrah si me lo hacian y la gente "entendida" dice que no pasa nada |
Yo uso tambien SBS y de maravilla, pero el anterior dueño tenia puestas una Vesrah y chillaban como si estuvieran matando un gorrino jejeje.
Gonzalo lo del chillido puede ser porque al ser los discos nuevos tengan una capa superficial mas endurecida a causa del templado del disco, con lo que hasta que no pasen unos km y se quite esa capa frenaran menos y puede hacer que la pastilla se endurezca un poco. Yo dejaria pasar algunos km antes de cambiar pastillas para ver si desaparece |
|
 | |
loco2981 Va en una Bultaco

Post's: 1241 Edad: 30 Localización: alicante Moto: yamaha r6 r
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Lun Mar 15, 2010 10:11 am | |
| muy buenas gonzalo todavia te suenan los discos????? supongo ke todavia no han cogido del todo su orgura |
|
 | |
Gonzalo Va en Vespa

| Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Lun Mar 15, 2010 4:00 pm | |
| Pues todavia suenan los frenos cuando llego a terminar de parar, sobre los 30km por hora. Las pastillas son las SBS, y despues de la ruta del sabado tendrian que haberse soltado ya. Hicimos como 150kms todo por curvas por lo que deberia haberse soltado. La llevo al taller donde montaron los discos y demas haber que opinan. Ya os cuento. Dos meses peleando con los discos.  |
|
 | |
towa Va en moto de 600cc

Post's: 3043 Edad: 29 Localización: Alcoy
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Lun Mar 15, 2010 5:21 pm | |
| Yo no se de mecanica, pero segun lei por los foros, ya que mis pastillas tb chillan cuando finaliza la frenada, son unas vesrah, era porque vibran las pastillas con las pinzas, que poniendole grasa de cobre o algo asi, una grasa para altas temperaturas, yo no lo he probado, porque el chirrido que hacen mis pastillas de momento no me molesta. |
|
 | |
jass Va en moto de 600cc

Post's: 2108 Edad: 34 Localización: alicante Moto: z750s 06
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Lun Mar 15, 2010 9:35 pm | |
| | IVAN RS 250 escribió: | | Ghost-rider escribió: | | Gonzalo yo suelo usar pastillas de la marca SBS y con esas no me pasa, pero una vez que le puse de la marce Vesrah si me lo hacian y la gente "entendida" dice que no pasa nada |
Yo uso tambien SBS y de maravilla, pero el anterior dueño tenia puestas una Vesrah y chillaban como si estuvieran matando un gorrino jejeje.
Gonzalo lo del chillido puede ser porque al ser los discos nuevos tengan una capa superficial mas endurecida a causa del templado del disco, con lo que hasta que no pasen unos km y se quite esa capa frenaran menos y puede hacer que la pastilla se endurezca un poco. Yo dejaria pasar algunos km antes de cambiar pastillas para ver si desaparece |
las mia lo hace tambien y tienen 19.000km pastillas y discos  |
|
 | |
IVAN RS 250 Va en Vespa

Post's: 657 Edad: 31 Localización: ALICANTE Moto: cbr 600f4
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Lun Mar 15, 2010 10:06 pm | |
| Como he dicho arriba a mi tambien me chillaban unas vesrah y llevaban tambie un porron de km, eso es porque se cristalizan. Pero en el caso de Gonzalo podria ser por ser los discos nuevos |
|
 | |
VooDoo Va en moto de 600cc

