ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10 2010, 19:32

Pues si, eso es lo que voy a hacer.
http://www.costablancatrans.com
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10 2010, 20:14

A ver, yo creo que siempre que se haga la reparación con responsabilidad no ha de pasar nada, y me explico.

Si se rectifica un disco ha de ser hasta el límite de rectificación, no más allá. Ese valor lo indica el fabricante del disco y me parece que incluso está regulado pero de esto último no estoy seguro.

La rectificación ha de hacerla alguien competente, como quien realmente se dedique a ello y no martillando el disco para aplanarlo.

Siempre que se rectifique hay que cambiar pastillas porque sino nos encontrarmos con que las pastilas tienen la forma de los anillos formados en el disco antes de la rectificación y al estar ahora plano éste nos quedaremos con menos superficie de contacto.

El disco de una moto no soporta tantos rectificados como el de un coche por la delgadez del mismo, por eso no hay que abusar (de hecho no hay que abusar en ningún caso).

Claro está que para un uso "normal" esto es factible pero para una moto que entra en circuito, por ejemplo, que va a 240 y de golpe frena y baja a 60 esto no se puede hacer. El disco al quedar más delgado se calentará antes y se deformará en una jornada.

Yo a esta moto no le he tenido que cambiar frenos aun, duran muchísimo. La experiencia que tengo es en rectificado de discos de coche que cuando el disco lo ha permitido lo he hecho y queda igual que de nuevo (recuerdo, siempre cambiando pastillas/zapatas en caso de tambores, sangrado y demás).
http://www.pivenet.es
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3003
Moto : GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10 2010, 20:57

Monito escribió:
Pues si, eso es lo que voy a hacer.

tienes un privado campeon
http://privadillosracingteam.3a2.com/
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10 2010, 20:59

Resultado final: Discos nuevos junto con sus pastillas correspondientes.
Despues de mas de dos meses en procesion por talleres, encotre el que ya os he comentado y el resultado es tortalmente NEGATIVO. Perdida de tiempo y ademas 36 euros del ala.
NO solamente no lo soluciono, si no que agrando el problema mas todavia, hasta el punto que no se podia circular con la moto. A mi peticion del porque el estado de mi disco, ( que apenas se notaba el pequeño salto), solo alega que la maquina y un reloj de precision que tiene no da mas de si. Vale, ¿pero mi disco no entro asin en este taller?, si pero no se puede hacer mas, ¿mas daño?, por que como sigas asin parecera un bote de fanta.

Bueno resumiendo, los discos flotantes NO se pueden reparar. Todo lo que se intente, es perder tiempo y dinero. La he sacado del taller del susodicho profesional ( scooters) y la he dejado en un taller que me a causado muy buena impresion. Nada mas entrar vi motos como la nuestras y BMW de 1200cc, y no Scooters. Solo tiene que cambiar el material que le he proporcionado, discos y pastillas.

Despues de contarle la historia me cobra 26 euros de mano de obra. Creo que no tendre problema esta vez, ya que solo es cambiar. Si me cuadra el taller, ya os comento.

Saludos, Creo que necesito algunas beer beer beer beer beer beer para relajarme.

Vaya estres.
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10 2010, 22:09

Pues 26 euros me parece una mano de obra bien ajustada.

Me alegro que dentro de lo malo la cosa vaya tomando buen color Gonzalo.
http://www.pivenet.es
pepe
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 18
Moto : TRANSALP 650

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10 2010, 22:24

Monito escribió:
@pepe, cuando hablamos de unos "eurillos", hablamos de un importe importante, ya que la rectificacion me cuesta 30 Euros, y mi taller, me quiere combrer 400 euros por los discos + pastilla + mano de obra, asi que unos eurillos no, es un paston Twisted Evil .

De todos modos he tomado la decision, de intentar recoger el dinero, y poner los discos nuevos. He hablado con el taller y me puede fraccionar el pago. Hombre, tienes toda la razon, intentamos montar lo mejor posible en la burra, pero casi 500 Euros es mucho dinero, y no todos tenemos unos "bin laden" debajo del colchon.

No entiendo pero respeto tu opinión, faltaría más.
Sigo pensando que con los frenos no se juega, y rectificando los discos es pan para hoy y hambre para mañana, porque los vas a dejar casi al limite, y aunque no hagas una conducción agresiva, nadie te asegura que no tengas que pegar alguna frenada fuerte por alguna circunstancia y vuelvas a estar como al principio, con algún disco alabeado y con 30 euros menos.
500 euros es mucho dinero,pero yo personalmente prefiero tenerla parada dos meses que hacerle un "apaño", y si me hiciera falta para ir a trabajar razón de más para llevarla en condiciones, me haría la idea que le he pegado un golpe y hay que arreglar.

Un saludo y suerte con el arreglo.
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10 2010, 22:50

gracias pepe, pero al fiinal van a caer discos nuevos. Paso de historias...
http://www.costablancatrans.com
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Jue Mar 11 2010, 16:23

Saludos a todos y gracias por desearme suerte en esta gran batalla (intentar ahorrar unas pelillas) que al final a sido lo inevitable, cambiarlo todo nuevo.

Aclaracion: Los disco flotantes no se pueden reparar si la araña esta doblada, aunque sea 4 micras, como la mia, otra cosa es rectificar la pista ded frenado.

Haber si viene hoy el disco que me falta y el sabado saldre a disfrutar de los bonitos paisajes de nustra tierra. Despues tomare algunas beer beer beer para que se pase el enfado. Lo hecho, hecho esta. Pero que se merece spanking spanking spanking spanking spanking , sin lugar a dudas.

Ala, saludos
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Jue Mar 11 2010, 19:42

Acabo de recibir el disco que me faltaba y me lo estan montando para mañana. El que esta montado ya, queda muy bonito, nuevo y bi color, fenomenal.
He vuelto a tener unas palabras con el imperfecto, y al final reconoce que no le ha sacado punta y lo siente. Bueno mas vale a sin, NO?.

Pues el sabado saldre a dar una ronda haber que tal se portan estos NG, que aseguran que frenan algo mas que los originales.

Ya os comento.
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Vie Mar 12 2010, 18:32

Bueno compañeros, ya tengo la moto en casa con los discos nuevos y pastillas.
La atencion a sido perfecta, el trato exclusivo, y lo mas importante el resultado, satisfecho.
Seguire llevando la moto al mismo y haber que tal se porta de precio ,y si me cuadra no doy mas vueltas.
Mañana si no llueve la sacare para darle unas vueltecitas y que los frenos se acoplen, no frena bien hasta que se ajusten, sobre 8kms a 10kms +-.

Ala, contento Very Happy Very Happy Very Happy y a quemar gasolina.

NOTA: El taller esta por los juzgados de Benalua, y el chico se llama Fernando.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   

Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2