ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

Cargar bateria moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 8427
Moto: YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Cargar bateria moto   Lun Mar 08, 2010 8:16 pm

Voy a cargar la bateria de la moto con un cargador de coche,haber si me hechais una mano con unas dudas

cuantas horas debo tenerla cargando??o el cargador trae algun indicador de que ya esta cargada??

=======================================================
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4123
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Lun Mar 08, 2010 8:38 pm

Rafa, habitualmente los cargadores tienen un amperímetro. Éste mide la corriente que pasa a la batería desde el cargador. Al inicio la corriente es alta porque le falta carga a la batería y al final pasa poco porque está "llena", entonces verás que marca menos.

Si es digital, o bien se para solo o te indicará algo con alguna luz (como el de las pilas recargables).

El del amperímetro sería algo como éste:

La agujita debe estar hacia la izquierda al estar cargada.

De ser digital con indicador, será como éste:

Y si es cono este otro:

entonces te toca:

A) Tirar de calculadora.

Tienes que ver lo que saca de corriente el carcagor (supongamos 1 A/h = 1000 mA/h) y lo que tiene la batería (imaginemos 40 A = 40000 mA).

El tiempo de carga máximo será I_batería / I_cargador = 40 / 1 = 40 horas.

B) Puedes ponerla a cargar por la mañana y cada cierto tiempo, dos o tres horas, desconectas un borne y le intercalas un amperímetro y miras la corriente que consume la batería. Cuando consuma cero o cerca de cero está totalmente cargada.

Dinos qué cargador usas o pon una foto y te oriento más.

Espero que te haya servido de ayuda.

Última edición por Pive el Lun Mar 08, 2010 8:51 pm, editado 2 veces
http://www.pivenet.es
rafar6r
Moderador

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Lun Mar 08, 2010 8:45 pm

gracias pive,no tengo ni idea de que cargador es,ya que es de mi suegro y ni lo he visto y como no entiendo tampoco le he preguntado como es

Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's: 615
Moto: PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Mar Mar 09, 2010 4:17 pm

Saludos.

Os cuento lo mismo que me contaron a mi. Si tu bateria es de gel, No todos lo cargadores valen, pues aunque te indique que esta cargada no lo esta de completo.
Debe ser uno especial para esa bateria, que te la vacia y la carga totalmente.

Yo hice la prueva, y al final tube que comprar el Optima, que carga todas las baterias y las de gel tambien a carga total.

Si lo necesitas me traes la beteria y en un par de horas, cargada.

Ya me cuentas.

Cada maestrillo con su librillo.
rafar6r
Moderador

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Lun Mar 15, 2010 4:24 pm

el cargador es como el de la ultima foto,he estado preguntando y me han dicho en varios talleres,que todos los cargadores cargan todas las baterias(es lo que me han dicho)la tengo cargando desde las 9 de la mañana y sobre las 12 he ido y la moto ya arrancaba perfectamente,pero todavia no se habia apagado la luz como que esta cargada,ahora me hacercare a mirarla

por cierto me han dicho que la bateria,si al tengo que cambiar,vale 115 euros,es normal ese precio???lo veo una exageracion

Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's: 12123
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Lun Mar 15, 2010 5:48 pm

Rafa no se como sera tu bateria pero a mi me costo 40 euros y he visto varios modelos a 60.

Y cambiarla.. hasta alguien tan negao como yo sabe Razz
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4123
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Lun Mar 15, 2010 6:25 pm

rafar6r escribió:
el cargador es como el de la ultima foto,he estado preguntando y me han dicho en varios talleres,que todos los cargadores cargan todas las baterias(es lo que me han dicho)la tengo cargando desde las 9 de la mañana y sobre las 12 he ido y la moto ya arrancaba perfectamente,pero todavia no se habia apagado la luz como que esta cargada,ahora me hacercare a mirarla

por cierto me han dicho que la bateria,si al tengo que cambiar,vale 115 euros,es normal ese precio???lo veo una exageracion

Si el cargador es como el de la última foto pero tiene luz de fin de carga es que es como el segundo pero con otra estética. Con la tercera foto me refería a algo tan simple como el cargador del móvil.

Si la moto te arranca es que va bien entonces. Mira, si lo puedes ver, en la batería la corriente que da (será un número acompañado de la letra A - 40A, 35A, etc) y en el cargador algo similar que ponga la tensión y la corriente como 12V/3A, 13.4V/0.8A, etc. De ahí podemos calcular cuánto tardaría como máximo.

En cuanto a que todos los cargadores cargan todas las baterías, yo le daría la razón a Gonzalo, si no estoy mal las de gel necesitan un cargador especial porque daría falsas lecturas al sistema de detección de carga de un cargador convencional pero no estoy muy seguro aunque apostaría a eso.

El precio, pues no sé cuánto cuesta pero 115 euros me parece demasiado, estoy con Ghost de que entre 40 y 60 euros sería un precio razonable. No sé por dónde lo habré visto pero esas cifras me suenan. A ver si te cobran la instalación.
http://www.pivenet.es
rafar6r
Moderador

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Lun Mar 15, 2010 7:30 pm

ya tengo la bateria cargada,desde las 9:00 mas o menos hasta las 18:00 a tardado en cargarla

el cargador es el del lidl,que me lo pillé el otro dia,veremos haber si me dura mucho la bateria o en dos dias se me descarga

si se descarga en dos dias tiene razon Gonzalo,si me dura tiempo,tiene razon el del taller jajajaja,ya os dire si me deja en dos dias sin bateria otra vez

rafar6r
Moderador

MensajeTema: Re: Cargar bateria moto   Jue Mar 18, 2010 11:04 pm

bueno pues Gonzalo tenia razon en parte,despues de cargar la moto el lunes,el martes por la tarde no arrancaba,pero Flavio tambien la a cargado con un cargador de esos buenos y hoy me a tocado ponerle bateria nueva

Cargar bateria moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.