Post's: 2460 Edad: 112 Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Lun Mar 15, 2010 10:17 pm | |
| A ver por partes.
Que unos frenos o pinzas chirríen suele ser por el siguiente motivo.
Las pastillas, si las habéis visto en directo fuera de su envoltorio, por la parte de detrás, es una placa metálica. Esta placa metálica está en contacto directo con los pistones de las pinzas, que también son metálicos.
La fricción metal/metal suele chirriar. Sobre todo, si al cambiar las pastillas, no se han limpiado los pistones. Ya que quedarán residuos de las anteriores pastillas. Además según la calidad de las pastillas, así será la de la plancha o placa metálica. Por lo tanto, más probabilidad de chirrío.
Solución.
Desmonta pinzas, saca pastillas. Limpia bien los pistones con cuidado para no sacarlos de sus orificios. Si se salen los retenes o juntas tóricas, perderás todo el aceite del sistema de frenado además de ser un engorro ponerlas de nuevo. Que para el caso las pondría nuevas.
Otra solución es o aplicar pasta de cobre o agenciarte en una tienda de repuestos unas laminas que hay para silenciar estos ruidos de las pinzas. Se adhieren a la pastilla por detrás de la placa metálica y así los pistones no friccionan directamente sobre el metal de la pastilla.
V'sssssssssss |
|
 | |
Tintao Va en Bici (Torrot)
Post's: 47 Edad: 31 Localización: Alicante
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Mar Mar 16, 2010 8:10 am | |
| Estoy con el compañero Voodoo, el mecanico q te las cambio no limpio el piston de la pinza y la porqueria q se genera hace ese ruido a presionar la pastilla. Venden unos esprays (q yo he utilizado en mi vida de mecanico) q son para limpiar los frenos. Es un tipo de disolvente q disuelve la porqueria y luego no deja residuos. Utiliza esto y luego mancha un poco la union del piston con la pinza con grasa de cobre (pero solo un poco, si la grasa toca la guarnicion de la pastilla o el disco perderas efectividad en la frenada). Bueno otro comentario, ante la duda de no saber como limpiar una pieza de la moto o del coche, siempre, digo siempre, se utiliza agua caliente a presion con jabon. Nunca os equivocareis. Digo esto pq hay mucha gente q limpia con disolventes, gasolina y demas ... y hay q recordar q los aceites, silicontas, disolventes... atacan las toricas, pintura, el cableado y otras piezas, salvo que este disolvente sea especifico para esa pieza. A si q ya sabeis, agua y jabon, aunq en este caso yo aconsejo el limpia frenos q no ataca ya q es especifico. Si no recuerdo mal el limpia frenos que usaba yo era de wurth. Un saludo |
|
 | |
Gonzalo Va en Vespa

| Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Mar Mar 16, 2010 9:23 pm | |
| Nuevamente gracias a todos por vuestra ayuda, que es la que me orienta para saber si se puede quitar el famoso chillido del final de la frenada. He comprado en spray limpia discos (kraf), y esta tarde he desmontado las pastillas de las pinzas en su totalidad procediendo a su limpieza muy concienzuda, a sin como los disco. Los he montado todo limpisimo y libre de impurezas, pueeees, despues de unos metros lo sigue haciendo. Cierto es que ha mejorado bastante, por no decir muchisimo, pero lo sigue haciendo. He mandado un correo al distibuidor de España para que me oriente un poco, ya que el mecanico me dice que tengo que rodarla como 1000kms para que se acople las pastillas al disco y a sin puedan quitar una pequeña capa de la pista de frenado.
Como tenga que aguantar 1000kms el famoso chillido, arreglado voy.
Voy a consultar lo de la malla para detras de la pastilla, ( comentado por WOODO) haber que resultado hay.
Os tendre al corriente de los pasos de esta foto novela de la serie CBR pastillera.
Saludos. |
|
 | |
rafar6r Moderador

Post's: 7587 Edad: 28 Localización: alfaz del pi Moto: yamaha r6r 2006
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Mar Mar 16, 2010 9:58 pm | |
| en la moto de mi padre siempre chillan, a alta o baja velocidad,pero no es una R,asi que no se si te servira mucho de ayuda =======================================================  |
|
 | |
jass Va en moto de 600cc

Post's: 2108 Edad: 34 Localización: alicante Moto: z750s 06
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Mar Mar 16, 2010 10:27 pm | |
| los gorrinos de mi pueblo cuando los van a sacrificar tambien chillan................ no consuela ni aclara ná, pero ma venio asi la cosa  |
|
 | |
Monito Va en moto de 600cc

Post's: 2048 Edad: 32 Localización: Almoradi Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Miér Mar 17, 2010 9:44 am | |
| jejejeje, yo pienso que es por las pastillas. He hablado con mi mecanico, y me ha dicho lo mismo de esa marca. |
|
 | |
loco2981 Va en una Bultaco

Post's: 1241 Edad: 30 Localización: alicante Moto: yamaha r6 r
 | Tema: Re: ¿Porque chillan los frenos? Miér Mar 17, 2010 2:23 pm | |
| jejejeje mu buneas gonzalo todavia siguen chillando pues si ke va aser una faena ir en moto oyendo un chillido aparte de molesto preocupante bueno espero ke los dela casa oficial de esa marca te puedan echar una mano y se te arreglen jejejeje BUENA SUERTE  |
|
 | |
| | ¿Porque chillan los frenos? | |
|