Buenas chic@s, como tengo tiempo y hace "idem" que me apetecia hacerlo (porque he visto otros foros que lo hacen) os cuento como no se debe dar una vuelta al circuito de Cartagena, o sea, como la doy yo
Para quien no lo sepa mi moto es una Cbr 600F de cuando el Tio Paco era cabo, toda de serie, es decir con un desarrollo muy largo y que acelera menos que Pepe Leches
Bueno empiezo, espero que os entretengais un rato.Os dejo un plano por si quereis abrirlo e ir cotilleando las curvas
Salgo de la curva de entrada a meta en 3ª, me pego al deposito como una lapa y mientras le voy haciendo pupita al motor hasta casi el maximo de rpms subo marchas hasta 4ª yendo toda la recta lo mas a la izquierda posible (pegado al muro) por 2 razones: solo me adelantan por un sitio

y salgo mejor en las fotos

en serio, por comodidad de que yego a la curva de final de recta por "el sitio".
Freno y reduzco tomando como referencia la incorporacion del pitlane y en 3ª trazo la doble curva de derechas, tomando la primera un poco separado del piano y dejando correr la moto para enseguida tirarla rapido a buscar el piano interior de la segunda (para mi la mas dificil del circuito)
A la salida de esta, salgo pegado a la derecha porque viene una curva de izquierdas (la mas cerrada del circuito) y en la recta que hay antes solo da tiempo, a mientras cambias de direccion, bajar a 2ª.
Pequeña recta que aprovecho para meter 3ª y llegar a la chicane; entro recto por encima, o casi, del piano y rapido tira la moto a derechas acelerando y subo hasta 4ª... freno y reduzco pegado a la izquierda y trazo "La Berengena" buscando lo mas tarde posible el piano para poder salir acelerando fuerte y que no se abra demasiado la trayectoria, sales de aqui en 3ª y yo (aunque no hace falta) meto cuarta en la siguiente recta que se cruza de izquierda a derecha para trazar la proxima curva.
Es a Izquierdas en subida y con cambio de rasante al final, si llego alto de vueltas la tomo en 3ª pero sino en 2ª para no tener que empujar la moto para que la suba

cuando sales de esta curva viene un cambio de rasante (o sea, que no ves na de lo que viene despues

) lo tomas del centro hacia la izquierda porque le sigue una curva a derechas en bajada que se toma en 3ª alto de vueltas...
Una pequeña rectita que da el tiempo justo de respirar, cambiar la moto de direccion y trazar la curva mas rapida del circuito, una curva de izquierdas relativamente facil, de las que los hay que tener bien puestos para pasarla rapido y de las que le gusta a Rafar6r
Pequeña recta en la que meto 4ª y me pego a la izquierda, reduzco a 3ª y retraso la entrada de nuevo lo maximo para trazar la siguiente curva a derechas, es peraltada y con suficiente "salida" para abrir gas pronto porque viene la segunda recta mas "larga" del circuito donde vuelvo a meter 4ª.
"Para los que quieran tocar rodilla" esta es una de las curvas mas facil donde hacerlo, junto con la de la palmera y la de antes del cambio de rasanteSigo... la recta en la que estamos se traza de izquierda a derecha empezando la frenada para abordar la curva de la palmera en una semicurva anterior
(para los Carrasqueteros.. cuando pasas la gasolinera bajando, el trocito ese jodio que hay antes de la curva de izquierdas cerrada) reduzco a 2ª y la trazo lo mas redondo posible levantando la moto rapido para acelerar cuanto antes; subo a 3ª hago una pequeña recta y ya se llega a la curva de entrada a meta a derechas, vuelvo a retrasar la entrada (mas si cabe) y busco el piano lo mas tarde posible porque esta curva no tiene tanta "salida" y si entras muy pronto tienes que controlar el gas para no comerte el muro.
Gas de nuevo y volver a empezar

Plano Cartagena